Wez escribió:Sony da un año de garantia. Y punto pelota, olvidaos de exigir los dos años. Los dos años son para aparatos electronicos, y por lo visto , segun lei una vez no recuerdo donde, la PS3 esta catalogada como juguete (manda tela, vaya juguetito mas caro)
Asi que ahi esta la trampa, se considera juguete y entonces la garantia es de un año. Una autentica putada, pero asi esta la cosa por lo visto.
Por favor, dejad de repetir la cretinez esa del juguete. Es un bulo, un mito urbano, una idiotez que se le ocurrió a alguien y que lamentablemente ha calado. La ley aplicable en estos casos es la Ley de Garantía de los Bienes de Consumo, que se refiere a... eso, prácticamente TODOS los bienes de consumo con unas pocas excepciones entre las que desde luego no se encuentran los juguetes (aunque la PS3 estuviera "catalogada" como tal, que lo dudo muchísimo).
Sobre lo que dice cradlef, no anda nada desencaminado. El responsable de la garantía es el vendedor según la Ley, y él es quien debe tramitarla con el fabricante.
En lo que estoy en desacuerdo es en que Sony no esté obligada a arreglar una consola en el segundo año. Es cierto que
el articulado de la Ley es poco claro en este punto, pero precisamente no hay que creerse la interpretación que más les conviene a los vendedores y a los fabricantes, sino la que sea más favorable a nosotros los consumidores. Por más que el articulado de la Ley sea ambiguo en algunos puntos, su
espíritu es muy claro:
los bienes de consumo tienen 2 años de garantía.
Si los consumidores nos callamos y no reclamamos cuando los fabricantes y vendedores intenten llevar el agua a su molino, prevalecerá su interpretación de la ley y no la que es más favorable para nosotros. Está en nuestras manos evitarlo. Yo mientras no se me demuestre lo contrario, y Consumo o un juez me quiten la razón, haré todo lo posible para que se respeten mis derechos como consumidor. El que se quiera conformar, es su problema y su bolsillo