Comprar cocina

Buenas! En un par de meses me dan la casa nueva y viene pelada, tengo que comprar una cocina buena, bonita y barata y no se por donde empezar. La cocina es de 8x2 y tengo un presupuesto de 5000€ para muebles y electrodomésticos de la cocina. Soy de Bilbo.
Como veis el tema de Ikea y Leroy.

Saludos!!
Justo hace una semana compré una bancada en ikea.
No compres allí los electrodomésticos, son carísimos. Con 1000-1200 euros te compras unos buenos nevera, lavavajillas y lavadora en carrefour (si quieres gastar más, puedes, pero yo me gasré eso en 0 diseño y van muy bien)
jorcoval escribió:Justo hace una semana compré una bancada en ikea.
No compres allí los electrodomésticos, son carísimos. Con 1000-1200 euros te compras unos buenos nevera, lavavajillas y lavadora en carrefour (si quieres gastar más, puedes, pero yo me gasré eso en 0 diseño y van muy bien)

Los electrodomésticos que he mirado por encima en Ikea me saldrían menos de 3000€ (Horno, vitro, lavavajillas, nevera, extractor, lavadora, fregadero) todos con acabado en acero inoxidable, he leído que los fábrica Whirlpool...
Tema de calidades también he leído que venden en todos los lados la misma mierda a no ser que te vayas a maderas macizas pero claro $$$
oyAm escribió:

Los electrodomésticos que he mirado por encima en Ikea me saldrían menos de 3000€ (Horno, vitro, lavavajillas, nevera, extractor, lavadora, fregadero) todos con acabado en acero inoxidable, he leído que los fábrica Whirlpool...
Tema de calidades también he leído que venden en todos los lados la misma mierda a no ser que te vayas a maderas macizas pero claro $$$

A mí me parece bastante caro.
No es que me fijase mucho, pero el otro día no vi ninguna nevera por menos de 700 euros.
Pues yo tengo una nevera de Ikea bien maja por 300€. Y me daba reparo, pero de ese tamaño era la mas barata y la que mas grande tiene el congelador. Solo llevo un par de meses con ella pero ninguna queja.
http://m.ikea.com/es/es/catalog/functional/10379/20822/

230€ el más barato xD

De todas formas prefiero dejarme más pasta en la nevera que es un electrodoméstico esencial y que siempre va a estar enchufado y racanear en el horno o lavavajillas. La lavadora y la nevera quiero que sean A++
oyAm escribió:

Me parece carísimo. Yo acabo de poner mi cocina (hoy mismo vienen a poner la encimera, por fin la cocina completa!) y y los electrodomésticos me han salido por unos 2700€. Los electrodomésticos los he comprado aparte, no con los de la cocina. Eso sí, todos en un mismo sitio.

Y todos los que he comprado son A+++ y gama media/alta. Frigorifico Bosch metalizado, Horno y vitro AEG. Lavavajillas y lavadora Balay, etc. Vamos, que desde luego "nos hemos dado este capricho" por que mirando marcas como Balay, Teka, LG, Candy, Beko etc tenias los electrodomésticos por menos de 1600€, siendo modelos más sencillos que los que he cogido yo y enérgicamente menos eficientes, pero electrodomésticos más que decentes.

Así que los electrodomésticos por 3000€ en ikea me parece una pasada de la rehostia. Ya pueden ser buenos, pues como te digo yo los compré por mucho menos y sólo el frigorífico vale casi 900€. No estoy en contra de los electrodomésticos de ikea, pero desde luego a ese precio no los pillaba ni de coña.

Por si te sirve, ya tengo varios conocidos que han acabado comprando todos los electrodomésticos en Cadena Master. Desconozco si por donde vives habrá tiendas de estos.Yo lo compré en una tienda que desconocía que pertenecía a Cadena Master hasta que me trajeron los electrodomésticos y vi la factura donde indicaban que eran de Cadena Master. Eran con mucha diferencia donde mejores precios encontré.

Un saludo!
Interesante, estoy mirando y me sale mastercadena no cadenamaster... son esos?
Efectivamente son esos. Master Cadena.

