comprar kindle (o similar) o tablet

Hola a todos,

A mi chica le gusta leer, sobre todo libro en papel. Pero como se acercan navidades quería comprarle un Kindle 4 o el nuevo paper. No obstante he visto el fire y, aunque he leido que para leer es mejor el normal, me atrae la idea de que sea tablet, puesto que tiene mi móvil frito de jugar a juegos y demás.

Entonces ¿creeis que merece la pena para un uso "moderado" de lectura además de sus características extras el fire, o mejor el normal a pesar de que sólo sea un reader?

Gracias a todos!

edito: también he visto la bq maxwell plus con más opciones pero no se que hacer...
Para leer un tablet no sirve, la vista la destroza, puedes leer 10 min poco más, si tu chica lee bastante comprale un Kindle sin duda.
Yo uso el Kindle 4 para leer libros y la tablet para otras cosas.
Si es solo para leer mejor el kindle, si es para jugar yo me plantearia la compra del bq maxwell, galaxy tab 2.0 o nexus 7, ya que el kindle fire solo tiene acceso a la tienda de apps de amazon si quieres al google play hay que hacerle root y demas para acceder a el
Hoy mismo he tenido en mis manos la Kindle Fire, que era una de mis preferidas en vista de comprarla...

Bien, basicamente, y sin rootear ni nada, es la tienda de amazon, asi, tal cual, si lo tienes todo comprado en amazon (videos, musica, libros...) desde luego es una maravilla porque lo tienes TODO en el mismo producto pero si ya quieres salir de ahi...

Hace 3 dias, me pille la Galaxy Tab 2 10.1, no sera lo mas puntero ni lo mas puntero, pero para ver peliculas (se ven genial), escuchar musica (tiene dos altavoces delanteros) e incluso trabajar algo de textos (lo que me ha dado tiempo...), es perfecta para lo que lo quiero, me costo 329 euros.

Despues de leer foros buscando informacion sobre accesorios e info sobre ella, ponian que la Note era muchisimo mejor (quadcore, 2 gb de ram) pero costaba 180 euros mas, y al ritmo que esta empezando a coger el mundo de las tablets, estara desfasada enseguida en comparacion con otras.

De todas formas, para leer, un kindle que es de lo mejorcito para ello.

Saludos
masteralivex escribió:Para leer un tablet no sirve, la vista la destroza, puedes leer 10 min poco más, si tu chica lee bastante comprale un Kindle sin duda.

Estoy absolutamente de acuerdo: Si es sobre todo para leer, mejor el Kindle. El tablet sirve para muchas cosas, pero no es la cosa más adecuada o digamos la cosa más cómoda para leer. Leyendo con un Kindle no cansa a los ojos, por lo menos no tanto como leer en una pantalla de PC o en un tablet. Saludos
Al fin sera tablet,asi podra navegar jugar y demas cuando va de viaje. Ahora me asaltan dos dudas. Estaba casi decidido por la maxwell plus pero no se si son mejor de 7 o 10" y en ese rango de precios que podeis recomendarme,porque he visto una cube u30gt con muy buena pinta.

Gracias
si le gusta leer lo mejor es un ebook,le va a dar mucho mas uso que una tablet,tambien un dato importante es que se pasa mas tiempo cargando que usando una tablet

yo tengo las dos cosas y es desesperante estar siempre con el tablet cargando,a no ser que pilles una tablet en condiciones que aguanta algo mas la bateria,si pillas una tablet mira bien cuanto aguanta y cuanto tarda en cargarse,no en datos del fabricante ,que en cuanto usas el wifi o algun juego chupa que da gusto,al igual o mas que un movil ,y la bateria en muchos casos como minimo 6 horas tarda en cargarse

ebook - 3 horas de carga ---1 mes de vida
tablet -6/7 horas de carga ---6/7 horas de vida
Hola chicos,

Pues nada, que no hay manera...no hago más que darle vueltas y nada...

Hoy,pensando en pros y contras, he caido en varios detalles que os cuento, a ver si me ayudais a decidirme por un kindle o por una tablet:

.- Ella no juega. Alguna vez al angry birds en mi movil, poco más.
.- Tiene un macbook por lo que si se va al pueblo o algo, para ver series, mejor 15" que 7" ¿no?.
.- Con el mismo puede mirar facebook o lo que necesite.
.- El portatil pesa más, pero ella viaja poco. Como digo, al pueblo y alguna escapadita. Nada de metro, bus o transportes largos para el curro.
.- La tablet es más "multimedia" pero para leer dicen que sin duda el kindle.

