Comprar Mac o montar Hackintosh

Estoy pensando en comprarme un Mac tipo torre un Mac Pro, pero el más económico me parece que sale sobre los 2400 euros, o si puedo encontrar uno de segunda mano a buen precio.

También estoy pensando en la posibilidad de montarme un PC hackintosh. Lo que no quiero es tener que parchear cada vez que actualice algo, o tener errores de panic kernels. No se hasta que punto un hackintosh puede ser igual de rápido, fiable y estable que un Mac original.

He intentado instalar varias distros de hackintosh en diferentes pcs, y siempre hay alguna pega, error o incompatibilidad.

Me gustaría que alguien con experiencia, me dijera si se diferencian mucho en tema de fiabilidad y estabilidad, entre un Mac y un hackintosh.

He visto también el tema del EFI-X, pero no se hasta que punto es estable y donde conseguirlo.

Un saludo.
Aquí te van a recomendar un Mac, es obvio en este subforo.

Respecto al tema hackintosh: hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282 <- ahí tienes enlaces con información del tema.
Un Mac Pro es un equipo profesional, para comprar uno tienes que tener algún motivo o necesidad de negocio muy clara, no es un equipo "generalista" para comprar, usar y tirar como un PC.

Si el presupuesto de tu proyecto es acotado, siempre puedes pillar un Mac Pro de segunda mano que posea las especificaciones que necesitas. Incluso Apple vende garantías extendidas especificas para este tipo de equipos.
Nunca vas a conseguir la potencia de un Mac Pro con un hackintosh ni por casualidad. En el mejor de los casos, podrás igualar el rendimiento de un iMac. Sobre estabilidad y compatibilidad, pues depende del hardware, yo tengo un Hackintosh 100% compatible. Pero poner como referencia un Mac Pro, es mucho poner.
NWOBHM escribió:Nunca vas a conseguir la potencia de un Mac Pro con un hackintosh ni por casualidad. En el mejor de los casos, podrás igualar el rendimiento de un iMac. Sobre estabilidad y compatibilidad, pues depende del hardware, yo tengo un Hackintosh 100% compatible. Pero poner como referencia un Mac Pro, es mucho poner.

Sin querer entrar en polémicas, esto que dices no es verdad. A la vista están en muchas webs que dan estos datos, si bien, con tests sintéticos la mayoría. Tonymac por ejemplo tiene no recuerdo si un foro o hilo sola para posts sobre rendimiento, y los hack sobre sandy llegan y superan según el caso a los pros, y a los nuevos imac ni te comento.

El tema de la estabilidad, diseño, sencillez de actualizaciones, etc... es algo muy diferente y que creo que ello solo puede decantar la balanza hacia un mac original. De todas formas yo creo que alguien con los conocimientos necesarios en DSDT, comprando los componentes adecuados puede tener un equipo muy estable, yo lo he tenido con mi gigabyte 3 años y solo he sufrido problemas en 2 ocasiones que me levantaron el soporte de USB, pero yo no soy demasiado bueno con los DSDT.

Un saludo,
HexDump.
HexDump escribió:
NWOBHM escribió:Nunca vas a conseguir la potencia de un Mac Pro con un hackintosh ni por casualidad. En el mejor de los casos, podrás igualar el rendimiento de un iMac. Sobre estabilidad y compatibilidad, pues depende del hardware, yo tengo un Hackintosh 100% compatible. Pero poner como referencia un Mac Pro, es mucho poner.

Sin querer entrar en polémicas, esto que dices no es verdad. A la vista están en muchas webs que dan estos datos, si bien, con tests sintéticos la mayoría. Tonymac por ejemplo tiene no recuerdo si un foro o hilo sola para posts sobre rendimiento, y los hack sobre sandy llegan y superan según el caso a los pros, y a los nuevos imac ni te comento.

El tema de la estabilidad, diseño, sencillez de actualizaciones, etc... es algo muy diferente y que creo que ello solo puede decantar la balanza hacia un mac original. De todas formas yo creo que alguien con los conocimientos necesarios en DSDT, comprando los componentes adecuados puede tener un equipo muy estable, yo lo he tenido con mi gigabyte 3 años y solo he sufrido problemas en 2 ocasiones que me levantaron el soporte de USB, pero yo no soy demasiado bueno con los DSDT.

Un saludo,
HexDump.

Y yo te digo que conociendo los Mac gordos por trabajo, me paso esos test por el forro.
hombre la verdad es que puedes igualar potencia por bastante menos dinero pero puede que tengas suerte o no al montar un hackintosh porque por ejemplo ahora cuando salga lion no sabes qué hardware será compatible y cual no...A mi me gustan mucho los mac, y me iba a comprar un imac pero al final opté por montarme un sobremesa, ya que me ha costado unos 400 euros menos que el imac que quería (el básico de 27") y mi equipo es bastante mas potente que ese imac básico. ahora también depende de qué necesitas. Si necesitas un mac por tu trabajo pues yo te aconsejaré uno original aunque te cueste más porque no tendrás ningún problema de incompatibilidades en actualizaciones y demás. Si puedes trabajar con windows, pues te aconsejo un pc ajustado al presupuesto que tengas. Yo iba a instalarme mac en este, pero como windows 7 la verdad es que va bastante bastante bien (ojo que a mi me gusta mucho más snow leopard) pues aprovechando que me salía gratis la licencia del 7 professional gracias a la universidad, me he puesto el windows 7. Con mac ya tengo un macbook pro de 13 bastante apañado jejeje.

