Comprar en USA, Tema:¿Aduanas en USA?

Hola,

tengo unos amigos que van a ir a USA este verano a visitar Nueva York y de paso comprar cosas...

Habia pensado en pedirles que me trajeran alguna cosa como:

-Portatil
-Reproductor Multimedia DVICO M6500

Mi pregunta es:

1-¿Al entrar estos objetos en España tienes que declarar/pagar aduanas/aranceles?
2-¿Hasta que limite/valor de un objeto puedes sacar de USA sin tener que pagar nada?

Desconozco el tema, por eso pregunto, pero evidentemente debe haber algun valor o limite... porque sino te vas a Japon y te traes 20 PS3 o XBOX360... y las vendes aqui y te sacas una pasta.

Bueno, a ver si alguien puede responderme.

Un saludo.
Este otoño voy a Nueva york de luna de miel y me he estado informando. Existen unos límites en el valor de los bienes que puedes sacar del país, pero la trampa es declararlos como regalos. No se si será necesario envolverlos y ponerles un lacito, pero identificándolos como artículos de regalo puedes sacarlos del país sin problemas.
makute escribió:Este otoño voy a Nueva york de luna de miel y me he estado informando. Existen unos límites en el valor de los bienes que puedes sacar del país, pero la trampa es declararlos como regalos. No se si será necesario envolverlos y ponerles un lacito, pero identificándolos como artículos de regalo puedes sacarlos del país sin problemas.

¿Me estas dicieno que si declaro todo como regalo puedo traerme varios ordenadores portatiles...?

Y que me dices al entrar en España no hay ningun problema.... no te dicen nada en aduanas españolas ....

Bueno, ya me confirmas alguna cosa, si puedes...

Un saludo y Gracias.
Tan facil como todo lo que compras, tirar las cajas y ponerlo en la maleta como si ya estubiera usado. Y si no quieres tirar las cajas, las doblas y las guardas escondidas entre la ropa.
Saludos
J-StYLe escribió:Tan facil como todo lo que compras, tirar las cajas y ponerlo en la maleta como si ya estubiera usado.

Los rayos X lo chivatean todo, y te aseguro que si en la aduana estadounidense ven 5 portátiles en una maleta te la van a abrir. Es mucho mejor declararlos como regalos, aunque igualmente van a sospechar de que saques un palet de portátiles de regalo. Aplica el sentido común.
makute escribió:
J-StYLe escribió:Tan facil como todo lo que compras, tirar las cajas y ponerlo en la maleta como si ya estubiera usado.

Los rayos X lo chivatean todo, y te aseguro que si en la aduana estadounidense ven 5 portátiles en una maleta te la van a abrir. Es mucho mejor declararlos como regalos, aunque igualmente van a sospechar de que saques un palet de portátiles de regalo. Aplica el sentido común.

... Esta claro eso, pero dudo que el autor del post vaya a comprar 5 portatiles. Para lo que él ha dicho que tenia pensado comprar no hay ningun problema en que haga lo que le he dicho.
¿Seguro? La tentación es grande si están a buen precio, y ya sabes que siempre se te acumulan "pedidos".
makute escribió:¿Seguro? La tentación es grande si están a buen precio, y ya sabes que siempre se te acumulan "pedidos".

En ese caso yo lo enviare por correos en vez de subirlo al avión. Que puede costar unos 10kg? 80€? Seguro que sale a cuenta. Y al enviartelo lo pones como gift y arreando.
Saludos.
Es otra opción. Eso lo hacen incluso algunos distribuidores y tiendas si tienes buena mano con ellos.
Respecto al DVICO me lo envia una tienda de USA con los siguientes parametros:

-Value 300 $ (No puede ser GIFT)
-Agencia por UPS o USPS.

¿Que posibilidades hay de que lo paren en Aduanas con ese valor de 300 $? ¿Supongo que hay un límite a partir del cual si lo paran no?

Creo, que de Agencia es mejor el envio por USPS porque UPS fijo lo paran ¿verdad?

Saludos y Gracias.

PD:Portatil solo quiero uno.... pero no se... quizas me compre un DELL por la web.
El mito de enviar por correo las cosas como Gift es falso, lo que importa es la declaración del contenido, su valor y la suerte. Si te paran un objeto de $200 declarado como gift preparate a pagar.
kouldeka escribió:Respecto al DVICO me lo envia una tienda de USA con los siguientes parametros:

-Value 300 $ (No puede ser GIFT)
-Agencia por UPS o USPS.

¿Que posibilidades hay de que lo paren en Aduanas con ese valor de 300 $? ¿Supongo que hay un límite a partir del cual si lo paran no?

Creo, que de Agencia es mejor el envio por USPS porque UPS fijo lo paran ¿verdad?

Saludos y Gracias.

PD:Portatil solo quiero uno.... pero no se... quizas me compre un DELL por la web.

Pues que sepas que tienes unas MUY altas probabilidades de que te pare hacienda un portatil, aunque los aranceles de productos informáticos son mmuy muy pequeños.
Creo recordar que el límite eran 200 dólares. Mira en la web de la embajada estadounidense, hay una sección de consejos a turistas en la que lo explican.
Yo he estado hace poco en NY y me traje un Mac Mini y un iPod Touch nuevecitos (empaquetados en su cajita y todo).

En la aduana de EE.UU. no te van a decir nada, lo que te preguntan es justo lo contrario, a la ida: un formulario en el avión pregunta si entras en el país con cosas que se van a quedar allá (vamos, que si importas algún producto).

A la vuelta en España, es cuando la Aduana española debe preocuparse de lo que traes de EE.UU. Pero en mi caso no hubo problema alguno, le dije al guardia civil que no traía nada importado, que todo era personal, y punto. Y eso, pasandole la caja del Mac Mini por las narices.

O sea, que no creo que tengas problema alguno, otra cosa es el típico que pretenda venirse con 8 portátiles y luego revenderlos, jejeje.

EDITO: Por el título del hilo, entendía que os referíais a comprar físicamente en USA, no comprar en una tienda de USA a través de internet. En ese caso, no os puedo ayudar, pero tengo entendido que es mera suerte.

Un saludo
13 respuestas