Comprar Gibson les paul

Buenas, llevo encaprichado de una gibson les paul desde hace años y creo que en poco tiempo habré conseguido ahorrar como para cogerme una. El presupuesto estaría más o menos en unos 1500 leuros.

¿Cuál me recomendaríais? ¿Algún modelo en especial?
Una de gama baja, por ese precio (junior, studio).
Las Standard, a partir de 1800 - 2500 euros.

Una Black Beauty, por unos 4000 [tadoramo]
Hagoromo escribió:Una de gama baja, por ese precio (junior, studio).
Las Standard, a partir de 1800 - 2500 euros.

Una Black Beauty, por unos 4000 [tadoramo]

Gama baja? puede serlo pero una studio de casi 1000€, sonaba de lujo en un marshall mg30.
Bueno, la diferencia de 300 euros tampoco es tanto, 1800 euros tampoco sería descabellado, una standard estaría guay, es que sino había pensado en cogerme una epiphone, la más alta que haya pero es que no hay color entre una y otra
Se referirá a la gama más abajo dentro de las Gibson. Por supuesto que va a sonar de lujo, por ese precio debería además de sonar de lujo atarte los cordones de los zapatos y limpiarte los dientes xD.

Sinceramente, si eres músico profesional vale, pero si no, mejor cómprate una Epiphone buena y bonita, que con ese presupuesto te da para la mejor, y te aseguro que sonar sonará de miedo. Otra cosa es que te sobre el dinero, entonces adelante xD, busca en tiendas online, y pregunta en tiendas físicas, seguro que te ayudan más.
sobrarme el dinero no me sobra ni un puto centimo que soy estudiante xD , si la pillo es con la pasta ahorrada y algún trabajo temporal, nada más. La verdad es que la Gibson me encanta pero sinceramente si la epiphone suena bien, iré a probarla y quizás me decante por ella. Muchas gracias!
Hardrockdcm escribió:sobrarme el dinero no me sobra ni un puto centimo que soy estudiante xD , si la pillo es con la pasta ahorrada y algún trabajo temporal, nada más. La verdad es que la Gibson me encanta pero sinceramente si la epiphone suena bien, iré a probarla y quizás me decante por ella. Muchas gracias!

Si vas a una tienda, la Epi (que por mucho que digan, es de gama media-baja/baja) la van a poner en un ampli del copón, y, claro, va a sonar decente. Es la "magia" de las tiendas físicas.

Yo de ti, sí me pillaría la Gibson.
jose91 escribió:[
Gama baja? puede serlo pero una studio de casi 1000€, sonaba de lujo en un marshall mg30.

Obviously, gama baja de Gibson, y sí, una studio ya suena
de pm ... suena mejor o peor que una de 10000 euros?
Eso va a gustos

No sólo se valora la guitarra por el sonido que saca (la mayor
parte se la lleva el ampli), si no también la construcción, la
calidad de las maderas (mucho más cuerpo y sustain)

[OT] Por 1500 euros me pillo una parker ... ;-)
Con estas cosas mejor que pruebes en una tienda directamente.. porque cada año cambia la fabricación y cambia el sonido. Hay Studios y Standard famosas por sonar tan bien como una Custom.. y otras por sonar bastante regulero.

La diferencia básica entre estas dos son las pastillas (bursbucker Vs 490-498) y los acabados (Maderas bonitas+color transparente VS color sólido), la calidad entre los dos modelos es idéntica.. el aumento de precio es por la exclusividad de las maderas bonitas de la Standard.. como las Studio son opacas, no importa que la madera sea bonita o fea visualmente.

Así que si lo que buscas es un sonido Les Paul.. busca por Gibson Standard, Gibson Studio y las Tokaaaaaaaaiiiii que son del mismo royo, calidad y sonido [360º]
Vi alguna Tokai en ebay hace algún tiempo,
pero me da algo de yuyu que sólo lleve la
pegatina de Tokai!!! ;-)
En Barcelona hay una tienda pequeñita pero llenísima de chuches (xD) en la que cada vez que entro me dejo casi todo el sueldo. Tienen unas cuantas Tokai que suenan de lujo y, para mi gusto, son mucho más bonitas que las Gibson..

Aquí la web.. hace mucho que no se actualiza pero en tienda tiene infinidad de curiosidades... una visita obligada a cualquier guitarrista que pase por Barna.

Además el dueño va cada año al NAMM y se trae de todo (LAVACABLE :O )
Son acojonantes! Lo malo que las tiene casi todas vendidas [enfa]
Silver, thanks for the info y por querer hacerme más pobre, el lunes
me paso por ahí!!!

Salidos,
Nz
Silverhand escribió:En Barcelona hay una tienda pequeñita pero llenísima de chuches (xD) en la que cada vez que entro me dejo casi todo el sueldo. Tienen unas cuantas Tokai que suenan de lujo y, para mi gusto, son mucho más bonitas que las Gibson..

Aquí la web.. hace mucho que no se actualiza pero en tienda tiene infinidad de curiosidades... una visita obligada a cualquier guitarrista que pase por Barna.

Además el dueño va cada año al NAMM y se trae de todo (LAVACABLE :O )

si son esactamente iguales que las gibson xDDDDD, esteticamente son lo mismo, de sonido ni idea, pero esteticamente me parece iguales, hasta le copian casi las letras xDDD
Y sabéis donde comprar les pauls de imitación chinas lo mas baratas posibles? Se me había pasado por la cabeza poner una de ellas como decoración en mi habitacion, pero poner una original para decorar creo que seria un sacrilegio [mad]
Silver sabe lo que dice desde luego, lo mejor es probar antes de comprar, y las standard de estos últimos años vienen siendo de lo peorcito y de lo más caro.

Si te da igual la marca y solo quieres que sea una LP que suena bien, mira Tokais y Edwards, increíbles en sonido y precio.
Lobotangos escribió:Silver sabe lo que dice desde luego, lo mejor es probar antes de comprar, y las standard de estos últimos años vienen siendo de lo peorcito y de lo más caro.

Si te da igual la marca y solo quieres que sea una LP que suena bien, mira Tokais y Edwards, increíbles en sonido y precio.

Conos, no es lo que ya le hemos dicho? ;-)
Bueno, no exactamente pero si bastante parecido. Realmente con eso quería decir que apoyo lo que pensáis y añado que las Edwards suenan muy bien.
Gracias, ahora en cuanto pasen los examenes me pongo a mirar y os cuento!
Suerte! (con los exámenes y con el 'dispendio') ;-)
18 respuestas