Comprar consolas con caja pero sin corchos-cartones interiores

Hola, abro este hilo para conocer vuestra opinión pues da la casualidad que debido a los altos precios que se piden por algunos sistemas con caja últimamente las tres consolas que me he comprado (una dreamcast, una nes y una gamecube con gameboy player) las he adquirido con cajas exteriores sólo porque me salían más baratas y espero con un poco de maña y paciencia fabricar o apañar los interiores con corcho o cartón custom.

¿Qué opináis? Está claro que a todo el mundo le gustaría tener su colección con las cajas completas y en buen estado pero a veces piden unos precios que... y de esta forma por lo menos quedan las consolas un poco más recogidas.
Eso depende de cada persona, yo prefiero tener dos o tres consolas peladas que una completa, hay gente que compra solo precintadas y no las pueden usar. Si tu estas contento con la compra, es lo que vale al fin y al cabo.
A mi me gustan sin caja y repetidas por ejemplo tengo 2 supernintendo y suelo jugar dia si dia tambien con la tranquilidad que si una se rompe ahi esta la otra, yo esque si compro algo es para darle uso y disfrutar, normalmente los que compran con caja es para coleccionar y mirarlas de vez en cuando digo yo.
Yo creo que mientras que tu estes bien con respecto a lo que compras o dejas de comprar, y si despues, apañando cartones y corchos hechos por ti a medida te quedas aun mas contento, sin problemas.

Hay personas como yo, que son la mar de felices con las consolas sueltas y bien guardaditas en cajones, o puestas en mesas listas para funcionar. A mi personalmente las cajas solo me sirven de recogedero de polvo, asi que es algo totalmente innecesario en haber.

Ya ves, cada persona es un mundo en sus aficiones.
skeewiff escribió:Hola, abro este hilo para conocer vuestra opinión pues da la casualidad que debido a los altos precios que se piden por algunos sistemas con caja últimamente las tres consolas que me he comprado (una dreamcast, una nes y una gamecube con gameboy player) las he adquirido con cajas exteriores sólo porque me salían más baratas y espero con un poco de maña y paciencia fabricar o apañar los interiores con corcho o cartón custom.

¿Qué opináis? Está claro que a todo el mundo le gustaría tener su colección con las cajas completas y en buen estado pero a veces piden unos precios que... y de esta forma por lo menos quedan las consolas un poco más recogidas.

No quiero crear polémica pero esto es "quiero y no puedo".
weyland escribió:
skeewiff escribió:Hola, abro este hilo para conocer vuestra opinión pues da la casualidad que debido a los altos precios que se piden por algunos sistemas con caja últimamente las tres consolas que me he comprado (una dreamcast, una nes y una gamecube con gameboy player) las he adquirido con cajas exteriores sólo porque me salían más baratas y espero con un poco de maña y paciencia fabricar o apañar los interiores con corcho o cartón custom.

No quiero crear polémica pero esto es "quiero y no puedo".

Un "puedo y no quiero" mejor.
Que tiene que ver el jugar o no jugar con tener las cajas? :-|
Yo he ido conservando las cajas, manuales, etc impolutos de las consolas y juegos que me compré en los 90. Sacar la consola de la caja para jugar como hace 20 años cuando te la compraste no tiene precio.
He comprado en los ultimos años alguna consola en caja pero porque estaba a precio razonable, tambien comré un menacer en caja sin carton interior y no mola nada tener los accesorios bailando sueltos ahi dentro... al final te obliga a hacerles algo para colocar las cosas
bertobp escribió:Que tiene que ver el jugar o no jugar con tener las cajas? :-|
Yo he ido conservando las cajas, manuales, etc impolutos de las consolas y juegos que me compré en los 90. Sacar la consola de la caja para jugar como hace 20 años cuando te la compraste no tiene precio.
He comprado en los ultimos años alguna consola en caja pero porque estaba a precio razonable, tambien comré un menacer en caja sin carton interior y no mola nada tener los accesorios bailando sueltos ahi dentro... al final te obliga a hacerles algo para colocar las cosas

Yo es que en ese aspecto no he tenido problemas, tengo los cajones de la habitacion acondicionados para todo los que quiera meter, y al final va cada cosa a un sitio distinto.

Vamos, que a algunos nos da igual el detalle ese de tener la caja de la consola como no tenerla.
Dio_Brand escribió:Vamos, que a algunos nos da igual el detalle ese de tener la caja de la consola como no tenerla.

Pues yo si veo al mismo precio una con caja que sin caja, no me llevo la sin caja... te la dejo toda para ti XD

Otra cosa es que yo no pago 100€por una caja de carton y que me voy comprar la consola suelta si o si, pero solo por motivos economicos... seamos honestos... si no se cotizaran las cajas no creo que nadie las quisiea por mucho que ocupen...
bertobp escribió:Sacar la consola de la caja para jugar como hace 20 años cuando te la compraste no tiene precio.

+1! Eso es lo mejor de todo. Pero te has dejado una muy importante, oler los manuales. [360º]
kulunguelejfn escribió:
bertobp escribió:Sacar la consola de la caja para jugar como hace 20 años cuando te la compraste no tiene precio.

