Comprar la ps4Pro o La normal? Necesito vuestra opinión.

Hola , he decidido comprarme la ps4 , pero no se si merece la pena gastar un poco más para comprarme la pro.
Me gustaría saber vuestra opinión.
hay muchos hilos sobre este mismo tema, yo tengo la pro y te la recomiendo tengas o no tengas tv 4k
La PRO sin duda. Aunque no tengas tele 4k siempre podrás jugar a algunos juegos de manera mas fluida.
Depende de varios factores

Tienes ordenador decente?

Si es así yo que tu me pillaba la MAS BARATA que tengas para los exclusivos y ya está.Los juegos multi se juegan en pc a calidad buena y fps.

Si no tienes un pc pues la pro igual te viene mejor,pero no esperes grandes mejoras.

Yo tengo un muy buen ordenador y me pille una ps4 normal por 120euros de 2mano,que ahí lleva para los exclusivos va DPM..
Yo me pillaba la slim sin duda
La pro tengas o no 4k jugaras a bastantes juegos con mas mejoras.....si puedes ni lo dudes
@Miaurio Tengo la típica pc que venden un media mark , osea una patata con un i3220 (algo así) y los gráficos de intel
La gran pregunta. La pregunta del millón. Esto depende del caso y las necesidades de cada uno.

Yo he tenido en mi poder todos los modelos de PS4, Fat, Slim y ahora poseo una Pro, ya que adquirí una tv 4k y eso me animó a hacer el cambio.

Desde mi experiencia te puedo decir que con una Slim vas a disfrutar como un enano igualmente de los juegos, y que la Pro es cierto que tiene mejoras, pero tampoco te vas a subir por las paredes ni nada, son detalles, que uno detrás de otro van sumando, eso si.

Cada consola tiene sus más y sus menos. En mi opinión, comparando la Slim con la Pro te puedo decir varias cosas.

En referencia a la Slim:

Puedo decir que es una consola que está bastante caliente, además, le cuesta para encenderse el ventilador, no se enciende a las primeras de cambio, solo en momentos más extremos. La cambie varias veces por estos motivos, he tenido 3 Slims y todas funcionan igual, calentitas, pero parece que son así, que es normal y que no hay que alarmarse demasiado por eso. También diré a su favor que es muy silenciosa, una tumba aun con el ventilador en funcionamiento, y también que gasta un 50% menos de luz aproximadamente que la Pro, además de ser más económica y estar bastante bien optimizada, en lineas generales.

Hablando de PS4 Pro:

Es cierto que tiene mejoras, detalles gráficos y de fluidez, según en que momentos o casos específicos. Son mejoras, pero tampoco están a años luz, se nota, pero no es para tanto. Donde más lo he notado es en algunos juegos más antiguos de la generación, o incluso en remasterizaciones, ahí las mejoras se ven más claras.

También depende de lo exigente que sea el ojo de cada uno, de lo educado que lo tengas. Yo por ejemplo noto las mejoras y de la Pro no me saca nadie, pero mi pareja siempre me dice que lo ve igual y que yo flipo, así que también depende de la percepción de cada uno.

También diré que PS4 Pro es una consola bastante caliente, con los ventiladores activos casi desde que la enciendes, y desprendiendo un aire caliente continuo, que si vives por Andorra o similares te va a venir fenomenal, es como un pequeño calefactor de baño. En Valencia en verano da gusto, vamos, que se te quitan las ganas de encenderla, básicamente.

Respecto al ruido, pues es cierto que se escucha, en comparación con la Slim es una barbaridad, pero a mi no me parece tan ruidosa como dice la gente, no se, me recuerda algo a la Fat de los últimos modelos, que estaban algo más optimizadas que las primeras, parecían pequeños reactores, pues la Pro no llega a eso, pero casi. Y gasta un 50% más de luz que la Slim, aproximadamente.

