Comprar la ps3 en el Corte Ingles

Qusiera saber si existe en el Corte Inglés algún tipo de seguro o garantía a contratar con la que en el caso de que se te estropee la consola te la cambien en la tienda.
Lo pregunto porque estoy hasta la misma xxxx de la xbox360 y me quiero comprar la ps3 ya que además tengo la puñetera consola de viaje por Alemania.
Si sabeis de otra tienda que tenga también este tipo de seguro no me importaría.
si claro tienes un plazo de 15 dias para probarla
todas las tiendas tienen obligacion por ley de si tu ps3 esta defectuosa cambiartela por otra nueva en los 15 dias siguientes a su compra
Si eso ya lo se , pero pasados esos 15 días de prueba.
PleyStation3 escribió:si claro tienes un plazo de 15 dias para probarla
chemanuel escribió:Si eso ya lo se , pero pasados esos 15 días de prueba.

pasados esos 15 dias tiene 2 años de garantia que te da sony,las tiendas se lavan las manos
Entonces no existe ningún seguro (pagando al corte ingles, en este caso) que te permita eso.
aibo19 escribió:pasados esos 15 dias tiene 2 años de garantia que te da sony,las tiendas se lavan las manos
chemanuel escribió:Entonces no existe ningún seguro (pagando al corte ingles, en este caso) que te permita eso.

Exactamente igual q con la 360.
yo creo que no pero no te va a hacer falta seguro,la ps3 no da problemas como la 360
Si pero después de la experiencia que he tenido mejor prevenir que curar.
me parece que leí por ahí que las tiendas te daban 6 meses de garantía..te digan lo que te digan..y luego te dan 1 año y 4 meses los de sony..o algo así..¿¿alguien tiene las "LEYES DEL CONSUMIDOR" o algo así??¡¡..gracias..^^
Hombre.. sony tiene sat aqui en españa... es decir, si se te fastidiara (que yo dudo que eso pase en los 3 primeros años), estariamos hablando de entre 3 y 4 dias sin consola como mucho. El problema de la 360, es que tienen un problema en el diseño de la consola... y como cuando la mandas, te mandan una reparada, entra en un circulo vicioso donde seguramente te vuelva a fallar la reparada.

Saludos.
Yo me compre la PSTwo en el corte ingles y un dia la trastee y me dejo de funcionar la lleve y me la cambiaron por una nueva, y ya hacia un tiempo que la habia comprado, solo la enchufaron para ver si funcionaba. Asi que con la PS3 igual, fui y me la compre en El Corte Ingles que no te ponen ninguna pega a la hora de cambiar algo.
Al menos con los portatiles si que hay la opcion de poder asegurarlos en el corteingles.....no se si este seguro se puede hacer a todos los productos de electronica o solo a algunos.
El Corte Inglés suele (o solía) "regalar" 1 año de seguro por la compra de videocámaras, cámaras de fotos, etc. que pasan un determinado precio (no lo recuerdo), aunque el seguro es normalmente contra sustracciones no contra rotura del aparato (por supuesto, después te ofrecen una ampliación del seguro por X años a un precio, según dicen, especial. En algunas tiendas de móviles también te aseguran los móviles nuevos contra sustracción e incluso rotura. Sólo preguntando al dependiente saldrás de dudas.

Saludos.
Ahora no tengo los papeles a mano, pero fui al consumidor de mi ciudad, y la tienda te la ha de cambiar dentro del 1er año.Si no les pones una reclamación.Otro día os pondré la ley de garantía que me dieron.

Saludos
A mi cuando me la compre el 23 de marzo el dependiente del CI me dijo k ellos daban 1 año de garantia.
Hola:

tema de garantias y devoluciones de ECI, cito textualmente de su pagina web:

Garantia
El Certificado de Garantía que emite El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Devolución de un artículo
Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Un saludo
A mi, el vendedor de el corte ingles donde la compre me dijo que consola tenia un año de garantia.

