Comprar cosas de 2ª mano en Canarias desde la peninsula.

Pues eso , quiero comprar unas cosillas de 2ª mano en Canarias, digamos sobre los 500€ y me veo que me van a clavar el IVA. Decir que el chisme pesa lo suyo, hablamos de 20 kilos
Ideas?
declarar un valor mas bajo y no poner factura/albaran por fuera.

¿de que se trata si no es indiscrecion?
Mmmm
Seria hacer trampas pero en la declaración de aduanas podéis poner "Mudanza" como concepto.
Mis padrese an mandado un montón de casas y como ponía mudanza ni lo miraban, tambi puedes poner regalo, pero que sepas que para mandar cualquier cosa de canaria a peninsula y alreves te pediran tu DNI
Es material de radioaficionado, una emisora un micro, pero vamos viejuno (+20). Lo paradójico es que es posible que ese material se comprara en la península en su momento y pagase su 12% de aquel entonces.
Todo en un paquete y por ese importe? Aduanas tendrás que pagar .

Somos el tercer mundo en estas cosas , depende del día que tenga el aduanero ... Yo de momento me ha tocado pagar por un hot toy de valor declarado 190 euros, por la N3ds con valor declarado de 199 y flipa ...por un sobre con dos bolsas de hama beads con valor declarado 10 euros.

Y te hablo de península hacia Canarias , en sentido inverso corre más riesgo al meteros el IVA , que aunque sea de segunda mano , como venga una factura con ese importe al aduanero se la sopla si tiene mal despertar
mudanza podria colar, tal vez. y si, se necesita el DNI del remitente y del destinatario.

yo pondria un valor declarado bajo, algo del estilo de "electronica radio" valor declarado 60€. pagara el IVA de esos 60€ y el despacho, pero el purazo no sera el 21% de 500 pavos.

yo la ultima venta que hice a peninsula fue el mando del steel battalion en su caja original, un mamotreto de 10 kilos bastante voluminoso. puse 20€ de declaracion de aduanas y 150€ de seguro (con 2 cojones, ademas asesorado por el propio dependiente de correos), el envio costo casi 20€ y llego perfectamente, sin paso por aduanas.

lo de la mudanza... tiene su punto. si le dices al vendedor que lo empaquete todo envuelto con camisetas viejas... [carcajad]
5 respuestas