Comprar iMac 5k o esperar?

Hola!

Estoy pensando en comprar un iMac 5k con las siguientes características:

Procesador: i7 4GHz
RAM: 16 Gb
SSD: 256 GB

Me frena un poco el tema de la capacidad del SSD.
Lo utilizaría principalmente para desarrollo.
Merece la pena lanzarme a por el o debería esperar a una próxima remodelación ?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Dark Sora escribió:Hola!

Estoy pensando en comprar un iMac 5k con las siguientes características:

Procesador: i7 4GHz
RAM: 16 Gb
SSD: 256 GB

Me frena un poco el tema de la capacidad del SSD.
Lo utilizaría principalmente para desarrollo.
Merece la pena lanzarme a por el o debería esperar a una próxima remodelación ?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Yo creo que van a tardar en remodelarlos. Si de verdad es lo que quieres, cómpralo.
Yo tengo el último que salió, justo hace un año lo compre. Si actualizan será cosa de procesadores y de gráfica pero vete tu a saber cuando lo hacen, lo mismo a mitad o a finales de año. De diseño... Ojalá pero no creo que cambien nada (USB-C y si te descuidas quitan alguna puerto de los que tiene y le meten las memorias soldadas). Si le quieres cómpratelo, eso si SSD indispensable, la ram nada eso ya le pondrás la que tu quieras y como quieras.
Nunca se sabe si saldrá algo nuevo, tal vez mi recomendación es que pilles una buena oferta sin importar digamos el modelo que compres.

Un saludo.
Hace poco en macnificos había una oferta cojonuda del imac 5k, mira por si acaso pero estaba equipado hasta arriba :)
Hola! Sí, yo me lo compré hace unos dos meses.. en noviembre o así, con una oferta que pillé! Compré el de fusion drive de 2 TB (que lleva un SSD de 128gb) por 1900 o así, muy buena oferta!

No creo que los modifiquen hasta después de verano mínimo!
En el último modelo de iMac de 27" se puede ampliar la RAM sin tener que pasar por la caja de Apple?

saludos!!
Si, de hecho en otras webs venden memorias de cierta marca mas baratas que las que tiene  en su web.
Dardo440 escribió:Si, de hecho en otras webs venden memorias de cierta marca mas baratas que las que tiene  en su web.

Muchísimas gracias por la información.

saludos!!
Mi recomendacion.

Pillatelo. Yo tengo el i5 con la m395 y 2Tb fusion drive.

Por defecto venia con 8Gb de ram. Me compre dos modulitos mas de 8Gb en Amazon, marca Crucial, yo mismo se los puse, (Es super sencillo y en la propia web de Apple te explican como hacerlo). y ya tienes los 16Gb de RAM.

En cuanto al disco, yo creo que SSD 256gb se queda un poco corto para el sistema a poco que empieces a meterle historietas. Yo iria a por 512Gb.

En mi caso queria tener bastante alamcenamiento en la propia maquina y por eso opte por el 2TBfusion. Lo cierto es que no va nada mal.
ron_con_cola escribió:Mi recomendacion.

Por defecto venia con 8Gb de ram. Me compre dos modulitos mas de 8Gb en Amazon, marca Crucial, yo mismo se los puse, (Es super sencillo y en la propia web de Apple te explican como hacerlo). y ya tienes los 16Gb de RAM.

En cuanto al disco, yo creo que SSD 256gb se queda un poco corto para el sistema a poco que empieces a meterle historietas. Yo iria a por 512Gb.

En mi caso queria tener bastante alamcenamiento en la propia maquina y por eso opte por el 2TBfusion. Lo cierto es que no va nada mal.

No hace falta que quites la ram que trae de serie, sumándole dos módulos tendrás 24gb.
Dardo440 escribió:
ron_con_cola escribió:Mi recomendacion.

No hace falta que quites la ram que trae de serie, sumándole dos módulos tendrás 24gb.

