¿comprar DS para jugar a juegos de GBA?

Hola ,el caso es que yo queria comprar una GBA y un ezflash III ,pero viendo que la DS esta al caer y posiblemente sera barata creo que vale la pena esperar ,,entonces yo tendria una DS para jugar principalmente con juegos de GBA ,aunque tambien alquirire algun juego de DS de vez en cuando

¿esta idea es buena?
¿alguien del foro que tenga una DS a probado a jugar a a juegos de GBA con una ezflash III de 1Gb?
¿como se juega a juegos de GBA en una DS?¿mejor,peor,igual,imagen mas grande?

Otra cosa, e oido/leido que la posicion de los controles de la DS es un poco incomoda para los dedos,¿es verdad eso?
Ya se que la pantalla de la DS es de 3 pulgadas ,¿alguien me pordria decir cuales son sus medidad en mm(ancho y alto)? esto en principio seria facil, 3 x 2,54 ,pero claro como la pantalla es mas larga en vertical que en horizontal...

Otra pregunta sobre las caracteristicas tecnicas
¿me prodriais decir la velocidad de la cpu(procesador,mhz)
¿y la memoria ram? cuanta lleva?

Saludos y muchas gracias
Respecto a tus primeras preguntas, si vas a poder jugar a los juegos de gba pero no a los de GB y GBC. Aun asi merece la pena :) y respecto a las carateristicas aqui te dejo un copy paste de nds spain

FICHA TÉCNICA

-Tamaño / Peso (cerrada)
Altura: 84.7mm
Ancho: 148.7mm
Grosor: 28.9mm
Peso: 275g (incluyendo baterías & stylus)

-Imagen
Pantalla Superior:
3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación
256x192 píxeles de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores a mostrar

Pantalla Inferior:
3 pulgadas de pantalla TFT con retroiluminación
256x192 píxeles de resolución, .24mm dot pitch
260,000 colores a mostrar
Panel táctil transparente análógica

-Controles Principales
Cruceta direccional, botones A/B/X/Y , botones L/R , botones Start/Select
Panel táctil
Micrófono interno (reconocimiento de voz posible mediante software)

-Entrada/Salida
Ranura para tarjetas DS
Ranura para cartuchos GBA
Entrada para auriculares Stereo
Entrada para micrófono

-Capacidades Inalámbricas
IEEE 802.11 y un protocolo propio de Nintendo
Alcance Radial: 10 - 50 metros dependiendo del lugar
Posibilidades multijugador con un solo cartucho
Chat de voz con micrófono interno mientras juegas por Internet

-CPU: ARM9 y ARM7 (Con nuevo motor grafico) ( creo que a 203 mhz no me hagas mucho caso xD )

-Sonido: Altavoces Internos Stereo (sonido envolvente virtual vía software)

-Otras Capacidades
Reloj Interno con alarma
Calibración del panel táctil
PictoChat pre-instalado (Aplicación para envió de texto y gráficos que puede ser usado para comunicarse con mas de 16 usuarios usando las capacidades inalámbricas)

-Opciones Configurables
Modo de inicio cambiable
Idiomas: japonés, ingles, alemán, francés, español, italiano
Pantalla seleccionable al jugar juegos de GBA (pantalla superior o inferior)
Pantalla para información de Usuario

-Energía y batería
Batería interna de litio (funciona aproximadamente 6-10 horas totalmente cargada, depende de aplicaciones)
Tiempo de recarga: 4 horas
Sistema de administración de energía, modo en reposo por ejemplo, incluido.

Salu2 Sikus
Los juegos de GBA se juegan muy bien en DS, la imagen se ve mas nitida y con los colores mas vivos, aunque ligeramente mas pequeña que en una GBA original.

Los controlas basicamente son iguales que en GBA, y la postura de juego es igual de incomoda (por lo menos para mi) aunque la cruceta en mi opinion es bastante mas comoda en DS.

La velocidad de los procesadores es de 33Mhz para el ARM7 y 67Mhz para el ARM9, y la consola dispone de 4MB de RAM.
Claro que vale la pena esperarse a que salga la DS! Los juegos de GBA los puedes jugar igual, y si dices que te pillas el ezflash, tambien podras jugar a los juegos de GB clasica (que no color), NES, PCEngine y los juegos freeware que corren por aqui. Y por si fuera poco, tienes la posibilidad de jugar a los juegos de DS, que quieras que no, alguno caera seguro XD
Si no vas a jugar a multi, jugar a juegos de gb y gbc o usar la conexion gc-gba, haz la compra
Yo me la pillé por algo parecido, porque tambien me gustaba la advance.
Asi tienes las 2 en una.[oki]
BeaKManiak escribió:Claro que vale la pena esperarse a que salga la DS! Los juegos de GBA los puedes jugar igual, y si dices que te pillas el ezflash, tambien podras jugar a los juegos de GB clasica (que no color), NES, PCEngine y los juegos freeware que corren por aqui. Y por si fuera poco, tienes la posibilidad de jugar a los juegos de DS, que quieras que no, alguno caera seguro XD

