Comprar la parte del piso de mi Ex

Hola vereis , he roto con mi novia y la cuestion es que tenemos un piso en comun.
Entonces surge el problema , quiero quedarme con el , por lo que deberia comprarle su parte , asi que me surgen varias dudas , aver si alguien me puede aclarar un poco el tema , que ando perdidito.

Voy a exponer cantidades en millones de pesetas qu en numero grandes aun me pierdo en euros

Hicimos una hipoteca a 30 Años por 17 millones de Ptas

Han transcurrido 5 años , quedando aun por pagar 15 millones del capital

Si le quisiera comprar su parte serian la mitad de los 17 millones ?
o tendria que poner el piso en venta y sobre el valor que diera el mercado darle la mitad ?

Por otra parte imaginando que le tuviera que dar la mitad de los 17 kilos , serian 8,5 millones los cuales no dispongo ahora mismo.

Una ampliacion del prestamo de la hipoteca pasar de los 25 que restan a 40 por ejemplo , como lo veriais?
Sintiendolo mucho la cosa queda así:
Valor actual del piso - Hipoteca / 2 eso le has de pagar.

Supongamos que vale ahora 50, 50 - 17 / 2 16,5 kilos le has de dar.
una de las opciones que se me ocurre es esta:

1. modificar la titularidad de la hipoteca y del piso, todo a tu nombre. Lo de la hipoteca deberás negociarlo con tu banco, ya que las condiciones originales por las que os dieron el préstamo ya no son las mismas.

2. pagarla a tu ex el dinero que se ha gastado en la hipoteca.

Claro que si haces esto, es como decir que ha vivido gratis durante todo este tiempo.
simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu

si no es una zorra, lo mas seguro q le de igual y q acepte, y si es una zorra lo mas seguro que se quede con tu piso, se lo tengas que pagar y encima pagala la pension.

solucion: ten cuidado y anda con pies de plomo, y si la cosa se pone chunga huye lo mas lejos posible, que en este pais los que llevamos las de perder somos los hombres
pues depende de como hayas quedado con ella,xq salvo sentencia judicial,el valor de la casa es el del mercado (no el de la hipoteca) asi q si la casa vale actualmente 25 millones a ella le corresponderia 12,5 (no cuento el pago de hipoteca q tb es a medias)

Otra cosa es q ella te haga el favor y sólo quiera su dinero invertido,pero va a ser q no.
Coño no lo sientas , si es asi el piso cuesta ahora ahora unos 30 millones

30 - 17 === 13 / 2 ====== 6,5 kilos .

Mas o menos es para hacerme una idea , Supongo que para esto tendre que pedir una tasacion del piso y sobre ella hacer las cuentas . Para ver cuanto tendria que ampliar la hipoteca para solicitar la cantidad necesaria para darle su parte
la solución más sencilla, VENDEDLA, liquidad la hipoteca y lo que quede a medias.
No es tan sencillo, las cosas se tienen que hacer en funcion al precio de la vivienda a dia de hoy. A menos que llegues a un acuerdo con ella o ella de buenas a primeras sufra un ataque de locura y te lo quiera regalar o algo asi.

simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu

si no es una zorra, lo mas seguro q le de igual y q acepte, y si es una zorra lo mas seguro que se quede con tu piso, se lo tengas que pagar y encima pagala la pension.

Que tendra que ver el ser una zorra o no? Si se lo vende al precio de hace años ella pierde porque supongo que ella querra comprarse una casa ahora.

La verdad es que aqui entra en juego el como habeis acabado. Si ha sido de malas olvidate de comprarle la mitad, si es de buenas quizas puedas negociar un poco.

Pero vamos, si ves algo de complicacion en el asunto siempre tienes la opcion que te comentan... Vendeis, se divide y cada uno para su casa.
BoB_HawK escribió:simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu
A mí me proponen ese trato y yo le diría, vale, pero al revés, yo te doy la mitad de lo que hemos pagado y el resto lo pago yo.

A ver, yo lo que sé es por los divorcios y separaciones de novios que conozco. Hay dos posibilidades, como ya te han dicho, o valoras la casa en lo que vale actualmente y le pagas a ella como si compraras su mitad o vendéis y repartís.

Para lo primero hace falta buen entendimiento (y que tú puedas hacer frente a una hipoteca solo, tendrás que preguntar en tu banco y lo más seguro es que necesites volver a tasar el piso).

Tendrás que llegar a un acuerdo con ella sobre el precio, con un poco de suerte, si ella no quiere prolongar mucho la cosa, aceptará una oferta que tú hagas un poco por debajo del valor de mercado, ya que eres un comprador seguro.

La otra opción, vender el piso, puede prolongar la ruptura bastante tiempo. Tengo una amiga que pasó un año con el ex así, y estaba harta, porque ella quería vender rápido y él quería vender caro, así que hasta que dieron con un comprador que daba lo que él pedía pasó mucho tiempo, y todo ese tiempo hay que pagar la hipoteca y no se puede comprar otra casa.

El piso no se puede vender si las dos partes no están de acuerdo, así que armaos de paciencia los dos y tratad de colaborar y ceder un poco en vuestras exigencias para que la cosa no sea peor de lo que ya es por sí misma una ruptura de estas características.
Yo vendería, se liquida la hipoteca y a medias. Es la única forma de evitar problemas, que en caso contrario seguro que aparecerán.
LadyStarlight escribió:A mí me proponen ese trato y yo le diría, vale, pero al revés, yo te doy la mitad de lo que hemos pagado y el resto lo pago yo.

A ver, yo lo que sé es por los divorcios y separaciones de novios que conozco. Hay dos posibilidades, como ya te han dicho, o valoras la casa en lo que vale actualmente y le pagas a ella como si compraras su mitad o vendéis y repartís.

Para lo primero hace falta buen entendimiento (y que tú puedas hacer frente a una hipoteca solo, tendrás que preguntar en tu banco y lo más seguro es que necesites volver a tasar el piso).

Tendrás que llegar a un acuerdo con ella sobre el precio, con un poco de suerte, si ella no quiere prolongar mucho la cosa, aceptará una oferta que tú hagas un poco por debajo del valor de mercado, ya que eres un comprador seguro.

Vamos a ver, hemos quedado bien , ha sido una ruptura , pero no hemos hecho sangre , supongo que la opcion de volver a tasar el piso , y pagarle a ella la mitad , supongo que de hay hay que descontar lo que queda de hipoteca.

es decir si la tasacion nos lo pone en 32 milones restarle 15 que quedan de pagar de hipoteca , la cual pagaria yo

asi que quedarian 17 que dividido entre 2 ======== 8,5 millones deberia de darle , decidme si estoy equivocado .

