comprar en usa

Buenas, tengo una duda que os queria consultar, Si compro una tablet en una web americana, me cubrira la garantia en España? Es que estoy interesado en hacerme con una lenovo yoga 10 hd+ y aun no la han sacado al mercado en españa, y no creo que la saquen (ademas el precio al cambio es bastante interesante) y queria saber si es buena o mala idea el importarla.
Otra cosa es que es los analisis dicen que tiene 3g pero en la web americana no lo pone por ningun lado.
Alguna otra forma de llamar al 3g? el 3g que trae un producto americano es compatible con españa??
lo siento por ser tan preguntar.
a ver si me iluminais
Y al comprarlo en america, ¿porque razon deberia tener garantia en europa?

En concreto, no tienes garantia fuera de la region de america del norte [canada, mexico y estados unidos].
Pues por que la empresa lenovo, no es precisamente española. Y tiene un sistema de infraestructura, y aunque sea en estados unidos ese producto en si tendria su garantía alli. Habra alguna forma de gestionarla desde España,no?
ademas concretamente este modelo no esta disponible en España a dia de hoy y tampoco estan informando muy bien de cuando saldra aqui.. es por eso que la quiero importar
Lo mejor es que preguntes a Lenovo directamente si ofrecen garantia internacional para ese producto en concreto. Una de las formas que tienen las empresas de proteger sus mercados y fijar precios diferentes es precisamente hacer valida la garantia unicamente en la zona a la que esta destinada. Y si, puedes enviar la tablet a EEUU en caso de necesitar reparacion, pero siempre pueden exigirte que la direccion de devolucion sea en EEUU tambien.

Luego tienes problemas como la compatibilidad de bandas, etc. Sobre el 3G no se decirte, pero si se que hay canales wifi que pueden usarse en Europa que no puedes usar con un modelo comprado en EEUU porque alli no estan disponibles. Vamos, que el tema es complicado.
Como va a tener garantía Española un producto que no se vende ni en España ni te han vendido ni tan siquiera en Europa. Obviamente no tendrá garantía Española y para informarte de la garantia lo mejor es que lo preguntes donde la compres, lo habitual un año y que toque pagar a ti los costes de envio...y ya no hablemos del riesgo de para la garantia depender de una web americana y de su gestión....si aún es el fabricante directamente quien te lo vende o una web de confianza donde se pueda preguntar opiniones en estos casos a otros usuarios....

Al final entre costes de envio y tiempos de envios, no merece la pena enviarla a reparar en garantia (y luego encima que te la reparen) Como te indican, puede ser necesaria una dirección física para devolverte el producto, por ejemplo Amazón lo hace para vender el Kindle solo desde tu país de origen...pero luego no suele poner problemas para tramitar garantias si se ha comprado desde otro país, pero como excepción, no porque tengan la obligación.
Muchas gracias, por las respuestas, sabia que no iba a tener garantia en españa, pero imaginaba que si podria mandarlo a usa en caso de problemas auque el envio corriera de mi parte, de todas formas da igual, ya que si lo compraba era directamente con lenovo, y no envian fuera de estados unidos, es mas en inglaterra que se supone que va a salir en breve, tampoco te dejan.
Ademas el producto me sigue gustando, pero la comunicación con el cliente me parece un poco deficiente, solo he podido hablar con la tienda de lenovo españa, y la respuesta a sido, no sabemos cuando sacaran el modelo, sino lo pondríamos anunciado.... como jode querer pagar por algo, y que no te lo quieran vender.
En fin gracias a todos por las aclaraciones
bojitag escribió:Pues por que la empresa lenovo, no es precisamente española. Y tiene un sistema de infraestructura, y aunque sea en estados unidos ese producto en si tendria su garantía alli. Habra alguna forma de gestionarla desde España,no?
ademas concretamente este modelo no esta disponible en España a dia de hoy y tampoco estan informando muy bien de cuando saldra aqui.. es por eso que la quiero importar

Si se que es internacional, pero por la misma razon el mercado mundial lo tiene dividido en regiones, por ello escribi: ".. no tienes garantia fuera de la region de america del norte [canada, mexico y estados unidos]". Yo podria ir a comprar en sudamerica e igual no me darian garantia si lo llevo a centroamerica o a norteamerica.

Ahora, hacer valida la gaerantia, si puedes pero tendras que cubrir los gastos de envio totalmente por tu cuenta y ellos no se responsabilizan del estado en que llegue el producto, amen de que el tiempo en que lo tengas de regreso sera mayor, ya que ellos comeinzan a contra en el momento en que llegue a sus instalaciones, de ahi debes tomar en cuenta el tiemopo que lleve en llegar a estados unidos y el tiempo que tarde en ir de regreso a españa.
6 respuestas