comprar discos originales?

Esta mañana en el descanso del curro he ido ilusionado a hacerme con el nuevo cd de Violadores del Verso.
Sólo compro discos que realmente me gustan mucho y creo que merecen la pena, pero la sensación de hoy ha sido un tanto agridulce.
Como he dicho, he ido en el descansillo para almorzar, y he comprado el pack que te viene con un DVD.
Hacía tiempo que no compraba un CD original, así que estaba hasta nervioso jejeje. Abro con cuidado, saco el librillo;la presentación me parece bastante buena. Llego al trabajo, mierda, no puedo escuchar el disco porque no tengo auriculares y los demás no me dejan ponerlo. Me esperaré a llegar a casa.
Salgo del curro, bajo corriendo al coche y lo pongo. Segundo chasco, no me acordaba de que el lector de CDs del coche estaba estropeado desde hacía tiempo y tiro de iPOD. Pues nada, a casa corriendo que hay ganas de ver cómo suena.
Llego a casa; en la minicadena no puedo ponerlo poque la uso para consolas y TV y está por piezas. El sonido de los altavoces del PC al ser bastante cutres deja mucho que desear, así que busco algo para poder escucharlo: objetivo, un discmande hace años que tengo por ahí tirado, meto el CD y nada, se tira 3 horas para leerlo y algunas pistas saltan y se escucha bastante mal.
Pues nada, me doy por vencido, voy al PC, inserto el disco, lo comprimo a mp3 a 320kbps para disfrutarlo a tope y me lo paso al iPOD. Por fin puedo escuchar el dichoso "cd".
Pero esto no acaba aquí, llega mi hermano a casa, ve que me he comprado el disco y me lo pide. Le digo que se pille el CD, que total no lo voy a usar ya, pero error, él sólo escucha música en formato mp3 y eso que de informática su conocimiento es nulo.

Moraleja: cada vez lo del tema de la música se va complicando más, yo me he comprado un CD original y he terminado escuchándolo como si me lo hubiera bajado de Internet...no os pasa a vosotros? ¿Debería la industria cambiar la forma de enfocar el mercado?
Yo por ejemplo me he comprado el disco porque el grupo me gusta mucho, y principalmente por el DVD, pero ya os digo, que los próximos CDs me lo pensaré bastante antes de comprarlos.
Yo tengo el ultimo disco de Mägo de Oz original y lo pase a mp3 y ahora el cd solo lo uso cuando estoy formateando el pc o cuando me voy a la aldea anque ahora con el movil nuevo puedo escuchar los mp3 y ya no lo voy practicamente ni a tocar
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Desde hace ya algunos años el cd como soporte de musica deberia de haber desaparecido, yo toda la musica que tengo la tengo en mp3 y bajada de internet.

Yo, hasta que no bajen los precios y ofrezcan discos de calidad (no refritos de refritos de remixes de recopilatorios) no comprare ni un solo original (ojo, que tengo muchos originales pero me he cansado ya de que me tomen por imbecil).
Curioso tu tema, la verdad es que llevas razón aunque todavía hay gente de Paleolítico como yo que no tiene ni Ipod ni esas cosas, en el coche tengo radiocedé y en casita el ordenata con unos altavoces majetes que si bien aveces los meto por el discman, o en su defecto el reproductor DVD de los de para tele. Si te sierve de algo yo siempre llevo unos cascos en la mochila, nunca se sabe cuando puedes necesitarlos. A veces es mejor ir más despacito y no correr tanto.
Y lo que mola mi colección de vinilos y de cd's... Pero claro, eso solo lo entenderá alguien que ame la música como yo, que prefiere gastarse 9 euros en un disco de los Rolling Stones que en un cubata...
yo tengo un webo de originales , pero la verdad esq no los escuho los tengo no se porke me gusta tenerlos originales jejjeej luego me los bajo de la mula y los escucho en mp3 , parece una gilipollez pero me gusta tenerlos originales ejeejej
_Jesu_ escribió:Y lo que mola mi colección de vinilos y de cd's... Pero claro, eso solo lo entenderá alguien que ame la música como yo, que prefiere gastarse 9 euros en un disco de los Rolling Stones que en un cubata...

Hombre, yo tengo una coleccion de vinilos con mas de 300 titulos, entre ellos joyas como el disco Exagonal de los Rolling Stones o un "Yellow Submarine" (el single en vinilo) firmado por los Beatles, sin contar bandas sonoras, conciertos etc etc etc.