Para conseguir ese dinero deberia de ampliar la hipoteca del piso y pasarla de los 25 años que restan actualmente a 35 o 40 no?

Si he dicho alguna burrada correjidme

La opcion de vender y repartir la pasta , aparte de llevarns mas tiempo , a mi me deja sin sitio.

No tengo familia aqui ni nada donde quedarme , esta seria para mi la mejor opcion
stargate escribió:
Vamos a ver, hemos quedado bien , ha sido una ruptura , pero no hemos hecho sangre , supongo que la opcion de volver a tasar el piso , y pagarle a ella la mitad , supongo que de hay hay que descontar lo que queda de hipoteca.

es decir si la tasacion nos lo pone en 32 milones restarle 15 que quedan de pagar de hipoteca , la cual pagaria yo

asi que quedarian 17 que dividido entre 2 ======== 8,5 millones deberia de darle , decidme si estoy equivocado .

Para conseguir ese dinero deberia de ampliar la hipoteca del piso y pasarla de los 25 años que restan actualmente a 35 o 40 no?

Si he dicho alguna burrada correjidme

La opcion de vender y repartir la pasta , aparte de llevarns mas tiempo , a mi me deja sin sitio.

No tengo familia aqui ni nada donde quedarme , esta seria para mi la mejor opcion

eso si te lo dan,quizas con 1 sueldo no te dejen......(q no lo se).....no es lo mismo la garantia de 2 trabajando q la de un tio solo
maponk escribió:
eso si te lo dan,quizas con 1 sueldo no te dejen......(q no lo se).....no es lo mismo la garantia de 2 trabajando q la de un tio solo

+ 2 avalistas ,

Ya se que con un sueldo la cosa se complica , espero que con un par de avalistas la cosa vaya mejor
Lo siento tio pero a quien se le ocurre comprar un piso con la novia hoy en dia.

Yo compre un piso pero a mi nombre que luego vienen los problemas y tal como esta el panorama con las mujeres hoy en dia, no me fio ni un pelo.

Mientres viva conmigo, paga una cantidad tipo alquiler y sino calle...

Tal como estan las leyes y las mujeres hoy en dia, los hombres tenemos q tener mucho cuidado.

Hace 15años o + era al reves, ahora les toca a los hombres pq igualdad no hay ninguna de momento.
Más o menos es así, pero también piensa en los gastos que supondría cancelar la hipoteca, que debes restarlos de la ganancia que se sacaría al vender el piso. Tal vez por ahí puedas rebajar algo, o por lo menos pedirle a ella que se haga cargo de la mitad de los gastos que generará la modificación de la hipoteca.

PS2HACKER escribió:Lo siento tio pero a quien se le ocurre comprar un piso con la novia hoy en dia.

Yo compre un piso pero a mi nombre que luego vienen los problemas y tal como esta el panorama con las mujeres hoy en dia, no me fio ni un pelo.
Recordemos que aquí nadie ha estafado a nadie.

Compramos los pisos en parejas porque no todo el mundo es tan afortunado como para poder meterse en un piso solito sin tener que pagarlo entre dos.

PS2HACKER escribió:Mientres viva conmigo, paga una cantidad tipo alquiler y sino calle...
Qué enamorado te veo. ¿Si ella se queda en paro la echas?

PS2HACKER escribió:Tal como estan las leyes y las mujeres hoy en dia, los hombres tenemos q tener mucho cuidado.

Hace 15años o + era al reves, ahora les toca a los hombres pq igualdad no hay ninguna de momento.
Una novia que quiera ir a mala idea tras una separación te reclamaría judicialmente eso que ha estado pagando durante años y que te ha servido a ti para pagar la hipoteca de la casa. O para poner muebles. O para hacer reformas.

A ver si te vas a creer que todo es tan sencillo como ponerte las maletas en la puerta tras una convivencia de muchos años, cuando se tienen en común muchas cosas.

Y no lo digo por hombres o por mujeres, lo digo porque cuando dos personas conviven llegan a ciertos acuerdos de dinero y de trabajo, y es muy difícil que los dos aporten exactamente el 50%. Valorar qué ha hecho cada uno es muy difícil, y a menudo eso acaba en un juzgado.

Lo más importante es tener al lado una persona civilizada con voluntad de llegar a un acuerdo, y da igual que te cases, que te arrejuntes, que seas pareja de hecho, que estés en gananciales o que estés en separación de bienes.
Lo siento tio pero a quien se le ocurre comprar un piso con la novia hoy en dia.

Al currante medio. O hay dos sueldos o, tal y como estan las cosas, es bastante dificil ;)

Mientres viva conmigo, paga una cantidad tipo alquiler y sino calle...

Tal como estan las leyes y las mujeres hoy en dia, los hombres tenemos q tener mucho cuidado..

Pues espero no bajarte de la nube de golpe, pero creo (creo) que si puede demostrar que habeis estado más de dos años conviviendo juntos en un piso, puede irse con algo más que con lo que llegó.

Por supuesto, no te cuento nada de si teneis hijos en común. XD

Saludos
Z_Type escribió:

Al currante medio. O hay dos sueldos o, tal y como estan las cosas, es bastante dificil ;)

Pues espero no bajarte de la nube de golpe, pero creo (creo) que si puede demostrar que habeis estado más de dos años conviviendo juntos en un piso, puede irse con algo más que con lo que llegó.

Por supuesto, no te cuento nada de si teneis hijos en común. XD

Saludos

+1, conozco un par de casos, q la casa estaba puesta a nombre del hombre, tenian un hijo en comun, no llegaron a un acuerdo y la casa por las malas para la mujer, estando a nombre del hombre, y habiendo pagado siempre el hombre la hipoteca, la mujer no pago nada, saludos.
Lo mejor siempre es llegar a un acuerdo muy amistoso por si las moscas. ;-)
Como te han dicho legalmente el valor del piso es el de mercado. Si estas son las condiciones que te va a exigir tu ex te interesa vender el piso, porque si te fijas al final es como si tu estuvieras comprando el mismo piso pero 5 años despues y con el consiguiente incremento del precio. Si te interesa quedarte con ese piso pues entonce bien, pero si te interesa algo mas pequeño y con hipoteca menor, venderlo, repartir y te compras otro. Aunque parezca una tonteria, este es buen momento para comprar, con el bajón que han metido las ventas de pisos, hay mucha peña (tanto inmobiliarias como particulares) que en un plazo mas o menos corto se van a ver obligadas a bajar el precio de sus inmuebles si quieren largarlo.... claro que eso tambien os puede pasar a vosotros.