Cuando pase ese año pues ya veremos si alguen tiene problemas para reparar la consola.
A ver, por partes, en el Corte Ingles como enc ualquier otra tienda tienes las mismas condiciones iniciales de garantia que los demas osease, puedes devolverla los 15 primeros dias y apartir de ay la garantia del fabricante. pero creo que te refieres a si puedes hacerle un seguro aparte... pues la respuesta es si, yo tengo los dos portatiles comprados en el CI y en los dos me regalaron 6 meses de seguro gratuito, que cubria cualquier tipo de fallo, incluso si le tiraba agua encima, caida, robo etc.... decir que estos seguros lo suelen regalar cuando hacen lo de "expoelectronica", la play 3 me la compre tambien en el CI pero no regalaban el seguro de 6 meses, aun que puedes hacertelo tu aparte si lo deseas, elc oste del seguro exactamente no lo se, pero no creo que supere al del portatil de 2000€, a ese aparte de los 6 meses de regalo lo amplie a 2 años por 120€ (a todo riesgo).

En conclusion en ECI, tienes la garantia de todas las tiendas.
Si lo deseas puedes hacerte un seguro a todo riesgo para el articulo que desees.

Espero te sirva de ayuda un saludo Fus.
Legalmente son dos años de garantía.

Sony ofrece un año de garantía pero eso no es lo legal aquí. Estamos cubiertos dos años por ley. Creo que en este sentido tanto Nintendo como Microsoft ofrecían dos años de garantía....o eso me dijo el dependiente (no se si fiarme)

El Corte inglés ofrece un plazo para probar el producto, que es de 15 días. Pese a ese plazo, el dependiente que me vendió la consola me ofreció la posibilidad de devolución en tienda por el plazo de un mes. Tras ese mes, tendría que apañármelas con Sony España.
chemanuel escribió:Qusiera saber si existe en el Corte Inglés algún tipo de seguro o garantía a contratar con la que en el caso de que se te estropee la consola te la cambien en la tienda.
Lo pregunto porque estoy hasta la misma xxxx de la xbox360 y me quiero comprar la ps3 ya que además tengo la puñetera consola de viaje por Alemania.
Si sabeis de otra tienda que tenga también este tipo de seguro no me importaría.

En las tiendas de GAME tienes un seguro de 1 año por 100 euros, que cubre los riesgos de rotura (caidas, mala utilización...) y robo. Es decir, cubre cualquier tipo de daño que sufra la consola.

saludos
Clyde escribió:Legalmente son dos años de garantía.

El Corte inglés ofrece un plazo para probar el producto, que es de 15 días. Pese a ese plazo, el dependiente que me vendió la consola me ofreció la posibilidad de devolución en tienda por el plazo de un mes. Tras ese mes, tendría que apañármelas con Sony España.

si leeis un poco mas atras en un post puesto por mi, es su pagina web pone esto, y vuelvo a citar textualmente:

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución .
Confirmo lo que se dice en este hilo por otro user.
A mi en el corte ingles me dijeron que solo tenia 1 año de garantia.
Le dije que la garantia tendria que ser de dos años, y me dijo que tenia razon pero que Sony lo pone bien claro en el contrato de licencia y que son 12 meses...

No lo he mirado. Esta tarde cuando este en casa lo miro.
Supongo que vendra en el famoso papelito blanco y azul de la garantia de Sony.

Salu2
Yo compre un LCD en el CI y si que es verdad que te dan 6 meses que te la cambian hasta si la petas con un bate de beisbol, luego puedes ampliar este seguro 2 años por 100€ + o -
Una cosilla,

Los de GAME me dijeron que te dan ellos la garantía durante los dos años, que si tienes problemas, ellos te dan una nueva y se pelean ellos con Sony. Yo escuché decir que eran 2 años.

Por otra parte espero que no sea la PS3 como la xbox, que te raya los discos y se petan solas, ejejjejeje.

