recuerdo que cuando era pequeño hubo un lio con este tema, la distribuidora columbia (creo) permitia el alquiler en estados unidos pero sega y nintendo estaban en contra, al final, se permitio el alquiler mediante un acuerdo o que se yo (lo lei en hobby consolas con la snes ya en el mercado).
mi opinion es que no beneficia a la industria, y que el planteamiento de que ese dinero puede invertirlo en un juego nuevo es una estupidez, porque si no permites la venta de segunda mano los obligas a comprar del paquete, y eso si beneficiaria mas a la industria(les interesaria mas no? pero no pueden)
el argumento de "es inmoral jugar copias habiendo juegos de segunda mano baratos, porque perjudica a la industria" es totalmente erroneo, el hecho de que el juego te haya costado dinero no significa que ese dinero repercuta en la industria, estas jugando a un juego sin que la desarrolladora,distribuidora,etc... vea un duro. (y alguno va dando clases de etica y comprension a las multis amparandose en esto)