Comprar iPod (iPhone sin teléfono) y móvil dual-SIM

Como a muchos, me gustaría tener como teléfono un iPhone 4* pero debido a que gasto muy poco dinero en móvil al mes (unos 3-5 euros) pues obviamente no puedo conseguirlo con ninguna compañía, y debido a su precio libre, tampoco puedo permitírmelo.

Entonces había pensado en comprarme dos cosas: un iPod (iPhone sin teléfono), que esos sí que están a precio razonable, y un teléfono móvil Nokia dual-SIM.

* OJO: el iPhone me gusta como gadget, no como teléfono, como móvil busco algo que sea lo más barato y sencillo posible y que pueda recibir un golpe, me lo roben o lo pierda, sin miedo a perder un pastizal. Además, necesito que el móvil sea dual SIM y el iPhone no lo es.

DUDAS:

• ¿Es verdad que un iPod es exactamente igual a un iPhone pero sin teléfono? Por ejemplo, si quiero comprarme un iPhone 4 en su versión sin móvil, con la misma potencia, juegos, navegador de internet (wifi) y cámara de fotos, ¿eso existe? ¿Cuál sería y cuánto cuesta?

• Sobre los móviles Nokia Dual Sim: C1-00, C2-00, C3...: ¿sabéis si se venden oficialmente en España? Yo quiero que tenga doble SIM pero no necesariamente simultánea (una SIM la usaría para recibir y otra para llamar) pero sí me interesa que tenga Bluetooth para el manos-libres del coche.
¡Gracias!
Pues sobre el tema el iPod, te puedo ayudar:

Camara: la camara del iPod es de 1.3mp frente a los 5mp del iphone.
Ram: la memoria ram del iPod es de 256mb frente a los 512mb del iphone.
Vibracion: la verdad es algo muy obetivo, depende del uso que le vayas a dar al iPod, pero no esta de mas informar, que el dispositivo no vibra para avisar de notificaciones o correos
Panalla: es verdad que las dos pantayas poseen la propiedad de retina display con una respolucion de 960x640, pero la calidad y el contraste no son los mismos, a siple vista se puede apreciar que la del iPod es mas baja.

Asi, puedes observar que un iPod i un iPhone no poseen las mismas caracteristicas, y tambien puedo añandir que el iPod sin una disponibilidad reduce sus utilidades, a diferencia del iPhone que a causa de disponer del 3G tienes internet en todas partes.

Espero que te haya servido de ayuda amigo.
No, a ver, no quiero que esto se convierta en una discusión de iPod vs iPhone.

Yo no tengo tarifa de datos en el móvil, con lo que de comprarme un iPhone, no tendría 3G ni disponibilidad ni nada de eso. Me tendría que gastar 600 euros es él (es lo que vale libre, ya que ninguna compañía me lo ofrece) para luego usarlo solamente para llamar, y para eso me vale un Nokia de 40 euros como este:

http://kierounputomovil.com/product_inf ... cts_id/749

Yo el iPod lo quiero para:

• Consultar el correo y navegar por internet en la universidad (vía wifi)
  • Para jugar (tipo videoconsola)
  • Para escuchar MP3 y ya de paso que se pueda ver alguna película
  • Fotos

Por tanto, no se trata de que mejores o peores prestaciones que el iPhone, sino que me valga para lo que quiero.

Lo de la RAM, ¿en qué se nota? ¿Hay juegos que requieran X cantidad de RAM para funcionar? ¿Va más lento el navegador por eso?

