Comprar "contact frame" para un 13600k?

Pues eso, merece la pena? Alguna experiencia personal? Y de ser así, cual compro? Gracias por la ayuda :)
Yo tengo el de Thermalright, lo compré en amazon para el 13700K.
Cuesta 12€, no va mal y no he hecho pruebas con el ILM de serie porque lo puse nada más montar el CPU, pero dicen que baja las temperaturas unos 5-8 grados ya que tiene mejor contacto.
@Cyan yo si lo recomiendo por que principalmente el anclaje del LGA 1700 tiene tendencia a doblar HIS y a la larga quedará combado con lo cual perderá eficiencia de disipación
Cual pillo? La verdad, cuanto mas barato mejor xD
Cyan escribió:Cual pillo? La verdad, cuanto mas barato mejor xD

¿Que placa base tienes? lo pregunto porque decian que no entraba en todas dado que es un chisme sacado en los Alder Lake. Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B0B64X ... UTF8&psc=1 que supongo que es el mismo que tiene elcapoprods, y por puntualizar, nunca la pasta que trae, ni se donde la deje, use como siempre ultimamente ARCTIC MX-4.
Tengo una gigabyte z690 UD DDR5, creo que pillaré el de 11€ y si no va lo devuelvo:)
Yo lo pillé para un 12100... Así que imagínate 😁
Cyan escribió:Pues eso, merece la pena? Alguna experiencia personal? Y de ser así, cual compro? Gracias por la ayuda :)

Expericencia personal, UN DESASTRE:

Comprado el de thermalright para un 13600kf , imposible ponerlo con mi conjunto de placa (riptide D5) y micro ya que después de desarmar todo, no encajaba correctamente por un lado y quedaba el contact frame levantado por ese lado

Al final (la parte superior del procesador pero que es solo realmente una cubierta),me dió la sensación que el serie 13 puede que sea algo mas ancho que el 12 y por eso no me entraba bien ya que ese contact frame viene claro, cortado por dentro con la forma exacta del procesador...

Por cierto, el contact frame para descartar que estubiera mal, sin procesador, quedaba totalmente perfecto sobre la placa.

Puede ser que se solucionara lijando, pero pasé de probarlo,, vendido de segunda mano, quien lo compró lo uso en un 12700k y sin problema...
Vaya! Pues yo lo he pillado para un 13600k, mañana me llega y lo probaré, si veo que no entra, lo devuelvo.
Cyan escribió:Vaya! Pues yo lo he pillado para un 13600k, mañana me llega y lo probaré, si veo que no entra, lo devuelvo.

Yo lo tengo puesto en mi z790 gigabyte aorus elite ax + 13600kf Te recomiendo que veas el video de gamer nexus de como instalarlo. Un par de apriete inadecuado o mucha diferencia entre los tornillos puede provocar problemas relacionados con la memoria, los pines son sensibles a la presión.
Fijate por detrás de la placa como sobresalen los tornillos, aprietalos más o menos igual conla misma profundidad si puedes, si no con que esté lo suficientemente apretado para qe no se mueva también sirve, no es necesario atravesar la placa.

Y deja el CPU puesto en todo momento para evitar que caiga algo y doble los pines, aunque tendrás que apañartelas para colocar la placa trasera de la placa base si lo haces con el pc acostado.
Vic_O_O escribió:
Cyan escribió:Vaya! Pues yo lo he pillado para un 13600k, mañana me llega y lo probaré, si veo que no entra, lo devuelvo.

Yo lo tengo puesto en mi z790 gigabyte aorus elite ax + 13600kf Te recomiendo que veas el video de gamer nexus de como instalarlo. Un par de apriete inadecuado o mucha diferencia entre los tornillos puede provocar problemas relacionados con la memoria, los pines son sensibles a la presión.

No es que sea muy dificil poner eso.......no hace falta ver un video. Lo unico que hay que hacer, como con todo lo relacionado con una placa base, es no ser un bruto.

@elcapoprods Lo de no sacar la CPU.......... ¿tu lo pusiste de primeras, no? sino la sacas para limpiarla es que muy poca pasta pusiste y no se salio nada de nada [sonrisa] . Yo recomiendo sacarla y limpiar la CPU con alcohol de limpieza electronica. En general, es todo tener cuidado.

Asi que peor sera dejar pasta por fuera que acabara colandose por cualquier parte critica.
@Nomada_Firefox Yo lo puse de primeras si, fue nada más llegarme la caja del PC, empecé a montar todas las piezas que tenia aqui esperando, basicamente era la primera vez que montaba todo asi que no tuve que limpiar nada, solamente poner la CPU, quitar el ILM de serie y montar el de thermalright.
Nomada_Firefox escribió:
Vic_O_O escribió:

No es que sea muy dificil poner eso.......no hace falta ver un video. Lo unico que hay que hacer, como con todo lo relacionado con una placa base, es no ser un bruto.

@elcapoprods Lo de no sacar la CPU.......... ¿tu lo pusiste de primeras, no? sino la sacas para limpiarla es que muy poca pasta pusiste y no se salio nada de nada [sonrisa] . Yo recomiendo sacarla y limpiar la CPU con alcohol de limpieza electronica. En general, es todo tener cuidado.

Asi que peor sera dejar pasta por fuera que acabara colandose por cualquier parte critica.

No todo el mundo es tan listo como tu.... En el video de gamer nexus da tips para su correcta instalación.
Te pensaras que solo influye en la temperatura pero influye mucho en la capacidad para manejar velocidades de memoria altas.
https://www.igorslab.de/en/cpu-temperat ... on-test/6/
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo lo puse de primeras si, fue nada más llegarme la caja del PC, empecé a montar todas las piezas que tenia aqui esperando, basicamente era la primera vez que montaba todo asi que no tuve que limpiar nada, solamente poner la CPU, quitar el ILM de serie y montar el de thermalright.

Pues eso, que de primeras no problema pero de segundas mejor sacar la cpu limpiandola antes con un papel para que en el levantamiento no te caiga nada dentro del socket. Es que sino es imposible que quede bien, si la limpias insitu, seguro que se escapa la pasta para dentro y ademas como Intel ha hecho un diseño con tanta curva, pues no ayuda mucho. Eso sí, los Zen4 son peores en eso, buenos eran los AMD de AM4 que eran cuadrados y punto, sin zonas donde entre la porqueria. Por cierto que un cepillito ayuda. :)

Por cierto, la CPU no apoya en los pines al punto de poder aplastarlos, tiene unos topes. Sino fuera asi, con el cierre de serie, los pins saltarian por los aires. [sonrisa]
@Vic_O_O Si, ya vi los videos, al final es ir apretando poco a poco cada tornillo para que no quede torcido, ir haciendo los tornillos contrarios y ya, no le veo dificultad. Mañana me llega, ya diré a ver que tal, a ver si mañana me pilla con ganas de desmontarlo y ponerlo =)
15 respuestas