Comprar Ipad 2 en New York

Buenas tardes. En unos días mis padres van a ir de viaje a New York. Me gustaría que me trajesen el ipad 2 de alli pues la appstore de la 5ª Avenidad le coge al lado del hotel. No paro de leer articulos relacionados con el tema de comprar en USA y no me aclaro. Me gustaría que alguien me dijesen cuales son los incementos en cuanto a los costes desde que lo compren alli hasta que me llegue a mi casa.

Por un lado he visto que hay que sumarle los impuestos de alli un 8,.. %.

Luego leo por un lado que hay que traerlo como equipaje de mano y tirar la caja para evitar cargos en Aduana. En otros sitios he leido que esto es innecesario pues si no se compra mas de un numero concreto de un mismo articulo no hay problemas en aduanas.

Me gustaría que me aclarasen
En aduanas no habrá problema. te lo dice alguien que viaja constantemente y que se ha traido la mitad de las cosas de fuera para ahorrarse el IVA. Como te comentan lo mejor es que le quiten la caja que no cuesta nada. Son tus padres por lo que no creo que tengas ningun problema. Si fuera para regalar o algo pues no se la quites que no pasará nada (aunque en USA nunca se sabe...).
¿Cuanto le tengo que sumar de iva de alli? Es decir, ¿Cuanto son los impuestos de alli para este tipo de articulos?

Cuando miro los precios en la appstore española luego hay que sumarle el iva, luego, ¿Cuanto es el porcentaje exacto que incremente el coste?

¿Porque se recomienda el tema de tirar la caja?

Un saludo y gracias por tu respuesta
Se recomienda el tema de tirar la caja porque quizás puedes tener un problema en aduanas. Yo te digo que no la cojas aunque yo si de verdad quisiese la caja no la tires. Abrirlo y ponerlo en marcha allí es muy recomendable eso sí. Lo de los impuestos no lo sé, haber si pasa alguien por aquí y nos saca de duas.
El hecho de tirar la caja es para hacer como si "ya fuera tuyo". Nada más.

Yo no le quito la caja, y lo traeria como equipaje de mano. Más que nada para no llevarte un susto.

En la apple store española ya tienes el IVA incluido en todo. En USA cada estado tiene una tasa de impuestos distinta. En New Jersey no hay, en Florida creo que era el 8%.... por lo tanto los precios están sin tasas. Según en el estado donde lo compren deberán hacerle el correspondiente cálculo. Esto es algo habitual en USA ya que en la mayoría de tiendas siempre aparecen los precios sin Taxes.

Dile que te compren la versión de AT&T si es que compras un modelo 3G. El de Verizon utiliza otro tipo de red.
a mi me trajeron el ipad de miami (el año pasado), aplicando taxes y haciendo el calculo, creo que me salio 60€ mas barato

no se si merecera la pena, la verdad
the_gooseman escribió:a mi me trajeron el ipad de miami (el año pasado), aplicando taxes y haciendo el calculo, creo que me salio 60€ mas barato

Tu mismo lo dices, el año pasado. El cambio de moneda se mueve. Hoy mismo el iPad más caro tal y como está el cambio te saldría en 607€ comprándolo en una apple store de Florida (Taxes 7%). Aquí vale 800€.

Tu me dirás si vale la pena o no.
the_gooseman escribió:a mi me trajeron el ipad de miami (el año pasado), aplicando taxes y haciendo el calculo, creo que me salio 60€ mas barato

Es que ahí depende también el cambio euro/dolar que puede hacer que te salga como 100€ o mas barato. Si sabes que te lo vas a comprar si o sí y sabiendo que no va a haber ningún problema de incompatibilidad sí que te interesa.

Chaomino escribió:

Tu mismo lo dices, el año pasado. El cambio de moneda se mueve. Hoy mismo el iPad más caro tal y como está el cambio te saldría en 607€ comprándolo en una apple store de Florida (Taxes 7%). Aquí vale 800€.

Tu me dirás si vale la pena o no.

Jaja hemos puesto los dos lo mismo a la vez.
pues si, acabo de comprobarlo y el mas barato te sale 110€ mas barato...casi el doble de ahorro que tuve yo

asi si que merece la pena
Chaomino escribió:El hecho de tirar la caja es para hacer como si "ya fuera tuyo". Nada más.

Yo no le quito la caja, y lo traeria como equipaje de mano. Más que nada para no llevarte un susto.

En la apple store española ya tienes el IVA incluido en todo. En USA cada estado tiene una tasa de impuestos distinta. En New Jersey no hay, en Florida creo que era el 8%.... por lo tanto los precios están sin tasas. Según en el estado donde lo compren deberán hacerle el correspondiente cálculo. Esto es algo habitual en USA ya que en la mayoría de tiendas siempre aparecen los precios sin Taxes.

Dile que te compren la versión de AT&T si es que compras un modelo 3G. El de Verizon utiliza otro tipo de red.

Eso es lo que creo que le voy a decir a mi padre, porque no me fio de que con tanto viaje como se lleva la maleta sabe dios como me puede llegar el ipad.

Normalmente en la store española aparece sin iva y luego cuando te logueas y ya vas a pagar ya te aparece con el iva. El problema viene que cuando hago lo mismo con store americana al no ser de alli no puedo ver el precio final.

Yo la verdad es que teniendo el iphone 4 con datos, no tenia planteado comprarmelo con 3G, habia pensado pilllarme el wifi sobre todo por el precio.

El tema esta en eso, en aprovechar el cambio de la moneda y el ahorro de gastos de envio, luego creo que me puede salir bien. Ademas por lo que he leido lo unico que no me serviria seria el cargador pero ya tengo bastantes cargadores originales por aqui.