Por otro lado, me han dicho que cada año sale una nueva versión de iPod. En realidad no lo quiero ya para este curso, sería para el siguiente (pues en verano no voy a la uni), y me han dicho que es posible que en septiembre saquen el iPod 5g, que es precisamente cuando empieza el curso escolar. En este caso, imagino que año tras año las características mejoran, ¿es posible que un iPod 5g mejore las características: pantalla, RAM y cámara, acercándolo al iPhone 4?
[Para contestar eso, lo mejor sería ver cuánto mejoraron las características del iPod 3g al 4g.]
te explico lo que hice yo ,me pille en la pagina de segundamano un iphone 4 a estrenar con garantia por 300 euros ,me he hecho con una tarifa de datos con pepephone son 7 euros y las llamadas 2,9 centimos todo el dia a cualquier operador,uso whatsapp mesanjeria gratis ,tango llamadas y video llamadas gratis con usuarios tango ,scydo llamadas a bajo coste ect ect ,me gasto al mes sobre 10 / 11 euros y disfruto como un enano con internet y demas cosas

liberarlo puedes con jailbreak o con tarjeta tipo gevey o otras similares de precio reducido,como no me gusta tener permanencia por que te sale un ojo de la cara ,mucha gente saca telefonos buenos y los vende ,que no lo entiendo pero yo se lo agradezco ,asi disfruto yo de buenos telefonos por poco dinero ,al principio duele gastarse ese pastizal pero haces cuentas y lo amortizas de sobra
No, a ver, mi presupuesto es mucho más limitado que eso.

Yo pensaba comprar un iPod de hasta 250 euros, pero pillarlo en Media Makt el el día sin IVA (205 euros) y posteriormente quitarme el IVA de nuevo (el IVA de verdad, ya que soy autónomo) y que se quedara en 168 euros. Y luego ya pillarme un móvil dual-SIM de 50-60 euros, como mucho. Con lo que nada de gastarme 300 eurazos + liberaciones.

Además, un móvil se lleva encima todas horas, sufre mucho más desgaste, y se cambia a los 2 años como mucho. Mi idea es que el iPod me dure 5 años, como si fuera una videoconsola portátil, para ello lo llevaré solo cuando lo necesite y siempre muy protegido, no le voy a dar el trato diario que se le da a un móvil.

Además, de que el iPhone no me vale como móvil precisamente porque lo quiero dual-SIM. De no ser dual SIM, tendría que llevar el iPhone más otro segundo móvil, y para llevar dos aparatos, pues me quedo con mi iPod y un móvil dual-SIM.

Yo también soy de Pepephone (de hecho, ya he dicho que tengo dos móviles, uno es de Pepehone donde realizo llamadas y el otro es de Yoigo, donde solo recibo llamadas), esto es así porque el de Yoigo es mi número habitual, pero con Pepephone es más barato llamar. No me cambio de Yoigo a Pepehone porque en mi casa no hay cobertura de Vodafone (y por tanto, no tengo cobertura Pepephone) pero no pasa nada porque en mi casa llamo desde el fijo, y uso mi número de Yoigo para recibir llamadas (que de Yoigo sí hay cobertura).

Por otro lado, no me interesa la tarifa de datos de Pepephone porque soy un poco adicto a la tecnología (estar consultando el correo y el foro, etc.) y mi única liberación es precisamente no tener conexión a internet y de esa forma dedicar algo de tiempo a pensar en mis cosas. Nada me desagradaría más que tener internet siempre conmigo, necesito controlarme un poco.
OK

como consola yo no te lo recomendaria por que la pantalla tactil es un coñazo y al ser pequeña con los datiles tapas la mitad de la pantalla ,yo por lo menos soy muy patan para poder jugar en esa pantalla y al no tocar botones me hago un lio,otra cosa es para musica y demas
Sí, claro, sobre todo internet vía wifi y como MP3, en segundo plano consola y reproductor de vídeos.

Pero vamos, como consola me refiero a que cualquier consola como PSP vale para eso (jugar, pelis y ver internet) pero que lo haga un poco más fluidamente (los iPhone de mis amigos van muy fluidos con el wifi de la universidad).

Sobre todo necesito alguien que tenga el iPod y me cuente su experiencia, si merece la pena esperar al 5G y sobre todo lo del móvil Dual-SIM, porque el que he visto de Nokia no tiene Bluetooth y creo que es necesario que tenga para usarlo con el manos libres.
Y digo yo, si no tienes dinero para comprarte un iphone ¿por qué no te compras otro smartphone más económico?. ¿Hay algo hoy en día que pueda hacer un iphone que no haga un móvil con Android (por ejemplo) por mucho menos dinero?