Saludos.
Melans, el corte ingles puede decir lo que quiera, si no se ajusta a la legislación vigente no vale de nada. Habrá gente que no conozca sus derechos y se calle y otros que no tendrán problemas asi como otros que les planten cara y les hagan pasar por el aro, pero independientemente de las garantias que ofrezcan los fabricantes y comerciales, en españa la garantía es de dos años por cojones.
Melanns escribió:si leeis un poco mas atras en un post puesto por mi, es su pagina web pone esto, y vuelvo a citar textualmente:

Ya te he leido pero creo que legalmente son 15 días de prueba (al menos en cierto tipo de venta, creo que a domicilio así es) y además, en mi caso particular, me alargaron la garantía de la tienda por un mes completo. ¿Será que le cai simpático al chaval que me vendió la Ps3?
yo la compre el 26 de marzo en el CI y me dijeron, que tenia 2 años de garantia. creo que me dijo 1 año con el ci y el otro con sony,pero no me acuerdo muy bien ;-)
la garantia es de 2 años y olvidaos de que el CI el primer año y sony el segundo, el unico responsable de tramitar la garantia es el establecimiento que te vende la consola asique si en 2 años se te averia vete al corte ingles y les exiges que te la reparen o cambien, si se averia antes de 6 meses te la tienen que cambiar porque se supone que te la han vendido defectuosa, en el tiempo restante hasta los 2 años con repararla cumplen, asi es la ley.

Digo esto con conocimiento de causa ya que soy socio de la OCU desde hace años y actualmente me estan llevando un tema de una reparacion de mi plasma que compre en el CI y es lo que me han dicho, por cierto que en el corte ingles en cuanto se han enterado de que me estan llevando el tema los de la OCU parecen otros.... no veas como mueven el culo ahora incluso me han dicho que tranquilo que si no lo reparan me dan uno nuevo [flipa] y eso que el mio tiene casi los 2 añitos, antes me decian que le reclamase a LG asi que no os intenten engañar.

saludos
######################
cujonot escribió:
En las tiendas de GAME tienes un seguro de 1 año por 100 euros, que cubre los riesgos de rotura (caidas, mala utilización...) y robo. Es decir, cubre cualquier tipo de daño que sufra la consola.

saludos

Lo del game es muy fuerte, ya me comentó un amigo mio que curra allí que les obligan a ofrecer un seguro cuando pillan una consola, pero el seguro este es un TIMO como una casa, porque vamos, ten en cuenta que por ley están obligados a 2 años de garantia y quieras que no hay mucha pero mucha letra pequeña. Yo que tu la pillaba en un corte inglés mismo que son los que ponen menos peros, de todas formas no te emparanoies, porque las consolas no suelen morir subitamente, vamos, lo normal es que no pase nada y mucho menos el primer año.
Refloto el hilo!! ¿Como está el tema de la compra en el Corte Inglés? que no me ha quedado muy claro. Si se te jode y han pasado los 7 o 15 días sin llegar al año...¿te la cambian por otra? (no quiero devolverla,solo una nueva) :-P
sonny11s escribió:la garantia es de 2 años y olvidaos de que el CI el primer año y sony el segundo, el unico responsable de tramitar la garantia es el establecimiento que te vende la consola asique si en 2 años se te averia vete al corte ingles y les exiges que te la reparen o cambien, si se averia antes de 6 meses te la tienen que cambiar porque se supone que te la han vendido defectuosa, en el tiempo restante hasta los 2 años con repararla cumplen, asi es la ley.

