Comprar consola usada

He estado mirando en varios sitios los precios de las consolas usadas de hace algún tiempo y creo que para estas navidades me voy a dar un homenaje :)

Las que me interesan son sobretodo la MegaDrive, la SuperNes y la N64.

Lo que pasa es que no sé qué cosas hay que mirar para tener la certeza de que funciona bien y de que va a seguir así muchos años, porque me gustaría guardarla (lo que no hice cuando era un crío...) ¿Algún consejillo sobre qué cosas se estropean más, si hay alguna consola a evitar porque es muy poco fiable, etc...?

Supongo que sería mejor opción hacerse con algo como una Gamecube usada, pero me hace más ilusión una de las "viejas".

Saludos y gracias!
yo no he tenido ninguna n64, pero la snes y la md son bastantes robustas y no suelen fallar, excepto el cable de antena q a veces le da por "hacerse notar", aunque en el caso de la snes no es muy grave pq puedes usar el cable de video q trae la cube (y la n64) y ademas ganas en calidad de imagen i sonido.
Arroba escribió:Supongo que sería mejor opción hacerse con algo como una Gamecube usada, pero me hace más ilusión una de las "viejas".

Yo creo que las mejores opciones son las consolas de cartucho, no las que usen un laser para leer los juegos.
La N64 no suele dar problemas, es dura de pelar. Lo único que quizás has de fijarte es que no te cuelen una consola con el puerto de expansión superior vacío (sin jumper pak o expansion pak) o no funcionará.

Saludos.
trnakilo q las GC estan exas a pruebas de bomba (salvo q el tio haya exo cosas raras cn algun xip...)

las de cartuxo idem. algun juego se te pondra tonto xo nada serio.

salu2:)
compra sin miedo, ademas no son muy caras ;-)
Gono, ¿quieres decir que es mejor comprar la Megadrive original que la II? Yo pensaba que era justo al revés, que la II sería más fiable porque habrían corregido los fallos ¿?

También he visto un cacharrillo que imita un mando de la Megadrive (hablan de él en otros temas del foro) y que viene con 2 o 3 juegos en memoria, ¿sabeis cuánto valen?

¿Existen mandos que imiten a los de las consolas antiguas pero para ordenador (USB)? Eso me vendría muy bien, porque ahora mismo estoy a punto a de hacer una locura y comprar 3 trastos viejos :) (al final me echaran de casa :P)

Gracias por todas las respuestas ;)
Hola amigo, pues puedes comprar casi cualquier consola de cartucho con toda tranquilidad pues seguro te funcionara a las mil maravillas.

Estas consolas son indestructibles y rara vez fallan(bueno para mi la mas delicada quizas sea la Nes,pues le suele costar a veces coger algunos juegos)las demas sin problema te lo digo yo que tengo muchas y rara vez fallan.

Sobre lo del cacharrillo(mando) de megadrive creo que costaban al menos el año pasado sobre los 30 euros en cualquier hyper.

Sobre la conexion via usb no creo que sea posible estos mandos se conectan directamente a la entrada de antena de tu tv.

Espero que todo esto te sirva de ayuda.Chao
Hola Pe_valle, con lo de la conexión USB no me refiero a los mandos que ya incluyen los juegos y se conectan a la tele; sino a joysticks o pads de ordenador que simplemente imiten la forma de los pads de las consolas más viejas :)

Lo que dices de la NES me tranquiliza un poco. Yo tengo una clónica de la NES, la NASA, que hace años que dejo de funcionar, precisamente con los síntomas que dices. Por eso me daba un poco de respeto gastarme un dinerillo en una consola vieja que igual dejaba de funcionar a los pocos días, pero por lo visto la NES (y más mi versión cutre-copia) era la excepción ;)

Pd: 30 euros por el mando con juegos ese me parece muy caro, porque cuando te aburras de esos juegos no te queda más remedio que comértelo con patatas. Aún si costase 10, pero a ese precio prefiero comprar una consola de verdad de segunda mano.
la NES es exactamente igual de resistente que las otras, la única pega es la forma en la que se meten los cartuchos, que por lo visto con la acumulación de mierda deja de hacer buen contacto, pero eso se limpia y punto, ni de coña quiere decir que esté rota.
las de cartuxo el unico problema k pueden dar eske los cartuxos o el puerto esten sucios i kueste d pillar juegos
xtodo lo demas note preocupes

son indestrutibles, mi megadrive todabia resiste tras 10 años de muxo muxo trote (en estos 4 ultimos e ha reducido) i todabia juego al gunstar
Arroba espérate a que salga la Revolution, será retrocompatible con todos los juegos de Nintendo, con lo que matarás varios pájaros de un tiro.