Yo tenía un ipod touch y en cuanto me hice con un móvil con Android (hace más de 2 años un HTC Magic que me costó en su día 9 €) noté que me sobraba. Al final acabé vendiendo el ipod y la verdad es que no lo echo de menos.

P.D: No tiene nada que ver con tu pregunta, pero personalmente considero que tener un iphone o cualquier otro smartphone sin una tarifa plana de datos es un desperdicio. Aunque tengas wifi todo el día disponible cuando realmente se agradece es estando fuera de casa. Si tienes wifi todo el día seguro que te es más cómodo conectar un equipo decente (Pc, portátil, netbook o lo que sea) que estar pegado al móvil.

P.D.2: No entiendo a la gente que piensa que un iphone puede sustituir a una consola portátil. Para juegos táctiles y "casuales" están de puta madre y son los que realmente se controlan bien pero para los juegos de consola "portados" a móvil me parece que es un suplicio jugar con la pantalla táctil. Fardarás todo lo que quieras jugando al Asphault 5/6.. o al que salga pero para mi todos estos juegos no pasan de demos técnicas a las que acabas jugando los 5 minutos de prueba de nada más instalarlo y ya no vuelves a tocarlos.
PenyKiller escribió:P.D: No tiene nada que ver con tu pregunta, pero personalmente considero que tener un iphone o cualquier otro smartphone sin una tarifa plana de datos es un desperdicio.

Es que JUSTO POR ESO no quiero un smartphone, ni un iPhone. Ya lo pone bien claro, en lo que respecta a teléfonos lo único que quiero es un móvil dual-SIM, con las menos opciones posibles. Solo para llamar y SMS, nada más.

PenyKiller escribió:Aunque tengas wifi todo el día disponible cuando realmente se agradece es estando fuera de casa. Si tienes wifi todo el día seguro que te es más cómodo conectar un equipo decente (Pc, portátil, netbook o lo que sea) que estar pegado al móvil.

Nadie ha dicho que tenga wifi todo el día. Lo que he dicho es que me considero bastante adicto a internet y que agradezco estar sin conexión a internet para no tener la tentación de estar mirando constentamente el correo, el foro u otros sitios (prensa, noticias...).

Ya tengo un ultraportátil (1215N de Asus) y lo llevo a la universidad cuando lo necesito para trabajar con él, para conectarme a internet o para lo que sea. Obviamente no lo llevo todos los días porque voy en tren y la mochila pesa. Y además, en la uni también hay ordenadores públicos a tutiplén (no puedes instalar cosas, pero tienen bastante software). No confundir con el iPod que lo usaría para cuando quisiera escuchar música, para algún juego, y para conectarme a internet esporádicamente (en los descansos entre las clases, a la hora de comer) y casi siempre con finalidades académicas (si, por ejemplo, he pedido tutoría a algún profesor o ha salido alguna nota, no tener que pedirle a algún compañero que me lo mire en su móvil/portátil).

PenyKiller escribió:P.D.2: No entiendo a la gente que piensa que un iphone puede sustituir a una consola portátil. Para juegos táctiles y "casuales" están de puta madre y son los que realmente se controlan bien pero para los juegos de consola "portados" a móvil me parece que es un suplicio jugar con la pantalla táctil. Fardarás todo lo que quieras jugando al Asphault 5/6.. o al que salga pero para mi todos estos juegos no pasan de demos técnicas a las que acabas jugando los 5 minutos de prueba de nada más instalarlo y ya no vuelves a tocarlos.

Yo tampoco, para jugar en serio ya tengo una 3DS, pero si hay gente que juega con el móvil en el tren o en la consulta del médico, ¿por qué yo no con el iPod?

PD: Viendo tus sugerencias, está claro que el hilo no te lo has leído.
A ver, lo único que diferencia un iPhone 4 del iPod 4, es que tiene teléfono, cámara autofocus con flash de 5mpx y poco mas...