Digo esto con conocimiento de causa ya que soy socio de la OCU desde hace años y actualmente me estan llevando un tema de una reparacion de mi plasma que compre en el CI y es lo que me han dicho, por cierto que en el corte ingles en cuanto se han enterado de que me estan llevando el tema los de la OCU parecen otros.... no veas como mueven el culo ahora incluso me han dicho que tranquilo que si no lo reparan me dan uno nuevo [flipa] y eso que el mio tiene casi los 2 añitos, antes me decian que le reclamase a LG asi que no os intenten engañar.

saludos

Donde,cómo y cuanto por hacerse socio de la OCU?¿

Esto es bastante interesante,sobre todo por la bobada esta de Sony,saben que tiene que dar 2 años y se ponen con estas tonterías.

saludos.
lo de sony es facil, sony te da 1 año de garantia porque al ser una marca internacional no se si es por la normativa japonesa o americana que obliga a un año de garantia despues el corte ingles te dice que te cubre el primer año y sony el segundo,, y porque no al reves,, porque saben que el primer año al 100% sony soluciona el kakao, y el 2 año que se mate el cliente, pero es como todo el CORTE INGLES vive de su buena imagen y en cuanto le montas un pollo un sabado por la tarde con 20 padres delante para comprar una ps3 te viene el encargado y... ala ps3 nueva para casa, prefieren perder dinero en una venta que dejar de vender 20 consolas y que su imagen de SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.
dchenco escribió:lo de sony es facil, sony te da 1 año de garantia porque al ser una marca internacional no se si es por la normativa japonesa o americana que obliga a un año de garantia despues el corte ingles te dice que te cubre el primer año y sony el segundo,, y porque no al reves,, porque saben que el primer año al 100% sony soluciona el kakao, y el 2 año que se mate el cliente, pero es como todo el CORTE INGLES vive de su buena imagen y en cuanto le montas un pollo un sabado por la tarde con 20 padres delante para comprar una ps3 te viene el encargado y... ala ps3 nueva para casa, prefieren perder dinero en una venta que dejar de vender 20 consolas y que su imagen de SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.

Sony no puede dar menos que lo que marca la Ley, es decir 2 años. Diga lo que diga Sony, y sean japoneses o chinos: si venden en España tienen que cumplir las leyes españolas ;-) Y en el caso que comenta el compañero, lo que él dice es correcto: ECI no se hace cargo sólo por imagen, es que la ley obliga al vendedor a hacerse responsable de tramitar la garantía con el fabricante, a menos que el comprador prefiera contactar directamente con el SAT.
aioros_vk escribió:Refloto el hilo!! ¿Como está el tema de la compra en el Corte Inglés? que no me ha quedado muy claro. Si se te jode y han pasado los 7 o 15 días sin llegar al año...¿te la cambian por otra? (no quiero devolverla,solo una nueva) :-P

Si te pasan los 15 dias de garantia de la tienda,entonces ya se encargaria Sony,vamos que supongo que te arreglaria la tuya,todo depende del modelo que tengas ya que las de 60 gb creo que ya no se fabrican no estoy seguro. Salu2.
Sony da un año de garantia. Y punto pelota, olvidaos de exigir los dos años. Los dos años son para aparatos electronicos, y por lo visto , segun lei una vez no recuerdo donde, la PS3 esta catalogada como juguete (manda tela, vaya juguetito mas caro)

Asi que ahi esta la trampa, se considera juguete y entonces la garantia es de un año. Una autentica putada, pero asi esta la cosa por lo visto.
Wez escribió:Sony da un año de garantia. Y punto pelota, olvidaos de exigir los dos años. Los dos años son para aparatos electronicos, y por lo visto , segun lei una vez no recuerdo donde, la PS3 esta catalogada como juguete (manda tela, vaya juguetito mas caro)

Asi que ahi esta la trampa, se considera juguete y entonces la garantia es de un año. Una autentica putada, pero asi esta la cosa por lo visto.