Aprovecho para preguntar, aunque ya he visto que algunos me dicen que no hay probemas de incompatibilidades, ¿se puede poner en Español directamente? O, ¿Habrá que hacerle algo a través de cydia? mas que nada por que para el ipad 2, aun no hay jailbreak disponible.

Por otro lado, otra cosa que no me queda claro es si vale la electricidad de aqui, si mal no recuerdo la electricidad de los americanos van a unos herzios diferentes, ¿no? o, ¿el cambio ya lo hace el propio cargador?

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas.
A mi me gusta guardar las cajas de los aparatos así que lo que haría es abrirlo, probarlo y luego que te lo traigan empaquetado pero abierto. Como bien dicen es solo un aparato, ningun guardia de aduanas lo va a considerar contrabando. Es como el que se va a NY de compras y vuelve con ropa, zapatos, etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aprovecho para preguntar, aunque ya he visto que algunos me dicen que no hay probemas de incompatibilidades, ¿se puede poner en Español directamente? O, ¿Habrá que hacerle algo a través de cydia? mas que nada por que para el ipad 2, aun no hay jailbreak disponible.

Puedes ponerlo en español nada más encenderlo sin necesidad de tocar nada.

Por otro lado, otra cosa que no me queda claro es si vale la electricidad de aqui, si mal no recuerdo la electricidad de los americanos van a unos herzios diferentes, ¿no? o, ¿el cambio ya lo hace el propio cargador?

Cero problemas, se carga exactamente igual que si lo comprases aquí.
Josezno escribió:

Puedes ponerlo en español nada más encenderlo sin necesidad de tocar nada.

Cero problemas, se carga exactamente igual que si lo comprases aquí.

Justo lo que queria oir, jajajaja. Ya estoy decidido del todo. Ahora solo espero que mi padre no tenga pegas con su Ingles, jajajaja

Muchas gracias a todos
No se que opinais. Mis padres ya estan allí. No se si me estan mintiendo para darme la sorpresa pero me acaba de llamar y le han dicho que no queda ni un solo ipad 2 wifi disponible en la tienda de la Quinta Avenida. Estoy buscando un mail para preguntar a Apple directamente, pero la pagina me va redirigiendo de un punto a otro y solo veo telefonos, no encuentro ningun mail.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Puede que sea verdad.

En la Apple Store de Miami en Lincon Road, tienes que llegar a primerisima hora para poder coger algún ipad. Siempre hay cola.
Chaomino escribió:Puede que sea verdad.

En la Apple Store de Miami en Lincon Road, tienes que llegar a primerisima hora para poder coger algún ipad. Siempre hay cola.

Pues vaya chasco, estaba bastante ilusionado con la idea de que me pudieran traer uno. Pensar que una de las tiendas mas importantes del mundo de apple no pueda abastecer la demanda necesaria es algo decepcionante....
Yo estuve en Nueva York para fin de año y me compre un ebook, un Nook concretamente y estuve mirando el Kindle y estava agotado en todas las tiendas.

Diles a tus padres que miren en un BestBuy si tiene Ipad. Y en NY cobran un 8% de impuestos sobre el precio.
Si consiguen comprarlo que lo traigan en el equipaje de mano sin ningun problema, ni tirar la caja ni nada, yo me he traido de USA estas navidades, un Apple TV y un boxee, y alguna otra cosilla de electronica y sin el mas minimo problema.
lylmik escribió:Si consiguen comprarlo que lo traigan en el equipaje de mano sin ningun problema, ni tirar la caja ni nada, yo me he traido de USA estas navidades, un Apple TV y un boxee, y alguna otra cosilla de electronica y sin el mas minimo problema.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final antes de venirse fueron de nuevo a la tienda. Tuve mucha suerte porque quedaban muy pocas unidades y una de ellas a sido mía. Al final me lo ha traído con la caja y todo pero abierto. Ha sido un iPad 2 blanco, 16 Gb, wifi.

Gracias de nuevo y un saludo
Refloto el post para preguntar una cosa.
Decís que el cargador funciona perfectamente en España? viene con el enchufe Español o hay que hacer algún invento?
kaiseryeahhh escribió:Refloto el post para preguntar una cosa.
Decís que el cargador funciona perfectamente en España? viene con el enchufe Español o hay que hacer algún invento?

El cargador viene compuesto por dos partes. Un cable USB que entra directamente en el adaptador de corriente. El cable USB te vale sin problemas. El adaptador no pues es americano y no entrara en el enchufe de la pared
jgavilan74 escribió:
kaiseryeahhh escribió:Refloto el post para preguntar una cosa.

El cargador viene compuesto por dos partes. Un cable USB que entra directamente en el adaptador de corriente. El cable USB te vale sin problemas. El adaptador no pues es americano y no entrara en el enchufe de la pared

Entonces hay que comprar un adaptador de conector americano a conector español no? me preocupaba más el tema de los 110v, aunque dudo mucho que hagan 2 cargadores.
El adaptador de corriente es 110-240V, con lo que funciona en todo el mundo. Lo unico que hay que comprar es un adaptador para que entre en el enchufe europeo, que puedes encontrar en casi cualquier ferreteria/tienda de electricidad.
Muchas gracias por la info.

Aunque me lo estoy pensando, el dolar está subiendo como la espuma, en NY te meten un 8% de impuestos, y mi amigo pagará con tarjeta, ya que los dolares que ha cambiado (evidentemente) son para su uso personal, y ahora calculando el 8% y el 3% de la tarjeta + el cambio euro/dolar sale a unos 395€, y he encontrado gente que los vende precintados por 420€... así que no se que haré.
23 respuestas