Si el iPod lo quieres para escuchar música, aplicaciones, algún jueguecillo, fotillo etc... Sin importarte que no puedas llamar, adelante, cómpralo!
Yo tuve un iPod 2g, ahora mismo un 4g y la verdad , muy contento. Decir a todo esto que tuve el iphone 3g y al final casi no lo sacaba partido, la batería duraba poquísimo, y la verdad tampoco hablaba mucho, mas bien trasteaba
frasracing escribió:Si el iPod lo quieres para escuchar música, aplicaciones, algún jueguecillo, fotillo etc... Sin importarte que no puedas llamar, adelante, cómpralo!
Yo tuve un iPod 2g, ahora mismo un 4g y la verdad , muy contento. Decir a todo esto que tuve el iphone 3g y al final casi no lo sacaba partido, la batería duraba poquísimo, y la verdad tampoco hablaba mucho, mas bien trasteaba

Muchas gracias, pero las preguntas que me hago son:

¿Es cierto que cada año sale una nueva versión de iPod? Encuentro siempre noticias de iPhone, iPhone y más iPhone, pero casi nada del iPod. Es decir, ¿merecería la pena esperar al iPod 5G? Cuando salen nuevos modelos, bajan de precio los anteriores o simpemente los descatalogan? ¿Cuando salga el iPod 5G probablemente sea una versión mejorada del iPod 4G o necesiariamente tienen que anunciar primero el iPhone 5 y luego el iPod lo sacan como una versión reducida de éste?

Por supuesto, nos os pido que seais adivinos, solo que comparéis con lo que ocurrió en generaciones anteriores de iPod/iPhone.

Y luego, acerca de los móviles, que tengo bastante claro lo del iPod, pero no encuentro nada de móviles dual-SIM.
Si, cada año suelen sacar una nueva generación, cuando sale una nueva generación siempre el primer mes tienes disponible en tienda los ipod de anterior generación, a un menos precio obvio, no se sabe cuando saldrá la quinta generación de iPod todavía, pero el 4g para mi gusto está genial.
Sobre los teléfonos con dual SIM sé muy poco, por no decir nada... Un saludo
Pero me refiero a que si siempre primero sacan el iPhone y luego el iPod como una versión reducida de éste; o si son cosas independientes y pueden sacar la nueva generación 5 del iPod sin haber anunciado siquiera el iPhone 5.

Lo digo porque como la numeración iPhone 4 e iPod 4G coinciden, no sé si es casualidad o es que siempre van de la mano.

Y en el caso de que sea siempre así, ¿cuánto tiempo pasó desde el lanzamiento del iPhone 4 hasta que sacaron el iPod 4G? Así, en cuento anuncien el nuevo iPhone ya me hago una idea de cuánto esperar hasta pillar mi iPod...
Si no me equivoco, la version 4g de ipod salio 2 meses antes que la version 4 del iphone
Maylot escribió:mirate el zte blade con yoigo que esta en prepago muy barato

hilo_zte-blade-69-de-prepago-android-al-mejor-precio_1609941

En la web de Yoigo ya no lo veo, pero yo lo que busco es que el móvil sea dual SIM.
Yoshi's escribió:

En la web de Yoigo ya no lo veo, pero yo lo que busco es que el móvil sea dual SIM.

esta agotado, de todas formas moviles con dual sim estan jodidos de ver.
Maylot escribió:
Yoshi's escribió:

Lo que está claro es que una compañía de telefonía móvil nunca te va a dar un móvil con dual-SIM. Pero si miras el tútulo del hilo, es lo que estoy buscando.

Además, no busco un smartphone, sino el móvil lo más sencillo posible con doble SIM.

Quiero algo tipo Nokia C2-00.

