Sobre las neveras, un apunte: las que he visto en grandes superficies tienden a ser más baratas porque son modelos de gama baja, es decir: aunque sean neveras grandes, llevan un solo motor, por lo que se pueden vender mucho más baratas.
En cambio una nevera de alta gama, lleva dos motores, uno para el congelador y otro para la parte normal. Y también botón de supercongelación. Esto implica que para limpiarla, puedes apagar la parte normal, y mantener enchufado el congelador, o al revés. Es una función muy útil si vas a tener la nevera llena y usas mucho el congelador.
Pero si vas a usar poco el congelador, te puedes conformar con una nevera de gama baja.
En cualquier caso, es bueno que te fijes también en el ruido que hacen los electrodomésticos. Algunos fabricantes lo indican, y el nivel de precio también tiene mucho que ver.
Por ejemplo, si vas a poner la lavadora en un sitio donde pueda molestar a los vecinos, asegúrate de comprar una lo más silenciosa posible. Eso te permite ponerla después de las 10 de la noche sin que moleste a nadie. Fíjate también en la capacidad. Una lavadora de 8KG te permite lavar un edredón o sábanas. Una de 5KG puede resultar insuficiente para eso.
Sobre la vitrocerámica: la electricidad va a subir otra vez más así que te sugiero que valores poner una cocina de gas con gas natural, ya que te ahorrarás un dinero en facturas de electricidad. Sobre todo por potencia contratada, ya que una lavadora puede necesitar 1KW, un lavaplatos 2.5KW, pero una vitrocerámica, prepara de 5 a 7 KW para estar seguro.
Además a menos que vayas a cocinar para cinco personas, con un par de fogones es suficiente y con el gas puedes aprovechar para montar también una caldera de calefacción a gas si no tienes calefacción central.
Salu2