COMPRAR DISCO DURO PARA BACKUPS PS3

Buenas a todo el mundo...!!

Mi pregunta es la siguiente..

qué he de saber antes de pillarme un DISCO DURO para los backups..osea,modelo para que sea compatible con ps3 tal tal.....y luego, rutas a poner en el disco duro no?me refiero, qué carpeta he de crear para que la ps3 reconozca dichos backups. . . .

gracias de antemano
hastahora44 escribió:Buenas a todo el mundo...!!

Mi pregunta es la siguiente..

qué he de saber antes de pillarme un DISCO DURO para los backups..osea,modelo para que sea compatible con ps3 tal tal.....y luego, rutas a poner en el disco duro no?me refiero, qué carpeta he de crear para que la ps3 reconozca dichos backups. . . .

gracias de antemano

Interno o externo?
AH VALE XD, si, perdon, externo claro, uno externo de esos que pillas en un pccity...perdón...(se pueden comprar internos?)
Pues externo que yo sepa no hay ninguna limitación por ejemplo yo tengo un Western Digital de 500 Gb que va de fábula.
También te puedes comprar uno interno ( te lo recomiendo ) las características han de ser:

-5400 rpm
-2,5 pulgadas (tamaño disco duro de portátil)
-no sobrepasar los 750 Gb
claro que se puede. sata 2.5" y listo.
mil gracias...otra cosilla....me recomendáis interno, por qué?osea, en cuanto a funcionalidad.....van igual no?además luego el externo se puede usar para mas cosillas..no?
hastahora44 escribió:mil gracias...otra cosilla....me recomendáis interno, por qué?osea, en cuanto a funcionalidad.....van igual no?además luego el externo se puede usar para mas cosillas..no?

Haber el externo se puede utilizar para mas cosas por ejemplo yo me lo llevo a clase para mis documentos y tal pero el interno lo que tiene de bueno es que funcionan todos los backups, en cambio en el externo algunos no funcionan por estar en fat32 y no puede contener archivos de mas de 4 gb no se si me explico.
...me estas diciendo que ningun juego de ps3 que ocupe más de 4 gigas( el 95% vaya) NO podré ejecutarlo si me compro un disco duro externo??????
Ya puesto aprovecho este hilo y pregunto:

¿Para un disco externo para la PS3 vale uno de 2.5 de los que se alimentan del propio cable USB, o estos dan problemas por el tema de la alimentacion y es mejor usar un disco de 3.5 con alimentacion aparte?

Es que me vendria de miedo que se pudiera usar uno de 2.5, pero no me fio de que se este quedando tirado cada 2 por 3...
no no no no! te explico:

todos los juegos de ps3 ocupan mas de 4 Gb, por ejemplo Little Big planet 2 ocupa 16 si mal no recuerdo, pero este juego no contiene ningún archivo mayor de 4 Gb por lo tanto si se puede ejecutar desde un disco duro externo. Los juegos de ps3 no son un archivo .iso son varias carpetas con varios archivos. Si un juego contiene un archivo mayor que 4 gb nada mas se podrá utilizar en el HDD interno. Espero que me entiendaas
ahhmmmm fale fale churubito..muchas gracias..esa aclaración es importante.....visto lo visto....creo que me decantaré por un disco duro interno...que además creo que no es muy difícil la instalación verdad??
Los discos externos puede contener juegos que tengan ficheros que pesen más de cuatro Gb. Aclaro.

Hay programas como por ejemplo opensplit, que coje estos ficheros de mas de cuatro gb y te los parte en ficheros de 1 gb. Normalmente todos los backup manager son capaces de trabajar con estos ficheros "partidos" y los "une" a la hora de cargar el juego. Sólo tendrás que ejecutarlo y te creará los ficheros 000,001, etc normalmente en el directorio usrdir. Borrar o guardar por seguridad el fichero grande en otro sitio, y pasar el contenido al hdd externo.

Los pocos que yo he probado con este método ( GoW collection tiene dos de 9 gb ) después me los ha cargado open manager sin problemas desde externo.

Suerte. Un saludo
quillo71 escribió:Los discos externos puede contener juegos que tengan ficheros que pesen más de cuatro Gb. Aclaro.

Hay programas como por ejemplo opensplit, que coje estos ficheros de mas de cuatro gb y te los parte en ficheros de 1 gb. Normalmente todos los backup manager son capaces de trabajar con estos ficheros "partidos" y los "une" a la hora de cargar el juego. Sólo tendrás que ejecutarlo y te creará los ficheros 000,001, etc normalmente en el directorio usrdir. Borrar o guardar por seguridad el fichero grande en otro sitio, y pasar el contenido al hdd externo.

Los pocos que yo he probado con este método ( GoW collection tiene dos de 9 gb ) después me los ha cargado open manager sin problemas desde externo.

Suerte. Un saludo

QUIEETOOOOOR que eso no lo sabia yo muchas gracias por la aclaración lo probare!
quillo71 escribió:Los discos externos puede contener juegos que tengan ficheros que pesen más de cuatro Gb. Aclaro.

Suerte. Un saludo

Es decir, para que me aclare.

- coges el God collection y haces un backup al disco duro interno de la ps3 y lo instalas.

- Luego pasas el backup del disco duro interno al disco duro externo todo el juego. Una vez acabao borras el backup del juego del disco duro interno.

- Conectas tu disco duro externo a un PC.

- Buscas esos archivos de mas de 4 gb y los divides con el opensplit.

- conectas el disco duro a la ps3 y juegas desde el externo.

Es asi? Me puedes decir en que me he equivocado, si es que me he equivocado? lo puedes explicar exactamente?

Muchas gracias por la info.

Saludos.
OTRA COSILLA!!! veamos, si decido comprarme el disco duro externo, veo que Western Digital es predilecto por la people....influye que sea ALIMENTADO por el mismo cable USB o lleve su cable de alimentación propio???es mejor uno u otro????
hastahora44 escribió:OTRA COSILLA!!! veamos, si decido comprarme el disco duro externo, veo que Western Digital es predilecto por la people....influye que sea ALIMENTADO por el mismo cable USB o lleve su cable de alimentación propio???es mejor uno u otro????

En principio yo siempre aconsejo el de alimentacion de corriente aparte, vamos los que tienes que enchufar a la electricidad aparte.

Primero suelen ser mas rapidos y mucho mas economicos y tampoco cuesta enchufar un cable a la corriente, eso si, si lo vas a transportar muy a menudo es un engorro ir con el armatoste y con el transformador de corriente.

Pero por el mismo precio tienes mas capacidad y mas velocidad (7500 rpm) y aunque no hayan estudios muy fiables, dicen que la ps3 se calienta mas y sufre mas con los que no tienen cable de alimentacion, ya que tiene que pasar datos y electricidad al mismo tiempo.

Unos son mas grandes y hay que enchufarlos a la electricidad pero son mas baratos y con mas memoria. Y en teoria por el mismo precio tienen mas velocidad de acceso a los datos no de transferencia (hay gente que lo confunde)

Los otros son mas pequeños, pero tienen menor capacidad siendo mas caros y son mas lentos.

Saludos.
Hola. Yo ando pensando lo mismo: interno vs externo.
Una duda, el interno tiene que ser SATA, 2.5", 5400 rpm, 500/750 gb máximo (según dónde leas) ¿y la caché? ¿tiene que ser 8MB o puede ser más
¿Alguien sabe responder? Es que he estado mirando varios y vi que con caché 8 MB había pocos modelos...
16 respuestas