Vamos a ver. Todos los compañeros que ya han dado su opinión tienen razón, pero todo depende del uso que le vayas a dar al iPad. Si sólo lo vas a utilizar para leer libros o comics, ver algún vídeo que otro, navegar por internet, consultar tu correo electrónico, algún juego que otro, alguna aplicación específica y poco más; con el iPad 1 vas que te matas. Me explico tengo un iPad 1, y sinceramente, salvo honrosas excepciones, un gran número de las aplicaciones que salen son o gilipolleces, o son más de lo mismo. Por ahora, no he necesitado PARA NADA las mejoras que traen tanto el iPad 2 como el 3. Mira soy guitarrista, he grabado ya varias canciones propias con mi iPad 1, y sin problemas. Bien es cierto, que cualquier día es bueno para que Apple diga que se acabó el actualizar el iPad 1. Pero si ya tienes cubiertas tus necesidades, ¿para qué quiero esas actualizaciones?. Un ejemplo: tambien poseo un iTouch 1 y lo sigo utilizando con las aplicaciones que en su día adquirí. En fin, como dije al principio: todo depende del uso que le vayas a dar. Eso sí, si estás interesado en algunas aplicaciones que necesiten mucha potencia recien salidas, no lo dudes: tírate por un iPad2 como mínimo.