Pregunta en varios que sean de esa cadena. De unos a otros hay diferencia de precios. Aun así, si compras todos los electrodomésticos en la misma tienda y has pedido precio en otros sitios donde te costaba algo menos algún electrodoméstico, seguramente te puedan igualar el precio de la otra tienda y que te salgan todos los electrodomésticos bien de precio.

Quizá en Mediamarkt, Worten, etc también salgan baratos. Yo es que esas tiendas ni las pisé y me daba igual que hubiera sido más barato, paso de comprar en ellas.

Un saludo y suerte.
Nada, no hay en esta provincia, de todas formas he dicho menos de 3000 y mirándolo ahora más a fondo se quedan en 2300€ aprox.
También cuento lo cómodo que sería ir a Ikea comprar todo y que ellos se busquen la vida para hacer que todo encaje, si pillas electrodomésticos por un lado muebles por otro...
hombre... yo es que quien se ha encargado de montar mi cocina se encargan de fabricar sólo eso, muebles de cocina. También me podía ofertar electrodomésticos, pero no eran ellos los que los vendian, sino otra empresa con la que suelen trabajar para la gente que quiere todo completo. Así que poco ganaría con esto, más que un % por hacerle el favor de conseguir un cliente.

Así que los electrodomésticos los he comprado aparte y él se ha encargado de ponerlos conforme montaba la cocina.

Ya el tema fontanería o me encargo yo o se llama a algún fontanero.. pero el resto de cosas ha sido el encargado de montarme la cocina el que ha puesto los electrodomésticos.
Kirus escribió:Pues yo tengo una nevera de Ikea bien maja por 300€. Y me daba reparo, pero de ese tamaño era la mas barata y la que mas grande tiene el congelador. Solo llevo un par de meses con ella pero ninguna queja.

Hombre con dos meses, solo faltaría que fallara...

Al autor del hilo. dices que la quieres buena y te planteas Ikeas o Leroy Merlin ? [carcajad]
Ve a tiendas especializadas y compara presupuestos y atención al cliente.
este verano refomamos la cocina y compre los electrodomesticos en la web de funatic, 1500 horno,campana y lavavajillas todo a+++, yo no compraria electrodomesticos en ikea la verdad. La cocina la hiceron a medida y s encargaron solo de eso, de los muebles.
SrHazard escribió:
Kirus escribió:Pues yo tengo una nevera de Ikea bien maja por 300€. Y me daba reparo, pero de ese tamaño era la mas barata y la que mas grande tiene el congelador. Solo llevo un par de meses con ella pero ninguna queja.

Al autor del hilo. dices que la quieres buena y te planteas Ikeas o Leroy Merlin ? [carcajad]

Buena, bonita y barata xD De Ikea he oído más cosas buenas que malas y las calidades son las mismas, de todas formas solo es una de las opciones que he barajado... Tengo 5000€ para montar una cocina de 8x2, electrodomésticos, muebles y montaje. La casa es nueva no hay que hacer obra ni nada.

@icespul 1500 por esos electrodomésticos... No se que decirte, todavía me faltaría lavadora,vitro, nevera a... No veo el buen precio por ningún lado
SrHazard escribió:

Hombre, tan horribles que decís que son, con 2 meses podía haber explotado xD
Sobre las neveras, un apunte: las que he visto en grandes superficies tienden a ser más baratas porque son modelos de gama baja, es decir: aunque sean neveras grandes, llevan un solo motor, por lo que se pueden vender mucho más baratas.

En cambio una nevera de alta gama, lleva dos motores, uno para el congelador y otro para la parte normal. Y también botón de supercongelación. Esto implica que para limpiarla, puedes apagar la parte normal, y mantener enchufado el congelador, o al revés. Es una función muy útil si vas a tener la nevera llena y usas mucho el congelador.

Pero si vas a usar poco el congelador, te puedes conformar con una nevera de gama baja.

En cualquier caso, es bueno que te fijes también en el ruido que hacen los electrodomésticos. Algunos fabricantes lo indican, y el nivel de precio también tiene mucho que ver.

Por ejemplo, si vas a poner la lavadora en un sitio donde pueda molestar a los vecinos, asegúrate de comprar una lo más silenciosa posible. Eso te permite ponerla después de las 10 de la noche sin que moleste a nadie. Fíjate también en la capacidad. Una lavadora de 8KG te permite lavar un edredón o sábanas. Una de 5KG puede resultar insuficiente para eso.