MENTIRA xD
Bueno, verdad a medias. Como ya he hablado demasiado sobre el tema y me tiene muy quemado aclarare por ultima vez:
Garantia de 2 años y la tiene que dar el comercio donde la compreis. Sony da 1 año por que le da la gana ya que no esta obligado a dar ninguna garantia puesto que Sony NO TE VENDE LA PS3!!! ¿Que debo de hacer si me me estropea?(Almenos lo que tengo pensado hacer yo)... 2 casos:
1-)Primer año: la mando al SAT de Sony ya que no me pondra pegas mientras que el comercio donde la compre puede que si.
2-)Segundo año: Sony no me la va arreglar y no esta obligado, con lo cual voy al comercio con mi ticket de compra y exijo reparacion o sustitucion. ¿Que se niegan? Les saco una copia del BOE donde explican la garantia [poraki] , las relleno una hoja de reclamaciones [poraki] y por ultimo os aseguro que iria a consumo a poner una queja [poraki] [poraki] .
Sinceramente despues de sacar una copia del BOE y pedir la hoja de reclamaciones estoy convencido que lo otro no va a ser necesario
PD: Dejad ya de dar la brasa con que si Sony esto Sony lo otro, que no, que Sony aqui no tiene nada que ver dentro del periodo de garantia. Repito que si te la arregla durante 1 año es porque le da la gana ya sea por marketing, prestigio o lo que sea y como dice Wez no hay mas, punto pelota :P
sonny11s escribió:la garantia es de 2 años y olvidaos de que el CI el primer año y sony el segundo, el unico responsable de tramitar la garantia es el establecimiento que te vende la consola asique si en 2 años se te averia vete al corte ingles y les exiges que te la reparen o cambien, si se averia antes de 6 meses te la tienen que cambiar porque se supone que te la han vendido defectuosa, en el tiempo restante hasta los 2 años con repararla cumplen, asi es la ley.

saludos

pues para ser miembro del OCU dices cosas sin sentido...pq eso no está escrito en ninguna parte (como trabador de marca final, ya nos gustaría ya...pero va a ser que no)
Veamos, para comprar artículos tecnológicos "delicados" como portátiles, televisores y consolas no hay nada mejor que El Corte Inglés.

Nunca te ponen pegas en nada, si hay problemas te suelen cambiar ipso-facto el artículo por otro nuevo y si se te ponen "gambas" montas un pollo y dices que vas al Depto de Atención al Cliente, nunca falla.

Como nota negativa, estaría el ligero sobreprecio que tienen los artículos frente a otras tiendas, pero para cosas potencialmente delicadas no hay alternativa mejor.
Wez escribió:Sony da un año de garantia. Y punto pelota, olvidaos de exigir los dos años. Los dos años son para aparatos electronicos, y por lo visto , segun lei una vez no recuerdo donde, la PS3 esta catalogada como juguete (manda tela, vaya juguetito mas caro)

Por favor, dejad de repetir la cretinez esa del juguete. Es un bulo, un mito urbano, una idiotez que se le ocurrió a alguien y que lamentablemente ha calado. La ley aplicable en estos casos es la Ley de Garantía de los Bienes de Consumo, que se refiere a... eso, prácticamente TODOS los bienes de consumo con unas pocas excepciones entre las que desde luego no se encuentran los juguetes (aunque la PS3 estuviera "catalogada" como tal, que lo dudo muchísimo).

Sobre lo que dice cradlef, no anda nada desencaminado. El responsable de la garantía es el vendedor según la Ley, y él es quien debe tramitarla con el fabricante.
En lo que estoy en desacuerdo es en que Sony no esté obligada a arreglar una consola en el segundo año. Es cierto que el articulado de la Ley es poco claro en este punto, pero precisamente no hay que creerse la interpretación que más les conviene a los vendedores y a los fabricantes, sino la que sea más favorable a nosotros los consumidores. Por más que el articulado de la Ley sea ambiguo en algunos puntos, su espíritu es muy claro: los bienes de consumo tienen 2 años de garantía.

