r2d2beni escribió:Estoy a punto de comprar una Dreamcast y dudo entre comprar la versión que se vendió en nuestro país o comprar una japonesa en ebay.
¿Podéis ayudarme a decidir?,gracias.
hola, en teoria la dreamcast japonesa ( sobre todo las primeras) estan echas con materiales mejor calidad, aunque hay que tener varias cosas en cuenta
1) si comprar consola ntsc deberas comprar un adaptador de 220v a 100-110v para que funcione aqui, o cabiarle la fuente interna por una fuente de una dreamcast pal (comprobando bien el modelo aunque creo que es totalmente compatible)
2) para juegar juegos pal en consola ntsc o al contrario basta con cargar un disco antes que te permite cargar juegos de otra region.
3) si es ntsc con lector yamaha ( siempre que este en buen estado) las lecturas con mas silenciosas y suavs que con un lector samsung (mas tipico de los modelos pal)
Todo esto habland de ntsc jap, pues las usa tengo entendido que no son de tam buena calidad
y decirte que yo tengo 2 dreamcast pal su con lector original samsung y nunca falla. y otra que compre rota con lector de pc samsung tambien funcionando perfectamente.
la verdad es que si no te importa el precio intentaria una jap que este en buen estado , y si vas por lo economico busca simplemente que este en buen estado pues podras jugar de cualquier region igualmente y ademas si es pal te ahorras el transformador o cambiarle la fuente. por lo general es muy buena consola .
si ya quieres tenerla completa y no sete da bien las soldaduras y el bricolage busca una com el mod vga y lo floparas de graficos en cualquier monitor o tv moderna.
saludos y espero te sirva de ayuda. cualquiercosa estare por aki.