Comprar Dreamcast Y Saturn

Qué tal coleguillas!!!.

Soy un fanático de las consolas y ahora se me ha metido en la cabeza coleccionarlas.

Ya tenía una NES, una Gamecube y una DS Lite. Anteayer me compré una Playstation por 20 € como nueva, y ayer una Nintendo 64 por 18 € también como nueva.

En una tienda de 2ª mano he visto una Dreamcast por 40 € y una Saturn por 18€ ¿Merecen la pena?. Convencedme.

Por cierto, ya sé que esta pregunta no es muy legal pero, ¿se pueden cargar backups en estas dos consolas? Si es así, cómo. ¿Que formato usan (CD, DVD)?. (Me interesaría sobre todo si la Dreamcast tubiera el MAME)

Un saludo y gracias de antemano [tadoramo]
La saturn la veo barata,la dreamcast no se...a ver si te ayuda un forero español.

La dreamcast ocupa cd,por lo que puedes usar backups sin necesidad de un chip.Hay un mame PERO esta en una fase bastante beta,por lo que no es muy jugable.

Eso si tienes un emulador de NES,MASTER SYSTEM,GAME BOY COLOR, perfectos.Creo que de amiga tambien.
¿Qué quieres decir, que la Dreamcast lee Backups sin chip ni CD de arranque ni nada??? [flipa]
exacto rafalito,sin chip ni nada,por eso es una consola que siempre es apetecible,jejejeejejeje.
Pero si a mí me había parecido leer en algún sitio algo de un CD de arranque!!!.

(De todas maneras ya estoy convencido y me la voy a comprar) [inlove]
no te las pilles

te las pago i me las compras ami...

La verdad, compratelas a la de ya. La DC es un pelin cara si esta pelada, pero si trae un par de mandicos i la caja esta bien. La Saturn esta a un precio mas que irresistible

Yo me pillaria las dos, especialmente la DC ya que es la que mas buenos momentos he pasado. La saturn pillatela, que no te defraudara (y si no te la pillas, mela compras pami XD)
yo las veo bien de precio, sobre todo la saturn, tambien depende del estado en el que esten....

para cargar backups hay dos sistemas:

1. con un cd de arranque, que se pone y despues cambias el discos, sobre todo para juegos antiguos
2. metiendo directamente el backup grabado con un parche, que tiene dentro el mismo programa que en el cd de arranque, para la mayoria de los juegos nuevos
Muchas gracias a todos.

Por cierto me gustaría saber si es posible encontrar la lista de juegos que han salido para todas las consolas que tengo. Es porque si hay un juego que ha salido para varias a la vez, intentar buscar la mejor version de todas.
Pues es una buena decisión, echa un vistazo en gamefaqs que introduces el juego y te lista las versiones que tiene, alguna otra web habrá también por Gooogle.
Existe una gran version del mame emulado en la DC, el mame4all, desarrollado por chui, un gran scener de la dreamcast.
Por fin!!!!!!

Ya tengo mi DreamCast :Consola + 1 mando + tarjeta memoria + quake III + Soul reaven por 60 €: ¿Es buena compra?

Ahora mi pregunta, qué necesito para cargar backups?

(próximo objetivo: Saturn)

Un saludo.
Para cargar backups no necesitas nada, si son autoarrancables (la mayoria). Para algunos necesitaras el boot cd de utopia (muy pocos). Los que no son autoarrancables pueden modificarse para que lo sean, usa la busqueda avanzada que se ha explicado varias veces.

Para la saturn tampoco necesitas ningun chip, solo un juego original. Metes el juego original, y un par de segundos despues lo cambias por el backup (hotswap).
Ve corriendo a comprar la saturn. Una consola muy poco valorada en su día pero que es una auténtica maravilla, los arcades, los street fighters, D, enemy zero, gradius, sega rally...podría estar así hasta que se haga de día. Saludos.
rafa-lito escribió:En una tienda de 2ª mano he visto una Dreamcast por 40 € y una Saturn por 18€ ¿Merecen la pena?. Convencedme.

Vaya si te interesa !!!! A POR ELLAS OOOhhOOOHhhh

No estan mal de precio.
MAME4ALLDC del chui, es el mejor emulador de multijuego
para el DREAMCAST, que se divide en 3 emuladores:
aged: corre el 99% de los juegos arcade de 8 bits.
classic: corre el 80 % de los juegos de 16 bit para arcade.
gold; corre el 805 de los juegos de 32 bit para arcade, exepto NEOGEO ya que estos de 16 bit son para el neo4alldc.
Los cps los corre a pantalla completa.
14 respuestas