Teniendo en cuenta todo esto, y sabiendo que seguramente la generación está en sus últimos dos o tres años como mucho hasta que salga la nueva consola de Sony, que es poco tiempo a mi parecer, pues ya hay que valorar si el desembolso extra merece la pena en tu caso. Podría ser hasta que ni si quiera acabes la garantía y ya veamos en el horizonte cercano la nueva consola.

Resumiendo.

Con PS4 Pro vas a tener mejoras, que en mi opinión no van a influir como para cambiar de una forma drástica la experiencia de juego, hasta el punto de estar en un planeta diferente de los que tengan una Slim. Gastarás un 50% más de luz y estarás calentito con ella sin necesidad de estufa extra.

Con PS4 Slim vas a disfrutar de una experiencia de juego muy similar, vas a ahorrar luz, y no tendrás la necesidad de tener que encender un aire acondicionado para jugar a la consola si vives en el este o en el sur de la península.

Además de la diferencia de precio y de que estamos en los últimos dos o tres años de la generación presente.

Esto solo es mi opinión, mi percepción es esa, pero ya te digo, que a mi de la Pro no me saca nadie, pese a sus inconvenientes. Seguramente que en verano no pensaré lo mismo.

¡Suerte!
tambien se calienta mas dependiendo el juego no con todos hace ruido ni se calienta igual con todos los juegos, yo si pillaria la pro tiene el extra de potencia q nunca viene mal, ahora con la actu 5.50 le pondran una opcion nueva qno tendras en la slim
La normal si no eres tolerante al ruido. Acabo de vender mi segunda Pro por este motivo.
TV FullHD o inferior y no intención de comprar las gafas VR = PS4 SLIM
TV 4k con HDR y/o intención de comprar las gafas VR = PS4 Pro

El mayor consumo y ruido de la Pro hace que si no tienes televisor 4K sea mejor la SLIM ya que la diferencia gráfica es ínfima. Un Saludo!
sobre tema ruido hay slims q tambien hacen lo suyo q no es q sea una tumba la slim, las 2 hacen ruido, yo por tema sonoro no me fijaria solo, tambien hay mejoras a 1080p en la pro q con la slim no vas a tener
No te calientes la cabeza, si puedes gastar un poco más compra la pro, sino, busca una buena oferta, compra la Slim y punto.
Te voy a compartir mi experiencia, primero tuve la ps4 slim y a mi me parecia que se calentaba demasiado y hacia mucho ruido, despues obtuve la pro el modelo mas reciente y el cambio fue lo mejor, la pro es mucho mejor en todo, asi que ve por la pro y no gastes dos veces
Eso sí, yo te recomendaría con disco de 1TB, 500 CB se quedan justos. Con más motivo la pro.
lpaulalexander escribió:Hola , he decidido comprarme la ps4 , pero no se si merece la pena gastar un poco más para comprarme la pro.
Me gustaría saber vuestra opinión.

De cabeza la Pro, y más ahora que en sus últimas revisiones han mejorado el tema del ruido, con lo que la Slim sólo vale para los que vayan justos de dinero, y la diferencia de precio tampoco es tanto para lo que ofrece una y otra.
@kaulitz55 Gracias amigo ,ire a saco por la pro.
Otra cuestion tengo un internet me llega 2.16 mbps de internet me ira fluido el juego en modo online en la ps4?
lpaulalexander escribió:@kaulitz55 Gracias amigo ,ire a saco por la pro.
Otra cuestion tengo un internet de me llega 2.16 mbps de internet me ira fluido el juego en la ps4?

Siempre que no tengas una mala latencia el único problema que tendrás será que para descargar contenido vas a tener que dejarla en modo reposo mientras no la usas.
lpaulalexander escribió:@kaulitz55 Gracias amigo ,ire a saco por la pro.
Otra cuestion tengo un internet de me llega 2.16 mbps de internet me ira fluido el juego en la ps4?