Si lo que quieres es coleccionar entonces terminarás comprando las 3 que mencionas!! :Ð que tienen títulos excelentes.
el mando lo vi yo en alcampo por 13 € la semana pasada y en media market por 12.90 [360º]
pd: tb habia algo parecido pero con comodore 64 :-O
yo tmb estoy haciendo algo de coleccion... y me keria pillar la cube... por lo k casi me espero a k salga la revolution k por lo visto mu cara no ira, i asi mato dos dun tiro (la snes i la 64 ya las tengo, solo falta cube i nes).

xese entonces las cube estaran tiras de precio, xlo k seguramente tmb me haga con una
De momento estoy ojeando catálogos para ver qué consolas tenían los juegos que me gustaban y... ¡las quiero todas! :)

[...otro más que cae en el afán coleccionista...]

De momento voy a desempolvar mi Gameboy, a ver si se me pasa el gusanillo, y sino pues compraré una MegaDrive seguramente.

Por cierto, ¿se sabe ya a que precio aproximado saldrá la Revolution?

Gracias y saludos a todos :)
Arroba escribió:Por cierto, ¿se sabe ya a que precio aproximado saldrá la Revolution?

se rumorea q unos 200€...
si tienes la oportunidad de ver varias n64, cuando te fijes si llevan el cartuchito de memoria fijate en el color de la tapa del cartuchito pq segun el color sera la original o no. Me parece q el de la tapa roja es la ampliación de 4mb q usan varios juegos, si eso q te lo confirme quien tenga una.
Otra cosa, yo tuve una md y los pads de 3 botones fallaban bastante y no se podian arreglar ni limpiandolos (almenos los 4 pads q cayeron en mis manos) por lo q deberas de hacerte con algun joystick o con pads de sega de 6 botones...
Piteta, me acabas de hacer polvo lo que más me gustaba de la Megadrive era el mando!!! :P Esta mañana he perdido una subasta por una, se ha ido a más de 25 euros que era mi límite.

Y pensar que hace unos años rechacé una que me daban gratis... :(

También he visto ya los mandos que se conectan a la tele, en Game. La verdad es que son tentadores, si los veo a 12 euros igual cae uno :).
Pues si piteta efectivamente lo de la tapa del cartucho es asi:

Si tiene la tapa de color gris es el original de la consola(que por cierto le tiene que tener sino no funciona

Si tiene la tapa de color rojo es el de la ampliacion de memoria de 4 megas(imprescindible en algunos juegos).Un saludo a todos
las consolillas esas pekeñas d mando...

mmmmmmmm

nome dan mu wena espina

lo mejor seria ir a una tienda d segunda mano i pillarte alguna

a demas tmb podras pillarte los juegos kete den la gana , ynostar limitado a lo k te venga en el pakete
Arroba escribió:Piteta, me acabas de hacer polvo lo que más me gustaba de la Megadrive era el mando!!! :P Esta mañana he perdido una subasta por una, se ha ido a más de 25 euros que era mi límite.

Y pensar que hace unos años rechacé una que me daban gratis... :(

También he visto ya los mandos que se conectan a la tele, en Game. La verdad es que son tentadores, si los veo a 12 euros igual cae uno :).

hombre, esa es mi experiencia, igual a los otros no les ha pasado. Y lo de una md en mando de esas no se hasta q punto vale la pena pq parece solo son el juego y ya esta (no hay conector de cartuchos pq si lo tuviese no habria un hilo en este foro sobre como ponerlo...)
Hombre, las que yo ví en Game tenían 6 juegos, y había varias versiones. Lo que pasa es que costaban 29 euros.

Desde luego que no se pueden comparar con una consola, pero no deja de ser un trasto curioso :P.
22 respuestas