› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gameboy Color, Super Famicom y Megadrive
htdreams escribió:Pues al respecto de comprar en japón, yo diría que a través de ebay está siendo muy muy factible.
Igual que tú, a finales del año pasado me planteé el usar un intermediario, e incluso llegué a registrarme e iniciar un par de procesos, pero viendo la gestión que venía encima, y que no tratas directamente con los vendedores (que al ser particulares en sitios de subastas olvídate que puedan contactar contigo en inglés) se me quitaron las ganas...
Y entonces empecé a encontrar una serie de vendedores en ebay que ofrecen mucho, pero mucho material a precios relativamente económicos, con pago por paypal y envío por correos japones en paquete SAL (max. 2 kg.) para que te hagas una idea, suelo comprar lotes de 11 juegos (envío combinado, voy comprando juegos al mismo vendedor y luego me hace un solo envío) y me cuesta 25$ el envio.
Luego ya el tema aduanas, lo de siempre: si compras a empresa que el valor declarado no supere los 22 euros, si lo supera, asume que tu compra se encarecerá en un 25% si te lo gestionas tu en la web de aduanas: hay que pagar el iva de lo declarado + gastos de envío y una pequeña comisión de correos por ser superguais (ya que no hacen nada salvo enviarte la notificación de aduanas)
Si compras a particular lo de aduanas ya sube a 45, pero claro, tendrías que dar con un japones que venda como particular en ebay, que venda barato, y que pueda comunicarse en inglés... que haberlos los habrá, supongo
Yo he cogido así una snes jap con dos mandos, una n64jap y una neogeo cd (las dos primeras han salido por menos de 22 euros, veremos que pasa con la neogeo en aduanas, el vendedor es bastante majo y les pone en el paquete un valor declarado menor, aunque muy pocos lo hacen...)
Lo más sencillo es directamente usar el buscador de artículos de ebay en búsqueda avanzada, poner que quieres artículos ubicados en japón, con pago por paypal y ordenar la lista por precio +envio más barato, y luego ir mirando, y a cualquier duda, contactar siempre con el vendedor, si responde relativamente rápido (hay 9 horas de diferencia, tenedlo en cuenta) y es comunicativo, entonces podréis fiaros (ved también su historial de ventas)
Yo estoy montando de esta forma mi colección JAP, haciéndome poco a poco con todos los títulos importantes de SNES, MD, SATURN, DC, PSX y PS2 (también estoy aprendiendo japonés que si no no tendría mucho sentido D )