Dark Sora escribió:Hola!
Estoy pensando en comprar un iMac 5k con las siguientes características:
Procesador: i7 4GHz
RAM: 16 Gb
SSD: 256 GB
Me frena un poco el tema de la capacidad del SSD.
Lo utilizaría principalmente para desarrollo.
Merece la pena lanzarme a por el o debería esperar a una próxima remodelación ?
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Dardo440 escribió:Si, de hecho en otras webs venden memorias de cierta marca mas baratas que las que tiene en su web.
ron_con_cola escribió:Mi recomendacion.
Pillatelo. Yo tengo el i5 con la m395 y 2Tb fusion drive.
Por defecto venia con 8Gb de ram. Me compre dos modulitos mas de 8Gb en Amazon, marca Crucial, yo mismo se los puse, (Es super sencillo y en la propia web de Apple te explican como hacerlo). y ya tienes los 16Gb de RAM.
En cuanto al disco, yo creo que SSD 256gb se queda un poco corto para el sistema a poco que empieces a meterle historietas. Yo iria a por 512Gb.
En mi caso queria tener bastante alamcenamiento en la propia maquina y por eso opte por el 2TBfusion. Lo cierto es que no va nada mal.
Dardo440 escribió:ron_con_cola escribió:Mi recomendacion.
Pillatelo. Yo tengo el i5 con la m395 y 2Tb fusion drive.
Por defecto venia con 8Gb de ram. Me compre dos modulitos mas de 8Gb en Amazon, marca Crucial, yo mismo se los puse, (Es super sencillo y en la propia web de Apple te explican como hacerlo). y ya tienes los 16Gb de RAM.
En cuanto al disco, yo creo que SSD 256gb se queda un poco corto para el sistema a poco que empieces a meterle historietas. Yo iria a por 512Gb.
En mi caso queria tener bastante alamcenamiento en la propia maquina y por eso opte por el 2TBfusion. Lo cierto es que no va nada mal.
No hace falta que quites la ram que trae de serie, sumándole dos módulos tendrás 24gb.
loko_sogt escribió:Yo también estoy interesado en adquirir el iMac 5K, pero estoy pensando en esperarme al nuevo modelo, sobre todo porque espero que cambien la RAM a DDR4 y los nuevos procesadores. En cuanto al diseño, espero q no hagan ninguna trastada y les den por quitar puertos.
EDITO: lo pillaríais con SSD de 256Gb + HDD USB 3.0 ó 2 Tb de Fusion Drive?
Vosotros que haríais? Esperar (tampoco tengo mucha prisa) o pillarlo ya?
saludos!!
omnilatic escribió:Mi consejo como poseedor del 5k es que lo pilles con unidad flash, ahorrate directamente la memoria ram, ya que en amazon o pccomponentes la puedes comprar por 3 veces menos importe que lo que pide apple.
Yo lo pille con 256GB (windows me importa un carajo y a parte de ello puedo instalarlo en el disco externo si quiero ya que no necesito Boot Camp para absolutamente nada, arrancar windows 10 por EFI es lo mejor).
En mi disco principal (el interno) tengo todas mis apps necesarias, después compré un disco externo de 3TB, ahí es donde tengo, fototeca (120GB casi ná xD) 700GB en películas, mis juegos y descargas... vamos la morralla.
En el mismo disco he creado partición de 1TB para time machine y ahí se hace sus copias.
Tengo actualmente 80GB del interno dedicados para windows, pero voy a destruirlos por que no lo uso, así que instalaré el windows en una partición del externo y con eso me apañaré.
Yo pillé el tope de gama, i7 4.0Ghz, 8GB Ram, R9 295MX 4GB, 256GB flash.
Espacio me sobra por las orejas, ya que aun sigo teniendo un disco de 1TB y otro de 512GB externos sin usar (en el de 512GB instalaré windows y solo lo conectaré cuando necesite usarlo).
Compré en pccomponentes con una oferta que pille por 80€ 16gb de ram y lo tengo ahora con 24GB. Le asigno a la maquina virtual 8GB para windows y vuela literalmente.
Mi consejo es que pilles lo máximo en procesador y gráfica que puedas, pilles la unidad flash de 256GB (que va realmente bien) y el resto te apañes con un externo USB3, que he visto que andan los de 4TB por 140€, al cambio por lo que pide apple por el fusión drive o por mas almacenamiento flash es carísimo.
Yo no esperé a la renovación, lo compré en agosto del 2015 y en octubre salió el nuevo modelo que aportaba alguna mejora pero tampoco era gran cosa, el mayor problema que me hubiera encontrado al haber espero es la subida de precio que les pegó apple, ya que el mío tope de gama me salió por 2850€ y ahora el tope de gama con la misma configuración que la mía está en torno a los 3300€.
La mejora en mi caso fue que cambiaron a las gráficas actuales, la 395MX 4GB (en lugar de la 295MX 4GB) y el procesador i7 4.0GHZ (turbobost a 4,2Ghz) que es de la siguiente generación que el mío, aunque en los benchmarks no hay mucha diferencia en este apartado y el coste es el mismo en cuanto a la ampliación de procesador.
El apartado Flash, pues no ha habido mejora en este campo, sigue siendo la misma, aunque le tope de gama en la versión fusión drive monta el 3TB cuando en mi caso el máximo era 2TB (pero ya te digo paso de los HD mecánicos internos, prefiero mil veces la velocidad de mis 256GB).
Unico componente que puedo decir que no disfrutaré es el thunderbolt 3, pues el mío incorpora el 2, pero no creo que eso sea una mejora que justifique un desembolso de 500€ mas.
Mi consejo, es que te tires por el, si lo necesitas compralo.
Pueden pasar muchas cosas, una de ellas es que aumenten aun mas los precios, otra de ellas que anulen puertos USB para poner los USB C y tengas que tirar de adaptadores de mierda, otra de ellas es la memoria soldada, que aun no vienen con ella, pero vendrán (tiempo al tiempo). Supuestamente si siguen con AMD la mejora en la gráfica ahora si es visible, AMD hizo buen trabajo con esta ultima tanda, pero tambien hay rumores de que podrían irse a por las GTX y estas si que son una mejora pues ya no son gráficas de portátiles, son de sobremesa (pero eso encarecerá mucho el precio del iMac, ya que estas configuraciones topes de gama son bastante caras).
Yo te recomiendo que te ahorres la RAM y aumentar mucho el SSD e inviertas ese dinero en mejor procesador y gráfica, con el tiempo lo agradecerás, el resto es ampliable en el futuro y de manera externa.
Jar-Jar escribió:@Kutaragi Eso mismo le dije yo a mi hermano hace menos de 15 días, y se ha gastado 1800 en uno de 21,5......., pero chico.... el encantado de la vida..
Dardo440 escribió:Una de cal y una de arena. Es cierto que lleva sin actualizar tiempo, pero los nuevos iMac viendo la trayectoria que tiene con los macbook, ram soldada, usb-c (si quieres cuatro comparte el modelo touchbar) y nada más (ni una triste ranura para tarjetas SD) y subida de precio de cojones. Pues oye yo no vería tan descabellada la compra de un iMac ahora mismo, dependiendo para que claro. Pero si el nuevo con 4 pijadas actualizadas va salir de 300 a 400 euros mas caro..... eeeehm no gracias.