Imagen

No se vende en occidente, aunque lo importaría si supiera cómo.
Maylot escribió:
Yoshi's escribió:

Puedes comprar móviles dual sim de esos que fabrican en china pero vamos, no creo que tengan una calidad buena, mírate en Samsung, mi padre tiene uno dual sim, y le aguanta bien
frasracing escribió:Puedes comprar móviles dual sim de esos que fabrican en china pero vamos, no creo que tengan una calidad buena, mírate en Samsung, mi padre tiene uno dual sim, y le aguanta bien

No tenía ni idea de los Samsung.

¿Qué tal estos?

http://www.pixmania.com/es/es/4274841/a ... -negr.html

http://www.pixmania.com/es/es/5008351/a ... -azul.html

Yo lo que quiero es que vaya bien como manos libres y que sincronice los contactos con el Outlook 2010.
Yo diría que si que se sincronizan con Outlook, miratelos en la página oficial, lo único que te puedo decir es que los Samsung aguantan bien , mi padre lleva con el suyo 3 años... Un dual sim tambien
Ninguno de los dos viene en la página oficial, así que imagino que serán de importación.

Lo que me gustaría saber es si viene el cable USB o hay que comprarlo aparte.
Yoshi's escribió:PD: Viendo tus sugerencias, está claro que el hilo no te lo has leído.

Pues mi comprensión lectora estará empezando a fallar (cosa de la edad) pero tu capacidad de expresión tampoco anda muy fina.

Primero sueltas esto:

Yoshi's escribió:Como a muchos, me gustaría tener como teléfono un iPhone 4 (o 5, cuando salga) pero debido a que gasto muy poco dinero en móvil al mes (unos 3-5 euros) pues obviamente no puedo conseguirlo con ninguna compañía, y debido a su precio libre, tampoco puedo permitírmelo.

Y luego esto otro:

Yoshi's escribió:Es que JUSTO POR ESO no quiero un smartphone, ni un iPhone. Ya lo pone bien claro, en lo que respecta a teléfonos lo único que quiero es un móvil dual-SIM, con las menos opciones posibles. Solo para llamar y SMS, nada más.

En fin, como no me gusta nada crear polémica, por mi tema zanjado (aunque las mayúsculas, la negrita y los subrayados te los podrías haber ahorrado).

Un último consejo te daré por si quieres oirlo. Lo de llevar tanto gadget encima para mi es un coñazo pero si a ti no te molesta cargar con dos cacharros, en Dealextrene tienes móviles dual-sim bastante apañados (por si no te da miedo comprar por Internet y los que ya has estado mirando no te gustan).
Suerte con la compra.
PenyKiller escribió:
Yoshi's escribió:PD: Viendo tus sugerencias, está claro que el hilo no te lo has leído.

Pues mi comprensión lectora estará empezando a fallar (cosa de la edad) pero tu capacidad de expresión tampoco anda muy fina.

Primero sueltas esto:

Yoshi's escribió:Como a muchos, me gustaría tener como teléfono un iPhone 4 (o 5, cuando salga) pero debido a que gasto muy poco dinero en móvil al mes (unos 3-5 euros) pues obviamente no puedo conseguirlo con ninguna compañía, y debido a su precio libre, tampoco puedo permitírmelo.

Y luego esto otro:

Yoshi's escribió:Es que JUSTO POR ESO no quiero un smartphone, ni un iPhone. Ya lo pone bien claro, en lo que respecta a teléfonos lo único que quiero es un móvil dual-SIM, con las menos opciones posibles. Solo para llamar y SMS, nada más.

En fin, como no me gusta nada crear polémica, por mi tema zanjado (aunque las mayúsculas, la negrita y los subrayados te los podrías haber ahorrado).

A ver, cuando digo que me gustaría tener el iPhone me refiero a sus beneficios como gadget (wifi y juegos), no como teléfono; además, tienes que entender que esa contestación te la di cuando me dijiste que no entendías de qué servía tener un smartphone sin una tarifa plana de datos, la respuesta que te di fue obvia: no quería un smartphone, sino un iPod, y solo para usarlo en momentos muy concretos. En ningún momento digo que me gustaría tener un smartphone, de hecho, antes de abrir el hilo ya estaba plenamente convencido de lo que yo realmente quería era un iPod y un móvil dual-SIM solo para llamar. Justo por eso digo que no te has leído todo el hilo, solo el primer post y poco más, porque más adelante sí viene todo explicado.