Salu2.
XxCunixX escribió:+1, conozco un par de casos, q la casa estaba puesta a nombre del hombre, tenian un hijo en comun, no llegaron a un acuerdo y la casa por las malas para la mujer, estando a nombre del hombre, y habiendo pagado siempre el hombre la hipoteca, la mujer no pago nada, saludos.
Lo mejor siempre es llegar a un acuerdo muy amistoso por si las moscas. ;-)

y luego tratan de fomentar la procreación con sobrecitos de 2.500 €..., si en España no hay mas niños, en parte será por el acojone social al que nos tiene sometidos el estado con sus resolucciones judiciales?..., yo también se de algún caso similar y veo indignantes ciertas situaciones que se dan a día de hoy, en algunos casos, dantescas...

Saludos
+1, conozco un par de casos, q la casa estaba puesta a nombre del hombre, tenian un hijo en comun, no llegaron a un acuerdo y la casa por las malas para la mujer, estando a nombre del hombre, y habiendo pagado siempre el hombre la hipoteca, la mujer no pago nada, saludos.

Yo un par no, todos. A ver si mi novia se coloca bien y yo me quedo en (su) casa a cuidar los niños y echar barriga.

Ahora en serio, por lo que dices de que no tienes nadie ahí, como te han dicho vas a tener chungo que te den la hipoteca para ti sólo, pero vamos el haber quedao bien con ella es un gran primer paso.

Saludos
LadyStarlight escribió:
Recordemos que aquí nadie ha estafado a nadie.

Perdona pero de mi teclado no ha salido la palabra "estafa" ni siquiera lo he pensado, imaginate.

LadyStarlight escribió:Compramos los pisos en parejas porque no todo el mundo es tan afortunado como para poder meterse en un piso solito sin tener que pagarlo entre dos.

Ya pero estando casados pero siendo novios me parece bastante arriesgado hoy en dia.

Si es novia, se alquila el piso entre los dos y cuando se acabe no hay problemas y punto.

LadyStarlight escribió:Qué enamorado te veo. ¿Si ella se queda en paro la echas?

Existe la frase "el amor es ciego" XD
Claro q no la echo pero no va vivir de mi toda la vida,no? 1año y fijo que tendria un nuevo trabajo.

LadyStarlight escribió:Una novia que quiera ir a mala idea tras una separación te reclamaría judicialmente eso que ha estado pagando durante años y que te ha servido a ti para pagar la hipoteca de la casa. O para poner muebles. O para hacer reformas.

1º Que lo justifique.
2º Y ella ha vivido entonces al estilo ocupa, no?

LadyStarlight escribió:A ver si te vas a creer que todo es tan sencillo como ponerte las maletas en la puerta tras una convivencia de muchos años, cuando se tienen en común muchas cosas.

Y no lo digo por hombres o por mujeres, lo digo porque cuando dos personas conviven llegan a ciertos acuerdos de dinero y de trabajo, y es muy difícil que los dos aporten exactamente el 50%. Valorar qué ha hecho cada uno es muy difícil, y a menudo eso acaba en un juzgado.

Estamos hablando de una novia,no? Si ella vive conmigo es pq ella quiere pq ella como novia no esta atada a mi, osea es libre.

Si hablamos de una pareja casada (tb es libre) y quiza hijos entonces lo entiendo pero siendo novios es practicamente como si tuviese un amigo viviendo en mi piso.

LadyStarlight escribió:Lo más importante es tener al lado una persona civilizada con voluntad de llegar a un acuerdo, y da igual que te cases, que te arrejuntes, que seas pareja de hecho, que estés en gananciales o que estés en separación de bienes.

Yo soy persona cilivizada igual pero no me vas a decir que hoy en dia no haya q estar muy finos pq sino te pisan y tendrás más problemas en la vida....

De echo me mantengo firme con mi opinion, "Yo jamás compraria un piso con otra persona que no sea mi mujer y sin hijos."

Sino tendria que estar muuuy drogado o muyy ciego q daria incluso hasta pena. XD
PS2HACKER escribió:
el amor es ciego" XD
Claro q no la echo pero no va vivir de mi toda la vida,no? 1año y fijo que tendria un nuevo trabajo.

1º Que lo justifique.
2º Y ella ha vivido entonces al estilo ocupa, no?

ella no tiene q justificar nada,al estar varios años tiene un derecho adquirido.....ya seas matrimonio ,pareja de hecho,o sólo pareja...solo hay q convivir......
PS2HACKER escribió:Perdona pero de mi teclado no ha salido la palabra "estafa" ni siquiera lo he pensado, imaginate.
Lo primero que has preguntado es "¿a quién se le ocurre comprar un piso hoy en día?", como si eso fuera una locura. Que oye, a lo mejor lo es, pero el que no arriesga no gana.

PS2HACKER escribió:Ya pero estando casados pero siendo novios me parece bastante arriesgado hoy en dia.

Si es novia, se alquila el piso entre los dos y cuando se acabe no hay problemas y punto.
No es lo mismo alquilar entre los dos que comprar uno y que el otro se vaya a vivir.

Si se alquila me parece bien, es equitativo. Pero si uno compra y exige al otro una mensualidad está teniendo unos ingresos extra gracias a la compra de ese piso, igual que si alquilara una habitación. Si te dan a elegir, ¿qué prefieres ser, arrendador o arrendado? Arrendador, ¿verdad? Luego ahí hay una situación de desequilibrio.

PS2HACKER escribió:Existe la frase "el amor es ciego" XD
Pues eso, me da que tú no estás muy enamorado. Cuando uno se enamora es capaz hasta de comprarle un piso a la novia.

PS2HACKER escribió:Claro q no la echo pero no va vivir de mi toda la vida,no? 1año y fijo que tendria un nuevo trabajo.
Eres tú el que ha dicho que o paga o se va a la calle... Esas circunstancias son más complicadas de lo que parecen a simple vista.

PS2HACKER escribió:1º Que lo justifique.
Si a mí mi novio me dice "Vente a vivir conmigo pero me pagas el alquiler" te aseguro que no pagaría en efectivo, haría transferencias bancarias y guardaría los justificantes.

