No hay una norma general, cada pagina o vendedor usa un sistema de envío, que va desde correos hasta las mensajerias.
Si va por correos y no hay nadie en casa, pues te dejan el aviso para pasar a recogerlo en la oficina.
Si es por mensajero y no hay nadie en casa, te llaman por telefono para decirlo y poder hacer otra entrega acordando horarios.
Tanto correos como los mensajeros suelen entregar los paquetes si hay alguien en casa, en el caso de correos, si piden dni y firma, pero los mensajeros, a mi por lo menos cuando me han traido algo, nunca me han pedido el dni, solo que les firme la entrega.
Incluso a veces me ha llamado un mensajero y le he pedido que se lo deje al conserje, y asi es mas rápido.
Y otras páginas, te dan también la opción de envio por correos y recogida en oficina, donde el cartero no va con el paquete, simplemente o te dejan el aviso en el buzón para que vayas o te mandan un sms para que vayas a la oficina. Pero, como dije, es cuestión de cada tienda o vendedor, cada compra es un mundo.