Comprar equipo de sonido para el coche.

Ya que no tengo mucha idea sobre esto, lo pregunto en el foro.
Quiero:
Racio CD con MP3
Cargador de CDs (compatible MP3) (Esto no creo que lo comprara, de momento)
Altavoces
Subwoofer o cajón, pero mejor lo primero.
Etapa

Y creo que nada mas, quiero que me recomendéis marcais y modelos. Y precios aprox. Y ya, de paso, que os parece comprar en EEUU o Alemania? Alli los precios, como con todo, supongo qu estarán mucho mas baratos. Habría alguna incompatibilidad con el equipo? Por ejemplo, si es que la radio no funcionaria, me daria igual.

Bueno, un saludo y gracias.
Empecemos....Para comprar en Alemania o EEUU,que luego aduanas y demas te va a salir como comprar en tu ciudad cojes y vas a Andorra. Te ahorras el iva.Vamos que en radios de 500 euros ya te ahorras respecto al precio de tu ciudad unos 150 euros fijo.Luego si quieres calidad por encima de "Bonito"Pues Pioneer o alpine sin duda.Luego Vieta tampoco es mala marca.Y si vas a meter dinero en el equipo de musica METE dinero xq el equipo siempre lo podras cambiar de un coche a otro.Unas 200.000 pa q quede algo en condiciones.Luego lo del cargador de cds yo lo veo una tonteria.Te pillas una radio de 1 cd y te ahorras un bulto en el maletero o donde lo llebes y si le vas a meter mucho altavoz al coche se te saltaran los cds.Sobre todo si va en el maletero el cargador...Yo me quedo con radios de 1 cd.

Radio Pioneer DEH-P9600MP 519€(Precio andorra comprando x web, si vas a la tienda a comprarlo = te pueden hacer de un 5 a un 15% en cada articulo)
Altaboces delanteros Pioneer TSM7PRS 145€
Tweeters Pioneer TST3PRS 195€
Recinto con subwoofer Millennium Vieta M-15. 700 W 171€

Eso de altaboces,luego la etapa.Pues segun a los altaboces que ballas a conectar a la etapa.Pero pon unos 400€Para una etapa decente que le de chicha a los altaboces.Y un almacenador de potencia q se pone para que no te gaste la bateria del coche si tienes mucha potencia tampoco bendria mal....

Weno mira en
http://www.digitalcentreandorra.com
http://www.andorrafreemarket.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=19

Asi te haces una idea de como van los precios en andorra(Si vas alli te sale mas barato) y miras un poco que te interesa.
200 euros en unos tweeters pioneer, por dios no hagas eso [mamaaaaa]

Lee por aqui.
Discrepo un poco, como bien a dicho Cold_Fire 200€ en unos tweeters pioneer...........como que no,y para mi gusto en la radio tampoco.

Lo de la radio........calidad a no se que sea en gamas muy altas pioneer no es de las mejores precisamente.

Yo te recomiendo algo sobre marcas,no te puedo decir modelos ni precios pq ultimamente no estoy muy atento sobre este tema.

Radio:Alpine o Clarion (olvidate de pioneer).
Vias separadas delanteras:Helix,Hertz.
Cajon:Dls.
Etapa:Audio System.

Tan solo es una opinion personal ;).

Luego cada uno ya se sabe......... Salu2!
Master23 escribió:Empecemos....Para comprar en Alemania o EEUU,que luego aduanas y demas te va a salir como comprar en tu ciudad cojes y vas a Andorra.

Alemania no pasa aduana, es de la UE.
- Radio cd , sin duda alguna, debería ser Alpine, además tu sabes de muy buena mano sus resultados :P . Desde luego descarta Pioneer, hace ya años que se quedaron atrás (son my bonitos y tienen muchos colores y eso, aunque no creo que sea lo que buscas); tambien creo que el cargador sobra.

- Subwoofer , Yo en ningun caso pondría cajón, mas que nada por el espacio y porque es sobrarse un poco ya... La marca te diría, indiscutiblemente, que JBL, y superior a 1000w a poder ser.

- Tweeters , Coral electronics o Vieta... y que sean gordos :)

- Altavoces , los traseros, ahora mismo, deben ser Vieta 450w serie Millenium, y los delanteros lo más grande que te entren, también Vieta serie Millenium.

- Etapa de Potencia , Alpine, y las V10 creo que se llama la serie.

Despues de apuntar todo esto, yo también miraría la posibilidad de poner vias separadas de Infinity (altavoces de medios, tweeters y subwoofer), aunque esto salga algo más caro y quizás no suene tan "alto", pero en la calidad de sonido se nota con creces.

Un saludo [bye]
yo no se si aconsejais de oidas o si directamente no teneis ni idea...

un subwoofer de mas de 1000 w... sin cajon... ein?

tweeters bien gordos... ein?

supongo que llevas comision con vieta ein?

Lo primero que debe decidir es que quiere hacer, con unas vias separadas alante y un subwoofer atras probablemente va sobradisimo, incluso si quiere que suene alto pues mete unos buenos 6x9 atrás y ya lleva una feria en el coche, pero yo no entiendo lo de aconsejarle tweeters o un bajo de mas de 1000 w (y encima sin cajon, para que parta rapidamente la bandeja en dos).

A primera vista alguno no tiene ni idea, para meter la pata o liarlo en vez de resolverle dudas mejor callarse.
Totalmente de acuerdo con Cold_Fire. Sobre los tweeters gordos... sin comentarios.

Los subwoofers estan pensados para que vayan en cajon, sino no rinden ni la decima parte y se joden. Despues una etapa que mueva un subwoofer de 1000W se dispara de precio, etamos hablando de mas de 600 euros solo para alimentar el subwoofer. Aparte que yo creo que con un subwoofer de 10" de unos 200W en su respectivo cajon, ya hay mas que suficiente si no se quiere competir y solo se busca calidad de sonido.

Sobre las etapas vieta, el problema que tienen es que son algo caras por la calidad que ofrecen. Yo de ti miraria las tipicas marcas de calidad Audison,Steg, Audiobank...

Lo mismo para las marcas de los altavoces delanteros, mirate algun conjunto de vias separadas de 6"(si caben en tu coche), como Dls, coral, rainbow, impact, o otras marcas. Pero intenta evitar vietas, pioneers y kenwoods, y demas marcas comerciales.
Hola,
gracias a todos :)

Si hubiera visto el hilo ese que ponéis no hubiera hecho falta que habriera éste. Ya más o menos me voy haciendo una idea, porque es que de esto no tengo ni papa.
Y sí, lo que quiero es que suene bien, lo prefiero cien veces a que suene muy alto a la par que distorsionado.

Sobre lo de los impuestos... yo nunca he comprado cosas de estas, pero sí que he comprado algunas cosas fuera, y normalmente se enrollan y te hacen una factura "falsa" con bastante menos valor del que es, por si te pillan en la aduana. Y si no tb esta el tipo "SAMPLE". No sé... nadie ha probado a comprar en EEUU algo de car audio?

Venga, un saludo.
8 respuestas