PS2HACKER escribió:2º Y ella ha vivido entonces al estilo ocupa, no?
Depende, ¿te ha pagado todos los meses una parte de los gastos? Eso no es ocupación. Es más, ¿ha limpiado la casa? ¿ha puesto lavadoras? ¿te ha preparado la comida? Calcula cuánto te habría costado tener a una persona que te hiciera ese trabajo si vivieras solo.

Es lo que te digo, a mala leche se te pueden sacar muchas pelas, incluso estando el piso a tu nombre. Es más, yo diría que tener el piso a tu nombre es peor como te juntes con una lagarta.

PS2HACKER escribió:Estamos hablando de una novia,no? Si ella vive conmigo es pq ella quiere pq ella como novia no esta atada a mi, osea es libre.

Si hablamos de una pareja casada (tb es libre) y quiza hijos entonces lo entiendo pero siendo novios es practicamente como si tuviese un amigo viviendo en mi piso.
Es que los tiempos cambian, y eso es un problema. Hoy en día la gente no se casa cuando inicia la convivencia. Tú mismo diferencias entre un compromiso a largo plazo y un noviazgo. Pero hay mucha gente que no se casa y en la práctica su relación es como la de un matrimonio. A la hora de separar eso es igual de complicado, o más. ¿Qué día de la convivencia esas dos personas deciden que su relación tiene intención de ir a largo plazo?

PS2HACKER escribió:Yo soy persona cilivizada igual pero no me vas a decir que hoy en dia no haya q estar muy finos pq sino te pisan y tendrás más problemas en la vida....
Por supuesto que sí. Pero creo que tú no estás fino, y creo que como te coja alguien más listo que tú te deja limpio y ni te enteras.
LadyStarlight escribió:Lo primero que has preguntado es "¿a quién se le ocurre comprar un piso hoy en día?", como si eso fuera una locura. Que oye, a lo mejor lo es, pero el que no arriesga no gana.

Te has olvidado "¿a quién se le ocurre comprar un piso con novia hoy en día?"

LadyStarlight escribió:No es lo mismo alquilar entre los dos que comprar uno y que el otro se vaya a vivir.

Hombre, tp es tan cruel como lo pintas, ehh

LadyStarlight escribió:Si se alquila me parece bien, es equitativo. Pero si uno compra y exige al otro una mensualidad está teniendo unos ingresos extra gracias a la compra de ese piso, igual que si alquilara una habitación. Si te dan a elegir, ¿qué prefieres ser, arrendador o arrendado? Arrendador, ¿verdad? Luego ahí hay una situación de desequilibrio.

Yo no exigo nada y además no paga todo q tengo q pagar yo sino la mitad. Más adelante si hay hijos y nos casamos pues seria de los 2.

LadyStarlight escribió:Pues eso, me da que tú no estás muy enamorado. Cuando uno se enamora es capaz hasta de comprarle un piso a la novia.

Ambos lo estamos pero la diferencia de parejas de los demás es que yo soy realista por decirlo de alguna manera.

LadyStarlight escribió:Eres tú el que ha dicho que o paga o se va a la calle... Esas circunstancias son más complicadas de lo que parecen a simple vista.

Si es a largo plazo y pasa de ayudar es pq le da igual y eso es mala señal. Pa eso prefiero estar solo.

LadyStarlight escribió:Si a mí mi novio me dice "Vente a vivir conmigo pero me pagas el alquiler" te aseguro que no pagaría en efectivo, haría transferencias bancarias y guardaría los justificantes.

Yo no dije vente a vivir pero pagas... Pq supongo q ella tb prefiere asi.

LadyStarlight escribió:Depende, ¿te ha pagado todos los meses una parte de los gastos? Eso no es ocupación. Es más, ¿ha limpiado la casa? ¿ha puesto lavadoras? ¿te ha preparado la comida? Calcula cuánto te habría costado tener a una persona que te hiciera ese trabajo si vivieras solo.

Hay meses q no paga y no me importa pero q no se acostumbre asi jeje

Quien le dijo q me lave la ropa, quien le dijo q me haga la comida?

Yo solo gastaria menos luz y menos agua (no olvides q 2 persons gastan + q 1)

LadyStarlight escribió:Es lo que te digo, a mala leche se te pueden sacar muchas pelas, incluso estando el piso a tu nombre. Es más, yo diría que tener el piso a tu nombre es peor como te juntes con una lagarta.

Tengo muy buen ojo pa destinguir una lagarta creeme XD

Tal como lo tenemos estoy bien asegurado, el piso o una parte no se lo puede llevar eso te garantizo.

LadyStarlight escribió:Es que los tiempos cambian, y eso es un problema. Hoy en día la gente no se casa cuando inicia la convivencia. Tú mismo diferencias entre un compromiso a largo plazo y un noviazgo. Pero hay mucha gente que no se casa y en la práctica su relación es como la de un matrimonio. A la hora de separar eso es igual de complicado, o más. ¿Qué día de la convivencia esas dos personas deciden que su relación tiene intención de ir a largo plazo?

Claro que los tiempos cambien pero yo al menos me adapto a estos tiempos ;)

LadyStarlight escribió:Por supuesto que sí. Pero creo que tú no estás fino, y creo que como te coja alguien más listo que tú te deja limpio y ni te enteras.

Los hay + finos seguro pero desde luego yo no caí del cielo jajaja

Un saludo
no estáis casados, no?

engañala, si no es muy lista dile que le pagas la mitad de lo que uqeda de hipoteca.

estara encantada al ver 8.5 millones de pelas en sus manos.
F. Greyback escribió:no estáis casados, no?

engañala, si no es muy lista dile que le pagas la mitad de lo que uqeda de hipoteca.

jajaja Hombre eso si es fuerte XD
PS2HACKER escribió:Te has olvidado "¿a quién se le ocurre comprar un piso con novia hoy en día?"
Sí, bueno, no lo he dicho pero me refería a eso.

PS2HACKER escribió:Hombre, tp es tan cruel como lo pintas, ehh
Yo no digo que sea cruel, pero sí que hay un desequilibrio. Al final de la relación el dueño del piso tiene parte de la hipoteca pagada y el otro no ha ganado nada a cambio.

PS2HACKER escribió:Yo no exigo nada y además no paga todo q tengo q pagar yo sino la mitad.
Hombre, estaría bueno que encima te pagara la hipoteca entera XD.
PS2HACKER escribió:Más adelante si hay hijos y nos casamos pues seria de los 2.
¿Piensas cambiar la escritura del piso? Eso es muy generoso por tu parte. Pero hay algo que no entiendo. Desconfías, y te proteges, y me parece muy bien y muy lógico, pero... ¿por qué cuando te casas ya no te proteges igual?

