Comprar iMac o no, nuevo o no, 21 o 27...

Buenos días.

Estoy decidido a pasarme a Mac y, visto que tengo la posibilidad de financiación ahora mismo, tenía pensado pillarme uno por primera vez.

El uso principal que le doy al ordenador es sobre todo relacionado al diseño gráfico y rotulación (plotteados, vectorización, maquetación...); aparte de para internet y algún juego puntual al que pueda engancharme una temporada. Aparte de eso, el ordenador no se usa para nada más.

Evidentemente, la pasta que valen los iMac nuevos hace pensárselo. En principio, por ejemplo, creo que tengo decidio la pantalla de 27, ya que la de 21 la veo muy pequeña (lo ideal sería una intermedia, pero...), aunque realmente el despacho es limitado en cuanto espacio y no sé si luego una pantalla tan grande me partirá los ojos... :) Por otro lado, en cuanto a la RAM, estoy dudando entre 4 u 8, ¿se podría ampliar después o no?

El i5 a 2,7 mhz, el HD de 1 Tera y la gráfica HD 6770M 512 creo que me sobran de más, así que en cuanto a esto está totalmente decidido yo creo.

Otra duda que me surje, por la cual renunciaría a la financiación también claro, ¿cómo está el mercado de segunda mano de iMacs? ¿hay mucha diferencia entre la generación anterior y esta última?

Espero no desesperar a nadie, ya que supongo que habrá 2 millones de post de este tipo por aquí.

Gracias y un saludo.
Creo que la decisión de 27 es la acertada y si además le pones 8Gb de RAM, si quieres virtualizar no tendrás problemas, aunque 4Gb ya es mucho.
De segunda mano, si lo encuentras, no llevara los micros con que van equipados actualmente, aun así es una gran maquina.

De hecho en navidad, le compre a mi hija un Macbook Pro de 13", fue la excusa, porque a mi me hacia ilusión, es mas, me lo llevo en mis viajes.
La verdad es que no he perdido ni un minuto en enseñarle nada de nada. De hecho en casa siempre había utilizado W7 en otro Netbook y Linux en su ordenador de sobremesa y adaptarse al SnowLeopard le costo poco.

Ahora por culpa de la ultima compra, estoy ya decidido en comprar un iMac de 27 con 8Gb y solo dudo entre el i5 o el i7.
Hace muchísimos años que utilizo Linux aparte de Windows y como S.O. el OSX me parece impresionante, aparte que todo lo que puedo hacer y tengo en Linux, lo puedo hacer con el MAC (MacPorts)
Yo pensaba comprar uno de 21 y finalmente me quede con el de 27 pulgadas y es increible. No parece para nada grande y no lo cambiaria por nada. Tampoco tengo demasiado espacio pero es un tamaño perfecto. Al principio puede parecerte grande pero en unos dias perfecto asique no lo dudes y a por 27 pulgadas
Gracias por los consejos.

Por el momento lo que ya puedo dar por decidido son las 27 pulgadas :)

En cuanto a la RAM sigo dudando: se que 4 gb deberían ser suficientes a priori, pero claro... temo arrepentirme luego de no haber pillado el doble de potencia, aunque 200€ hace que te lo pienses... Si se puede economizar, siempre es bienvenido en estos tiempos.

Y el i7 desde luego debe ser una pasada, pero yo creo que de momento con el i5 tiro más que millas (la verdad esque nunca he tenido ordenadores excesivamente potentes y he ido tirando, con este creo que me va de más).

Pues nada, al final queda configurado 27', 1 Tera de HD, i5 a 2,7 Mhz, gráfica 6770M y me queda por decidir la RAM... yo creo que finalmente me decantaré por 4, que 200€ son 200€ :) 1.649€ en total.

Por cierto, otro par de preguntas: ¿qué tal va el Magic Mouse, lo preferís al Apple mouse? ¿el keyboard con teclado numérico también es wireless o cual es la diferencia?

Muchas gracias!
No conoces a ninguno,o eres, estudiante?

Te sale el de 27" tocho por 1.785,81 € y el "normal" por 1.549,81 €, como minimo
El magic mouse va muy bien pero yo con lion estoy encantado con el trackpad.en cuanto te haces a el tras unos dias es una pasada. No he vuelto a tocar el magic mouse
Por partes:

- La RAM cógelo con 4Gb, si quieres luego ponle los 8Gb tú mismo que te va a salir más barato de lo que te va a cobrar Apple.

- El Magic Mouse para trabajar con él es más bien insufrible debido a que no es nada ergonómico, aunque los gestos táctiles sobre todo el scroll luego se echan de menos en otros ratones. Yo cogería el Magic Trackpad y me compraría un ratón normal, si quieres puedes usar los dos al mismo tiempo.

- Lo de las 27 o 21 pulgadas, para tu trabajo yo también cogería 27" que además tiene una resolución mayor, aunque para otras cosas puede ser excesivo.