Y a dia de hoy, prefiero gastarme 9 € en otra cosa que tener que sumarle 21 € a esos 9 para comprarme un disco.
Yo compro los Cd para tenerlos en la estanteria como colección o por los extras como fue el caso del Doble V el de bombo clab... pero la verdad esque siempre tiro de la mula o los paso a mp3 para el coche
Es cierto que la tendencia esta cambiando. Ahora todo deriva más en meter tus canciones al ipod o mp3 portatil de turno, en formato mp3 y a correr. Pero tambien, que yo conozca, mucha gente tiene una cadena en casa, o el reproductor del coche (no todos lo tienen jodido como tú). Yo realmente solo me compro los discos que de verdad quiero tener por un apego especial al autor, por los libretos y extras que pueda traer, en definitiva, porque es más "bonito" que bajartelo y hacer una portada cutre salchichera.

En definitiva, los tiempos cambian, pero tambien hay gente que sigue disfrutando de los vinilos, y nadie dice nada al respeto

He dicho
Me encanta el nuevo disco de violadores. Me lo he pillado de la Fnac con el vinilo de R de Rumba. Tengo un colega que quizás me lo pase a mp3 y me encantan los vinilos. Pero lo que tu comentas es cierto, al llegar y tenerlo digo, joder donde lo pongo?? pues nada, a comprimirlo a mp3 y escucharlo en diversos sitios.

ByEs [buenazo]
Yo solo tengo discos originales de Mike Oldfield y voy a comrpar el anterior disco de guarana, que de 20 canciones me gustan 18, eso si es un disco.
Pues yo adoro el JRock (practicamente es lo que escucho usualmente) y me tengo que bajar todo porque no lo venden en ninguna tienda y me moriría por tener mucho de los discos en formato original. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
_Jesu_ escribió:Y lo que mola mi colección de vinilos y de cd's... Pero claro, eso solo lo entenderá alguien que ame la música como yo, que prefiere gastarse 9 euros en un disco de los Rolling Stones que en un cubata...

A mi me pasa igual pero con REM XD
Es cuestion de tener un misero lector de cds o Dvds en el ordenata o en el televisor.
Si no estas habituado a comprar CDs Originales es bastante normal que no tengas los aparatos al dia y los tengas algunos como reliquia.
Si, yo soy dj aficionado y tambien colecciono vinilos y cds...por ejemplo el de violadores despues de comprarmelo en cd acabare pillandolo en vinilo xDD
El tema es que me ha chocado que no pudiera escuchar un cd nuevo xD
Un CD no es un formato tan antiguo...es mas falta de prevision que otra cosa.
De todos modos,parece que no pero escuchar un disco en su CD en cambio a hacerlo con MP3 es una sensacion psicosomatica disntinta.Lo valoras mas y lo escuchas mas al delalle.
Respecto a discos caros.

A mi una tienda de Malaga,los pedia de saldo desde holanda.
Existen mil paginas para comprar discos sin dejarte una pasta.
Y las ofertas de algunos grandes almacenes.
Es cuestion tambin de querer esperar a que el nuevo de TOOL baje de precio.
No es mejor comprarte una buena cadena de música, vamos, digo yo, porq tu problema es q no tenías dónde reproducirlo.
Tengo muchos cds originales y no tengo problemas para escucharlo en coche, cadena, pc, discman, hasta en el reproductor de dvds del salon los pongo y me salen. [risita]
Yo hace tiempo que CD/DVD los tengo como algo simbolico y uso la version ripeada.
Hace tiempo que el CD a muerto y que se ha sustituido por el MP3.

Hoy día todo está MP3rizado.

saludos
estoo.. existe un foro de musica xD
Yo creo que el autor se refiere al coñazo que supone escuchar música en cds originales. Tal y como está la cosa, meterías un cd, escuchas 2 canciones, sacas el cd, metes otro, escuchas 3 canciones, sacas el cd, metes otro, escuchas 1 canción...

Yo cuando me compro un disco, lo primero que hago es ripearlo a mp3 al disco duro, hacerme una playlist y escucharlo desde ahí. Es mil millones de veces más cómodo que tener que ir cambiando discos.

Por eso creo que viene el motivo del hilo. Incluso los cds originales, mucha gente como yo los ripeamos para escucharlos más cómodamente. La industria discográfica debería haberse adaptado hace años a este nuevo mercado, pero no lo ha hecho.
Yo los originales los compro por coleccion mas que nada, siempre despues de habermelo bajado. No tengo lector de CDs en mi propiedad, ni siquiera en el ordenador por razones de espacio.
El problema no está en comprar o no discos originales, está en que si no tienes dónde reproducirlos... pues no te quejes.
Si tu única opción a la hora de escuchar música es el Ipod... pues que quieres que te diga, eso ya es otra cosa.

Es como si yo digo que para que voy a comprar gasolina, si no tengo coche...