De manera que mi idea inicial de comprarle algo multimedia, ahora se tambalea, porque veo que todos los aspectos los tiene cubiertos con el portatil y, a parte de portabilidad, no se si la tablet aporta alguna ventaja.

¿Que opinais?

Gracias, me estoy volviendo loco.
DanteZGZ escribió:Hola chicos,

Hoy,pensando en pros y contras, he caido en varios detalles que os cuento, a ver si me ayudais a decidirme por un kindle o por una tablet:

.- Tiene un macbook por lo que si se va al pueblo o algo, para ver series, mejor 15" que 7" ¿no?.
.- El portatil pesa más, pero ella viaja poco. Como digo, al pueblo y alguna escapadita. Nada de metro, bus o transportes largos para el curro.

De manera que mi idea inicial de comprarle algo multimedia, ahora se tambalea, porque veo que todos los aspectos los tiene cubiertos con el portatil y, a parte de portabilidad, no se si la tablet aporta alguna ventaja.

¿Que opinais?

Yo me alejaría de las tablets Kindle. Con una Maxwell Plus puedes hacer lo mismo y más y te sale más barata. Por otro lado tienes la Nexus 7, que es un pepinazo y aguantará más años.
DanteZGZ escribió:Hola chicos,

¿Que opinais?

Hola, visto lo que comentas tal vez deberías regalarle un e-book, y el Kindle 4 es una excelente elección en relación calidad/precio.
Así de paso le das un empujón a animarla a que lea un poco mas :) .
Ya nos contarás al final que eliges.
Un saludo
Hola,

pues sigo en duda, porque lee pero tampoco muchiiiiiiiiiiiiisimo, aunque es por falta de tiempo eso sí. Por eso había pensado que igual el kindle le quitaba la pereza, puesto que se lo puede llevar al laboratorio y entre experimentos leer por ejemplo, no como con un libro normal.

por otro lado de la tablet me gusta lo multimedia, aunque teniendo un portatil, me da miedo que tampoco le saque todo el jugo y que, además, se canse leyendo ahí. Ella levaba gafas y ahora tieen la vista operada, y a menudo, se le cansan los ojos. Si a eso le sumas que pasamos horas con ordenadores, me tira un poco para atrás...

Nunca he tenido una 7" pero si movil. Para ver pelis nada, lo odio y para navegar un rato pues vale, pero ya...entonces tampoco se si las 7" serían suficientes o se cansaría la vista. Por lo que entraríamos en un tablet más grande y por tanto menos portatil...

Sigo en duda...

Gracias a tod@s!
Si realmente no va a usar la tablet para jugar y para videos tiene el portatil y más si no viaja mucho....te estás respondiendo a ti mismo.

Para leer 10-15 minutos, no pasa nada con hacerlo en una tablet, pero más tiempo no, y más cuando indicas que se le cansa la vista. Está claro que un ereader es más limitado, pero si ya tiene cubierto el resto con el portatil...pues mejor un ereader solo para leer. Y en cuanto a modelos, depende de lo que te quieras gastar y si lo quieres con luz (no, no es pantalla retroiluminada) que aunq es una mejora para leer por la noche, en principio no quita seguir teniendo que usar una lámpara externa y actualmente no está bien optimizada por ser su primer año, con lo que presentan sombras en la parte en que están ubicados los leds.
Si ya tiene un portátil... e-reader mejor, ya que es otro tipo de producto, destinado a la lectura.

Si no tuviese portátil, pues tablet mejor, ya que aporta multimedia, navegador, redes sociales, juegos y tal... pero vamos, que si tienes portátil lo que aporta es la comodidad de tener un gadget más, el cual puedes usar tomándote un café, en el metro, o en el sofá.

El e-reader lo puedes usar donde quieras también claro, con muchísima más autonomía. Eso sí, es para leer.

Si tus necesidades finalmente son de e-reader, yo te recomiendo el kindle4. Calidad precio imbatible.
13 respuestas