Efectivamente, me equivoque en las cantidades, yo le puse dos mas de 4Gb con lo que tengo 4x4 = 16

Gracias por el apunte.
El tema está en que la opción que tengo para comprarlo es el modelo que he puesto en el post, con 256 GB de SSD. Me sale bastante bien de precio. La cosa sería ponerle un disco duro externo me imagino.
Yo me esperaría. Se supone (aunque últimamente con Apple y los Mac igual es mucho suponer) que van a actualizar los iMac en la primera mitad de año con nuevas gráficas de AMD, y el salto que ha pegado AMD con la serie 4xx es bastante interesante.
Yo apuesto a que actualizan para el tercer trimestre del año como ya hicieron con la ultima actualización ( y porque también es lo que se viene hablando)

Actualizaran seguramente entre otras características; procesador a kaby lake, gráficas y tocaran seguramente los puertos usb, si no quitando, si poniendo usb-C. Miedo me daría que les de por poner la memoria ram soldada.

El modelo actual esta muy bien equilibrado (siempre que en mi opinión se compre un un SSD ya que VUELA)
Yo también estoy interesado en adquirir el iMac 5K, pero estoy pensando en esperarme al nuevo modelo, sobre todo porque espero que cambien la RAM a DDR4 y los nuevos procesadores. En cuanto al diseño, espero q no hagan ninguna trastada y les den por quitar puertos.

EDITO: lo pillaríais con SSD de 256Gb + HDD USB 3.0 ó 2 Tb de Fusion Drive?

Vosotros que haríais? Esperar (tampoco tengo mucha prisa) o pillarlo ya?

saludos!!
loko_sogt escribió:Yo también estoy interesado en adquirir el iMac 5K, pero estoy pensando en esperarme al nuevo modelo, sobre todo porque espero que cambien la RAM a DDR4 y los nuevos procesadores. En cuanto al diseño, espero q no hagan ninguna trastada y les den por quitar puertos.

EDITO: lo pillaríais con SSD de 256Gb + HDD USB 3.0 ó 2 Tb de Fusion Drive?

Vosotros que haríais? Esperar (tampoco tengo mucha prisa) o pillarlo ya?

saludos!!

Jejeje te veo impaciente. Bueno, esto es como todo, Yo en septiembre del año pasado tenia mis dudas de pillarmelo o esperar por si ene octubre hacian renovación. AL final lo pille y luego no hubo renovación.

En mi caso lo que me llamaba del imac 5k era su pantalllon... y ahora que ya lo tengo 4 meses te puedo decir que no defrauda en absoluto.

El tema de la ram ddr4 o las nuevas cpus.. bueno para mi el que tengo es un maquinon, y seguramente los nuevos seran mas rapidos y darán mejores notas en Benchmarks. Para mi para lo que lo uso con el que tengo me va bien, (Edición de foto y video sobretodo la pantalla con su resolución 5k es un autentico orgasmo visual, navegar por internet, y algún juego esporádico.)

Mi consejo pilllatelo ya, hay ofertillas por ahi para estudiantes y similares que se queda en muy bien precio.

Mi consejo, pillatelo con 8GB de RAM y amplialó tu.

Con respecto al HDD yo lo pille con 2TB fusion Drive. Lo quería con capacidad en el disco de sistema. La expereincia de uso es que no va tan mal como dicen. El SSD puro se nota sobre todo en el arranque del sistema y al abrir aplicaciones. Una vez abiertas, no notas apenas diferencia. Comparandolo con mi equipo Windows con SSD te puedo decir que el Fusion drive no es tan rapido como el SSD puro, aunque es bastante más rapido que el disco mecánico. Vamos lo que se esperaba, mejor que el mecanico pero mas lento que el SSD.

Tengo el disco con 1,3TB de los 2TB ocupados, y si bien el arranque del sistema es bastante rápido, al abrir aplicaciones se le nota un poco más que no es SSD puro.

