La gran pregunta. La pregunta del millón. Esto depende del caso y las necesidades de cada uno.
Yo he tenido en mi poder todos los modelos de PS4, Fat, Slim y ahora poseo una Pro, ya que adquirí una tv 4k y eso me animó a hacer el cambio.
Desde mi experiencia te puedo decir que con una Slim vas a disfrutar como un enano igualmente de los juegos, y que la Pro es cierto que tiene mejoras, pero tampoco te vas a subir por las paredes ni nada, son detalles, que uno detrás de otro van sumando, eso si.
Cada consola tiene sus más y sus menos. En mi opinión, comparando la Slim con la Pro te puedo decir varias cosas.
En referencia a la Slim:
Puedo decir que es una consola que está bastante caliente, además, le cuesta para encenderse el ventilador, no se enciende a las primeras de cambio, solo en momentos más extremos. La cambie varias veces por estos motivos, he tenido 3 Slims y todas funcionan igual, calentitas, pero parece que son así, que es normal y que no hay que alarmarse demasiado por eso. También diré a su favor que es muy silenciosa, una tumba aun con el ventilador en funcionamiento, y también que gasta un 50% menos de luz aproximadamente que la Pro, además de ser más económica y estar bastante bien optimizada, en lineas generales.
Hablando de PS4 Pro:
Es cierto que tiene mejoras, detalles gráficos y de fluidez, según en que momentos o casos específicos. Son mejoras, pero tampoco están a años luz, se nota, pero no es para tanto. Donde más lo he notado es en algunos juegos más antiguos de la generación, o incluso en remasterizaciones, ahí las mejoras se ven más claras.
También depende de lo exigente que sea el ojo de cada uno, de lo educado que lo tengas. Yo por ejemplo noto las mejoras y de la Pro no me saca nadie, pero mi pareja siempre me dice que lo ve igual y que yo flipo, así que también depende de la percepción de cada uno.
También diré que PS4 Pro es una consola bastante caliente, con los ventiladores activos casi desde que la enciendes, y desprendiendo un aire caliente continuo, que si vives por Andorra o similares te va a venir fenomenal, es como un pequeño calefactor de baño. En Valencia en verano da gusto, vamos, que se te quitan las ganas de encenderla, básicamente.
Respecto al ruido, pues es cierto que se escucha, en comparación con la Slim es una barbaridad, pero a mi no me parece tan ruidosa como dice la gente, no se, me recuerda algo a la Fat de los últimos modelos, que estaban algo más optimizadas que las primeras, parecían pequeños reactores, pues la Pro no llega a eso, pero casi. Y gasta un 50% más de luz que la Slim, aproximadamente.
Teniendo en cuenta todo esto, y sabiendo que seguramente la generación está en sus últimos dos o tres años como mucho hasta que salga la nueva consola de Sony, que es poco tiempo a mi parecer, pues ya hay que valorar si el desembolso extra merece la pena en tu caso. Podría ser hasta que ni si quiera acabes la garantía y ya veamos en el horizonte cercano la nueva consola.
Resumiendo.
Con PS4 Pro vas a tener mejoras, que en mi opinión no van a influir como para cambiar de una forma drástica la experiencia de juego, hasta el punto de estar en un planeta diferente de los que tengan una Slim. Gastarás un 50% más de luz y estarás calentito con ella sin necesidad de estufa extra.
Con PS4 Slim vas a disfrutar de una experiencia de juego muy similar, vas a ahorrar luz, y no tendrás la necesidad de tener que encender un aire acondicionado para jugar a la consola si vives en el este o en el sur de la península.
Además de la diferencia de precio y de que estamos en los últimos dos o tres años de la generación presente.
Esto solo es mi opinión, mi percepción es esa, pero ya te digo, que a mi de la Pro no me saca nadie, pese a sus inconvenientes. Seguramente que en verano no pensaré lo mismo.
¡Suerte!