PS2HACKER escribió:Ambos lo estamos pero la diferencia de parejas de los demás es que yo soy realista por decirlo de alguna manera.
Yo creo que no es cuestión de realismo, porque yo también soy muy realista. Cada pareja tiene una situación diferente y no es comparable una a otra.

Yo por ejemplo podría ponerle a mi señor marido unos papeles por delante y te aseguro que me firma lo que yo quiera sin leerlo. Es algo que no debería hacer, pero lo hace. Donde hay amor debe haber confianza.

PS2HACKER escribió:Si es a largo plazo y pasa de ayudar es pq le da igual y eso es mala señal. Pa eso prefiero estar solo.
En realidad eso depende de los acuerdos entre las personas. Para ti es importante que ella aporte dinero. Para otras parejas lo importante puede ser que ella aporte otras cosas, por ejemplo cuidar de la casa.
PS2HACKER escribió:Yo no dije vente a vivir pero pagas... Pq supongo q ella tb prefiere asi.
Claro, hay gente más independiente y gente menos independiente.

PS2HACKER escribió:Quien le dijo q me lave la ropa, quien le dijo q me haga la comida?
Estaba hablando en general, no de tu caso particular. Lo que quería decir es que en una pareja que se separa, si hay que valorar lo que cada uno ha aportado, es posible que uno de los miembros haya aportado menos dinero pero a cambio haya estado haciendo un trabajo diario que supone un gran ahorro de dinero a los gastos generales. Y eso, cuando estás delante de un juez, puede volverse en tu contra.

PS2HACKER escribió:Yo solo gastaria menos luz y menos agua (no olvides q 2 persons gastan + q 1)
Todo es relativo. Conozco un montón de hogares que se hundirían si no fuera por la férrea administración que impone uno de los dos miembros de la pareja.

Lo que una persona te gasta de luz y de agua te lo puede ahorrar por otros muchos sitios.

PS2HACKER escribió:Tengo muy buen ojo pa destinguir una lagarta creeme XD
Te creo, te creo, pero yo desde que vi a una auténtica profesional dejando en bragas a su marido, creo que como te la quieran jugar, te la juegan. Eso incluye a hombres y a mujeres.

PS2HACKER escribió:Claro que los tiempos cambien pero yo al menos me adapto a estos tiempos ;)
Y las sentencias judiciales también: antes era impensable que una mujer de una pareja de hecho se llevara algo, hoy en día se les reconoce bastante más.

Poco más que tratarla de subnormal vamos!

Y tan contenta... porque con los números que ha puesto le estarías dando de más!

30 precio - 15 hipoteca = 15 beneficios / 2 = 7,5 millones.

Si es que Lazarillo de Tormes hizo mucho daño en este país.

Cuando quieras me engañas a mi también, que voy justo de dinero
LadyStarlight escribió:Yo no digo que sea cruel, pero sí que hay un desequilibrio. Al final de la relación el dueño del piso tiene parte de la hipoteca pagada y el otro no ha ganado nada a cambio.

Pero si alquilas un piso estamos en lo mismo, solo que el dueño seria otro XD

LadyStarlight escribió:Hombre, estaría bueno que encima te pagara la hipoteca entera XD.
¿Piensas cambiar la escritura del piso? Eso es muy generoso por tu parte. Pero hay algo que no entiendo. Desconfías, y te proteges, y me parece muy bien y muy lógico, pero... ¿por qué cuando te casas ya no te proteges igual?

No pienso cambiar la escritura del piso pq habria q pagar miles de €uros pero si estas casada creo que automaticamente te corresponde la mitad.

¿por qué cuando me caso ya no me protejo igual?

Pues pq cuando uno se casa es pq ambas partes lo desean asi y si me casaria es pq estaria a punto de llegar el hijo/a y si habria en un futuro separacion pues por el bien de los hijos no me joderia tanto como con una simple novia y sin hijos.

No se si se me entiende bien.

LadyStarlight escribió:Yo creo que no es cuestión de realismo, porque yo también soy muy realista. Cada pareja tiene una situación diferente y no es comparable una a otra.

Esta claro q cada pareja es un mundo, seria aburrido si tod@s fueramos iguales pero con realista me refiero con tener los pies muy bien sobre el suelo y no dejarse llevar por el corazon.

LadyStarlight escribió:Yo por ejemplo podría ponerle a mi señor marido unos papeles por delante y te aseguro que me firma lo que yo quiera sin leerlo. Es algo que no debería hacer, pero lo hace. Donde hay amor debe haber confianza.

Siento decirlo pero si firma algo sin leerlo es un tonto (lo digo sin querer ofender, lo digo con cariño) pq no es cuestion de confiar o no, sino que en todo documento que haya q echar una firma hay que leerlo ya sea el documento q sea ya q si echas una firma significa que estas de acuerdo con su contenido.

LadyStarlight escribió:En realidad eso depende de los acuerdos entre las personas. Para ti es importante que ella aporte dinero. Para otras parejas lo importante puede ser que ella aporte otras cosas, por ejemplo cuidar de la casa.
Claro, hay gente más independiente y gente menos independiente.

Exacto.

LadyStarlight escribió:Estaba hablando en general, no de tu caso particular.

Ya pero mi opinion es q mi caso deberia ser +o- un ejemplo para tod@s hoy en dia.

LadyStarlight escribió: Lo que quería decir es que en una pareja que se separa, si hay que valorar lo que cada uno ha aportado, es posible que uno de los miembros haya aportado menos dinero pero a cambio haya estado haciendo un trabajo diario que supone un gran ahorro de dinero a los gastos generales. Y eso, cuando estás delante de un juez, puede volverse en tu contra.

Ya pero tu crees que hoy en dia las mujeres se ponen de amas de casa? Limpian un poco lo suyo y gracias. Eso que tu dices fue en tiempos de mi abuelo Pachi XD (Cuanto cuesta un café sr. presidente? ¡50centimos! No, eso fue en los tiempos de mi abuelo Pachi!) XDDDDD

LadyStarlight escribió:Lo que una persona te gasta de luz y de agua te lo puede ahorrar por otros muchos sitios.

O al reves XD

LadyStarlight escribió:Te creo, te creo, pero yo desde que vi a una auténtica profesional dejando en bragas a su marido, creo que como te la quieran jugar, te la juegan. Eso incluye a hombres y a mujeres.

En este caso no me estrañaria que haya muertes sea por parte de la mujer o del hombre.