Yo si lo pillara SSD iria a por 512Gb, porque 256 se me antoja poco, y más si tienes intencion de meterle un bootcamp por ejemplo. Luego le metes un disco conectado por Thunderbolt (Hay un Lacie de 3Tb en amazón, es caro pero merece la pena porque en velodicad se merienda al usb3.0) y solucionado el tema.
Mi consejo como poseedor del 5k es que lo pilles con unidad flash, ahorrate directamente la memoria ram, ya que en amazon o pccomponentes la puedes comprar por 3 veces menos importe que lo que pide apple.

Yo lo pille con 256GB (windows me importa un carajo y a parte de ello puedo instalarlo en el disco externo si quiero ya que no necesito Boot Camp para absolutamente nada, arrancar windows 10 por EFI es lo mejor).

En mi disco principal (el interno) tengo todas mis apps necesarias, después compré un disco externo de 3TB, ahí es donde tengo, fototeca (120GB casi ná xD) 700GB en películas, mis juegos y descargas... vamos la morralla.

En el mismo disco he creado partición de 1TB para time machine y ahí se hace sus copias.

Tengo actualmente 80GB del interno dedicados para windows, pero voy a destruirlos por que no lo uso, así que instalaré el windows en una partición del externo y con eso me apañaré.

Yo pillé el tope de gama, i7 4.0Ghz, 8GB Ram, R9 295MX 4GB, 256GB flash.

Espacio me sobra por las orejas, ya que aun sigo teniendo un disco de 1TB y otro de 512GB externos sin usar (en el de 512GB instalaré windows y solo lo conectaré cuando necesite usarlo).

Compré en pccomponentes con una oferta que pille por 80€ 16gb de ram y lo tengo ahora con 24GB. Le asigno a la maquina virtual 8GB para windows y vuela literalmente.

Mi consejo es que pilles lo máximo en procesador y gráfica que puedas, pilles la unidad flash de 256GB (que va realmente bien) y el resto te apañes con un externo USB3, que he visto que andan los de 4TB por 140€, al cambio por lo que pide apple por el fusión drive o por mas almacenamiento flash es carísimo.

Yo no esperé a la renovación, lo compré en agosto del 2015 y en octubre salió el nuevo modelo que aportaba alguna mejora pero tampoco era gran cosa, el mayor problema que me hubiera encontrado al haber espero es la subida de precio que les pegó apple, ya que el mío tope de gama me salió por 2850€ y ahora el tope de gama con la misma configuración que la mía está en torno a los 3300€.

La mejora en mi caso fue que cambiaron a las gráficas actuales, la 395MX 4GB (en lugar de la 295MX 4GB) y el procesador i7 4.0GHZ (turbobost a 4,2Ghz) que es de la siguiente generación que el mío, aunque en los benchmarks no hay mucha diferencia en este apartado y el coste es el mismo en cuanto a la ampliación de procesador.

El apartado Flash, pues no ha habido mejora en este campo, sigue siendo la misma, aunque le tope de gama en la versión fusión drive monta el 3TB cuando en mi caso el máximo era 2TB (pero ya te digo paso de los HD mecánicos internos, prefiero mil veces la velocidad de mis 256GB).

Unico componente que puedo decir que no disfrutaré es el thunderbolt 3, pues el mío incorpora el 2, pero no creo que eso sea una mejora que justifique un desembolso de 500€ mas.

Mi consejo, es que te tires por el, si lo necesitas compralo.

Pueden pasar muchas cosas, una de ellas es que aumenten aun mas los precios, otra de ellas que anulen puertos USB para poner los USB C y tengas que tirar de adaptadores de mierda, otra de ellas es la memoria soldada, que aun no vienen con ella, pero vendrán (tiempo al tiempo). Supuestamente si siguen con AMD la mejora en la gráfica ahora si es visible, AMD hizo buen trabajo con esta ultima tanda, pero tambien hay rumores de que podrían irse a por las GTX y estas si que son una mejora pues ya no son gráficas de portátiles, son de sobremesa (pero eso encarecerá mucho el precio del iMac, ya que estas configuraciones topes de gama son bastante caras).