Saludos.
si de un grupo me gusta X disco y me lo puedo permitir, ¿porque no me lo voy a compar? aunque despues no lo abra xD
Creo que no habéis pillado por dónde va mi hilo...claro que puedo conectarme un reproductor de CD a la mini cadena, puedo pillarme un lector de cd/mp3 para el coche por 30 euros que no es nada, puedo enchufar unos altavoces buenos al pc.
Abrí el hilo para ver si también os pasaba lo mismo. Yo personalmente cuano más escucho música es por la calle, y entre llevar un discman que se para al minimo movimiento o llevar el ipod cargado de mp3, creo que no hay color.
Opciones para escuchar el disco tengo mil en casa, pero me refería a que es infinitamente más cómodo tenerlo en mp3 o similares, y me había planteado la "chorrada" esa de comprar el disco original para que ahora en un día después de haberme visto el dvd y leído las letras pille polvo en la estantería.
Y como he dicho antes, que conste que colecciono vinilos (anteriormente CDs originales)
A lo que iba es que le he dado el mismo uso al CD ORIGINAL que el que le hubiera dado a uno del emule por ejemplo. Y los que defendéis tanto el formato CD veremos de aquí a un par de años si pensáis lo mismo xD. Lo del vinilo es otra cosa, espero que no muera nunca, cosa que veo difícil también.
Yo los que me gustan y encuentro aqui los compro, y paso a MP3 algunas canciones de este(una o dos) pero lo demas sigo con el CD [oki]

saludos.
Yo los originales los uso en casa y luego los ripeo para escucharlos en el reproductor cuando voy por la calle.

Aunque pueda escucharlos en casa en mp3, me gusta poner el cd original, disfruto más las canciones [buenazo].
Glamdirg escribió:Desde hace ya algunos años el cd como soporte de musica deberia de haber desaparecido, yo toda la musica que tengo la tengo en mp3 y bajada de internet.

Meeec! Error en la segunda parte, en la primera solo parcialmente.

Esta claro que el cd es incomodo para ir escuchando canciones por la calle, o escuchar recopilatorios o cosas de esas, pero tambien esta claro que ahora mismo la mejor calidad de audio se consigue con el CD, asi de claro (al menos en lo que musica para el publico se refiere).

El mp3 es un formato de compresion, que se ha generalizado y mucho, pero no por ello quiere decir que sea lo mejor. Es lo mejor para llevar tu musica a cualquier parte, ya que con una calidad de 320kbps pues como que suficiente, no ocupa mucho espacio y metes musica a saco.

Yo suelo escuchar la musica tanto en mp3, como en CD, como en formato lossless. Normalmente mp3 caen en mis manos cuando estoy vago, me bajo tal disco para no buscarlo. CD cuando quiero escuchar el original, y ahora uso mucho los cds ya que el mp3 se me jodio y el discman de mi novia funciona a las mil maravillas. Y lossless pues para discazos, algunos me direis que soy un sibarita y tal, pero teniendo la oportunidad hoy en dia de poder escuchar musica en el ordenador con una calidad semejante, sin perdida del formato original, creo que merece la pena. Ademas, el tamaño de los discos duros aumenta con el tiempo, y tambien el tamaño de los soportes para grabar.

Añado, a mi no siempre me gusta hacer recopilatorios de discos con las 2 mejores canciones y asi, normalmente escucho discos que merecen la pena escucharlos como tal, pero claro,si os comprais el pop mas nuevo con la cancion que anuncia en los 40 y otra cancion mas que se salva, pues es vuestra unica solucion.

Det escribió:La industria discográfica debería haberse adaptado hace años a este nuevo mercado, pero no lo ha hecho.

La industria no, pero si los usuarios, y para ejemplo el de los lossless.

salu2

PD: flap0, si te compras unos buenos altavoces para el ordenador notaras la diferencia
Legolas, a mi (personalmente) me da mas calidad de audio el minidisc que el cd.

Has dado por echo que cuando decia que el cd deberia haber desaparecido me referia en beneficio del mp3, ni mucho menos, lo tengo en MP3 porque es el standard, pero da muchisima calidad el OGG y lamentablemente, mi reproductor como mucho me los caza en wma y doy gracias.
Glamdirg escribió:Legolas, a mi (personalmente) me da mas calidad de audio el minidisc que el cd.

Has dado por echo que cuando decia que el cd deberia haber desaparecido me referia en beneficio del mp3, ni mucho menos, lo tengo en MP3 porque es el standard, pero da muchisima calidad el OGG y lamentablemente, mi reproductor como mucho me los caza en wma y doy gracias.

En efecto, he interpretado que lo decias en beneficio del mp3, asi que digamos que lo que he dicho era en ese supuesto [carcajad]

Respecto a minidisc o CD, ya no te puedo decir ya que nunca he tenido un minidisc.

Y respecto al OGG ó MP3 (320kbps) ,en la onda de ambos se puede ver lo que deshechan, y la del MP3 es bastante mas sucia que la del OGG, y creo recordar que la del MPC es mas fiel al WAV original que cualquiera de las otras dos. (si alguien quiere las graficas que me diga, las tengo por ahi)

salu2
28 respuestas