Comprar en una empresa para que te lo venda otra completamente diferente

Esta mañana queria cogerme un nuevo movil y he estado investigando el modelo en 3 paginas diferentes, una era la de carrefour, otra era la de pccomponentes y la ultima amazon.

Pues bien, me dispongo a comprar en pccomponentes, y cual es mi sorpresa que mi modelo, estaba en esa pagina pero no lo gestionaban ellos si no una segunda empresa que conocen en su casa, me da por mirar varios modelos y la gran mayoria son gestionados por otras empresas, asi que como no conozo esas empresas me voy a amazon, y me encuentro lo mismo, que muchos de sus productos son gestionados por otras empresas, entre ellos el movil que yo buscaba, y lo mismo en carrefour, siempre te pone algo asi como "Vendido y enviado/gestionado por [LA EMPRESA QUE SEA]".
Es como querer comprar en el corte ingles y que te lo venda "cervercerias manolo"..no se si se me entiende.

Pongo esto aqui por que ya compre hace tiempo por este procedimiento y a la hora de reclamar, la empresa principal (donde se supone que compras) se lava las manos y te dice que lo tienes que gestionar con la empresa secundaria, una empresa de la cual no tienes ninguna referencia, ni te sabes sus politicas..

Y he aqui la pregunta ¿Habeis hecho alguna compra de este modo, es decir a la secundaria?¿Habeis tenido problemas?
pccomponentes molaba cuando era esa tienda que montaba PCs y vendia piezas.

ahora son otra cosa. no se que coños son.

claro ejemplo de exceso de exito.

el palabro que buscas es "marketplace" y si. es una plaga. y si el aparato da problemas suele ser una pesadilla para las reclamaciones.
Hola,

Es bastante habitual que empresas ofrezcan sus productos a través de webs de venta online de otras. Pasa con Amazon, Carrefour, Fnac...

Lee bien las condiciones de venta, garantía, devoluciones y demás de estos vendedores ya que no tiene porqué coincidir con las que los "dueños" de la web tienen para sus productos propios.

Saludos.
A mi me parece un engaño al consumidor. Si entro en la web de Carrefour es porque quiero comprar un producto que venda Carrefour. Si quisiera comprar los productos que vende de terceros, ya entraría en la web de esas otras tiendas online, no en la de Carrefour. Si no tienes cuidado, puedes acabar comprando un producto que no es de Carrefour, en la web de Carrefour. Lo dicho, un engaño al consumidor.
Hay que tener cuidado y ser un poco más listos.

Amazon.es o gestionado por Amazon: cosas que podríais tener que devolver o que buscáis un precio ajustado en ciertos productos como electrónica

Vendedores externos: nunca. Porque igual te lo mandan desde China pero estás pagando el extra de la comisión de venta de Amazon, por eso te conviene mejor Aliexpress donde sabes de donde viene y qué va a costar (igual que los externos de Amazon, a partir de 1 julio hay que pagar IVA).

Otro ejemplo de vendedores externos: vi una sandwitchera en Amazon con vendedor externo a 24€ G.I. Busqué el nombre del vendedor y encontré la web del fabricante. La misma tostadora por 20€ GI con el envío incuído igual que en Amazon.

El único plus que le veo, es que no tienes que volver a entrar tu tarjeta de crédito pero es una tontería monumental.
Pccomponentes da puto asco. Desde que se expandieron de la Region de Murcia, se les subió mucho a la cabeza y ahora son de todo menos recomendables.
sakamotoMaaya escribió:Es como querer comprar en el corte ingles y que te lo venda "cervercerias manolo"..no se si se me entiende.

Pues solo quería decir que el corte inglés probáblemente no sea un buen ejemplo para lo que quieres describir, porque parte de su negocio es lo que llaman "shop in shop" que es alquilarles espacio a terceras empresas dentro de un corte inglés para que vendan productos que pueden distribuir. Por ejemplo si encuentras un stand de este tipo dentro de un corte inglés:

Imagen

estará alquilado a Procter & Gamble o una subsidiaria comercializadora y te venderán con sus propios dependientes, cajas y razón social. Amazon empezó a hacerlo precisamente porque ya se hacía en sitios como Macy's (o el propio ECI en España), y pccomponentes fue a rebufo de Amazon para implantarlo. Me suena que lo han hecho FNAC y Carrefour también, pero lo acabará haciendo cualquiera que tenga una plataforma potente de ventas en internet.
A veces estos vendedores externos pueden llegar a ofrecer mejor servicio que el propio dueño de la página. Yo hace un par de meses he vuelto a comprar mangas y como llevaba años sin comprar me he encontrado con colecciones incompletas o que me ha interesado hacer que no estaba disponible como nuevos y he tenido que buscar tiendas que vendan manga descatalogado o de segunda mano, y muchas veces algunos de estos los encuentro en Amazon pero si es antiguo siempre son vendedores de tercero. Pues bien, en mi experiencia estos vendedores de terceros cuidan mejor el envío de los libros que Amazon, de los cuales me han llegado nuevos manga con portada doblada, daños en el reparto o humedezidos, que por supuesto he devuelto, mientras que todas mis compras de vendedores de tercero me ha llegado siempre impecable, y si había un desperfecto lo avisaban en el anuncio.

Otra cosa son los vendedores de terceros que tienen algun manga descatalogado y como nadie mas lo tiene lo ponen a la venta en Amazon a 100, 200 o incluso 500 euros el número. Esos en concreto no lo entiendo, incluso se me hace raro pensar que alguien compre aguno de esos números tan caros.
Depende del vendedor. Hay distribuidores oficiales que es el único medio por el que puedes comprar el producto porque tienen la exclusividad. Nunca vas a encontrar esos productos en Amazon como tal.

Y sí he comprado bastante. Ahora mismo se me ocurre Zhiyun para los estabilizadores.
8 respuestas