En todo caso, la mujer no ha sido profesional sino el marido un gran tonto.

LadyStarlight escribió:Y las sentencias judiciales también: antes era impensable que una mujer de una pareja de hecho se llevara algo, hoy en día se les reconoce bastante más.

Hoy en dia favorecen más a las mujeres q a los hombre.

Los politicos querian hacer un equilibrio entre hombres y mujeres pero a dia de hoy se les fue bastante de las manos pq igualdad no es facil de conseguir.
Daedin escribió:
Y tan contenta... porque con los números que ha puesto le estarías dando de más!

30 precio - 15 hipoteca = 15 beneficios / 2 = 7,5 millones.

Si es que Lazarillo de Tormes hizo mucho daño en este país.

Cuando quieras me engañas a mi también, que voy justo de dinero

me he equivocado al poner las cifras de memoria, creo que se ha entendido perfectamente lo que queria decir.

si la hipoteca era de 17 y se han pagado 2 entonces quedan 15, que entre dos efectivamente son 7'5. que le pague eso y en paz. vivir 5 años en una casa por 1 millon de pesetas, que es lo que ha hecho esta chica, me parece tirado.
F. Greyback escribió:si la hipoteca era de 17 y se han pagado 2 entonces quedan 15, que entre dos efectivamente son 7'5. que le pague eso y en paz. vivir 5 años en una casa por 1 millon de pesetas, que es lo que ha hecho esta chica, me parece tirado.

Eso si ella va totalmente de buenas y si quiere "perder dinero", porque el piso a dia de hoy valdra algo mas.

Lo que deberia hacer (a menos que ella acceda directamente a lo tu pones) es tasar el piso y ya esta.
habia una forma de comprar un piso de forma que no te lo pudiesen quitar, era haciendo una sociedad patrimonial tu (99%) y tu hermano(1%) o alguien asi, y despues alquilartelo, o algo asi, y de esa manera no te lo podria quitar o reclamarte nada.
De todas formas, viendo el panorama, da que pensar si no sale mas a cuenta no dar tu un duro por el piso y que lo pague ella XD... total, si tiene todos los numeros de quedarse con el, al menos tu no te dejas el dinero.
Otra solucion es vivir de alquiler los primeros años.
PS2HACKER escribió:Pero si alquilas un piso estamos en lo mismo, solo que el dueño seria otro XD

Claro, yo hablo de desequilibrio, uno gana a costa del otro.

PS2HACKER escribió:No pienso cambiar la escritura del piso pq habria q pagar miles de €uros pero si estas casada creo que automaticamente te corresponde la mitad.

Error. Si te casas en gananciales, te corresponde la mitad de lo que se ingresa a partir del día que te casas. Si el piso estaba comprado antes, sigue siendo de quien lo tenga a su nombre.

Otra cosa es que en un divorcio el juez determine que tú le debes a tu mujer varios millones de pelas y te haga pagarlo con la vivienda. Pero el piso es tuyo y no de ella.

Ahora bien, si te compras otro piso una vez casado, entonces sí es de los dos.

PS2HACKER escribió:No se si se me entiende bien.

Perfectamente. Pero no comprendo por qué crees que proteges a tus hijos desprotegiéndote a ti.

PS2HACKER escribió:Siento decirlo pero si firma algo sin leerlo es un tonto (lo digo sin querer ofender, lo digo con cariño) pq no es cuestion de confiar o no, sino que en todo documento que haya q echar una firma hay que leerlo ya sea el documento q sea ya q si echas una firma significa que estas de acuerdo con su contenido.

Claro, pero yo le digo que está firmando tal cosa y él no se pone a leer la letra pequeña, confía en que yo haya revisado que es algo que nos conviene a los dos.

PS2HACKER escribió:Ya pero tu crees que hoy en dia las mujeres se ponen de amas de casa? Limpian un poco lo suyo y gracias. Eso que tu dices fue en tiempos de mi abuelo Pachi XD

Que te crees tú eso. Anda que no hay amas de casa. Y jóvenes. Conozco cuatro casos de menos de 35 años en mi entorno cercano. Son afortunadas que no necesitan un sueldo fijo para llegar a fin de mes. Si la vivienda no estuviera tan cara, habría amas de casa para parar un tren, te lo garantizo.

PS2HACKER escribió:O al reves XD

Por supuesto, hay de todo.

PS2HACKER escribió:En este caso no me estrañaria que haya muertes sea por parte de la mujer o del hombre.

A lo mejor no es de extrañar, pero desde luego no es justificable.

PS2HACKER escribió:En todo caso, la mujer no ha sido profesional sino el marido un gran tonto.

Dios los cría y ellos se juntan. Obviamente ella supo elegir.

PS2HACKER escribió:Los politicos querian hacer un equilibrio entre hombres y mujeres pero a dia de hoy se les fue bastante de las manos pq igualdad no es facil de conseguir.

Estoy de acuerdo en lo segundo pero no en lo primero. Los políticos no quieren igualdad, quieren votos. Pero aun queriendo igualdad, es difícil de conseguir.
Lady escribió:Error. Si te casas en gananciales, te corresponde la mitad de lo que se ingresa a partir del día que te casas. Si el piso estaba comprado antes, sigue siendo de quien lo tenga a su nombre.

Esto es asi si los has terminado de pagar antes de casarte. La mayoria de gente mantiene la hipoteca cuando se casa, entonces son "dueños" de la parte que han pagado (una forma de X ha puesto más dinero que Y). A partir de ahi, pasan a ser gananciales, pues es considerado un gasto común. No sé si me explico. Al menos en la CV es así, según tengo entendido

PS2HACKER escribió:Ya pero mi opinion es q mi caso deberia ser +o- un ejemplo para tod@s hoy en dia.

Así estamos todos. Yo no me he casado todavia, pero llevo viviendo ya casi 3 años con mi pareja. Y desde nuestro punto de vista lo llevamos bastante bien. ¿Mejor o peor que el resto de amigos? No lo sé, sólo diferente XD.

Yo tengo mi piso, ella tiene el suyo. Ingresamos una cantidad en una cuenta aparte y de ahi pagamos el agua, luz, comida, telefono, y reparaciones. Gastos de escalera, contribuciones y personales, cada uno los suyos. A nosotros nos parece una buena forma de llevarlo, pero oye, tambien hay otras (que no nos parecen mejores)

Saludos
solo te doy un par de consejos, se egoista, ten la cabeza fría y olvidate de los buenos momentos pasados... si no lo haces probablemente te arrepientes más tarde... lo digo por experiencia.

