jorcoval escribió:Si alguien se cree algo de lo que sale en Equipo de Investigación...
Como me mola lo de "por qué evita las cámaras? Qué intenta ocultar?"
Exacto, mira que me gusta La Sexta, pero
Equipo de Investigación es un programa malo, desde todos los prismas, desde el informativo que apesta, hasta el formato, con una presentadora mediocre que pone voz y la cara pero no es la que se desplaza a las entrevistas ni se patea los lugares...
Me he visto la mayoría de episodios, a destacar 2 que me resultaron especialmente vomitivos, el primero fue uno sobre turismo sexual en Brasil, vomitivo, 45 minutos hablando sobre prostitución y los 2 principales protagonistas de esta (las prostitutas y los que solicitan sus servicios) apenas aparecen en todo el documental. Sólo salen secuencias de conversaciones de borracho "grabadas a escondidas" que nada aportan y 2 preguntas a una prostituta muy conducidas, el resto del capítulo lo rellenaron con entrevistas a personalidades españolas que aunque nunca hayan estado cerca de la prostitución parece que por ser mujeres y feministas ya saben de lo que hablan.
El segundo programa escandaloso fue el del precio del los productos que hizo Alberto Chicote (junto a equipo de investigación), pusieron imágenes del golpe de estado en Bangkok, con zooms, blanco y negro, y efectos de sonido y con frases que daban a entender que se había producido casi una guerra civil, me llamó mi padre recriminandome que fuera (ya que me encontraba por allí) y diciéndome "si lo dicen en la tele" como si la tele no mintiera. Apenas una semana después Chicote tuvo que pedir perdón por Twitter por el falso documental, ya que el periodista que tomó las imágenes cuando vio el uso que hicieron del material hizo público su desencuentro con el programa, pero claro, eso no suele llegar a la gente, normalmente sólo te das cuenta que te están mintiendo cuando dominas mucho sobre un tema.
Hubo más programas que me parecieron periodísticamente vergonzosos, pero claro, es lo que decía antes, para cazar las mentiras que te dicen tienes que dominar mucho un tema o te la cuelan. Aún así sigo viéndolo casi siempre por que tratan temas interesantes, pero es un programa muy desaprovechado, y con un formato que seguro que muchos de los que han estudiado audiovisuales o donde quiera que se aprendan esas cosas se tienen que estar tirando de los pelos...