A finales de Mayo haré un viaje a EEUU, concretamente a Nueva York, ya tengo pagado el billete y estoy mirandome hoteles. El caso es que evidentemente tarde o temprano deberé cambiar mis € por dólares americanos, a día de hoy el dólar se ha desplomado hasta situarse a un valor de 1€ = 1,35$ cuando hace apenas 2 semanas rondaba un valor de 1,27. Con ésto quiero decir, es justo ahora el momento oportuno de cambiar mi dinero (si cambio por ejemplo 300€ serian 405$) o por el contrario debo esperarme aún más tiempo? cuáles són los pronósticos? Porque la variación me puede suponer un ahorro bastante importante (a cambio 1,35 300€=405$, con cambio a 1,25 300€=375$ y si hablamos de un hipotético 1,45 300€=435$). Algun entendido en el tema en la sala?
Dar una previsión para el EUR/USD es francamente difícil en estos momentos, la tendencia principal es claramente bajista, aunque este mes de marzo el cruce ha comenzado con un rally alcista que podría llegar a $1=1,40€ con pocas posibilidades de avanzar mucho más allá y si muchas papeletas para volver a retroceder hasta 1,25€.
Así pues visto el panorama y la situación actual, comprarlos ya (ahora mismo esta a $1=1,37€) sería lo más sensato a mi parecer.
Salu2.
Este post intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas (por si acaso )
zatu_
Bernardo Soares
758 mensajes y 4 fotos desde abr 2005 en Rua dos Douradores