¿Comprar disco duro sin canon?

Hola,
Estoy pensando en ampliar la capacidad de mi PC-Servidor comprando un disco duro de 1TB... no lo sé seguro pero igual lo hago.
El tema es que me niego completamente a pagar a la SGAE... pero he mirado en alguna tienda de UK y Francia y son incluso más caros allí que aquí.
Lo interesante sería que costasen como aquí sin canon o menos.
¿ Alguna experiencia/recomendación?
Gracias ;)
En App no cobran canon por ahora, y hay algunas tiendas online que tampoco lo cobran, o al menos eso parece.

Saludos!
En app compre yo un seagate el 6 de junio y me cobraron 12€! de canon
ahora mismo,comprar algo sin canon en españa es muy difícil.

por 1-2€ que pagues a la SGAE ¿qué más te da?

¿prefieres pagar bastante más por un disco duro antes que darle un par de eurillos a la SGAE?
Porque lo mismo es un fotografo con una Nikon D2X con senson de 14 megapixels y dispara en raw, y ya ha llenado el HD de 500 gigas de fotos. Yo tengo una bridge normalita, y joder, ya tengo...desde el 14 de junio, 17 gigas de fotos (eso sin contar las que tengo en el PC viejo, que le calculo otros 12.)

Y no veo porque le tendria que pagar nada a la SGAE. Al igual que mi hermana, o cuando yo me compre la tarjeta para la camara. La cual uso exclusivamente para las fotos, no para otra cosa.

Pero vaya, que seguro que el chaval este va a usar el HD de un tera para llenarlo de musica española, es que me lo estoy viendo venir [ironic mode off]

Saludos, y si encuentras algo, avisa!
hombre a mi tambien me interesa saberlo. Dudo mucho que se escapen del canon que veo totalmente desproporcionado ( 12 euros ). Lo suyo es que ya que te compras uno comprate uno de mas de 500 siempre te saldra mas barato comprar el tera que 2 de 500 pagarias 2 x 12 euros.
pd: podrian haberlo puesto el canon en medida de la capacidad no le veo sentido pagar lo mismo por uno de 70 g que otro de 1000 g.
saludos
En Andorra no hay canon ni iva.. pero lo que es componentes de pc.. no es que sea muy barato salvo alguna excepción. Yo me lo pillaba en alguna pagina por internet al menor precio posible.
Pues en PCBox ya cobran los 12 euros de canon, por lo menos con los HDD internos. Hoy mismo he comprado un IDE de 500GB y ha pasado de 76€ a 88. [noop]
Compré uno externo en Efecto 2000 el jueves y nada de canon.
me da igual si tengo que pedirlo fuera de españa, pero me niego a pagar para editar mis vídeos hd...
Mira en pccomponentes, yo acabo de comprarme un PC, incluido un disco duro, y ni rastro del canon (salvo que este ya incluido en el precio y no lo digan, que es posible, aunque en la factura no venia detallado como tal).
En esta tienda Catalana me parece que no hay canon, esta genete si que se porta y es verdad que levante alguien la manos que vaya a llenar un HD de un tera con musica española me parece absurdo y abusivo, a ver si acaban cerrando la $GAE y cia de una vez por todas pq se estan pasando ya el Tedy ese y sus amigos como mamoncin, alejandro,etc...
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/
elfraga9 escribió:¿prefieres pagar bastante más por un disco duro antes que darle un par de eurillos a la SGAE?

Prefiero cortarme un brazo antes que darle un céntimo a la SGAE.
bladex escribió:Mira en pccomponentes, yo acabo de comprarme un PC, incluido un disco duro, y ni rastro del canon (salvo que este ya incluido en el precio y no lo digan, que es posible, aunque en la factura no venia detallado como tal).

Los discos duros que van incluidos en los equipos nuevos van excento de canon, el canon es para segundos discos duros ya sean internos o externos, osea pal q se compra un disco duro suelto.

Y yo prefiero comprarme un equipo nuevo solo para sacarle el disco duro antes que darle un centimo a una compañía de... bueno que decir de esa fabulosa compañía que tanto bien esta haciendo por todos sin ningún animo de lucro.
¿Los scsi también llevan canon? Porque como no lo lleven me dejo un dineral en ellos y lo demás todo a DVD.

