Glamdirg escribió:Desde hace ya algunos años el cd como soporte de musica deberia de haber desaparecido, yo toda la musica que tengo la tengo en mp3 y bajada de internet.
Meeec! Error en la segunda parte, en la primera solo parcialmente.
Esta claro que el cd es incomodo para ir escuchando canciones por la calle, o escuchar recopilatorios o cosas de esas, pero tambien esta claro que ahora mismo la mejor calidad de audio se consigue con el CD, asi de claro (al menos en lo que musica para el publico se refiere).
El mp3 es un formato de compresion, que se ha generalizado y mucho, pero no por ello quiere decir que sea lo mejor. Es lo mejor para llevar tu musica a cualquier parte, ya que con una calidad de 320kbps pues como que suficiente, no ocupa mucho espacio y metes musica a saco.
Yo suelo escuchar la musica tanto en mp3, como en CD, como en formato lossless. Normalmente mp3 caen en mis manos cuando estoy vago, me bajo tal disco para no buscarlo. CD cuando quiero escuchar el original, y ahora uso mucho los cds ya que el mp3 se me jodio y el discman de mi novia funciona a las mil maravillas. Y lossless pues para discazos, algunos me direis que soy un sibarita y tal, pero teniendo la oportunidad hoy en dia de poder escuchar musica en el ordenador con una calidad semejante, sin perdida del formato original, creo que merece la pena. Ademas, el tamaño de los discos duros aumenta con el tiempo, y tambien el tamaño de los soportes para grabar.
Añado, a mi no siempre me gusta hacer recopilatorios de discos con las 2 mejores canciones y asi, normalmente escucho discos que merecen la pena escucharlos como tal, pero claro,si os comprais el pop mas nuevo con la cancion que anuncia en los 40 y otra cancion mas que se salva, pues es vuestra unica solucion.
Det escribió:La industria discográfica debería haberse adaptado hace años a este nuevo mercado, pero no lo ha hecho.
La industria no, pero si los usuarios, y para ejemplo el de los lossless.
salu2
PD: flap0, si te compras unos buenos altavoces para el ordenador notaras la diferencia