Sobre la vitrocerámica: la electricidad va a subir otra vez más así que te sugiero que valores poner una cocina de gas con gas natural, ya que te ahorrarás un dinero en facturas de electricidad. Sobre todo por potencia contratada, ya que una lavadora puede necesitar 1KW, un lavaplatos 2.5KW, pero una vitrocerámica, prepara de 5 a 7 KW para estar seguro.

Además a menos que vayas a cocinar para cinco personas, con un par de fogones es suficiente y con el gas puedes aprovechar para montar también una caldera de calefacción a gas si no tienes calefacción central.

Salu2
Buenas! Buenos consejos. La nevera que he mirado es una combi con dos motores, supercongelacion y la historia esa que no hace escarcha, de los db que tiene la verdad es que ni idea.

Me apunto lo de la capacidad de la lavadora, sábanas si que entran pero edredones como no pille una industrial no lo veo, la cama va a ser de 1'50 x 1'90... Cerca tenemos una lavandería de esas que van con momonedas.

Voy a poner inducción aunque sea más cara, de las cocinas de gas paso que tienen su mantenimiento y el andar pidiendo bombonas o hacer la instalación para el gas y el peligro que conlleva al tener un despiste... Tenemos calefacción central, aunque cada uno con sus contadores y encendiendo la calefacción cuando queramos desde el termostato.

Otra cosa que no me había dado cuenta, aunque no tiene que ver con el hilo, es el tema del tendedero, el piso es un bajo/primer piso la cocina y uno de los cuartos dan al patio (como si fuera un bajo) y otro de los cuartos y el salon dan a la calle (como primer piso) vamos que está construida en cuesta. Quiero poner el tendedero en el patio pero no veo modelos cubiertos o altos para que no arrastren las sábanas, mantas etc cuando las cuelgue...
La marca SAIVOD de El Corte Inglés es bastante buena y no demasiado cara (al menos la última vez que hicimos renovación hacer escasos años en mi casa). Además tienes la garantía del Corte.

Aunque también depende de cuantos seáis en la familia o si tiras más por el diseño o no te importa mucho esto último.
Tener en cuenta que las grandes superficies no son, ni muchisimo menos expertas, lo primero.

Segundo. El trato que te van a dar en tiendas especializadas, es muchisimo mejor, ademas aconsejados por expertos , que estan todo el dia en esas luchas de la reformas y estan curtidos en los problemas/soluciones.

El precio. tener en cuenta, que cuando vamos aun sitio como el leroy vale lo que marca, sin posibilidad de regatear.

En las tiendas especializadas siempre te pueden alguna gracia en el precio.

El servicio post-venta que te va adar una tienda especializada, no tiene nada que ver con el que dan las grandes superficies. Ya que quien te atendio en su dia o bien ya no esta alli o lo han puesto a verder abonos, o en la seccion de la ferreteria etc.

Y lo ultimo, nadie da duros a 4 pesetas, la cocina, sera un sitio el cual lo utilizamos mucho, merece la pena comprar calidad, despues viene las lamentaciones.

Añado. Soy comercial, y toco algo ese sector. Y no es la primera vez que estando en una tienda, va un cliente lamentandose a la tienda por no haber echo la reforma "en este caso la cocina"con unos profesionales y hacerlo con el presupuesto mas barato. Y alfinal se ha gastado el doble. ya que han teniado que hacer dos cocinas, la economica y luego la buena.

P.d: Si no puedes hacerlo de una vez, esperate y la haces en dos veces.
Yo opino igual, la cocina que sea buena, ya el resto de la casa me la pela un poco, pero la cocina deberia ser buena o almenos no intentar ahorrar tanto, los muebles altos para poder cocinar mejor y si pueden ser un buen material MEJOR, ya los armarios y eso ahi no hace falta tanta calidad porque no la vas a notar tanto, pero los electrodomesticos y las encimeras si.

No abuses de Ikea porque su precio tambien es una pista de la calidad de sus materiales, ademas tiendas especializadas en muebles hay a patadas y con la crisis se han visto obligados a ser mas competitivos.
19 respuestas