ajbeas escribió:A ver a unas malas, se pone el coche a nombre de mi padre y ya más adelante que me "lo done", lo que no sé si un coche de ese valor (alrededor de 30.000€ después de cobrar el movens) tendrá un impuesto muy grande al donármelo. Sobre todo porque conforme pasa el tiempo, el coche va perdiendo valor.
Porque si es un valor de 300€ (1% del valor)+notaría es asumible. Pero si van a ser 3-4 mil euros para eso no achatarro el coche y se vende.
No había caído en esto, porque realmente el coche lleva siendo mío 15 de los 16 años que tiene, pagando yo todo. Pero sigue estando a nombre de él.
Si es tu padre como te he puesto más arriba tienes el 99% bonificado, vamos que no vas a pagar prácticamente nada. Incluso depende el valor del bien muchas veces ni tienes que pagar nada solo decir que lo recibes y ya esta.
Torres escribió:
Y esto quién lo controla. Cuando compré el coche a mi mujer lo pusimos a su nombre y yo hice la transferencia de dinero al concesionario. Ellos quieren la pasta y se la suda quién lo pague
Las sucesiones y donaciones ll controla Hacienda, en concreto las comunidades (y cada uno cobra lo que quiere o no cobra) en mi caso por ejemplo mi padre vendió hace poco un garaje que tenía en el pueblo y nos donó a los hijos el dinero. Aunque era menos de la cantidad que tributaba tuvimos que hacer la declaración de donación como que nos había donado ese dinero. Aunque salía a pagar 0.
Porque al final si no lo haces y hacienda te pregunta, oye y esto de dónde ha salido es cuando vienen las sanciones. Y ya sabemos que hacienda muchas veces no se entera pero cuando lo hace es una complicación de vida que puedes evitar haciendo las cosas bien.
En tu caso con tu mujer si estáis en gananciales da igual quien pague porque sale de lo mismo. Y da igual a nombre de quien lo pongas.
El coche de mi pareja lo pagué yo, que no estamos casados y simplemente lo puse a su nombre donandolo. Ella si tuvo que pagar porque al no ser familiares de primer grado o segundo si pagas algo.