Comprar la Wii con chip ya instalado (duda actualizaciones)

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola muy buenas, tengo pensado comprarme la Wii con el chip Wiikey2 en un patrocinador de EOL (concretamente todoconsolas.com) en el que me dicen que la consola ya viene actualizada y lista para usar. Yo tengo un problema, y es que temo que me venga la consola con el chip y me dejen algunos de sus backups mis amigos y al meterlos en mi consola actualize sin querer y no pueda cargar copias de seguridad.

-Como debo actualizar la consola con Wiikey2 a la versión 3.4 para que pueda seguir cargando sin problemas todas las copias de seguridad?

-La versión 3.4 de la consola hace que algunos juegos nuevos no carguen y necesiten actualización?

-La consola puede actualizarse de manera automatica o siempre antes de hacerlo preguntará?

Como veis tengo mucho miedo a la 3.4 ya que podria perder la posibilidad de utilizar los backups. Un saludo y gracias de antemano, espero que me ayudeis vosotros ya que sois expertos y yo no tengo ni idea.

Rául García
Hola

La Wii te preguntará en todo momento, tanto cuando te conectes a Internet o quieras jugar a un juego que necesite o lleve actualización si la quieres instalar. Si no la instalas no podrás jugar a ese juego a no ser que te instales el Geckos que es una aplicacion que permite jugar a juegos de otas regiones o que precisen de una actualizacion que tu no tengas.

Asi que por eso no te preocupes.
raulgarciaperez escribió:Hola muy buenas, tengo pensado comprarme la Wii con el chip Wiikey2 en un patrocinador de EOL (concretamente todoconsolas.com) en el que me dicen que la consola ya viene actualizada y lista para usar. Yo tengo un problema, y es que temo que me venga la consola con el chip y me dejen algunos de sus backups mis amigos y al meterlos en mi consola actualize sin querer y no pueda cargar copias de seguridad.

-Como debo actualizar la consola con Wiikey2 a la versión 3.4 para que pueda seguir cargando sin problemas todas las copias de seguridad?

-La versión 3.4 de la consola hace que algunos juegos nuevos no carguen y necesiten actualización?

-La consola puede actualizarse de manera automatica o siempre antes de hacerlo preguntará?

Como veis tengo mucho miedo a la 3.4 ya que podria perder la posibilidad de utilizar los backups. Un saludo y gracias de antemano, espero que me ayudeis vosotros ya que sois expertos y yo no tengo ni idea.

Rául García

Hola Raúl. Yo tengo la versión 3.2E del firmware y un wiikey2 instalado. Como ya te han respondido antes, la Wii te preguntará siempre antes de actualizar, así que nunca te actualizará el firmware sin tu consentimiento, tanto por Internet como mediante un juego. Ni siquiera tienes el problema de no poder jugar a un juego porque te pide actualizar y tú no quieres. Me explico: En la configuración del Wiikey2 -se configura mediante DVD; tendrás que bajarte la ISO de la página del fabricante- puedes deshabilitar la opción de actualizar. Si lo haces, la Wii ni siquiera te propondrá actualizar al insertar un juego y podrás jugar a cualquiera sin hacerlo. Una última cosa; seguramente el chip vendrá configurado para que deje hacer actualizaciones de tu región. En ese caso, no te extrañes si con algún juego reciente te pide actualizar el firmware -no lo hagas-. Lo único que tienes que hacer es grabar la ISO en un DVD y cambiar esa opción de la configuración. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, preguntas. Un saludo.
Osea, a ver si me aclaro, a través del chip puedes bloquear las actualizaciones de la consola y las actualizaciones del juego.

Las actualizaciones de la consola pueden resultar muy perjudiciales pero no hacen que no puedas jugar a un juego, no es asi?

Algun juego te pide una actualizacion de un juego, del juego, para que puedas jugar (que sea obligatorio)?
Vamos a ver, ninguna actualización hace que no puedas jugar con backups, es decir, que aunque sea 3.3v2 o 3.4 que son las más recientes, si tus backups son 1:1, es decir, copia exacta de un original, podrás jugarlos con tu chip.

AHORA BIEN, si juegas a backups TRUCHEADOS, esto es, modificada la ISO con el TruchaSigner, no podrás cargar tus juegos directamente con el chip, sino a través del GeckOS en 3.3v1, en 3.3v2 y 3.4 tengo entendido que no.

CONCLUSIÓN: quédate con la versión en 3.1 o 3.2 y podrás jugar a tus juegos trucheados desde el canal disco.

Pd: en cuanto a las actualizaciones lo que tienes que hacer primero es informarte por este foro y otros especializados sobre qué actualizaciones lleva cada juego y orientarte, por ejemplo, el Mario Kart y el Super Smash Bros no te actualizan ni a 3.2 ni a 3.3, es decir, sólo copian IOS necesarias (al menos en mi caso), o como mucho actualizarían a 3.2

Así que a cada backup, informate de las actus que llevan ;) Ah! no cabe decir que no debes actualizar tu Wii con un firmware de otra región distinta a la tuya...

Saludos
Vale, tu respuesta me ha ayudado bastante. Si yo hago la copia 1:1 de mi original funcionará sin problemas no? Otra cosa, que diferencia hay entre un juego 1:1 y un juego trucha? El trucha ocupa menos? Es mejor el trucha?

