Comprar ebook en Amazon ¿ que sorpresas me puedo llevar?

Hola,

Tengo un kinderpaperwhite y nunca he comprado un ebook en la página de Amazon. ¿ hay alguna pega? Mi idea es comprarlo y poder descargar el archivo y tenerlo para siempre, ya que lo he pagado.

Tengo el programa epuborn que imagino tendré que usar para quitar el anticopia DRM.

Es como me imagino? O no facilitan directamente el archivo del libro para tenerlo en el pc también.

Me da respeto estos de Amazon que cuando compre el kindle me encontré que venía con publicidad y tenias que pagar para quitarla.

Y no quiero mas sorpresas inoportunas.

Saludos.
otis escribió:Hola,

Tengo un kinderpaperwhite y nunca he comprado un ebook en la página de Amazon. ¿ hay alguna pega? Mi idea es comprarlo y poder descargar el archivo y tenerlo para siempre, ya que lo he pagado.

Tengo el programa epuborn que imagino tendré que usar para quitar el anticopia DRM.

Es como me imagino? O no facilitan directamente el archivo del libro para tenerlo en el pc también.

Me da respeto estos de Amazon que cuando compre el kindle me encontré que venía con publicidad y tenias que pagar para quitarla.

Saludos.

Los libros solo están para ser accedios mediante kindle o la app correspondiente. Vas a tener que crackearlos.

Y si algún día te banean la cuenta, a la porra los libros. Y si lo quitan del catálogo, lo mismo.
Yo leo a través de un kinderpaperwhite.
Lo comprare a través del pc aunque lo quiera para leer en el kindle. Cuando se pase al kindle imagino que ese archivo lo puedo sacar del libro electrónico y meterlo en el pc de nuevo verdad? Crakearlo te refieres a quitarle el DRM ?

Gracias por la rápida respuesta.
Hola,

Con la aplicación de Kindle para PC puedes descargar los .azw y quitarles el DRM en tu equipo, sin tener que pasar por el lector de libros. El problema, según he leído, es que las últimas versiones de la aplicación descargan los libros con un nuevo DRM para el que no hay todavía manera de crackeo. De todas formas, si usas una versión antigua de la aplicación no debería de haber problemas.

Por lo que he visto, epubor se encarga de descargar la versión antigua de la aplicación y de prepararlo todo para quitar el DRM, para que sea más fácil desproteger el libro.

Yo por mi parte uso Calibre+DeDrmPlugin, ya que suelo pillar ePubs y la única manera de leer uno con DRM en el Kindle es cepillándoselo. Es una opción libre y gratuita y funciona muy bien para gestionar tu biblioteca de libros, además de ser bastante sencillo eliminar los DRM una vez montado. Recuerdo haberlo usado para quitar el DRM de algún libro de la tienda de Kindle sin demasiado problema, pero de esto hace ya un par de años con, probablemente, una versión más antigua de la aplicación.

Un saludo.

Saludos.

Lo primero es que si tu libro te viene con publicidad es porque lo compraste mas barato por venir con ofertas especiales, y eso te lo indica claramente en las características antes de comprarlo, hay dos precios uno mas barato con publicidad y otro mas caro sin ella.

Segundo, puedes instalar el software de kindle en tu pc y leer tu libro electrónico en el sin problema, ya lo de poder hacer con el libro electrónico lo que te de la gana pues como que no, pero ni con los que vende kindle ni con los que vende nadie, así que las sorpresas no son tales sorpresas, cualquiera acostumbrado a usar un kindle y comprar libros sabe como funciona la cosa, para todo lo demás libro en papel y se lo prestas a quien quieras y si quieres calzar un armario ahí lo tienes también, sin DRM ni nada.
Lo mejor es pasar de Kindle e ir a lectores que lean formatos estandar y no andes perdiendo el tiempo luego cambiando los formatos de archivo.
Yo te recomendaría considerar la opción de adquirir ese libro en otro portal, por ejemplo Casadellibro, si fuera posible, ya que así el formato será epub y no un formato propietario y exclusivo de un único fabricante.
accanijo escribió:Lo primero es que si tu libro te viene con publicidad es porque lo compraste mas barato por venir con ofertas especiales, y eso te lo indica claramente en las características antes de comprarlo, hay dos precios uno mas barato con publicidad y otro mas caro sin ella.

Y si le lloras un poco al de atención al cliente de Amazon, igual te quita la publicidad por la patilla.