+1! Eso es lo mejor de todo. Pero te has dejado una muy importante, oler los manuales. [360º]

Lo se, lo se... el olor de los manuales de juegos sega es muy especial.. no lo suelo comentar, pero me fascina ese olor [ayay]

Eso no hay repro que lo simule XD
weyland escribió:No quiero crear polémica pero esto es "quiero y no puedo".

Ni más ni menos, y se añade un "me quiero autoconvencer".
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:Vamos, que a algunos nos da igual el detalle ese de tener la caja de la consola como no tenerla.

Pues yo si veo al mismo precio una con caja que sin caja, no me llevo la sin caja... te la dejo toda para ti XD

Otra cosa es que yo no pago 100€por una caja de carton y que me voy comprar la consola suelta si o si, pero solo por motivos economicos... seamos honestos... si no se cotizaran las cajas no creo que nadie las quisiea por mucho que ocupen...

Es que no voy buscando consolas con cajas expresamente, y muchas de las que he visto, las cajas estaban de pena.

Pero bueno, trato hecho, el bulto y recogedero de polvo que supone para mi, te lo quedas tu como tesoro. [carcajad]
No siempre uno prefiere el mejor estado posible.

A mí me gusta que todo lo que tengo esté disponible para usarse en cualquier momento, y por eso no me gusta tener cosas precintadas; completas sí, pero precintadas no, y si tengo algunos juegos precintadas es porque existe la alternativa fácil de jugarlos en backups o mediante otra copia que tenga sin precintar.
Con caja siempre, mirar la estanteria y ver mis antiguas consolas en sus cajas completitas preparadas para jugar..... Es que se me hace la boca agua.
es buena idea si lo que te gusta es contemplar solo las cajas exteriores. Las interiores son más sencillas de darle forma
Si te sale mas barato adelante, aunque como dices es mas bonito verlas completas. También es verdad que después es un engorro y ocupa el doble de sitio si quieres tener la consola fuera para jugar. Es cuestión de prioridades, en cuanto a tenerla sin corchos... pues es lo que ya te han comentado, si dentro tienes algún cable, mando, librito... estará bailando siempre ademas de que es mas fácil de que se chafe la caja. Yo tengo una Atari con caja y sin cartón interior y le he tenido que meter un montón de papel burbuja pa que no se chafe.
Si al final "quieres y puedes" te comprarás una completa con caja para colección y otra suelta de batalla.
Evidentemente lo del tema de la caja, más allá de filias :-), es cuestión de sitio.

En mi caso conservo siempre que puedo la caja con todo, ya que tengo un trastero donde almacenarlo, y el equipo (ordenador retro o consola) preparado en un cajón en la mesa de las teles para echufarlo, o bien si es uno de los habituales, ya enchufado, y todos protegidos con paños de tela (algún día que me aburra mucho les haré fundas artesanales XDD)

El caso es que también tengo alguna caja sin corchos, y como alternativa uno puede hacer estos corchos sin demasiada complicación, ya sea comprando planchas de corcho (las tenéis en los sitios de materiales de construcción y son económicas) o bien incluso con espuma, ya que en ambos casos se pueden utilizar cuchillas o incluso una sierra casera de hilo de nicromo:

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/herramientas-y-materiales/sierra-electrica-para-cortar-corcho-blanco_520485.html

El caso es llegar a conseguir algo como esto (no es de videojuegos, pero vale):

http://www.foroardrone.com/post8106.html
En mi caso tengo dos, una conpleta original y otra suelta con mods para jugar, esi de facil
Yo las consolas las compro con su caja y corchos (el olor de la nes cuando la sacas d la caja, no tiene precio)
En los juegos d nintendo es otra cosa, con los precios q hay hoy en dia, me conformo con los cartuchos!
Llevo un tiempo coleccionando juegos de nes y me he vuelto muy quisquilloso. Al principio compraba los cartuchos pelaos y mondaos, pero luego empecé a hacerme con los juegos completos con su caja e instrucciones. Por cierto menudos precios hay en eBay...para flipar. Como he leído por ahi arriba, echar una partida como hace 20 años no tiene precio...otras veces simplemente voy al mueble donde los tengo colocados, abro la puertecilla, los miro y vuelvo a cerrar. Llamadme enfermo si queréis pero me voy muy agusto después de esto XD XD
En realidad los corchos interiores solo sirven para dos cosas

1 - Quieres tener todo completo, y de manera original
2 - Al vender, tiene mas valor

Si no, no sirvan para nada, porque cuando tienes la consola en la estanteria, solo ves la caja, y si tienes la consola fuera, nadie se fija en los corchos interiores

Ahora, para coleccionar, supongo que mejor completa, porque si un dia la vendes, sacaras mas
aldaria escribió:Llevo un tiempo coleccionando juegos de nes y me he vuelto muy quisquilloso. Al principio compraba los cartuchos pelaos y mondaos, pero luego empecé a hacerme con los juegos completos con su caja e instrucciones.

Curioso, a mí me ha pasao justo lo contrario. [+risas]
Depende de cada uno, según su criterio yo si la compro completa la compro con corchos etc, si no para eso prefiero comprarla suelta y ya buscare la caja.
25 respuestas