Manda cojones, 12€ extras por un puto disco duro, a este paso dan ganas de ponerle una bomba en el ojete a los directivos de la SGAE

EDIT: Vale, SCSI con canon también. Me las veo importando discos duros o comprando directamente al fabricante.
Mr.Gray Fox escribió:Manda cojones, 12€ extras por un puto disco duro

12€+IVA [burla3]
No es una cuestión de 12 €, es la mala leche que se te queda de ver como una pandilla de titiriteros te roban el dinero del bolsillo para invertirlo en palacetes mientras los artistas "de verdad" se las pasan putas para vender un disco mientras te bombardean con los truñitos en los 40 orinales.

Si quieren pasta, que trabajen como todos, la mera existencia de un impuesto gestionado por una entidad privada y opaca es algo increible en una democracia, y que el gobierno no solo lo autorice, sino que además gaste millones de los impuestos en copiar anuncios de paises con ordenamientos jurídicos diferentes para mentir, desinformar e insultar a sus ciudadanos tiene bemoles.

Mira... lo mismo este otoño me traigo un par de HD´s de 500 Gb desde Japón, solo por no pagar a esa gentuza, aunque me cuesten lo mismo sabré que mi dinero no va a alimentar a vagos y parasitos. El "da lo mismo" o "es poco dinero" me es indiferente, es como si dices "bueno, me la han metido pero solo la puntita, que apenas duele".

No damas y caballeros, la cuestión no es de monto, es de principios
no comprar, es la solucion.

o pillarlos fuera xd.
Si quieren pasta, que trabajen como todos

Amen hermano!
Menuda cuadrilla, estos seguro que se pasaban el dia durmiendo en el instituto porque es mas facil, y como papi y mami ya no los querian en casa dijeron "son muchos los españoles atontados que compran y no se daran ni cuenta", y que dejen de chupar de nuestros bolsillos, trabajad en un peaje, en un super o en las rotondas por las noches me da igual, pero que trabajen en algo!
Orbatos_II escribió:traigo un par de HD´s de 500 Gb desde Japón, solo por no pagar a esa gentuza

Y si te pillan en aduanas te cobrarán el iva canon y todo igual. Mucho más sencillo comprar online gente.

hace años que los dvd's tienen canon, y hace años que la gente hace pedidos de mil o 2mil unidades a paises de la CEE y sale mucho más barato aunque pagues gastos de envio.

Y evidentemente, al ser CEE no hay aduana que valga
En su defecto tambien podeis iros al juzgado y pedir que os devuelvan el canon de la factura, demostrando que el HD lo usais para otros menesteres (edicion de video, fotografia, etc etc.) pero no se yo hasta que punto estaria bien perder y hacerle perder el tiempo en los juzgados.

Saludos.
Yo prefiero pagar mas por no darselo a la sgae.
De DVD y CD nunca he comprado ninguno con canon, aunque de esto si que me ha salido simpre mas barato
ludop escribió:
bladex escribió:Mira en pccomponentes, yo acabo de comprarme un PC, incluido un disco duro, y ni rastro del canon (salvo que este ya incluido en el precio y no lo digan, que es posible, aunque en la factura no venia detallado como tal).

Los discos duros que van incluidos en los equipos nuevos van excento de canon, el canon es para segundos discos duros ya sean internos o externos, osea pal q se compra un disco duro suelto.

Y yo prefiero comprarme un equipo nuevo solo para sacarle el disco duro antes que darle un centimo a una compañía de... bueno que decir de esa fabulosa compañía que tanto bien esta haciendo por todos sin ningún animo de lucro.

¿Ah si? Pues vaya sinsentido, como si en 500GB ademas del SO no pudiera meter 1000000000 canciones...

El caso es que no compre un PC montado, compre solo algunos componentes. He hecho ahora un "simulacro" de compra (todo el proceso, hasta que me sale la factura, pero sin comprar claro), solo del HD y un pendrive de 8GB, y tienen el mismo precio, no añade nada a ninguno de los dos...
Yo estaba pensando en comprar el WD MyBook de 500gb que esta en Pixmania a 78€ y creo que no lleva canon. Lo malo es que la tienda no me inspira mucha confianza, sobretodo en temas de devolución...
¿Se sabe algo ya? o algún pedido multi a algún lugar. He estado mirando y el tema está chungo, la única tienda que me recomendaron y había leido que no tenía cánon era alternate "porque es muy barata", pero al darle al apartado de los discos duros te sale claramente el último informe de la LPI, con los precios:

SGAE escribió: h) Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros maestros (para sistema operativo)):
12,00 euros por unidad.

Vamos, un robo, mirando por ebay lo más cercano posible salen incluso más caros que aquí, y no he encontrado ninguna tienda así guay sin cánon.

