Comprar guitarra electrica...

que sea muy muy barata, que cueste menos de 100 euros, no es para mi es para un amigo que quiere una y a ser posible que tenga altavoz.

Saludos.

pd: la calidad es lo de menos para el mientra suene regularmente bien le vale.
Por ese dinero no vas a comprar nada decente ni nuevo, solo que busques algo de pesima calidad y aparte un amplificador pequeño, hay varias marcas no conocidas de segunda mano que puedes conseguir algo
Ya si se lo he dicho y el lo sabe pero no se puede permitir nada mas.
Joer ya podrias buscar un bajo ejejeje que tengo uno firmando por Bruce Dickinson el cantante de los Maiden claro que su valor es alto jejeje. Guitarra hace poco tenia una pero se la regale a un amigo, de todas formas en las tiendas de musica especializadas puedes encontrarlas a muy buen precio, no inferiores a 100 pero tampoco que esten por las nubes y para empezar no hace falta calidad, primero que aprenda con algo sencillo y luego ya ira a comprarse algo mas decente. Los amplis son otra cosa ya, yo tengo uno de los más grandes y ya en su dia me costo 300 euros , buen enrealidad 50 mil pelas que de esto hace años y el tio pesa casi 50 kilos. Uno pequeñillo no se lo que podria costar a dia de hoy, pero a lo poco a lo poco para tener algo sencillo y las dos cosas, más de 300 pavos se tendria que dejar.

Saludos.
Por menos de 100€ lo mejor es que se compre tu colega una guitarra española de las malas, porque una electrica con ampli por ese dinero...

Saludos.
Que se compre una acustica mejor.
Por ese dinero no va a comprar nada decente. Que se compre una acustica/española para empezar o que ahorre mas. Con 200 € yo consegui un pack Fender Squier + Ampli 20w malillo, que me sirvio un añito.
En Musicstore puedes encontrar varios bundles (guitarra+ampli) a muy buen precio. La calidad? pues bueno, si tu amigo no controla de guitarras, todo lo que toque le sonará a gloria.

Que "haga callo" con ésa y si ve que le mola el rollo, siempre está a tiempo de gastarse más pasta y comprarse algo mejor.

Yo habitualmente uso una Fender Squier Bullet Strat (105€ en Musicstore) made in china, pero bajo los controles de calidad de Fender. Si, ya sé que no es la puta crema, pero suena de puta madre y para nada tiene malos acabados. Para mi nivel (que doy por hecho que es superior al de tu colega) voy sobrado, por el momento...

El ampli, créeme no es TAN imprescindible. Tiene cadena en casa?... Lo que si te recomiendo es una pedalera/multiefectos/modelador etc, para tener distorsiones, flanger, chorus, delays etc pero puede que le salga más cara que la propia guitarra.

Miraos los bundles porque algunos llevan guitarra y un pequeño ampli con distorsion y con suerte delay o reverb y a bajo precio.

Suerte!
y pa comprar una guitarra de menos de 100€ hay q pedir consejo abriendo un hilo?

coño q vaya a cualkier tienda y de las q cuesten menos de 100€ ke pille la q mas le guste esteticamente, q toas seran iwal de malas xD
Zarafel escribió:y pa comprar una guitarra de menos de 100€ hay q pedir consejo abriendo un hilo?

Pues anda que para tu "aporte", mejor te das un paseo y no jodas el hilo.
S0L0 escribió:Pues anda que para tu "aporte", mejor te das un paseo y no jodas el hilo.

Coge aire chaval q opinare lo q me salga de la polla, como haces tu y todo el mundo, no sabia que fueras tu el encargado dle importantometro ,mas aun cuando no me dirigia a ti.

Hay ya unos cuanto hilos de peña preguntando por guitarra de toda las categorias, asi como un hilo oficial, con lo que veo una tonteria hacer este y mas para "la guitarra mas barata que pueda encontrar".

Y si como bien el creador dle hilo dice, quiere que sea muy my barata y le importa una mierda la calidad pues ya me diras tu pa que hace falta consejo...
Zarafel escribió:
Coge aire chaval q opinare lo q me salga de la polla, como haces tu y todo el mundo, no sabia que fueras tu el encargado dle importantometro ,mas aun cuando no me dirigia a ti.

Hay ya unos cuanto hilos de peña preguntando por guitarra de toda las categorias, asi como un hilo oficial, con lo que veo una tonteria hacer este y mas para "la guitarra mas barata que pueda encontrar".

Y si como bien el creador dle hilo dice, quiere que sea muy my barata y le importa una mierda la calidad pues ya me diras tu pa que hace falta consejo...