- El teclado extendido no es inalámbrico, va por usb. Si con los programas que utilizas normalmente no lo necesitas yo cogería el inalámbrico, no vas a echar de menos el teclado numérico y el otro además de ser inalámbrico ganas en espacio, ahora alguien que por ejemplo trabaje con programas de modelado 3D si que tendría que decantarse por el que trae el teclado numérico.

- Como te han dicho, intenta aprovecharte del descuento de estudiante accediendo a la store desde Universia por ejemplo, lo normal será que ni siquiera te pidan nada para justificarlo, y sino intenta buscar la manera porque es un buen descuento.
Yo también me pillare el tackpad, el del MBP es una pasada y este que es mas grande tiene que ser la ostia.
Lo que estoy muy acostumbrado es a trabajar siempre con dos monitores. Pero con la pantalla de 27" supongo que ya me adaptare sin problemas.

EL MBP lo compre con descuento de estudiante y son unas pelas que te ahorras, creo recordar que sobre el 5%
Yo tengo 2 imac en casa(24" de los blanquitos y 27" core2duo) y mbp de 13,3.
Mis consejos son los siguientes:
- Pillate el 27 sin dudarlo, agradeceras despues ese tamaño
- Pillate solo 4 gb de ram. Despues puedes pillar otros 4 por mucho menos de lo que te piden en la web de apple y es de las cosas mas faciles de ampliar.
- Magic touchpad sin dudarlo, si despues quieres/necesitas un raton, pillate uno mas ergonómico que el magic mouse
- Por descontado que si conoces a un estudiante, o tu hija lo es, o como sea, lo saques asi que te ahorras un dinero.
- Con relacion al teclado, creo ya es cuestion de gustos, a mi me gusta mas el de cable, que ademas tiene 2 usb integrados en el teclado y es comodisimo para enchufar pendrives, y cosas por el estilo. Tambien tengo el bt y va muy bien, es mas pequeñito y tal. Yo es que suelo usar bastante el teclado numerico, y el bt no lo tiene. Pero vamos aqui lo veo mas cuestion de gustos que de funcionalidad.

Creo que mas o menos es lo que ha dicho mas gente, pero asi sabes que coincidimos en opiniones mas de uno ^_^
Buenas de nuevo.

Bueno, ya tengo todo decidido: 27", 4 gb de RAM, i5 de 2,7; y 1 Tera de HD.

En cuanto a lo del ratón, lo del TrackPad quizás lo pruebe, complementándolo con otro ratón inalámbrico ergonómico normal... ya que el Mac no sólo lo uso yo, y se que a mi padre por ejemplo se le va a resistir.

Lo del teclado es un dilema: me gusta inalámbrico, pero también creo que echaré en falta el numérico... Se que son ya pequeñeces, pero en este sentido no tengo ni puta idea de que hacer. Me gusta el inalámbrico por estética y comodidad, pero el numérico me hace gracia que tenga puertos USB a mayores... no se.

Luego, en cuanto al descuento de estudiante, tengo conocidos que pueden hacer el favor, tendré que estudiarlo en la web de apple.

Otra cosa a mayores: están en promoción las impresoras multifunción inalámbricas y quizás pille una también de paso, me parece que van en buen precio, ¿qué opináis?

Un saludo y muchas gracias, esta semana en principio ya debería hacer la compra (que ganas...)

EDITO: Por cierto, haciendo el pedido desde la Store para educación no piden ninguna confirmación ni certificación de ser estudiante, por lo menos hasta el paso de hacer el pago... ¿alguien se ha beneficiado de esto últimamente para decirme si es así de fácil?
Pues eso que si habeis probado a comprar por universia y uned que es mucho mas barato, pero no se si pidrn los papeles. Saludos
Yo compre con descuento estudiante en la Apple Store on line y no me pidieron absolutamente nada para verificar si soy estudiante.
piccolo_knd escribió:Yo compre con descuento estudiante en la Apple Store on line y no me pidieron absolutamente nada para verificar si soy estudiante.

un amigo compro un mini mac hace unos meses y tampoco le pidieron nada.
En el proceso online parece que no pide nada.

Llamé al servicio técnico para que me enviaran la proforma y ahí si me lo pedían. De puta madre entonces :)
piccolo_knd escribió:Yo compre con descuento estudiante en la Apple Store on line y no me pidieron absolutamente nada para verificar si soy estudiante.

Cuanto descuentan mas con universia o con el carnet de estudiante? O es lo mismo

Salu2
Son unos 70€ mas IVA y una tarjeta de 75€ para la App Store.

Otra cosa, según tengo entendido el imac no tiene puertos paralelos de estos COM o como se llamen. Uso un plotter que en el pc lo tengo conectado mediante un paralelo, no se si habrá algún problema cambiando el cable simplemente a USB o hay alguna solución aparte... Supongo que a alguien le haya pasado con alguna impresora u otro periférico.

Gracias! Un saludo.
15 respuestas