¿Alguna novedad por ahí?
Mírate: http://www.overclockers.co.uk/ envian a España, y he comprado antes.

Ya que compro los discos duros ahí aprovecharé para comprar otras cosas que me hacen falta y así ahorro gastos de envío. Pocas cosas de informática me temo que voy a comprar en España a partir da ahora.
xace escribió:Mírate: http://www.overclockers.co.uk/ envian a España, y he comprado antes.

Ya que compro los discos duros ahí aprovecharé para comprar otras cosas que me hacen falta y así ahorro gastos de envío. Pocas cosas de informática me temo que voy a comprar en España a partir da ahora.

Nunca te ha parado el envio aduanas??? Porque como lo pillen sumale el canon+iva+costes de tramitacion+el coste del agente de aduanas, un negocio ;)
SMKN escribió:
xace escribió:Mírate: http://www.overclockers.co.uk/ envian a España, y he comprado antes.

Nunca te ha parado el envio aduanas??? Porque como lo pillen sumale el canon+iva+costes de tramitacion+el coste del agente de aduanas, un negocio ;)

Supongo que al ser de la UE no creo que haya aduanas por aquí... ¿no? Pregunto.
No hay aduanas entre UK y España, que yo sepa. Compro habitualmente en el Reino Unido y nunca he tenido problemas con las aduanas ni con los envios, además normalmente el transporte me cuesta lo mismo que si me lo envían desde dentro de España.

Y en determinados artículos el precio es más bajo allí que en España, a pesar que el el coste de la vida es mucho mas alto allí. No se como será en el caso de la informática, pero en otros campos me he dado cuenta que los importadores españoles incrementan enormemente el precio de los artículos que distribuyen. Tienen la mentalidad de otra época, cuando solamente podías comprar en la tienda de la esquina y al precio que te decían. Luego se quejarán que no venden ...
Por cierto los precios que hay en APP son con canon o luego te enchufan el canon cuando vas a comprarlos en la propia factura?
Yo me niego a pagar 12 € a la SGAE, aunque fuera 1 €. Un puto robo es lo que es, te están tachando de culpable antes de cometer ningún delito, es surrealista.

Gracias por la web de overclockers.

Saludos!
En la página de pcbox ¿te ponen los precios con canon o sin canon?
legolas2069 escribió:En la página de pcbox ¿te ponen los precios con canon o sin canon?

Si entras verás que aparecen los dos, si no ando mal encaminado, un HDD en modo maestro no tiene canon y uno esclavo o externo sí. Si te montan allí el PC y compras un disco para usarlo como principal no te cobran canon, ahora, si adquieres el disco suelto, cómo acreditas que será el principal?

Saludos!
Ya he hecho el pedido a overclockers, el disco duro me llega el lunes. Y ya que estaba he aprovechado para pedir algunas cosillas más.

En resumen, un beneficio que se podía haber ido a una empresa española se ha ido para Inglaterra.
Bueno por si a alguien le sirve mi experiencia: hoy 5 de noviembre de 2008 me acabo de comprar un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB SIN PAGAR EL PUÑETERO CANON de la SGAE. En una tienda de PC-Box en Palma de Mallorca. Llamé a varias para ver donde tenían stock pidiendo el disco ese en "MAESTRO" en lugar de esclavo y en todas me dijeron que no había problema, eso sí, tenía que firmar un papel certificando que lo iba a usar como disco principal del SO (lo cual es cierto ya que he sustituido el anterior de 250GB por este). Acaban de implementar esta política. Efectivamente así fué, firmé el papelito y voilá, disco "maestro" por 56 EUR en lugar de 74 eurazos que me costaría como "esclavo". Ahí queda eso.

(...)

Nota de la moderación: La compra/venta fuera de su foro no esta permitida

Salud y República.
Yo he comprado hace poco un HD de 500gb por 59€ en Appinformatica y no me comentaron nada del canon...
En Alternate no cobran canon, pone en la factura que todos los discos duros que venden se usan como disco duro principal.
Eso será en  la tienda física porque en la página si sale detallado el canon de 12€ en el presupuesto.
Se me revuelve el estomago cuando se habla del puto canon valla forma de robarme. (nos)
Me alegro que no les hallas tenido que pagar a esos ladrones. ahora ya sabemos algo x donde cogerlo
En efecto 2000 dicen que va incluido.... pero un samsung de 500Gb te sale por 45 euros y un samsung de 750gb por 69 euros, PVP........ mas barato que alternate todavía y encima "con todo incluido".
39 respuestas