Acabas de extender toda la mierda en la tostada cosa que no me extraña dada la jeta de apollardao que te gastas.

Aan herzien.
No voy a seguirte el juego, todo el q me haya leido x aki sabe q no es mi estilo precisamente. Reportado, no creo q insultar a otros foreros te de mas o menos razon.
S0L0 escribió:En Musicstore puedes encontrar varios bundles (guitarra+ampli) a muy buen precio. La calidad? pues bueno, si tu amigo no controla de guitarras, todo lo que toque le sonará a gloria.

Que "haga callo" con ésa y si ve que le mola el rollo, siempre está a tiempo de gastarse más pasta y comprarse algo mejor.

Yo habitualmente uso una Fender Squier Bullet Strat (105€ en Musicstore) made in china, pero bajo los controles de calidad de Fender. Si, ya sé que no es la puta crema, pero suena de puta madre y para nada tiene malos acabados. Para mi nivel (que doy por hecho que es superior al de tu colega) voy sobrado, por el momento...

El ampli, créeme no es TAN imprescindible. Tiene cadena en casa?... Lo que si te recomiendo es una pedalera/multiefectos/modelador etc, para tener distorsiones, flanger, chorus, delays etc pero puede que le salga más cara que la propia guitarra.

Miraos los bundles porque algunos llevan guitarra y un pequeño ampli con distorsion y con suerte delay o reverb y a bajo precio.

Suerte!

Y que salida de audio tienen las guitarras electricas?, gracias por la pagina al final pillara alguna de alli, gracias por tu comentario.

pd: a los que dicen que si es una chorrada de hilo y tal, pues que no opinen y punto tampoco le he obligado a nadie.

Saludos y gracias S0L0.

pd2: este al final pillara
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000av53QhY_?CatalogVideo=&ProductUUID=ygXVqHzlPNkAAAEZKm5MWJUc&CatalogCategoryID=_sPVqHzlRz4AAAEVeBxWf70R&JumpTo=OfferList
que tiene todo lo que necesita.

a mi pesonalmente me gusta esta
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000av53QhY_?AttributeValue_1=&SearchCategoryUUID=ZEDVqHzlyYQAAAEVsBtWf70R&PriceRange=++50+-+100+%E2%82%AC&Manufacturer=&firstSelection=

perdon por el spam, y el te da la gracias S0L0.
Bueno si no importa mucho, me gustaría saber si los pack de esa página son buenos [+risas] es decir, si vale la pena gastarse 300 euros en el pack mas caro que te trae la guitarra, el ampli, etc o gastarse 279 en una guitarra aparte y comprar lo demas por separado.

Salu2!!
En lo que es guitarra sola, por menos de 230 o por ahí lo que tienes es mierda pura. En lo referente a packs, el patético Sonora + ampli mierdoso + púas y cables y cositas te sale por 120 del ala en el corte inglés. Te aviso: ES UNA PUTA MIERDA, TANTO LA GUITARRA COMO EL AMPLI (ESPECIALMENTE EL AMPLI), PERO ES LO MEJOR QUE HAY POR ESE PRECIO. Y que se prepare si lo pilla para que se le empiecen a romper partes de la guitarra (clavijas de la correa sobre todo) en muy poco tiempo, pero bueno, es una guitarra y suena...

Si sólo lo quiere para tontear e ir aprendiendo vale, pero si quiere aprender un poco en serio mejor que ahorre y se gaste los cuartos. De verdad.

Salu2 ;) !!
jose91 escribió:
Y que salida de audio tienen las guitarras electricas?, gracias por la pagina al final pillara alguna de alli, gracias por tu comentario.

pd: a los que dicen que si es una chorrada de hilo y tal, pues que no opinen y punto tampoco le he obligado a nadie.

Saludos y gracias S0L0.

pd2: este al final pillara
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000av53QhY_?CatalogVideo=&ProductUUID=ygXVqHzlPNkAAAEZKm5MWJUc&CatalogCategoryID=_sPVqHzlRz4AAAEVeBxWf70R&JumpTo=OfferList
que tiene todo lo que necesita.

a mi pesonalmente me gusta esta
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000av53QhY_?AttributeValue_1=&SearchCategoryUUID=ZEDVqHzlyYQAAAEVsBtWf70R&PriceRange=++50+-+100+%E2%82%AC&Manufacturer=&firstSelection=

perdon por el spam, y el te da la gracias S0L0.

De nada, para éso estamos. Los aburridos que se den un paseillo y si no quieren insultos que no mojen el pan en taza ajena.

Se me olvidaba lo de la salida de audio. Todas las guitarras son salida MONO con Jack de 6,35mm (puedes comprarte un cable Jack grande a miniJack), pero luego las conectas a un modelador, pedal o multiefectos y puedes obtener efectos estéreo como Panning Delay etc.