Dejate aconsejar por un abogado entendido en el tema y lee bien la letra pequeña y no firmes hasta tenerlo clarito.

Suerte
Z_Type escribió: Esto es asi si los has terminado de pagar antes de casarte. La mayoria de gente mantiene la hipoteca cuando se casa, entonces son "dueños" de la parte que han pagado (una forma de X ha puesto más dinero que Y). A partir de ahi, pasan a ser gananciales, pues es considerado un gasto común. No sé si me explico. Al menos en la CV es así, según tengo entendido

Yo no sé exactamente cómo es, pero si fuera como dices, la deuda también pesaría sobre los dos, y de eso no estoy yo muy segura. Es decir, ¿el cónyuge de un moroso es un moroso? Imagínate que te casas con alguien y desconoces las deudas que tiene, ¿pueden embargar el patrimonio que tú has ahorrado antes de casarte?

Otra cosa distinta es que en un proceso de divorcio el juez considere que la cosa es como tú dices y decida que uno de los dos debe dinero al otro al quedarse con el piso, por ejemplo. O más bien, que considere que, por ejemplo, si la hipoteca cuesta 500 € mensuales, como se han ido a la vivienda que es de uno de los dos, el otro tiene derecho a que se le devuelva su parte, que serían 250 € mensuales.
Imagínate que te casas con alguien y desconoces las deudas que tiene, ¿pueden embargar el patrimonio que tú has ahorrado antes de casarte?

Si lo has ganado y lo tienes antes de casarte no deberia. Pero claro, no será el primer caso que pasa como tú mencionas. Una vez te casas (siempre que no se haga separación de bienes antes) ya no se distingue entre lo que gana uno u otro. No es que uno gane 10 y otro 8, sino que se gana 18.

Lo malo de ese sistema de juntarlo todo es que no hay control sobre el gasto XD (asi tengo conocidos que uno gana 20 y gasta 3 y el otro gana 5 y gasta 15 [sati])
Z_Type escribió: Si lo has ganado y lo tienes antes de casarte no deberia. Pero claro, no será el primer caso que pasa como tú mencionas. Una vez te casas (siempre que no se haga separación de bienes antes) ya no se distingue entre lo que gana uno u otro. No es que uno gane 10 y otro 8, sino que se gana 18.
Sí, eso ya lo sé, pero lo que yo tengo entendido es que el patrimonio que uno tiene antes de casarse es exclusivamente suyo. Por lo que deduzco que las deudas también.

Por lo tanto, si yo me caso con alguien que tiene deudas, como mucho pueden embargar el patrimonio adquirido dentro del matrimonio, pero no el que estaba antes.

Cuando uno compra un piso hipotecándose, tiene un piso pero también tiene una deuda. En tu caso, por ejemplo, que tú tienes un piso y tu novia tiene otro. Imagínate que os casáis, y por la razón que sea dejáis de pagar una de las hipotecas. ¿Podrían embargar el otro piso para cubrir la deuda? El otro piso no es un bien ganancial, ni está a nombre de la persona deudora.

Te lo digo porque cuando estás casado en gananciales, cuando van a concederte un crédito se exige que ambos cónyuges firmen la deuda, mostrando su conformidad, ya que las deudas son comunes. Pero si esa deuda fue contraída antes del matrimonio, uno de los dos no sólo no ha mostrado su conformidad, es que no tiene ni que saber que existe esa deuda. ¿Por el hecho de casarse puede perder su patrimonio? No sé, yo no creo que uno pueda quedarse tan desprotegido.
Lady escribió:Cuando uno compra un piso hipotecándose, tiene un piso pero también tiene una deuda. En tu caso, por ejemplo, que tú tienes un piso y tu novia tiene otro. Imagínate que os casáis, y por la razón que sea dejáis de pagar una de las hipotecas. ¿Podrían embargar el otro piso para cubrir la deuda? El otro piso no es un bien ganancial, ni está a nombre de la persona deudora.

No está a nombre del deudor, pero tampoco es todavia de la propiedad del otro y por tanto se está pagando "en común".

Según lo veo yo (que puedo estar equivocado), si te casas en gananciales, se supone que los ingresos pasan a ser comunes ¿no?. Si yo gano 10 y mi novia otros 10, como unidad familiar, pasamos a ganar 20. Yo entiendo que el pago de las deudas que tengamos cada uno han de salir de ahi.

Otra cosa es que moralmente estemos de alguna forma obligados a hacernos cargo de nuestras deudas y decirlo a la pareja. Pero legalmente creo que es bastante diferente.

De todas formas, en mi casa ya está saliendo el tema de la boda, así que me informaré y reflotaré el hilo, para ver como esta la cosa. Al menos en Castellon [oki]

Saludos
Yo creo que si el régimen de convivencia elegido es de "gananciales" cada uno aporta lo que tiene (tanto ingresos como deudas) y se conforma una entidad común. Para que cada uno se haga cargo de lo que aporta al matrimonio hay que elegir "separación de bienes". De esa forma solo aquello adquirido durante el matrimonio sera susceptible de ser dividido en caso de disolución del mismo, excpeto la vivienda habitual en caso de existir hijos menores, cuyo usufructo será para el progenitor sobre el que recaiga la custodia, hasta que los niños sean mayores. En ese momento volverá a ser de su legítimo propietario.

Se puede dar el caso que le toque pagar la hipoteca si la vivienda la aportó el marido y la custodia sea para la esposa, y no viva en la casa. Eso, si cuando los nenes tengan 18 la kelly es tuya de nuevo, tanto en propiedad como en usufructo.

Para evitar suspicacias creo que hoy en día casi todo el mundo elige separación de bienes a la hora de casarse, los bienes gananciales son una opción si el nivel de aportación es equilibrado, sino será una fuente de discusión.

Ya se que no suena nada romántico todo esto, pero por lo menos hay que conocer las consecuencias de nuestros actos. Creo que nadie se casa pensando en que no va a durar, pero estadísticamente por cada 2 matrimonios que se celebran en España hoy en día, se produce un divorcio o separación....

Salu2
Z_Type escribió:No está a nombre del deudor, pero tampoco es todavia de la propiedad del otro y por tanto se está pagando "en común".
Yo creo que aquí está el error del razonamiento. Aunque el piso esté hipotecado, el dueño del piso no es el banco, sino el que tiene su nombre en la escritura. Vamos, que el piso es tuyo con todas las de la ley, otra cosa es que la ley permita que te lo quiten si tú no te haces cargo de tus deudas.
Z_Type escribió:Según lo veo yo (que puedo estar equivocado), si te casas en gananciales, se supone que los ingresos pasan a ser comunes ¿no?. Si yo gano 10 y mi novia otros 10, como unidad familiar, pasamos a ganar 20. Yo entiendo que el pago de las deudas que tengamos cada uno han de salir de ahi.

