Comprar en Japón

Últimamente estoy tanteando muchos sitios para comprar juegos, cuando al abrir una puerta encuentro otra mejor. :-|

Pues quería saber si alguno por aqui ha comprado a Japón con intermediarios, me he informado un poco y he visto por ahora dos: Noppin y casapato.

No se muy bien el funcionamiento, pero concretamente me interesaba saber si los gastos de gestion y de envío que pagas a mayores a las empresas son muy elevados o están bien.

Quería hacerme con algunas consolas como un par de modelos de Gameboy Color, Super Famicom y Megadrive.

Estuve buscando y no encontré ningún hilo fijo con esto, pero si hay, pasarlo y ya miro por allí!

Un saludo!!
Gameboy Color, Super Famicom y Megadrive

Si solo quieres esto tan basico, pasa de importar de japon, y compra por aqui, te saldra mas economico
Los gastos de envío son muy elevados?

Viendo las páginas está todo tiradísimo de precio, pero claro, supongo que el envío subirá bastante y no compensa si no compras cosas más especificas o lotes más grandes.
Hola!

Además de los dos que comentas, yo te añado otro, que es que yo he usado desde hace ya bastante tiempo:

http://www.japanshoppingservice.jp/

Respecto al funcionamiento, básicamente tienes que pagar :

-el envío del vendedor/tienda al intermadiario
-comisiones y gastos de gestión/pago
-Envío a España

Si son altos o no, depende de lo que te cueste el envío y el valor de lo comprado. Como bien te comenta el compañero, para comprar solo una o dos cosas, puede resultar caro, ya que lo interesante es conseguir buenos lotes y juntar envíos, que es donde al final te sale a cuenta.
Si es una compra puntual, echa cuentas y antes de comprar nada allí compáralo siempre con lo que encuentras por aquí.
Eso sí, a poco que mires en yahoo seguro que encuentras cosas de SFC, GBC y Megadrive..... XD

Un saludo
Si, es que Japon vale la pena para como dice salvor70, y añado, lotes, cosas raras, etc

Para algo tan simplon como una gameboy, super famicom, o megadrive no sale a cuenta

Megadrive es lo unico que tiene un pequeño pase, porque material de sega en japon es caro, y si lo sacas bien en alguna web japonesa, genial

Sobre paginas de subastas, ten en cuenta que entre intermediario, y doble envios, se duplica el valor del producto en general como poco, y otra cosa, que en general, venden todo sin probar
Pues al respecto de comprar en japón, yo diría que a través de ebay está siendo muy muy factible.

Igual que tú, a finales del año pasado me planteé el usar un intermediario, e incluso llegué a registrarme e iniciar un par de procesos, pero viendo la gestión que venía encima, y que no tratas directamente con los vendedores (que al ser particulares en sitios de subastas olvídate que puedan contactar contigo en inglés) se me quitaron las ganas...

Y entonces empecé a encontrar una serie de vendedores en ebay que ofrecen mucho, pero mucho material a precios relativamente económicos, con pago por paypal y envío por correos japones en paquete SAL (max. 2 kg.) para que te hagas una idea, suelo comprar lotes de 11 juegos (envío combinado, voy comprando juegos al mismo vendedor y luego me hace un solo envío) y me cuesta 25$ el envio.

Luego ya el tema aduanas, lo de siempre: si compras a empresa que el valor declarado no supere los 22 euros, si lo supera, asume que tu compra se encarecerá en un 25% si te lo gestionas tu en la web de aduanas: hay que pagar el iva de lo declarado + gastos de envío y una pequeña comisión de correos por ser superguais (ya que no hacen nada salvo enviarte la notificación de aduanas)

Si compras a particular lo de aduanas ya sube a 45, pero claro, tendrías que dar con un japones que venda como particular en ebay, que venda barato, y que pueda comunicarse en inglés... que haberlos los habrá, supongo :-)

Yo he cogido así una snes jap con dos mandos, una n64jap y una neogeo cd (las dos primeras han salido por menos de 22 euros, veremos que pasa con la neogeo en aduanas, el vendedor es bastante majo y les pone en el paquete un valor declarado menor, aunque muy pocos lo hacen...)