Yo te recomiendo que te ahorres la RAM y aumentar mucho el SSD e inviertas ese dinero en mejor procesador y gráfica, con el tiempo lo agradecerás, el resto es ampliable en el futuro y de manera externa.
Este año se espera la nueva generación de iMac si o si, seguramente con menos marco a nivel de diseño. Si pretendes que esta inversión te dure, espérate. A parte de actualizar procesadores y puertos (Eliminar los USB y colocar Thunderbolt 3 / USB-C), montarán posiblemente o las nuevas Polaris de AMD o las Pascal de Nvidia que sacan un rendimiento de sobremesa y la diferencia es brutal con las pasadas generaciones. Si no vas hacer tareas de diseño y no pretendes jugar, desde luego este último punto no lo tomes en cuenta.
Lo que sucede es que no nos han dicho para que lo van a usar, recomendar el iMac con la gráfica de 4g de ram, un i7 y un SSD porque son lo mejor me parece disparatado sobreto teniendo en cuenta que una configuración así se va exactamente a los 3.229€.

Si quieres un Imac 5k para ofimática, redes sociales, navegar, mirar correos, para edición de imagen y video de manera NO profesional, junto con algún juego de manera esporádica no muy exigente, no te recomendaría que equipases con los componentes mas caros al iMac. Con:
- Procesador: I5
- 8g de Ram ( ampliables cuando quieras por ti)
- Grafica: Amd Radeon M390 de 2gb, con esta sobra.
- Disco duro: Con el Fusion Drive de 2tb va sobrar tiene 128 gb dedicados de manera SSD en los que ejecutará las tareas, aplicaciones y programas que uses de manera mas frecuente con lo cual será tan rápido como si tuvieras un SSD, todo lo demás funcionara como si tuvieses un HDD con lo cual será mas lento que un SSD pero esto es para gustos, ¿que valoras mas? Memoria (HDD)? o velocidad (SSD)?
Yo personalmente recomiendo velocidad, los discos duros mecánicos se degradan con el tiempo y son mas lentos, un SSD no tiene este inconveniente y si realmente quieres mas espacio puedes conectar un disco duro externo para guardar archivos pesados como fotos, videos, juegos, que siempre saldrá mas económico.

Una configuración así sale por 2.329€ son casi 1000€ menos que equipar un iMac a tope.

Luego siempre existen los tonos de grises, ves que vas a necesitar un poco mas de carga gráfica porque te dedicas a x sector profesional y lo necesitas por que cierto programa es mas exigente con la CPU o con la GPU, pues le subes una, otra o las dos.

Si la economica no es lo que limita pues entonces cuanto mas azúcar mas dulce, eso siempre [carcajad].

Ahora como nota personal. El mío (el de la firma) me salió por 2.400 con descuento de estudiante, diría que es el modelo intermedio. Lo uso no de manera profesional para todo lo que he dicho antes (y mas) y a día de hoy estoy encantadísimo. [oki] [oki]
Yo le he expuesto mi opinión, el pide opiniones, y considero que invertir en la unidad flash por encima de 256GB de
Apple es muy cara y la memoria ram también. Le he aconsejado que en lugar de ampliar esos 2 conceptos, lo invierta en mejor gráfica o mejor procesador. Independientemente de para lo que lo vaya a usar, estos 2 conceptos suelen venir bien siempre y cuando se pretenda gastar ese dinero en memoria o en mas almacenamiento flash.

La diferencia de velocidad entre el fusión drive o la unidad flash es brutal, por mucho que queráis dar a entender que no, aquí mismo hay un post de un compañero que se queja de lentitud después de 4 años con el debido a que tiene muy lleno el disco.

A mi parecer (y digo es totalmente mi opinión) considero mejor comprar un HDD externo USB o thunderbolt (lo que mas coraje te dé) que sale mas económico, pero tener mejor respuesta por parte del procesador o de la gráfica.
omnilatic escribió:Mi consejo como poseedor del 5k es que lo pilles con unidad flash, ahorrate directamente la memoria ram, ya que en amazon o pccomponentes la puedes comprar por 3 veces menos importe que lo que pide apple.