estas seguro que se pueden jugar los juegos de gb? tu ya lo probaste?, porque eso me interesa mucho, a mi me gustan mas los juegos de gb , porque la verdad se me hacen mas divertidos, y no tan complicados como los de advance, yo creo que ese tipo de juegos son mas para consolas caseras, y que las portatiles deven de tener juegos mas sencilllos y faciles,

yo jugue el mario advance en el ds y la verdad no me acomodo con los botones, prefiero jugarlo en gba,
salu2
zxc2 escribió:
estas seguro que se pueden jugar los juegos de gb? tu ya lo probaste?, porque eso me interesa mucho, a mi me gustan mas los juegos de gb , porque la verdad se me hacen mas divertidos, y no tan complicados como los de advance, yo creo que ese tipo de juegos son mas para consolas caseras, y que las portatiles deven de tener juegos mas sencilllos y faciles,

yo jugue el mario advance en el ds y la verdad no me acomodo con los botones, prefiero jugarlo en gba,
salu2
Yo juraria q no se puede, a no ser q sea a traves d algun emu de estas plataformas para GBA y meterlos asi en el flash... pero con juegos asi originales en la DS solo se pueden jugar a juegos de DS y GBA...

Salu2
CHAVO
Evidentemente, no puedes jugar con cartuchos de GB y GBC directamente a la consola, pero si dices que te compras el ezflash, tienes la opcion de emular los juegos de GB clasica (los de GBC no se puede, a no ser que sean compatibles con la clasica, y entonces se veria en B/N).

PD: ¿Se podrian tratar los juegos de GB clasica como abandonware, ya? Yo no se de ningun lugar que vendan juegos (de primera mano, claro)
Pues yo aún no he visto en directo cómo es la mejora de calidad de los juegos de GA en una NDS,pero sólo por los comentarios tan positivos que he leido ,me la compraré fijo.

La idea de la compatibilidad es asombrosa y es uno de las principales motivos por los que me pillaré la NDS.

¿Me ha parecido leer a maesebit que decía que la pantalla es ligeramente más pequeña que una original de GBA?. [agggtt] .Ese detalle no lo sabía,aunque supongo que se compensará con el incremento en la calidad de imagen.
"tambien podras jugar a los juegos de GB clasica (que no color), NES, PCEngine y los juegos freeware que corren por aqui."

En serio habeis leido la frase? :-?

Oh vaya!! tampoco sabia que la DS aceptaba juegos de NES, PCEngine y soft casero!!!!1!1 [ [cartman]

Obviamente se esta refiriendo a lo que puedes meter en el cartucho flash. :P
maesebit escribió:Obviamente se esta refiriendo a lo que puedes meter en el cartucho flash. :P

Yo pensaba que ya habia quedado claro al empezar la frase con "y si dices que te pillas el ezflash, tambien podras jugar..." [toctoc]
Gyzmo escribió:¿Me ha parecido leer a maesebit que decía que la pantalla es ligeramente más pequeña que una original de GBA?. [agggtt] .Ese detalle no lo sabía,aunque supongo que se compensará con el incremento en la calidad de imagen.
Maesebit no se explicó bien. Las pantallas de NDS son ligeramente mayores que las de GBA, y por ello cuando metes un cartucho de Advance queda un reborde, pero el tamaño real de imágen es el de Advance, aunque la calidad es mayor, y los colores más vivos. Para explicarme mejor:
Imagen

Un saludo.
Por cierto, mientras esperaba que me llegaran los juegos de DS, me pillé el Zelda Minish cap. Es una pasada, de GBA, pero curradisimo.
Un autentico vicio.[babas]

Es como decir que la consola cuenta con n1000 juegos antes de salir.XD
SashaX escribió:Por cierto, mientras esperaba que me llegaran los juegos de DS, me pillé el Zelda Minish cap. Es una pasada, de GBA, pero curradisimo.
Un autentico vicio.[babas]

Es como decir que la consola cuenta con 1000 juegos antes de salir.XD

Ríete, pero ese mismo argumento lo pusieron los de Sony en su publicidad en el lanzamiento de la PS2 y empujó a muchos a comprarla. (la mayoría creyendo que podrían cargar tambien los pirateados sin modificarla) [tomaaa]

Y sí, es una pasada, pillaría el Minish Cap pero me falta pasta. En su lugar tengo el Advance Wars para tapar el "SLOT 2" y echar una partidilla de vez en cuando a semejante maravilla de la estrategia.
Diskun escribió:Maesebit no se explicó bien.
Emmm... Me he explicado perfectamente.

