No es una cuestión de 12 €, es la mala leche que se te queda de ver como una pandilla de titiriteros te roban el dinero del bolsillo para invertirlo en palacetes mientras los artistas "de verdad" se las pasan putas para vender un disco mientras te bombardean con los truñitos en los 40 orinales.
Si quieren pasta, que trabajen como todos, la mera existencia de un impuesto gestionado por una entidad privada y opaca es algo increible en una democracia, y que el gobierno no solo lo autorice, sino que además gaste millones de los impuestos en copiar anuncios de paises con ordenamientos jurídicos diferentes para mentir, desinformar e insultar a sus ciudadanos tiene bemoles.
Mira... lo mismo este otoño me traigo un par de HD´s de 500 Gb desde Japón, solo por no pagar a esa gentuza, aunque me cuesten lo mismo sabré que mi dinero no va a alimentar a vagos y parasitos. El "da lo mismo" o "es poco dinero" me es indiferente, es como si dices "bueno, me la han metido pero solo la puntita, que apenas duele".
No damas y caballeros, la cuestión no es de monto, es de principios