Yo lo pille con 256GB (windows me importa un carajo y a parte de ello puedo instalarlo en el disco externo si quiero ya que no necesito Boot Camp para absolutamente nada, arrancar windows 10 por EFI es lo mejor).

En mi disco principal (el interno) tengo todas mis apps necesarias, después compré un disco externo de 3TB, ahí es donde tengo, fototeca (120GB casi ná xD) 700GB en películas, mis juegos y descargas... vamos la morralla.

En el mismo disco he creado partición de 1TB para time machine y ahí se hace sus copias.

Tengo actualmente 80GB del interno dedicados para windows, pero voy a destruirlos por que no lo uso, así que instalaré el windows en una partición del externo y con eso me apañaré.

Yo pillé el tope de gama, i7 4.0Ghz, 8GB Ram, R9 295MX 4GB, 256GB flash.

Espacio me sobra por las orejas, ya que aun sigo teniendo un disco de 1TB y otro de 512GB externos sin usar (en el de 512GB instalaré windows y solo lo conectaré cuando necesite usarlo).

Compré en pccomponentes con una oferta que pille por 80€ 16gb de ram y lo tengo ahora con 24GB. Le asigno a la maquina virtual 8GB para windows y vuela literalmente.

Mi consejo es que pilles lo máximo en procesador y gráfica que puedas, pilles la unidad flash de 256GB (que va realmente bien) y el resto te apañes con un externo USB3, que he visto que andan los de 4TB por 140€, al cambio por lo que pide apple por el fusión drive o por mas almacenamiento flash es carísimo.

Yo no esperé a la renovación, lo compré en agosto del 2015 y en octubre salió el nuevo modelo que aportaba alguna mejora pero tampoco era gran cosa, el mayor problema que me hubiera encontrado al haber espero es la subida de precio que les pegó apple, ya que el mío tope de gama me salió por 2850€ y ahora el tope de gama con la misma configuración que la mía está en torno a los 3300€.

La mejora en mi caso fue que cambiaron a las gráficas actuales, la 395MX 4GB (en lugar de la 295MX 4GB) y el procesador i7 4.0GHZ (turbobost a 4,2Ghz) que es de la siguiente generación que el mío, aunque en los benchmarks no hay mucha diferencia en este apartado y el coste es el mismo en cuanto a la ampliación de procesador.

El apartado Flash, pues no ha habido mejora en este campo, sigue siendo la misma, aunque le tope de gama en la versión fusión drive monta el 3TB cuando en mi caso el máximo era 2TB (pero ya te digo paso de los HD mecánicos internos, prefiero mil veces la velocidad de mis 256GB).

Unico componente que puedo decir que no disfrutaré es el thunderbolt 3, pues el mío incorpora el 2, pero no creo que eso sea una mejora que justifique un desembolso de 500€ mas.

Mi consejo, es que te tires por el, si lo necesitas compralo.

Pueden pasar muchas cosas, una de ellas es que aumenten aun mas los precios, otra de ellas que anulen puertos USB para poner los USB C y tengas que tirar de adaptadores de mierda, otra de ellas es la memoria soldada, que aun no vienen con ella, pero vendrán (tiempo al tiempo). Supuestamente si siguen con AMD la mejora en la gráfica ahora si es visible, AMD hizo buen trabajo con esta ultima tanda, pero tambien hay rumores de que podrían irse a por las GTX y estas si que son una mejora pues ya no son gráficas de portátiles, son de sobremesa (pero eso encarecerá mucho el precio del iMac, ya que estas configuraciones topes de gama son bastante caras).

Yo te recomiendo que te ahorres la RAM y aumentar mucho el SSD e inviertas ese dinero en mejor procesador y gráfica, con el tiempo lo agradecerás, el resto es ampliable en el futuro y de manera externa.

No quiero meterme donde no me llaman, pero.... no es un poco arriesgado tener los datos y el Backup en un mismo disco duro externo?

