› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
kevsde escribió:En Madrid yo hace unos meses me pille varias mangas a 4-5 pavos cuando su precio regular es 8. Tenían una sección de segunda mano (compra-venta) y quedaban muy bien de precio y en muy buenas condiciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la tienda si te interesa recuérdamelo y te lo miro.
_-H-_ escribió:Hombre, ya me imaginaba que se aplicaba en libros en general, pero ya que hablábamos de cómic...
Desde luego que quiero que mis libreros puedan tirar adelante, rara vez compro algo de una gran superficie. Pero, por un lado, esto es una jodienda que a la larga les perjudica (pues la falta de ofertas y descuentos frena el consumo, o al menos a mí me frena porque compro menos) y además, sé de muy buena tinta que a las grandes superfícies no les frena para hacer competencia desleal. Hay como un pique entre librerías y grandes superficies a la hora de sacar a la venta las novedades, y por ejemplo ,en la FNAC yo he visto títulos a la venta antes de tiempo, a pesar de la multa a la que se exponen por ello. Sin embargo, una multa a FNAC le hace cosquillas, y a un librero lo crujen. Una de las librerías a las que iba terminó exponiéndose a la multa haciendo lo mismo. Quiero decir, que si no les fastidian con el tema de los precios, lo harán de otra manera para llevarse el agua a su molino.
No sé hasta que punto estas medidas han protegido al pequeño comercio, al menos en mi entorno han cerrado librerías o han tenido que hacer cambios drásticos en los locales. Esto debe cambiar.
_-H-_ escribió:kevsde escribió:En Madrid yo hace unos meses me pille varias mangas a 4-5 pavos cuando su precio regular es 8. Tenían una sección de segunda mano (compra-venta) y quedaban muy bien de precio y en muy buenas condiciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la tienda si te interesa recuérdamelo y te lo miro.
A mí también me interesa. Si no te importa, me lo dices
_-H-_ escribió:A mí por lo menos no me dan la vara mis libreros. Me gusta ir y ver cosas, y si los dependientes te dan algo de conversación, pues de p. madre
No sé hasta qué punto será cierto, pero también se les achaca a los intermediarios el alto precio de los volúmenes. Sin embargo, comprar en la web de la editorial no hace que el tomo sea más barato. Por eso paso de comprar en su web. Ellos se ahorran un dinero, pero yo no. Unos pósters o marcapáginas para mí no son suficiente, quiero descuentos. Y eso de momento me lo da mi librero, no me lo da Milky Way.