Hola, como veo que todo el mundo opta por el Cod, yo voy a romper una lanza a favor del BF.
En primer lugar decir, que como bien ya sabe el autor del post, son juegos muy diferentes y es complicado compararlos. Buena parte de la elección se basa en si te gustan mas las guerrillas a menor escala, o por el contrario, si te van más las guerras 'totales' por decirlo de alguna manera.
Para mi por ejemplo, todo el tema de los vehículos decanta claramente la balanza a favor del BF, porque a mi modo de ver, le da mucho más dinamismo al juego.
También hay gente que comenta que el BF es inferior técnicamente al CoD... bueno, en mi opinión esto es bastante subjetivo. Normalmente los que comentan este tipo de cosas no son conscientes de que el BF mueve mapeados de mucha mayor extensión, contando además a los jugadores y vehículos. Otro tema que se suele obviar es el de las físicas, en Bad Company prácticamente todo es destructible, vehículos, edificios, terreno... (tener a un enemigo parapetado dentro de una casa y echársela abajo con el dentro, no tiene precio
)
En cuanto al tema del factor tiempo en el online... no creo que represente problemas para ninguno de los dos títulos. Es cierto que el CoD lleva ya un tiempo en el mercado, pero tiene suficiente base de jugadores como para que se quede abandonado hasta dentro de bastante tiempo. En cuanto al BF pienso que tampoco sufrirá problemas en este sentido. El juego es exclusivo de consolas y la comunidad BF está con ansias de un nuevo BF (sobre todo después de los últimos truños, en mi opinión) que recuerde un poquito la esencia de los primeros (1942,bf2) así que creo que tendrá una buena comunidad. (espero no equivocarme)
Otra cosita que considero muy importante y nadie ha comentado es el tema de las partidas. En el CoD son hospedadas por una persona, con lo cual se tienen los típicos problemas de lag, ventaja del host, etc. El BF traerá (de echo en la beta ya estaban) servidores
dedicados, con todo lo que ello implica. Creo que esto último es a tener bastante en cuenta, si vamos a echarle horas a un juego online.
Comentarle también al compañero que decía que el BF le parecía caótico y poco táctico... es tú opinión y la respeto, pero opino totalmente diferente en este sentido. Una de las características de la saga BF siempre han sido los conceptos tácticos y estratégicos que se debían aplicar en las partidas. Mapas muy extensos, muchos jugadores, diferentes puntos de captura... como entenderás esto supone jugar con tácticas muy definidas y complejas en algunos casos. No es lo mismo trazar y coordinar una estrategia en juegos del tipo CS o CoD que en BF. (todo esto desde la perspectiva de jugar con clan, tomandoselo un poquito en serio claro, para fragear te vale cualquier juego)
En definitiva, dos buenos juegos que merecen ser probados, a unos les gustara uno mas y a otros el otro. Comentar que soy uno de los afortunados que pudo probar la beta del BF en profundidad y me dejo muy buenas sensaciones, así que caerá nada más salir.
Saludos.