Un saludo!
Pues por mi experiencia (que es tener dos macPro 2009 en el trabajo y 7 EFI-X con i7 950) te puedo decir que tiran más los EFI-X porque están en igualdad de condiciones y claramente un i7 950 es más actual y rápido como un rayo, también comento que la integración gráfica de un MacPro es mejor pero no por trabajos de 3d, en este caso son iguales, es para juegos donde se nota un poco.

Por lo demás con un EFI-X tienes las mismísimas ventajas que con la EFI de apple, osea actualizaciones como en un mac real tal cual y cero problemas de Kext he historias raras de los hack (por unos 900€ aprox.).

Es mi humilde opinión y sigo amando el diseño de los MacPro y su genial aportación a los grandes ordenadores.

Saludos! [oki]
NWOBHM escribió:
HexDump escribió:

Un saludo,
HexDump.

Y yo te digo que conociendo los Mac gordos por trabajo, me paso esos test por el forro.

Yo no he probado ningún macpro, hablo como dije de oidas y leidas. Pero me extraña que con la fe que tienen los usuarios de mac en su marca no vengan con contra tests a tirar por tierra los primeros. Los test sintéticos son lo que son, no se pueden aplicar directamente a un uso real, pero de ahí a decir lo que comentas va un trecho. Parece que los mac pro tengan componentes alienigenas y que por ello tengamos que asumir sin ningun tipo de prueba que van a ser lo más.

El tema, esque como he dicho yo no he probado los mac gordos, pero has probado tú los hackintosh que dicen que se los comen con patatas? Si es así, tus intuiciones las has probado de una forma objetiva? Si es así, me callo y no sigo dando la vara pero el argumento que me das, lo siento, pero no me convence, aunque imagino que te dará bastante igual :D.

Un saludo,
HexDump.
HexDump escribió:El tema, esque como he dicho yo no he probado los mac gordos, pero has probado tú los hackintosh que dicen que se los comen con patatas? Si es así, tus intuiciones las has probado de una forma objetiva? Si es así, me callo y no sigo dando la vara pero el argumento que me das, lo siento, pero no me convence, aunque imagino que te dará bastante igual :D.

Los Mac Pro llevan procesadores Xeon, están pensados para otro tipo de carga y horas de servicios que los i7. Todos los servidores del planeta utilizan Xeon y no utilizan i7 ni i5 porque estos ultimos son para maquinas de escritorio.

Los Mac Pro no son maquinas para casa, son maquinas especializadas y certificadas, con componentes de alta calidad para ser usados en estudios. Compararlos con un PC clonico armado por un friki es como comparar un servidor IBM System P de 30k Euros con el servidor PC con Linux que tiene mi vecino. Son cosas diferentes.

El software profesional que se usa en un Mac Pro (Pro Tools, Final Cut, etc) cuesta miles de Euros... y estan certificados para ser ejecutados en ordenadores Apple. Si pides soporte usandolo en un Hackintosh no solo no te lo dan, se parten de risa en la cara.
Pues en mi caso empecé con un Hackintosh y terminé comprándome un iMac y MacBook Pro.Si es por trabajo cómprate un MacPro, ten en cuenta que el trabajo es tu sustento y no creo que debas jugar con eso.En los Hackintosh se te puede ir todo al garete con alguna actualización. Así, que para trastear,familiarizarte y cosas así no están mal los hackintosh.Y sobre el rendimiento superior en un caso u otro no te sabría decir, tampoco los he comparado.Mi Hack ha terminado como media center,funcionando al 100%, y como server de mi red de macs, pero para tareas serias prefiero el iMac con un i7 que va de escándalo :).
Saludos.

PD:Con ello no digo que los Hackintosh no funcionen bien, es más yo he estado metido de lleno en eso, pero o sabes mucho de ordenadores y te gusta trastear o lo llevas claro...En cuanto al Efi-X no lo conozco y no puedo opinar.
israel escribió:
HexDump escribió:El tema, esque como he dicho yo no he probado los mac gordos, pero has probado tú los hackintosh que dicen que se los comen con patatas? Si es así, tus intuiciones las has probado de una forma objetiva? Si es así, me callo y no sigo dando la vara pero el argumento que me das, lo siento, pero no me convence, aunque imagino que te dará bastante igual :D.

Los Mac Pro llevan procesadores Xeon, están pensados para otro tipo de carga y horas de servicios que los i7. Todos los servidores del planeta utilizan Xeon y no utilizan i7 ni i5 porque estos ultimos son para maquinas de escritorio.

