Pues yo solo te puedo decir que he tenido dos impresoras de tinta y una láser y creo que no voy a volver a comprarme una de tinta en mi vida... Antes las láser estaban mucho más caras y eran difíciles de encontrar pero ahora hay modelos incluso a color que están muy bien de precio y que tienen mucha calidad incluso en color. El principal inconveniente de las de tinta es que si imprimes esporádicamente, no ganas para cartuchos o tienes que estar pringado siempre con el alcohol porque se secan los cabezales y al final desperdicias la mayoría (siempre ocurre cuando más importante es lo que quieres imprimir).
Con el tóner en las láser no tienes ese problema e imprimen más rápido, lo que te recomiendo es que busques una láser que sea modificable mediante chip o algún otro método para poder rellenar el tóner y así ahorrarte algo. Yo por ejemplo tengo una Samsung clp-315 a color que imprime bastante bien y es muy fácil de modificar (compro el tóner negro en dealextreme por unos 6 euros) y me costó unos 85 euros.