Esto sí es correcto. Mi pregunta es qué pasa con las deudas contraídas antes del matrimonio. Volviendo al ejemplo de antes, si tú dejaras de pagar tu hipoteca, embargarían tu piso, comprado antes del matrimonio. Supón que no es suficiente para cubrir la deuda, ¿podrían embargar el piso de tu novia? La deuda no es de ella, es tuya, y su piso fue comprado antes de asociarse contigo.

Z_Type escribió:Otra cosa es que moralmente estemos de alguna forma obligados a hacernos cargo de nuestras deudas y decirlo a la pareja. Pero legalmente creo que es bastante diferente.

Pues ahí está mi duda, porque si fuera así, por muy desconfiados que seamos a la hora de casarnos, no conozco a nadie que haya pedido un certificado de deudas a la otra persona.

De todas formas, estamos aquí discutiendo sin saber, y hemos olvidado que Google es nuestro amigo.

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/Regimen%20economico%20matrimonio/index.htm

Resumiendo, al casarse en gananciales se forma una sociedad. En esa sociedad hay bienes gananciales, que son comunes, y bienes privativos, que son personales.

Así que por ejemplo la ropa es un bien personal salvo si tiene un valor extraordinario. O cualquier objeto adquirido para ejercer una profesión. Las herencias son privativas, sin embargo, la renta que se genera a partir de bienes heredados son gananciales.

Hasta aquí, está claro. Ahora el tema del patrimonio y las deudas anteriores al matrimonio.

Ahora bien:

¿Qué carácter tienen los bienes comprados a plazos?Deben distinguirse dos situaciones:
  • Si los bienes son adquiridos por uno de los cónyuges mientras está vigente la sociedad de gananciales y a plazos, tendrán carácter ganancial si ganancial fue el origen del primer desembolso que se hizo, independientemente de que el resto de las cuotas fueran pagadas por uno solo de los cónyuges. Por el contrario, si el primer desembolso fue privativo, el bien será privativo.
  • Si los bienes son adquiridos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad de gananciales, tendrán siempre el carácter de privativos aunque la totalidad o parte del precio aplazado se satisfaga con dinero ganancial.
En esta norma se exceptúa la adquisición de la vivienda y los enseres o ajuar para los que se entiende que, si fueron adquiridos en parte con dinero privativo y parte ganancial, corresponderán al cónyuge que realizó la aportación y a la sociedad de gananciales en proporción a la aportación que cada uno de ellos realizase.

Según lo entiendo yo, si te compras un coche antes de casarte y lo estás pagando a plazos, el coche es tuyo aunque no hayas terminado de pagarlo cuando te casas. Sin embargo, si te lo compras después de casarte, el coche es de los dos.

Pero con la vivienda no es así, con la vivienda se calcula como tú decías al principio. Cuando te casas tú aportas una vivienda a la sociedad de gananciales que está parcialmente pagada: esa parte que ya está pagada es tuya. La parte que se paga mientras se está casado es ganancial, es decir, la mitad de cada uno.

O lo que es lo mismo, si la vivienda cuesta 10, y tú has pagado 2 de soltero y se pagan 6 durante el matrimonio, a la sociedad de gananciales le corresponden 6, luego si te quieres quedar con la casa le debes a tu mujer 3. Más otros 2 que le debes al banco todavía, claro.

Hasta aquí parece más o menos justo, pero lo de las deudas da miedo XD:

• Si uno de los cónyuges compra un bien a plazos sin el consentimiento del otro cónyuge, de la deuda responderá el propio bien, aunque puede extenderse la responsabilidad a otros bienes.
  • Las deudas de juego de uno de los cónyuges serán consideradas como de la sociedad de gananciales siempre que el importe de éstas pueda calificarse como un gasto moderado según el uso y las circunstancias de la familia.
Finalmente, cabe destacar que cada cónyuge responde con su patrimonio de las deudas propias y, si sus bienes privativos no fueran suficientes para saldar sus responsabilidades, responderán de dichas deudas la mitad que le corresponda de los bienes gananciales. Así, el acreedor puede solicitar que se disuelva la sociedad de gananciales y que el deudor le pague con el importe de los bienes que le sean atribuidos tras la misma.

O sea, que es lo que yo decía: una deuda contraída antes del matrimonio sólo atañe a ese cónyuge; la respuesta a mi duda es que se puede exigir que se disuelva la sociedad de gananciales para satisfacer esa deuda, y por lo tanto puede ser que, como parte del piso que aporta el otro cónyuge es ganancial, sí que se puede perder en caso de morosidad.

Así es como lo interpreto yo, que también puedo equivocarme, por supuesto.
PS2HACKER escribió:Hoy en dia favorecen más a las mujeres q a los hombre.

Los politicos querian hacer un equilibrio entre hombres y mujeres pero a dia de hoy se les fue bastante de las manos pq igualdad no es facil de conseguir.

y ahi entro el feminismo, que solo busca la comodidad de la mujer, frente al duro trabajo del hombre, xq mira que hay obras en madrid y todavia nunca e visto ni una mujer albañil, ni bombero
BoB_HawK escribió:simplemente le das la mitad de lo que habeis pagado y el resto lo pagas tu

solucion: ten cuidado y anda con pies de plomo, y si la cosa se pone chunga huye lo mas lejos posible, que en este pais los que llevamos las de perder somos los hombres

¿¿pero qué dices???

Para empezar, NO tiene que darle la mitad de LO YA PAGADO... sino de lo que restaría por pagar.
Para seguir, por muy "zorra" (habría que ver qué palabrita usarías para la "versión masculina".. ¿héroe? ¿listo?) que sea, NO PUEDE NI QUEDARSE CON EL PISO SIN DAR UN DURO, NI PUEDE HACER QUE SE LO PAGUEN, NI HA DE PERCIBIR PENSIÓN ALGUNA, pues no existía NINGÚN RÉGIMEN DE MANUTENCIÓN -te recuerdo que no tenían nexo matrimonial alguno, sólo eran novios-.

Antes de lloriquear sobre lo "mal" y las "de perder" que tenéis los hombres, te paras y piensas.
43 respuestas