Yo he publicado en Amazon sin DRM (porque lo veo una chorrada inmensa, la verdad) y como estabais hablando de eso me ha dado por intentar bajar mi propio libro (.azw) y convertirlo en Calibre. Y no he podido [mad]. El caso es que ya me avisó una lectora de que le daba problemas y se lo mandé en epub por email, pero pensaba que eran cosas suyas. Vaya gracia...
Quintiliano escribió:Yo te recomendaría considerar la opción de adquirir ese libro en otro portal, por ejemplo Casadellibro, si fuera posible, ya que así el formato será epub y no un formato propietario y exclusivo de un único fabricante.
@Tendram

Todavía no compre el libro y quizá pruebe con uno muy barato, así no me siento del todo estafado si sale mal.

He visto que donde vas a comprar el libro da opción de bajarlo a ordenador ( imagino que luego pedirá el programa gestor que decís vosotros antes de bajarse en PC). O si le das a la pestaña de bajar a kindle se baraja directamente al libro electronico desactivando el modo avión por internet / o por usb no hay mucha mas opción.

Mi idea es tener acceso directamente al archivo para guardarlo en un usb y también para manipularlo pasándolo por epuborn a ver si me quita el anti copia a la primera. Que el archivo este en un formato '' raro '' de momento no me quita el sueño porque calibre y epuborn los tranforma muy facilmente.

La clave es si se mete directamente en el kindle lo podre sacar el archivo con un cable usb y pegandolo en el ordenador? Se podrá bajar al pc y tener el archivo fácilmente sin el programa especifico de amazon ?

Lo de ver si el mismo libro esta en lacasadelibro es simple y no se me había ocurrido. Allí alomejor como bien dices, te descargas el epub sin las complejidades de amazon.

Gracias por la ayuda.
otis escribió:La clave es si se mete directamente en el kindle lo podre sacar el archivo con un cable usb y pegandolo en el ordenador? Se podrá bajar al pc y tener el archivo fácilmente sin el programa especifico de amazon ?

Lo de ver si el mismo libro esta en lacasadelibro es simple y no se me había ocurrido. Allí alomejor como bien dices, te descargas el epub sin las complejidades de amazon.

Gracias por la ayuda.

Para poder abrir el archivo que te descargas necesitas tener algo que tenga asociada la licencia para hacerlo. Puede ser la Kindle asociada a tu cuenta o el software de Kindle (asociado a tu cuenta también) instalado en el ordenador. Sin ese algo el fichero es inútil porque está protegido por el DRM de Amazon.

Los programas para eliminar el DRM (las DeDRMTools, p.e) extraen la clave de licencia que tiene la aplicación instalada en el equipo y desprotegen el fichero, permitiéndote hacer lo que quieras con él a partir de ahí. Esto es, necesitas tener algún dispositivo de estos al menos una vez para eliminar la protección y a partir de ahí ya eres libre.

El ejemplo de Casa Del Libro viene al caso. Casa del Libro vende epubs protegidos por el DRM de Adobe (ADEPT), un formato y una protección que las Kindle no soportan. Si quieres poder usarlo en tu Kindle tienes que eliminar antes el DRM para poder transformarlo en un formato apto (.mobi, p.e). Y para eso necesitas al menos pasar una vez por Adobe Digital Editions.

La verdad es que entiendo el problema de esto. Yo empecé a informarme cuando mi padre descubrió que unos libros en PDF para unas oposiciones (por los que pagó más de 50 euros) ya no se abrían. Desde entonces, libro que compramos, libro al que le eliminamos el DRM, para evitarnos sorpresas a futuro.

Saludos.

Al descargar el libro te pregunta donde quieres leerlo y te genera un archivo que solo podrás leer en ese dispositivo (pc, móvil, tablet, kindle, etc), por supuesto puedes bajarlo todas las veces que quieras, cuando quieras y para todos los dispositivos que tengas añadidos. El libro que compres en amazon ira protegido (casi siempre) por lo que si lo quieres leer con alguna aplicación que no sea kindle o se lo quieres pasar a algún amigo pues tendrás que quitarle el DRM con algún programa.

Lo de la publicidad en el kindle, la tienda lo avisa muy claro, puedes elegir "con ofertas especiales" o "sin ofertas especiales", yo siempre lo he comprado sin publicidad pero tengo entendido que no molesta... Pero vamos no creo que sea algo de lo que culpar a amazon, tu te querrías ahorrar unos € y no te fijarías.
Sobre los formatos no tengo ni idea.

Sobre la publi, yo tengo entendido que si reclamas a atención al cliente te la quitan siempre.

La mayoría de gente que lo compra con publicidad no es consciente de lo que está comprando. Supongo que en Amazon tendrán dudas sobre si es legal y por eso te la quitan al reclamar.

A mí no me parece una mala opción para vender con descuento a quien le interese, pero tendría que haber algún contrato por enmedio donde quede bien claro que el usuario es consciente de a qué está accediendo. Lo de "con ofertas especiales" o "sin ofertas especiales" en el título... En fin, me parece una nomenclatura que lleva a error de forma completamente intencionada.
11 respuestas