Yo tengo el imac 5k y desde luego, es espectacular si lo utilizas para retocar fotos, video, etc...
Esperar... bueno, van a sacar nuevos modelos, ya lo iban a sacar en septiembre del año pasado y menos mal que lo compré. Asi ya lo llevo disfrutando más de 6 meses.
Además los nuevos modelos, seguramente serán más caros, veremos si tienen puertos usb, etc...
Con respecto al almacenamiento, pues yo opte por fusion drive 2Tb 128gbSSD+2GbHDD 7200rpm
Te puedo decir que es bastante más rapido que un hdd de 7200rpm solo. Para mi gusto perfecto, aunque el rendimiento cae un poco si el disco está casi lleno. Lo notaras sobre todo al abrir aplicaciones que utilices habitualmete y en el arranque del sistema.
Tambien decirte que SSD puro es mas rapido, se nota mucho al abrir apicaciones, y mas si son aplicaciones que no usas a menudo. Una vez abierta, app o juego, no hay apenas diferencia.
Valora si quieres almacenamiento en el propio equipo, o bien lo tendras fuera en un hdd o nas externo. Hoy en dia es muy barato y si compras un buen hdd conectado por thunderbolt (bastante más caros que los usb 3.0) no notaras casi diferencia con el hdd interno.
Yo queria que tuviera capacidad interna, y tengo hdd externo para los backup y otros datos.