Comprar el mismo juego en PSN de diferentes regiones

Hola,

He comprado un juego en la PSN Japonesa y, a pesar que pensaba que venia en ingles (subs almenos), no, viene totalmente en Japones. Asi que ahora quiero comprarme ese mismo juego en la PSN USA o EU... ¿deberé volver a pagar por el mismo juego? ¿Hay alguna manera de pillar el de la store de otra region sin pasar por caja de nuevo? Al fin y al cabo, es el mismo juego^^

Gracias
LaraRaider escribió:Hola,

He comprado un juego en la PSN Japonesa y, a pesar que pensaba que venia en ingles (subs almenos), no, viene totalmente en Japones. Asi que ahora quiero comprarme ese mismo juego en la PSN USA o EU... ¿deberé volver a pagar por el mismo juego? ¿Hay alguna manera de pillar el de la store de otra region sin pasar por caja de nuevo? Al fin y al cabo, es el mismo juego^^

Gracias

Pues no, no hay forma de pillarlo de otra store sin volver a pagarlo jejeje.

Te toca aprender japones [mad]

Otra solución sería poner a la venta la cuenta con la que lo compraste si no tienes ningún otro título que quieras conservar en ella: no recuperarás todo el dinero pero si una parte que te servirá para que sea menos doloroso el nuevo paso por caja.
Perdón por desvirtuar un poco el tema pero prefiero preguntarlo aquí que no resucitar un hilo de hace dos años [+risas] .

Resulta que voy con vistas de comprar una ps3 en un futuro y he estado echando un ojo al catálogo y me he dado cuenta que en la psn americana los juegos suelen estar más baratos de precio (tanto clásicos como normales). Me preguntaba entonces si hay algún tipo de problema si quiero comprar algo en la store americana pero usando mi supuesta consola PAL (no se, que no estuviera permitido comprar en otras regiones o cosas de ese estilo. Más allá de lo obvio que si compro un juego USA si tiene online me tocará contra americanos y un lag del copón pero la duda va más referida hacia los juegos classic y los single player como el Catherine por ejemplo).

Gracias y perdón por el offtopic :)
Digitales

Sin problema, la ps3 permite varias cuentas de varias regiones simultáneas. Mientras tengas en tu consola una cuenta de una región que haya comprado un juego digital, y esa cuenta no desaparezca de tu ps3 porque el juego se vincula a la misma, puedes jugar a ese juego con las demás cuentas.

En principio mediante Sony no puedes comprar directamente 'dinero monedero' que es el que se usa para comprar juegos en la store mediante visa o paypal que no sean de la misma región que la cuenta que compre, pero sí puedes meter nºs serie que equivalgan al dinero a meter, normalmente 10, 20 o 50. Tiendas como g2a venden estos códigos.

De todas maneras cuidado en caso que luego te pilles una VITA, porque la VITA solo permite una cuenta y si tienes juegos digitales de otra cuenta PSN diferente que tengas puesta en la VITA, será un engorro que no valdrá la pena.

Fisicos

Todas las consolas de Sony son region free, puedes jugar los que te den la gana, como si son importados de Japón. La única excepción que conozco es el Persona 4 Arena y porque lo quiso la casa distribuidora.
Dakumaru escribió:Perdón por desvirtuar un poco el tema pero prefiero preguntarlo aquí que no resucitar un hilo de hace dos años [+risas] .

Resulta que voy con vistas de comprar una ps3 en un futuro y he estado echando un ojo al catálogo y me he dado cuenta que en la psn americana los juegos suelen estar más baratos de precio (tanto clásicos como normales). Me preguntaba entonces si hay algún tipo de problema si quiero comprar algo en la store americana pero usando mi supuesta consola PAL (no se, que no estuviera permitido comprar en otras regiones o cosas de ese estilo. Más allá de lo obvio que si compro un juego USA si tiene online me tocará contra americanos y un lag del copón pero la duda va más referida hacia los juegos classic y los single player como el Catherine por ejemplo).

Gracias y perdón por el offtopic :)

Sin ningún problema, en cualquier ps3 funciona cualquier juego físico o digital de cualquier región.

Si quieres comprar y jugar a juegos d la tienda (store) americana es tan sencillo como hacer un usuario nuevo en la consola y a la hora de darlo de alta en PSN poner una dirección y código postal de USA.

La única pega q tendrás es que no podrás pagar las compras con tu tarjeta de crédito europea o una cuenta paypal europea.... La única forma posible d meter dinero en esas cuentas (suponiendo que no tengas una tarjeta de crédito estadounidense) es con mediante códigos de recarga de monedero que podrás comprar en webs como g2a o Amazon.com....

Eso al final es una ventaja ya que con el cambio de euro a dólar las tarjetas de 20$ suelen salir por unos 15€, así que se acaba ahorrando un poco, con el inconveniente de que al no pagar con tarjeta no puedes pagar el importe exacto y normalmente se te quedarán unos dólares colgados en la cuenta (que, por supuesto, se guardan para la siguiente compra). Ejemplo; quieres comprar un juego que vale 15$, compras una prepago de 20$ en Amazon, canjeas el código, haces la compra y se te quedan 5$ en el monedero para tu próxima compra.
Muchas gracias a los dos por las respuestas XD . Si, me refería mayormente a digitales (me sale mucho más barato y práctico que comprar las versiones originales de los mismos). Mi idea en todo caso es dado que no admite paysafecard como método de pago, pues me haría con tarjetas prepago de PSN y ya, por suerte estoy acostumbrado a que siempre me sobre algún que otro €/$ cuando compro cosas de este tipo de maneras.

Gracias de nuevo XD
5 respuestas