Si los consumidores nos callamos y no reclamamos cuando los fabricantes y vendedores intenten llevar el agua a su molino, prevalecerá su interpretación de la ley y no la que es más favorable para nosotros. Está en nuestras manos evitarlo. Yo mientras no se me demuestre lo contrario, y Consumo o un juez me quiten la razón, haré todo lo posible para que se respeten mis derechos como consumidor. El que se quiera conformar, es su problema y su bolsillo :cool:
Dejalo, por más que se les repita se creen lo que les dice "el enemigo" por otra parte mejor para los que lo tenemos claro, cuando se encuentran con uno que les deja las cosas claras y EXIGE SUS DERECHOS, ceden antes de complicarse la vida.
Bien dicho!!!

Tenemos q exigir nuestros derechos como consumidores... la garantía son dos años, diga lo q diga sony, pero como hay mucho geta y sinvergüenza por ahí suelto simpre hay alguien q intenta aprovecharse, y como mucha gente prefiere pagar por no tener q discutir, pues se aprovechan...

De todas formas hasta q a alguien no se le rompa la ps3 pasado una año desde la compra y les de caña, no sabremos realmente como están las cosas con sony, mientras, todo son conjeturas.

Además, hay q tener muy en cuenta q sony es una multinacional y q ir a consumo a poner una reclamación no les hace mucho daño...mas bien se la pela!!!

¿como creeis q se les puede obligar a mantenernos la garantía durante los dos años??

Ya veremos cuando llegue el momento...

Un saludo
Si mucha de la gente a la que Sony le ponga pegas el segundo año "hace ruido" poniendo una reclamación, al final los medios, Consumo, etc tomarán cartas en el asunto... Y eso ya no se la pela tanto a una multinacional, sea del tamaño que sea, porque erosiona su imagen ante la opinión pública.
http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/home.htm

anda leeros la ley que no teneis ni puñetera idea.

7 dias es el plazo minimo que exije la ley para devoluciones pero esta no tiene por que ser en dinero. El establecimiento o vendedor puede devolverlo en un bono para realizar otra compra en el establecimiento, etc. Eso es la ley pero el establecimiento puede poner otras condiciones mas faborables para el cliente.

garantia como tal y sin que te pidan nada segun ley son 6 meses, a partir de entonces es el usuario quien tiene que demostrar que el producto estaba mal de fabrica (perito).

el tema de Sony y su garantia es muy simple. ellos dan 1 año y ni te van a preguntar. el establecimiento se hace cargo el primer mes, por que asi lo pide la propia Sony y ellos los 11 meses siguientes.

Sony tarda una media de 3 semanas en cambiar la consola normalmente.
kemmler escribió:http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/home.htm

anda leeros la ley que no teneis ni puñetera idea.

7 dias es el plazo minimo que exije la ley para devoluciones pero esta no tiene por que ser en dinero. El establecimiento o vendedor puede devolverlo en un bono para realizar otra compra en el establecimiento, etc. Eso es la ley pero el establecimiento puede poner otras condiciones mas faborables para el cliente.

garantia como tal y sin que te pidan nada segun ley son 6 meses, a partir de entonces es el usuario quien tiene que demostrar que el producto estaba mal de fabrica (perito).

el tema de Sony y su garantia es muy simple. ellos dan 1 año y ni te van a preguntar. el establecimiento se hace cargo el primer mes, por que asi lo pide la propia Sony y ellos los 11 meses siguientes.

Sony tarda una media de 3 semanas en cambiar la consola normalmente.

Que no, que en la Ley no dice en ningún lado que el usuario tenga que demostrar nada por peritaje. Y si no, pon la cita. Y de todas formas, si Sony se empeña, pues yo pido el peritaje, ya que prefiero pagarle el dinero a otros antes que la reparación a Sony. Una consola que ha estado en un lugar bien ventilado, ha tenido un uso normal, y se jode en el segundo año, tiene que ser por defecto de fabricación.

Y el establecimiento se tiene que hacer cargo de tramitar la garantía durante los dos años, no sólo durante el primer mes (y si no pon también la cita de la ley donde lo diga). Me parece que el que no se ha leído la ley y encima va de sobrado eres tú
45 respuestas