Comprar físicamente en USA. Dudas...

A ver si alguien que lo haya hecho antes me puede sacar de las dudas:

Un colega mío está en Las Vegas y se ha comprado un iPhone (que para la duda lo mismo podría ser un ordenador o una lavadora).

La duda es con los impuestos: allí le han cobrado el 8% de impuestos (lo que aquí sería el 21%) y me pregunta si solicitar en el aeropuerto lo del TAX-FREE, o sea, que le devuelvan ese 8%. Si lo hace, ¿tendrá que pagar el 21% al llegar aquí si o si, o sólo si "le pillan"?

Imagino que al llegar al aeropuerto de Madrid como mucho le preguntarán si "tiene algo que declarar", entonces si el dice que no ¿que puede pasar? Yo creo que, o que lo dejen irse sin más o que le hagan pasar a la oficina y le registren y, si ven material que debió declarar pues pasar por ventanilla, pero eso son imaginaciones mías...

¿Qué puede pasar? ¿Se puede ahorrar ese 8% sin luego tener que pagar aquí el 21%?
La pregunta es. ¿Cómo pueden demostrar que el móvil no lo traías ya? ;)
amchacon escribió:La pregunta es. ¿Cómo pueden demostrar que el móvil no lo traías ya? ;)

¿Porque llevas la caja en la maleta? ¿Quién se lleva el teléfono de vacaciones con la caja? Y claro, de paso, pues me trae a mi dos, uno para mi y otro para la parienta [poraki]
DonVito escribió:
amchacon escribió:La pregunta es. ¿Cómo pueden demostrar que el móvil no lo traías ya? ;)

¿Porque llevas la caja en la maleta? ¿Quién se lleva el teléfono de vacaciones con la caja? Y claro, de paso, pues me trae a mi dos, uno para mi y otro para la parienta [poraki]

Si lo llevas con su cajita y tal, te estacan de todas todas.
Aunque no pida la devolucion de TAX en USA, lo pueden puear igual, de modo que la devolucion del TAX en USA lo haga siempre.
en la aduana nacional Tienes dos posibles cmainos:
-Vas a ALGO PARA DECLARAR, y enseña cualquier CHUMINADA que comprase, tipo calculadora o algo estupido, y paga 1 euro o 2 por eso.
-Va a nada para declarar y si no lo pillan, bien, si lo pillan, dice que ya lo tenia(si lo lleva con caja esa opcion no sirve pues ya esta claro lo qeu hay)
En ese caso segun lo follonero que sea el fulano, le pude pedir el justificante de compra en España (o europa).
He ido 5 veces a USA y en todas me he traído aparatos electrónicos con caja sin caja, y lo de la cola de algo que declarar y nada que declarar es un cachondeo, tu vas por la de nada que declarar y listo, nadie declara nadie.
¿Pero en serio alguien declara algo al llegar a España? :-? :-? Yo me traje de Los Ángeles los cascos Beat y en el aeropuerto de Washington, donde hice escala, solicité la devolución de los impuestos. Me dieron lo que me correspondía, llegué a Barajas, cogí mi maleta y me fui tan ricamente. Una persona que viajaba conmigo hizo lo mismo con un iPod y no pasó nada.
Yo me traje un Time Capsule con caja y todo y tranquilamente por Nada que Declarar.
Lo que hace la gente es traer las cosas sin las cajas
Yo voy y vuelvo de USA todos los meses. Cuando salgo por Madrid directamente voy por el nada que declarar, y nunca, NUNCA me han parado, ni siquiera me han preguntado nada.

En Alicante, que la cinta de equipaje de fuera de la UE está separada del resto, el policía me pregunta de donde veo, me pregunta donde vivo y me deja ir todas las veces. A veces me pregunta si tengo algo que declarar, pero le digo que sí y fuera. XD Creo que sólo te hacen abrir la maleta si eres de fuera.
Pues es eso, que no hubo problemas!

Llego a Barajas y ni le preguntaron. Perfecto!!! XD

Lo único que me fastidia es que el banco ha aplicado el cambio que le ha dado la gana y en vez de cobrar los 886€ según el cambio oficial han cobrado 923€...
El cambio oficial nunca se aplica :P

Normalmente, si paga con Visa le aplican el cambio de Visa y te cargan en la cuenta en euros que no esta del todo mal.
DonVito escribió:A ver si alguien que lo haya hecho antes me puede sacar de las dudas:

Un colega mío está en Las Vegas y se ha comprado un iPhone (que para la duda lo mismo podría ser un ordenador o una lavadora).

La duda es con los impuestos: allí le han cobrado el 8% de impuestos (lo que aquí sería el 21%) y me pregunta si solicitar en el aeropuerto lo del TAX-FREE, o sea, que le devuelvan ese 8%. Si lo hace, ¿tendrá que pagar el 21% al llegar aquí si o si, o sólo si "le pillan"?

Imagino que al llegar al aeropuerto de Madrid como mucho le preguntarán si "tiene algo que declarar", entonces si el dice que no ¿que puede pasar? Yo creo que, o que lo dejen irse sin más o que le hagan pasar a la oficina y le registren y, si ven material que debió declarar pues pasar por ventanilla, pero eso son imaginaciones mías...

¿Qué puede pasar? ¿Se puede ahorrar ese 8% sin luego tener que pagar aquí el 21%?

Dile a tu amigo que NO le van a devolver los impuestos. En USA eso no se hace, a no ser que tengas pasaporte diplomático.
Hay algo de lo que no se ha hablado y es que se puede traer uno de USA sin tener que declararlo?, yo como soy pobreton solo voy a Andorra y me conozco la normativa al dedillo,
Productos agrícolas

Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 300,00 euros (Menores 150,00 Euros)
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne
Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias

Otros:
Hasta un valor de 900 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 450 euros
Cuando pasé po USA me traje ropa por valor de unos 800 euros [+risas] ,todas las etiquetas fuera y guardar los tickets por si se extravía la maleta.Igualmente me traje un tablet y diversos aparatejos,las cajas a la basura y lo pasas como si fuese tuyo.Evidentemente las cosas de mayor valor en el equipaje de mano para tenerlo 100% controlado.

A mí la maleta me la abrieron -te dejan un papelito dentro indicándote que la habían revisado -y ningún problema.Te pueden poner pegas si ven que llevas 10 iPhones iguales :-|
gejorsnake escribió:A mí la maleta me la abrieron -te dejan un papelito dentro indicándote que la habían revisado -y ningún problema.Te pueden poner pegas si ven que llevas 10 iPhones iguales :-|

Cierto, a mí también me abrieron la maleta y me dejaron la notita de rigor :p A un amigo le quitaron un Zippo, supongo que porque estaría lleno...
yo traje de nueva york un ipod que me compre hace ya unos añitos, y directamente a la salida del aeropuerto de barcelona, nada que declarar y para casita
yo estoy planeando un viaje a new york y pensaba traer un par de cosas electrónicas. Por lo que leo, sin cajas y sin pasarse, 2 o 3 cosillas y ya está no??

Y lo de la visa me ha escamado... llevar pasta es un riesgo, pero veo que lo de la visa te cobran lo que quieren, así que no te compensa comprarlo allí por el cambio...
Que hago?? pensaba llevar $1500-$2000 en billetes para todo, gastos y compras...
Buenas Zicoxy3,para las duda que planteas mejor el hilo de Eol viajeros:New York.

http://www.elotrolado.net/hilo_eol-viajero-new-york-new-york_613626

Los compañeros estarán encantados de contarte sus experiencias y resolve cualquier duda ;)
16 respuestas