Comprar DSi o DS Little

Hola,

Estas navidades quiero comprarle una DS a mi sobrino y como no entiendo de consolas portatiles pregunto.
Segun tengo entendido la DSi ademas de tener camara, es algo mas potente pero dura menos la bateria.

¿Alguien me podria aclarar un poco cual elegir? Por ejemplo, duracion de la bateria DS vs DS Little, calidad pantalla, diferentes caracteristicas entre consolas y esas cosas.
Por otro lado, ¿Hay juegos o van a salir juegos exclusivos para la DSi que no vayan la la DS Little?

Un saludo y gracias
P.D: He intentado buscar algo al foro pero me salen millones de paginas y me hago un buen lio.
Ya hay juegos exclusivos de DSi, la bateria de DSi dura un poco menos.
Yo cojeria una DSi a no ser que quieras jugar a juegos de GBA.
¿Esos juegos de DSi exclusivos merecen la pena? ¿Me podeis poner alguno para que me haga una idea?

Lo de GBA dudo que lo usen, pero vamos, ¿en un ultimo caso los de GBA se pueden cargar por homebrew no?

En cuanto a la diferencia de potencia de la DSi vs DS Little, ¿se nota o es mas bien para los juegos exclusivos de la DSi?
Yo diria que DS Lite, por el hecho de que la puedes conseguir por 100€ (119€ me costo a mi con el Nintendogs en Mediamark)... la DSi creo que son 169€ o 159€ no lo recuerdo, pero es casi el doble de dinero.

Salu2!
Aprovecho el post porque tengo la misma duda y también para preguntar que donde puedo adquirirla más barata.

Me interesa el pack Consola + Cartucho Backup + Alguna carcasa en verde (es para un regalo).

Gracias.
Busca por los patrocinadores
<-------------------------

En la DS la hay en verde y en la dsi creo que la acaban de sacar
yo no me gastaria mas dinero en una DSi estando mas barata la Lite, sobre todo si va para las manos de un sobrino/primo/niño pequeño.

En cuanto a backups, la Lite es mucho mas sencilla; con la DSi tendrá que tener cudado con las actualizaciones y si las acepta o no (no me imagino a un niño pequeño cuestionando un mensajito con una cara sonriente)

La pantalla de la Lite es de mejor calidad, la Lite tiene mayor autonomía. Además, yo soy de los que piensan que cuantos mas gadget tenga un cacharro, más posibilidades hay de que algo se estropee (y los niños pequeños son muy dados a dejar las cosas por el suelo, o a mancharlos con comida...)

Lo de la GBA es secundario, pero al fin y al cabo, es otro punto a favor de la Lite. Y de la misma forma que la DSi tiene juegos exclusivos, la Lite tambien los tiene (el reciente Rock Band, por ejemplo)
6 respuestas