Mi experiencia, e hice una lista con todas las pruebas hasta el dia de hoy:
Tengo una SONY DVD RW DW D22A actualizada a su último firmware (creo). Por imposibilidad de encontrar de otro tipo empecé con un pack de 5 miniDVD's Memorex Mini, y a dia de hoy tan solo me ha salido bien y aguanta uno. Luego compré ThinXtra en cajas de 10 porque era también lo único que encontraba y estaban muy bien de precio, que carajo. El resultado fue irregular, de los 20 que compré creo que menos de un tercio funcionan, y suelen dar algun que otro DRE espontáneo. Para terminar, compré a un precio astronómico 2 paquetes de 3 miniDVD's Traxdata en una conocida tienda de Barcelona, y los resultados fueron extraordinariamente buenos aunque desconcertantes por otro lado, puesto que algunos discos que en teoría habían sufrido problemas durante la grabación, en realidad estaban vacios, así que los pude volver a usar. A lo que iba, de 51 miniDVD's Traxdata que he grabado, me funcionan perfectamente 43; los que fallaron fue debido a algun error durante la grabación o al usar otros programas para quemarlos.
Los mejores resultados que he obtenido despues de casi 80 miniDVD's grabados han sido con las siguientes configuraciones:
- IMGBurn 1.1.0.0 o posterior grabando a
4x. A velocidades inferiores como se cometa por aquí siempre me ha dado errores. Pijerías de mi cubito, supongo. Cuando algun disco no arranca porque pone "Media unrecognised" o otra cosa por el estilo, entonces lo que hago es sacar un backup del mismo backup, lo grabo a la misma velocidad y problema solucionado (no me pregunteis porque, yo tampoco le encuentro la lógica).
- Consumibles Traxdata, sin dudarlo!
- Bios: GCOS 1.5 cargado con Max Drive Pro, y ahora GCOS 1.x. Para mí las mejores bios para GC, y (a no ser que fuera por errores durante la grabacion o discos que directamente no reconoce) de los juegos que presentaban algún DRE aleatorio con GCOS 1.5 ahora alrededor de un 90% funcionan sin problemas con la GCOS 1.x.
Como siempre, ésta tan solo es una experiencia personal, todos sabemos que cada GameCube, ordenador y grabadora son un mundo, pero me atrevo a afirmar que la bios es de lo más importante para la carga de copias de seguridad, seguido del consumible. En cuanto a la grabadora y al programa, ya no lo tengo tan claro, aunque yo ya no usaré ningún otro programa aparte del IMGburn, puesto que si algo funciona, por qué cambiarlo?
Hasta pronto!