Lo más sencillo es directamente usar el buscador de artículos de ebay en búsqueda avanzada, poner que quieres artículos ubicados en japón, con pago por paypal y ordenar la lista por precio +envio más barato, y luego ir mirando, y a cualquier duda, contactar siempre con el vendedor, si responde relativamente rápido (hay 9 horas de diferencia, tenedlo en cuenta) y es comunicativo, entonces podréis fiaros (ved también su historial de ventas)

Yo estoy montando de esta forma mi colección JAP, haciéndome poco a poco con todos los títulos importantes de SNES, MD, SATURN, DC, PSX y PS2 (también estoy aprendiendo japonés que si no no tendría mucho sentido XDD )
Joder macho, menudo lios que te montas

Para lotes va bien, pero para un par de consolas, te salen al mismo precio que en españa... [+risas]
htdreams escribió:Pues al respecto de comprar en japón, yo diría que a través de ebay está siendo muy muy factible.

Igual que tú, a finales del año pasado me planteé el usar un intermediario, e incluso llegué a registrarme e iniciar un par de procesos, pero viendo la gestión que venía encima, y que no tratas directamente con los vendedores (que al ser particulares en sitios de subastas olvídate que puedan contactar contigo en inglés) se me quitaron las ganas...

Y entonces empecé a encontrar una serie de vendedores en ebay que ofrecen mucho, pero mucho material a precios relativamente económicos, con pago por paypal y envío por correos japones en paquete SAL (max. 2 kg.) para que te hagas una idea, suelo comprar lotes de 11 juegos (envío combinado, voy comprando juegos al mismo vendedor y luego me hace un solo envío) y me cuesta 25$ el envio.

Luego ya el tema aduanas, lo de siempre: si compras a empresa que el valor declarado no supere los 22 euros, si lo supera, asume que tu compra se encarecerá en un 25% si te lo gestionas tu en la web de aduanas: hay que pagar el iva de lo declarado + gastos de envío y una pequeña comisión de correos por ser superguais (ya que no hacen nada salvo enviarte la notificación de aduanas)

Si compras a particular lo de aduanas ya sube a 45, pero claro, tendrías que dar con un japones que venda como particular en ebay, que venda barato, y que pueda comunicarse en inglés... que haberlos los habrá, supongo :-)

Yo he cogido así una snes jap con dos mandos, una n64jap y una neogeo cd (las dos primeras han salido por menos de 22 euros, veremos que pasa con la neogeo en aduanas, el vendedor es bastante majo y les pone en el paquete un valor declarado menor, aunque muy pocos lo hacen...)

Lo más sencillo es directamente usar el buscador de artículos de ebay en búsqueda avanzada, poner que quieres artículos ubicados en japón, con pago por paypal y ordenar la lista por precio +envio más barato, y luego ir mirando, y a cualquier duda, contactar siempre con el vendedor, si responde relativamente rápido (hay 9 horas de diferencia, tenedlo en cuenta) y es comunicativo, entonces podréis fiaros (ved también su historial de ventas)

Yo estoy montando de esta forma mi colección JAP, haciéndome poco a poco con todos los títulos importantes de SNES, MD, SATURN, DC, PSX y PS2 (también estoy aprendiendo japonés que si no no tendría mucho sentido XDD )

Ya veo, pues entonces no me meteré con intermediario. Para las cosas que quiero ya veo que no vale la pena.

Gracias por toda está información, empezaré a ojear vendedores japoneses en ebay entonces, a ver si consigo encontrar buenos precios y que me compense el envío sobre todo.

Un saludo!
7 respuestas