De nada, para éso estamos. Los aburridos que se den un paseillo y si no quieren insultos que no mojen el pan en taza ajena.
Se me olvidaba lo de la salida de audio. Todas las guitarras son salida MONO con Jack de 6,35mm (puedes comprarte un cable Jack grande a miniJack), pero luego las conectas a un modelador, pedal o multiefectos y puedes obtener efectos estéreo como Panning Delay etc.
Te recomiendo una Squier (105€ más gastos de envío) en Musicstore.
Como ya comenté no es la crema pero suena, y suena bien.
Es de lo más económico y para nada es mierda como comentan.
Más adelante puedes cambiarle las pastillas por unas hummbucker o lo que te de la gana (aunque valen más que la guitarra) pero éso ya con el tiempo.
En mi tiempo cuando busqué guitarras, al principio buscaba algo como lo de tu colega o sea, barato barato.
Luego te das cuenta de que como mínimo has de mirar ya no el fabricante (ya que todas las baratas son chinas) si no los controles de calidad. La guitarra que te comento AL MENOS está supervisada bajo los controles de calidad de Fender y resumo: es barata, suena bien y no se va destruyendo con el tiempo. Los acabados son buenos (en comparación con cualquiera del carrefour y similares). Las de 105€ del Cash&Converter... ésas si que son prácticamente una estafa.
Squier tio. El ampli ni le hace falta. Que la conecte a la cadena o al PC para aprovechar los altavoces del PC (si esque tiene algo en condiciones medianas como Logitech 5.1 o cosas por el estilo).
Luego si quieres distorsiones y demás efectos puedes hacer varias cosas. Tienes mucho software de emulación de efectos ya sea en VST o en con el mismo Fruity Loops.
Miraos un listado de tiendas por vuestra zona y preguntar por ella, y obtendréis todo tipo de respuestas. Desde la típica "éso es mierda. Gástate mínimo 300€ etc...".
Todo el que vende o controla un poco va de exquisito y te aseguro que para empezar ES UNA BUENA GUITARRA. De hecho tengo una Fender made in México y una Gibson Paula que NO uso (por aquello de conservarlas bien) y como guitarra "del día a día" uso mi Squier.
Recuerda que no se es mejor guitarrista por tener mejor guitarra.
El Rock'n Roll está en ti y NUNCA en una guitarra.
Salu2.