Espero que me aclares esto tambien porfavor, un saludo!
si aces tu backup 1:1 te funcionara, trucha es si le an cambiado algo o le an quitado la actualizacion...
Hola Raúl. Todo lo que te han dicho es cierto pero quiero insistir en una cosa. Cualquier juego que traiga actualización te pedirá que actualices para poder jugar a ese juego. Aunque actualices, no podrás dejar de utilizar tus backups. No me voy a extender más sobre este punto porque ya te ha respondido. Lo que quiero recalcar es que si tienes un Wiikey2, puedes configurar el chip -mediante DVD- de tal forma que no te pida actualizar nunca. Yo es lo que haría para que así no te impida usar otra serie de cosas -como disco los discos trucha-. Un saludo.
Pero me vuelves a liar...

Si quito las actualizaciones desde el Chip no me pedira actualizar pero me dejara jugar? O no me dejara jugar?

Un saludo!
raulgarciaperez escribió:Pero me vuelves a liar...

Si quito las actualizaciones desde el Chip no me pedira actualizar pero me dejara jugar? O no me dejara jugar?

Un saludo!

Depende del juego. El 90% (o más) funcionan a la perfección sin actualizar, pero hay algunos que requieren actualización, aunque, casi siemrpe, puede solucionarse a base de Homebrew.
Y he leido que con algun programa puedes quitar esa actualizacion que lleva el juego para que no actualize la consola y ademas puedas jugar al juego sin tener que actualizar la Wii. Entonces ese juego pasaria a ser ''trucha''. Ese 10% de los juegos puedes jugarlos ''truchandolos''?
Todo lo que estas hablando son temas ultra respodidos. Por favor usa la busqueda!.

Yo tengo 3.2 E. Y cargo todos mis backups sin problemas.

1º Acostumbrate a cargarlos con Gecko os(bloquea actualizaciones)

2. Pasales el wiibrickbloquer o similar(programa que elimina la actualizacion)

3. Si algun juego pide un IOS que no tengas lo instalas manualmente y listo
Yo tengo el Wiikey2 configurado de tal forma que no me pide actualizar al meter un DVD. Mi firmware es 3.2E. Cuando meto el Mario Kart Wii sin deshabilitar la opción de actualizar, me pide actualizar y no es posible jugar al juego. Si deshabilito la opción de actualizar -que es como lo tengo actualmente- no me pide actualizar y puedo jugar sin actualizar. Comepiedras dice que no todos los juegos funcionan sin actualizar y me consta que controla un rato sobre el tema. A mí no me ha pasado que, teniendo configurado el chip para que no deje actualizar, sea necesario para poder jugar pero lo puse antes de navidades así que tampoco he hecho la prueba con muchos juegos. Yo configuraría el chip para que no te deje actualizar y si alguna vez te topas con un juego que lo exije para poder jugar, seguramente podrás buscar alguna trampa mediante homebrew como bien dice comepiedras -instalando sólo aquello que necesita el juego y no la actualización entera-. ¡Espero no haberte liado más! Jajaja :D Un saludo
La actualizacion de Mario Kart no tiene ninguna consecuencia para la scene asi que la puedes hacer sin problemas. Teniendo la 3.2 lo unico que hace es añadirte algun IOS y ya esta.

Respecto a lo que hablais pues eso lo que dijo Comepiedras.

Actualmente en mi wii 3.2 pal con wikey1 puedo cargar cualquier backup.

Ya sea mediante Geckos o instalando algun IOS que me hace falta manualmente.

Saludos
Ok, entonces me podriais decir algun juego que llevará la actualización 3.2 en él? Es que mi consola esta en 3.1E y quisiera pasarla a 3.2 pero tampoco quiero cualquier juego a ver si me mete la 3.4...

Asique si sabeis de algun juego que al meterlo te suba hasta la 3.2 me lo decis porfavor.

Un saludo y gracias.
raulgarciaperez escribió:Ok, entonces me podriais decir algun juego que llevará la actualización 3.2 en él? Es que mi consola esta en 3.1E y quisiera pasarla a 3.2 pero tampoco quiero cualquier juego a ver si me mete la 3.4...

Asique si sabeis de algun juego que al meterlo te suba hasta la 3.2 me lo decis porfavor.

Un saludo y gracias.

Ninguno que se sepa.
Si quieres 3.2 (aunque la diferencia entre 3.1 y 3.2 a nivel de scene es casi nula) tienes que usar cIOS Downgrader desde HBC y elegir 3.2 de tu región.
Muy buenas, osea , sea d2pro o wiikey teniendo la 3.2 E podemos jugar a todos los juegos de wii y de gamecube? tambien a los jap parcheandolos y tal no? lo malo que la lie y actualize a 3.4 Y ahora muchos juegos no me van, a hacer el downgrader que por lo que veo es un coñazo..
se_mario escribió:Muy buenas, osea , sea d2pro o wiikey teniendo la 3.2 E podemos jugar a todos los juegos de wii y de gamecube? tambien a los jap parcheandolos y tal no? lo malo que la lie y actualize a 3.4 Y ahora muchos juegos no me van, a hacer el downgrader que por lo que veo es un coñazo..

No es que sea un coñazo...pero hay cierto riesgo de brick
17 respuestas