Te recomiendo una Squier (105€ más gastos de envío) en Musicstore.

Como ya comenté no es la crema pero suena, y suena bien.
Es de lo más económico y para nada es mierda como comentan.
Más adelante puedes cambiarle las pastillas por unas hummbucker o lo que te de la gana (aunque valen más que la guitarra) pero éso ya con el tiempo.

En mi tiempo cuando busqué guitarras, al principio buscaba algo como lo de tu colega o sea, barato barato.

Luego te das cuenta de que como mínimo has de mirar ya no el fabricante (ya que todas las baratas son chinas) si no los controles de calidad. La guitarra que te comento AL MENOS está supervisada bajo los controles de calidad de Fender y resumo: es barata, suena bien y no se va destruyendo con el tiempo. Los acabados son buenos (en comparación con cualquiera del carrefour y similares). Las de 105€ del Cash&Converter... ésas si que son prácticamente una estafa.

Squier tio. El ampli ni le hace falta. Que la conecte a la cadena o al PC para aprovechar los altavoces del PC (si esque tiene algo en condiciones medianas como Logitech 5.1 o cosas por el estilo).

Luego si quieres distorsiones y demás efectos puedes hacer varias cosas. Tienes mucho software de emulación de efectos ya sea en VST o en con el mismo Fruity Loops.

Miraos un listado de tiendas por vuestra zona y preguntar por ella, y obtendréis todo tipo de respuestas. Desde la típica "éso es mierda. Gástate mínimo 300€ etc...".
Todo el que vende o controla un poco va de exquisito y te aseguro que para empezar ES UNA BUENA GUITARRA. De hecho tengo una Fender made in México y una Gibson Paula que NO uso (por aquello de conservarlas bien) y como guitarra "del día a día" uso mi Squier.

Recuerda que no se es mejor guitarrista por tener mejor guitarra.
El Rock'n Roll está en ti y NUNCA en una guitarra.

Salu2.
Puyover escribió:Bueno si no importa mucho, me gustaría saber si los pack de esa página son buenos [+risas] es decir, si vale la pena gastarse 300 euros en el pack mas caro que te trae la guitarra, el ampli, etc o gastarse 279 en una guitarra aparte y comprar lo demas por separado.

Salu2!!

Los packs sin marca son un timo. Por ahí hay alguno que lleva Crate, Vox, Yamaha, Epiphone que están muchísimo mejor.

Por 280€ tienes el mejor equipo para un principiante (Valvetronix/SpiderCube/Microcube + Pacífica). Si tuvieramos que ponerle precio a esos cutre-packs en relación a la calidad.. y comparándolos con lo que decía antes; tendrían que valer menos de 40€. Realmente se puede aprender con los cutre-packs estos, pero yo me sentiría muy muy estafado al gastarme tanto dinero en algo tan malo.

Remarco que lo más importante para conseguir un buen sonido es un buen ampli. El 60% del sonido te lo va a dar el ampli. Conecta diferentes guitarras en un mismo ampli y habrá algo de diferencia; conecta una misma guitarra en diferentes amplis y será totalmente diferente.
S0L0 escribió:Squier tio. El ampli ni le hace falta. Que la conecte a la cadena o al PC para aprovechar los altavoces del PC (si esque tiene algo en condiciones medianas como Logitech 5.1 o cosas por el estilo).

Tiene unos 2.1 pero son buenos, y el cable para la guitarra tiene uno que le venia con los altavoces.

Muchisimas gracias.
jose91 escribió:
Tiene unos 2.1 pero son buenos, y el cable para la guitarra tiene uno que le venia con los altavoces.

Muchisimas gracias.

No hay de que.

El cable ha de ser Jack (grande) a MiniJack, así que el que le venía con los altavoces NO le vale.

De todas formas puede comprarse uno en cualquier tienda y no son caros, a menos que quieras uno profesional y demás.

Con el 2.1 sobrado.

Salu2.
S0L0 escribió:
No hay de que.

El cable ha de ser Jack (grande) a MiniJack, así que el que le venía con los altavoces NO le vale.

De todas formas puede comprarse uno en cualquier tienda y no son caros, a menos que quieras uno profesional y demás.

Con el 2.1 sobrado.

Salu2.

Es como esto:

Imagen
jose91 escribió:
Es como esto:

Imagen

Éso es. Le vale perfectamente.

Le recomiendo un videocurso muy fácil para empezar. Es de Salvador Domínguez y se llama Jungla de seis cuerdas. Puedes encontrarlo en las "tiendas habituales".

Salu2.
21 respuestas