Uf pues es muy poco, lo importante es que tengas buena subida, con 2.5/3MB te bastaría, pero de descarga tendría que ser mínimo 5MB, y muy justo iría.
@kaulitz55 lo que pasa es que me he mudado 30 min en coche de la ciudad , ahora vivo en una urbanización.
Me recomendarías comprarme la ps4? si no me va a ir fluido el modo online no merece la pena comprarme la ps4. Qué opinas ?
lpaulalexander escribió:@kaulitz55 lo que pasa es que me he mudado 30 min en coche de la ciudad , ahora vivo en una urbanización.
Me recomendarías comprarme la ps4? si no me va a ir fluido el modo online no merece la pena comprarme la ps4. Qué opinas ?

Poder vas a poder descargar actualizaciones y jugar online, pero sea en esta y cualquier otra plataforma con esa conexión vas a ir muy justo, y se te va a notar jugando online, también depende del Ping que tengas, cuanto menos mejor (con 50 puedes jugar bien y encontrar partidas sin problema), si tienes más de 100 es un problema para encontrar gente online.

Pero vamos con poder descargar actualizaciones es suficiente, el online no es del todo necesario si te gusta jugar a juegos offline, y esta consola es la mejor opción para dicha opción, teniendo un catálogo exclusivo inigualable y juegos multiplafatorma sin online bastante potentes.
con esa conexion puede jugar mas q de sobra, otra cosa es q tardara mas en bajar los juegos y los parches, pero online vas a poner jugar, vamos yo hasta hace poco tenia 10 de bajda y medio mega de subida y jugaba perfectamete online tanto en pc como en ps4
@lpaulalexander Es que es una conexion un tanto justa, pero no solo para la PS4 solo sino para todas las consolas, aunque tambien influye el juego y la cantidad de personas conectadas a la partida, no es lo mismo jugar contra 8 personas al Mario Kart que jugar contra 100 al Pubg.
Echale un ojo al catalogo de cada consola y elije en funcion de los juegos que te gusten, toma el online como algo muy secundario.
@kaulitz55 pero , lo que quiero decir es que si no voy a poder jugar fluido juegos como GTA V , call of duty , battlefield 1 , me recomiendas comprarmelo? si no me va a ir bien , no me lo compro.
lpaulalexander escribió:@kaulitz55 pero , lo que quiero decir es que si no voy a poder jugar fluido juegos como GTA V , call of duty , battlefield 1 , me recomiendas comprarmelo? si no me va a ir bien , no me lo compro.

https://xombitgames.com/2014/04/conexio ... endada-ps4 Mirate este artículo.
@JoseWolf En el articulo pone como minimo 3 MG , y a mi me llega 2.03MG , NO ME COMPRO LA PS4 , que pena . Muchas gracias.
Haz un test de velocidad y mira el ping que te da, si es bajo y tienes algún amigo que tenga la consola y pueda llevartela para probar, así saldrás de dudas
@fer5 el problema es que mis amigos solo tienen la PC ,me queria comprar un pc de 1200 euros , pero por el tema del internet decidí decantarme por la ps4 pensando que el internet que necesitaria para jugar online seria inferior , pero como no llego ni al mínimo , no merece la pena comprarme la pc ni consola.
lpaulalexander escribió:@JoseWolf En el articulo pone como minimo 3 MG , y a mi me llega 2.03MG , NO ME COMPRO LA PS4 , que pena . Muchas gracias.

Un colega tenía 1mb y podía jugar perfectamente al FIFA en clubes pro con nosotros, así que hay casos y casos xD
lpaulalexander escribió:@kaulitz55 pero , lo que quiero decir es que si no voy a poder jugar fluido juegos como GTA V , call of duty , battlefield 1 , me recomiendas comprarmelo? si no me va a ir bien , no me lo compro.

Cómo te dije con esa conexión vas a ir muy al limite y con lag molesto, así que si quieres jugar online va a ser un problema en general.
31 respuestas