comprar en internet.

mejorjaen6 está baneado por "Troll"
Hola, nunca he comprado nada por internet.
Por primera vez, voy a hacerlo. Es un simple cargador de portátil. SOn 12 euros más 3 de gastos de envío. Por lo que entiendo que al transferirle a su cuenta 15 euros, el me enviará el paquete.

La dudas que tengo son:

1) ¿puedo decir que la empresa de paquetería no me lo envíe a ninguna casa y que sea yo el que me presente en su almacén (el dela empresa de paquetería) con el DNI?

2) en caso de que vengan a casa y yo no esté pero sí un compañero de piso, ¿éste puede recoger el paquete?

Gracias por ayudar.
el punto uno comentaselo al vendedor, de todas maneras, normalmente cuando no estas en casa, lo dejan en su central con un aviso de que han pasado.

el punto dos, a mi, mis envios me los recoge la señora. y cuando no esta ella, pasa lo del punto uno. entonces puedo decidir si pasan otra vez o ir yo a buscarlo.
madfox escribió:el punto uno comentaselo al vendedor, de todas maneras, normalmente cuando no estas en casa, lo dejan en su central con un aviso de que han pasado.

el punto dos, a mi, mis envios me los recoge la señora. y cuando no esta ella, pasa lo del punto uno. entonces puedo decidir si pasan otra vez o ir yo a buscarlo.

No ves que el quiere evitar que sus padres se enteren? XD
Pues ya está. No es tan difícil.

¿yo me puedo enterar de qué compañía de paquetes es el paquete o eso sólo lo sabe el vendedor?
Cualquier persona que esté en tu casa puede recoger el paquete, le pedirán que firme y como mucho que enseñe su dni para apuntarlo. Algunas agencias permiten el envío a al delegación en vez de a tu domicilio, pero lo normal es que no.
Chevi escribió:Cualquier persona que esté en tu casa puede recoger el paquete, le pedirán que firme y como mucho que enseñe su dni para apuntarlo. Algunas agencias permiten el envío a al delegación en vez de a tu domicilio, pero lo normal es que no.

pero lo que nunca pasará es que devuelvean el paquete al que lo envió. Siempre tendrán una especie de almacén, ¿no?
mejorjaen6 escribió:
Chevi escribió:Cualquier persona que esté en tu casa puede recoger el paquete, le pedirán que firme y como mucho que enseñe su dni para apuntarlo. Algunas agencias permiten el envío a al delegación en vez de a tu domicilio, pero lo normal es que no.

pero lo que nunca pasará es que devuelvean el paquete al que lo envió. Siempre tendrán una especie de almacén, ¿no?

Hasta donde llegan mis conocimientos, si no estás en casa te dejan un papelito en la puerta diciéndote que mañana pasarán de nuevo. Si de nuevo no estás, entonces te dejan otro papel donde te ponen la dirección donde tienes que ir para recogerlo.

Por tanto, no se devuelve el paquete. Lo que no se es que pasa si no lo recoges, pues creo que tienes un plazo para hacerlo.
Yo lo que entiendo es que al haber sido pagado ya el envío, ellos no lo devolverán a su propietario. Lo pondrán unos meses en su almacén y punto.
mejorjaen6 escribió:Yo lo que entiendo es que al haber sido pagado ya el envío, ellos no lo devolverán a su propietario. Lo pondrán unos meses en su almacén y punto.

como van a poner unos meses el paquete en su almacen? xD

normalmente si el envio no lo recojes en 15 dias se devuelve a quien lo ha enviado.

Comprar por internet no tiene mucho misterio, pagas y te envian el paquete otra cosa distinta es el tipo de envio que elijas, el tipo de empresa encargada y la seriedad de cada cual.
No hay una norma general, cada pagina o vendedor usa un sistema de envío, que va desde correos hasta las mensajerias.

Si va por correos y no hay nadie en casa, pues te dejan el aviso para pasar a recogerlo en la oficina.

Si es por mensajero y no hay nadie en casa, te llaman por telefono para decirlo y poder hacer otra entrega acordando horarios.

Tanto correos como los mensajeros suelen entregar los paquetes si hay alguien en casa, en el caso de correos, si piden dni y firma, pero los mensajeros, a mi por lo menos cuando me han traido algo, nunca me han pedido el dni, solo que les firme la entrega.

Incluso a veces me ha llamado un mensajero y le he pedido que se lo deje al conserje, y asi es mas rápido.

Y otras páginas, te dan también la opción de envio por correos y recogida en oficina, donde el cartero no va con el paquete, simplemente o te dejan el aviso en el buzón para que vayas o te mandan un sms para que vayas a la oficina. Pero, como dije, es cuestión de cada tienda o vendedor, cada compra es un mundo.
mejorjaen6 escribió:Hola, nunca he comprado nada por internet.
Por primera vez, voy a hacerlo. Es un simple cargador de portátil. SOn 12 euros más 3 de gastos de envío. Por lo que entiendo que al transferirle a su cuenta 15 euros, el me enviará el paquete.

La dudas que tengo son:

1) ¿puedo decir que la empresa de paquetería no me lo envíe a ninguna casa y que sea yo el que me presente en su almacén (el dela empresa de paquetería) con el DNI?

2) en caso de que vengan a casa y yo no esté pero sí un compañero de piso, ¿éste puede recoger el paquete?

Gracias por ayudar.

1: Depende de la empresa, pero lo mas normal es que puedas dar una dirección de facturación y una dirección de entrega totalmente diferente

2: Te lo puede recoger un compañero de piso, pero si en la compra puedes adjuntar un comentario, pon que se permite entregar a otras personas. A mi me recoge los paquetes el portero, los certificados tambien
10 respuestas