El tamaño de la imagen de un juego de GBA corriendo en NDS es ligeramente inferior al tamaño de imagen del juego corriendo en una GBA. Concretamente unos 2mm de ancho y otro 2mm de alto.

La pantalla de NDS es apenas 0,1" mas grande que la de GBA, lo que vienen a ser unos 2mm mas ancha, y unos 3mm mas alta. (Concretamente la de GBA mide 60x40 y la de NDS 62x43) Y esa diferencia de tamaño no es suficiente como para meter 16x32 pixeles mas de resolucion, a no ser que sea reduciendo el tamaño de estos.

La imagen de un juego de GBA se ve mas pequeña simplemente porque sus juegos corren a resolucion original en NDS, y la pantalla de esta utiliza una resolucion superior que mostrada en una pantalla con una superficie casi igual de grande que la de GBA, por lo que la densidad de pixels por Cm2 de pantalla es mayor en NDS.

Es por eso que los 240x160 pixels que muestra NDS en pantalla al ejecutar un juego de GBA se visualizan en una superficie de pantalla menor que la pantalla de GBA.

Será cosa de que NDS tiene un "dot pitch" menor que GBA, y por eso 240x160 pixels en la pantalla de una GBA ocupan 2,9", pero en la pantalla de una NDS ocupan aproximadamente 2,8".
Sí, yo estoy de acuerdo con maesebit en ese aspecto.
Pues entonces yo tambien xDDD

No sé, no he puesto una GBA y una NDS con un juego la una frente a la otra a ver cual muestra más grandes los juegos de GBA.

De todas formas la diferencia de 2mm que dice maesebit no es gran cosa comparada con la calidad de la imágen y la viveza de los colores, mucho mayor en Nintendo DS.
Pa jugar a laGBA ,es mucho más cómoda la GBASP
JustineDX escribió:Pa jugar a laGBA ,es mucho más cómoda la GBASP
Obviamente, pero para comprarte una GBA ahora, esperas uno o dos meses como mucho que saldrá la NDS y tienes una consola cojonuda con retrocompatibilidad.

Te ahorras un pastón.
JustineDX escribió:Pa jugar a laGBA ,es mucho más cómoda la GBASP

No te discutiré la comodidad, pero la calidad con la q se ven los juegos de GBA en la NDS es impagable, así como el sonido. Y anda q no mola tener en la misma consola el Mario 64 junto con el Zelda ALTTP. Genial vamos xD

A día de hoy sólo me compraría una SP a modo de coleccionismo o si tuviera laros trayectos en transporte público. ya q tanto PSP como NDS me parecen demasiado tochas para ser portátiles.
Diskun escribió:Ríete, pero ese mismo argumento lo pusieron los de Sony en su publicidad en el lanzamiento de la PS2 y empujó a muchos a comprarla. (la mayoría creyendo que podrían cargar tambien los pirateados sin modificarla) [tomaaa]

Y sí, es una pasada, pillaría el Minish Cap pero me falta pasta. En su lugar tengo el Advance Wars para tapar el "SLOT 2" y echar una partidilla de vez en cuando a semejante maravilla de la estrategia.

¿pero los flash para GBA si que funcionan en un ds no?
Es que estamos mal acostumbraos... No os acordais ya de la GB tocho?
Ese peacho consola portatil que no cabía ni en la mochila del cole!XDXDXD
peperebe escribió:¿pero los flash para GBA si que funcionan en un ds no?
La mayoría. Pero especialmente bien los EZFlash II y III que funcionan de lujo.
La consola es mucho más incómoda que la GBASP,el A.B.X e Y están muy juntos,hay que girar mucho las muñecas para arriba,,pulsar el R es incómodo,pesa demasiado y se desequilibra al pulsar el R...
Lo de que la pantalla es ligeramnete mas pequeña es mentira, el tamaño de la pantalla de DS es mayor, y no han querido que al jugar los cartuchos de GBA se estirase la pantalla, de ahi que tenga el marco negro, q es la diferencia de tamaño de pantallas, yo tengo un flash de 256 y se ve de puta madre, ahora lo q no se es si con el bridge se puede jugar a los juegos de gb y gbc, aunq supongo q si, y sino, coges algun programilla que hay por ahi para transformar los archivos *.gb o *.gbc, en archivos *.gba
Osamushi escribió:Lo de que la pantalla es ligeramnete mas pequeña es mentira

No has leído bien el hilo. En la DS los juegos de GBA se ven ligeramente más pequeños debido a la mayor resolución de la DS, no porque la pantalla de la DS sea más pequeña (q no es el caso).
neverwinter escribió:En la DS los juegos de GBA se ven ligeramente más pequeños debido a la mayor resolución de la DS

Los mismo pasa en la Gba con un juego de Gbc
27 respuestas