Pues depende de que modelo de GBA SP tienes. Si tienes el modelo reroiluminado, y no eres muy coleccionista, te sobraria si la tuvieses. Yo soy coleccionista, y tengo consolas por coleccion y a las que no les doy uso o le doy muy poco. Por ejemplo, tengo la GBA clasica, la GBA SP primer modelo, la GBA SP modelo retroiluminado (de este modelo tengo 2) y la gameboy micro. Vamos que tengo todas las versiones diferentes de la Game Boy Advance. Pero finalmente siempre utilizo la GBA SP retroiluminada. Anterior a tener esta, tuve una micro rosa que acabé vendiendo, por el color que no me convencia, y porque cuando tuve en mis manos la retroiluminada, la preferí mil veces antes que la micro. El primer juego al que jugue con la micro, fue el Zelda Minish Cap, y cuando levantaba la vista tras un rato jugado, me mareaba, y es que po el tan pequeño tamaño de la pantalla (aunque aparente verse todo más bonit y sorprende la calidad en algo tan pequeño) pues se fuerza la vista. Para partidas rapidas bien, pero de no ser así, no la recomiendo.
La pantalla de la micro es retroiluminada por lo que aporta mejor calidad que la pantalla del primer modelo de GBA SP de iluminacion frontal, y por eso la micro puede ser buena alternativa en este caso. Pero la GBA SP retroiluminada, es la mejor a mi parecer, es una pantalla mas grande, que no te obliga forzar la vista, y la calidad de la imagen es mucho mejor que el anterior modelo de GBA SP.
Todo esto desde mi opnion personal, no me arrepiento para nada de haberme comprado el modelo reroiluminado de GBA SP aunque los precios que se ven suelen ser altos. Un saludo