Además, si te fijas, digo todo el rato que necesito un móvil dual SIM, y el iPhone 4 no lo es, luego no me valdría.

Y créeme que la maquetación adecuada (listas, párrafos, citas), los recursos de presentación (tipografía, subrayado, mayúsculas y negrita) así como un lenguaje correcto ayudan bastante al entendimiento del texto. En particular, los subrayados los utilizo para frases importantes, la negrita para destacar plabras clave y las mayúsculas para modular el tono haciendo incapié en cuestiones relevantes (de la misma forma que en una exposición oral, una voz muy constante sin subidas y bajas de tono, aburre a cualquiera).

Yoshi's escribió:Un último consejo te daré por si quieres oirlo. Lo de llevar tanto gadget encima para mi es un coñazo pero si a ti no te molesta cargar con dos cacharros, en Dealextrene tienes móviles dual-sim bastante apañados (por si no te da miedo comprar por Internet y los que ya has estado mirando no te gustan).

Repito por enésima vez: yo tengo dos móviles, si me comprase un iPhone (o cualquier otro smartphone), de todas formas necesitaría llevar dos cacharros: por un lugar el iPhone (con la tarjeta de Yoigo) y por otro lado el otro móvil (con la SIM de Pepephone). Si me compro un móvil dual-SIM y el iPod tendría los mismos dos cacharros que llevo ahora, con la salvedad de que el móvil lo llevaría siempre conmigo y el iPod solo cuando lo necesitara.

Vuelvo a insistir en que no te has leído todo el hilo, ya que todo esto que te acabo de decir está explicado en la primera página (en toda la primera página, no solo en el primer post). Lo mires como lo mires es imposible llevar dos SIMs, un gadget como el iPod, todo en un mismo aparato, libre, nuevo, y por poco más de 200 euros. Básicamente porque no existe.

Respecto a los teléfonos dual-SIM, no es que no me convezcan (al revés, me gustan todos) el problema es que en España casi no hay casi nada de doble SIM, pero los Samsung que me han dicho sí me gustan bastante. Y los Nokia me encantan (en particular el C2-00) pero no sé dónde comprarlos, ya que no encuentro tiendas (ni físicas ni online) que los vendan.

Por ejemplo, daría lo que fuese por un Nokia C2-00, estoy enamorado de él desde que lo presentaron hace un año, el problema es que no encuentro en todo internet una mísera tienda que lo venda online.
No me he leido el hilo entero, por que hay mucho ladrillo. Pero creo que sí puedo permitirme decirte que probablemente te guste bastante el iPod.

Un par de amigos mios tienen movil + iPod y estan encantados. Como bien te han dicho, sacan cada año un modelo nuevo de iPod, así que estar pensando en si te vale la pena esperar es un poco tontería, la verdad. El modelo actual de iPod, a mi me parece espectacular, lo he tenido en las manos y es increible lo pequeño que es y lo bien que funciona. Como bien dicen, hay varias diferencias entre el ipod y el iphone, que son la pantalla (la del iphone es bastante mejor, aunque la del ipod no deja de ser muy buena), la camara, que la del ipod es bastante chustera, pero graba su video a 720p sin despeinarse, la memoria ram (el ipod tiene la mitad, pero tambien tiene menos procesos abiertos), y el más importante para mi, la carencia de 3g en el ipod.

El iPhone una de las mejores cosas que tiene es estar conectado en cualquier lugar, con una tarifa de datos. Esto lo podrías subsanar compartiendo internet con tu movil, si es que tu terminal es compatible, aunque evidentemente no es lo mismo.

Poco más te puedo contar, como gadget el iPod a mi me parece una maravilla. Si no tuviera ya un iPhone, hace tiempo que me habría pillado uno. :)
24 respuestas