Por otro lado, aqui hablamos de CPU, de RAM, de Grafica, de HDD... en mi opinion, lo qu erealmente merece la pena del imac es su pantalla 5K, su definición y su resolución. Teniendo esto... quien quiere todo lo demas :)
jajaja !! muy agudo.

La verad que cualquiera de las opciones es buena, pero eso si, con unidad flash.
Me parecen una auténtica barbaridad los comentarios que estoy leyendo de "píllatelo" cuando lleva sin actualizarse 488 días y actualmente es una auténtica mierda en especificaciones, porque señores por muy buena que sea la pantalla no vale 3000 euros.

El iMac actual es una vergüenza, prácticamente desde que salió. Qué cojones es eso de Fusion Drive en 2017, cuando cualquier ordenador por encima de los 1000 euros monta un SSD, ¿qué es eso de gastarte 3000 pavos y que venga con un disco duro magnético?

En parte este tipo de actitudes conformistas son las que están haciendo que Apple se duerma en los laureles, porque total si vais a comprar sus productos de todas formas, qué más da seguir ofreciendo mierda.

Yo si te aconsejaré como haría con cualquier amigo, ni se te ocurra comprar el iMac ahora mismo, sobre todo porque la renovación está más que cerca:

https://buyersguide.macrumors.com/#iMac

No cambiarán mucho de diseño, pero a ver si de una vez mete un SSD como dios manda en cada equipo y nada de magnéticos, a ver si la RAM de serie no es ridícula (como los 8gb del macbook Pro por 2000 euros...) y los precios por tamaño de pantalla se reducen, que hoy en día es mucho más normal una pantalla de 27 pulgadas de lo que eran hace años cuando salieron.
@Kutaragi Eso mismo le dije yo a mi hermano hace menos de 15 días, y se ha gastado 1800 en uno de 21,5......., pero chico.... el encantado de la vida..
Jar-Jar escribió:@Kutaragi Eso mismo le dije yo a mi hermano hace menos de 15 días, y se ha gastado 1800 en uno de 21,5......., pero chico.... el encantado de la vida..

Verás la cara como le de a Apple por actualizarlos en marzo-abril.

Que actualmente vengan sin SSD es de risa por un equipo de 2000 pavos.
@Kutaragi Mi hermano lo que sabe bien (y muy bien por cierto), es ponerse a los fogones y cocinar, en informática, lo justo, por no decir, nada. A él, sinceramente le va a dar igual que lo actualicen ahora, mañana o dentro de 10 meses....
Una de cal y una de arena. Es cierto que lleva sin actualizar tiempo, pero los nuevos iMac viendo la trayectoria que tiene  con los macbook, ram soldada, usb-c (si quieres cuatro comparte el modelo touchbar) y nada más (ni una triste ranura para tarjetas SD) y subida de precio de cojones. Pues oye yo no vería tan descabellada la compra de un iMac ahora mismo, dependiendo para que claro. Pero si el nuevo con 4 pijadas actualizadas va salir de 300 a 400 euros mas caro..... eeeehm no gracias.
Dardo440 escribió:Una de cal y una de arena. Es cierto que lleva sin actualizar tiempo, pero los nuevos iMac viendo la trayectoria que tiene  con los macbook, ram soldada, usb-c (si quieres cuatro comparte el modelo touchbar) y nada más (ni una triste ranura para tarjetas SD) y subida de precio de cojones. Pues oye yo no vería tan descabellada la compra de un iMac ahora mismo, dependiendo para que claro. Pero si el nuevo con 4 pijadas actualizadas va salir de 300 a 400 euros mas caro..... eeeehm no gracias.

¿Que pena no?. Comprar el modelo de ahorra porque "temes" las guarradas de la compañia....por desgracia la verdad que con apple es así xD.

Si suben el precio y no compra nadie los bajarían en nada, pero si suben y vamos todos a comprar estamos jodidos, aunque es el tema de siempre y no voy a seguir.

YO no me lo cogía ahora, esperaba un poco, la mejora del micro y las gráficas nuevas es bastante notoria y creo que merece la pena. (Sobre todo las gráficas para esa resolución tan bestial).
28 respuestas