Los Mac Pro no son maquinas para casa, son maquinas especializadas y certificadas, con componentes de alta calidad para ser usados en estudios. Compararlos con un PC clonico armado por un friki es como comparar un servidor IBM System P de 30k Euros con el servidor PC con Linux que tiene mi vecino. Son cosas diferentes.

El software profesional que se usa en un Mac Pro (Pro Tools, Final Cut, etc) cuesta miles de Euros... y estan certificados para ser ejecutados en ordenadores Apple. Si pides soporte usandolo en un Hackintosh no solo no te lo dan, se parten de risa en la cara.

Nada que discutir a lo que comentas sobre que el software de osx está cerificado para correr en sus máquinas. Tienes toda la razón del mundo.

El compañero anterior ha hablado de rendimiento y en PC también se pueden montar Xeons, así que comparable es en cuanto a rendimiento bruto con las mismas aplicaciones. Solo te digo que los i7 SB ahora mismo son muy potentes y habría que ver como van contra los Xeons que se montan en los macpro. Seguro que en la siguietne revisión de los macpro no habrá nada que comparar ^-^.

Por supuesto que estoy de acuerdo en tu último punto, yo si tuviera un negocio dependiente de varias máquinas y necesito que sean apple, iría directamente a los originales, no hay discusión y por supuesto no espero que me den soporte para un hack :).

@jesusmariab: Totalmente de acuerdo. Yo tendría un imac desde que hace si no fuera por las dichosas glossy.

Un saludo,
HexDump.
coyote escribió:Aquí te van a recomendar un Mac, es obvio en este subforo.

Respecto al tema hackintosh: hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282 <- ahí tienes enlaces con información del tema.

No todos, no todos...

Al tema... cómprate un Comodore 64 o un Amstrad....

--- vale coñas a parte...
Cómprate lo que te vaya mejor para lo que estudies, trabajes o juegues...
nesquik escribió:

No todos, no todos...

Me duele en el alma que hayas dejado fuera al Speccy, donde se ponga un sinclair :).

Por cierto, una preguntilla ya que estamos el frontal flossy de los imac es metacrilato o cristal?

HexDump.
Olvídate de el hackintosh, cómparte un mac mini, que por el precio que vale un Mac pro, te puedes comprar un buen Mac mini.

Saludos y suerte con lo que tu decidas.
aprovechando este hilo... hace unos meses que tengo un mbp que uso para programar y poco mas y la verdad es que el sistema operativo me encanta...
me gustaría tener el sobremesa de casa con os-x pero mantener windows para jugar (ya se que hay muchos juegos para mac... pero aun hay muchos que no llegan).. mi sobremesa lleva un c2d e6600, 4GB@1333, una nvidia gtx470 y una 8800gts(esta segunda la tengo encargada de physx)... creeis que con hack1ntosh podre tener la fluidez y estabilidad que tengo en el mbp?

había valorado la opción de comprar un mac y tirar de bootcamp para jugar, pero las gráficas que tienen los mac... bueno... no creo que acaben de tirar tan bien para jugar... por no mencionar el tema del 3d (tengo el sobremesa conectado a una panasonic vt20 42'' y veo bastantes pelis y juegos en 3d)

recomendaciones? y no... gastarme 3000 euros en un mac pro no es una opción :)
En mi opinión los macpro son demasiado caros.
En mi opinión mejor un imac de 27" que son unas maquinas y te saldrá mucho mas barato que un macpro y mas o menos el mismo rendimiento.
HexDump escribió:
nesquik escribió:

No todos, no todos...

---

Me duele en el alma que hayas dejado fuera al Speccy, donde se ponga un sinclair :).

Por cierto, una preguntilla ya que estamos el frontal flossy de los imac es metacrilato o cristal?

HexDump.

Es que yo no recuerdo otra cosa que no fuera un Amstrad... y ni siquiera era mio...

No estoy seguro pero creo que es vidrio, o cristal como quieras llamarlo.

Por otro lado los Mac Pro son un pequeño timo, ahora bien no estoy de acuerdo en que los procesadores Xeon se usen en todos los servidores del planeta por que también existen los Opteron y estos también dan mucho caña o los PPC Cell que también son muy potentes con un rendimiento en cálculos en coma flotante bastante distinguido, pero esta claro que Xeon, Opteron o Cell no son procesadores para "escritorio", sin embargo al ser un ordenador con tantas posibilidades, solo un verdadero profesional en ciertas materias podría sacarle verdadero jugo y por ello algunos compran Mac Pro (como por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en audiovisuales, compositores, profesionales de la investigación etc..)

Por lo demás, yo te recomiendo un iMac de los nuevos a ser posible, lo del tipo de pantalla te lo tendrás que mirar a parte por que no se como va el tema, pero a la mayoría de gente las pantallas Glossy les molesta por que aun que sean muy "bonitas", tienen también muchos reflejos y eso molesta, si hubiera iMacs con pantallas mate te iría mejor (aun que son mas feas) o eso o te pones a contra luz.
Si lo que quieres es utilizar os x, comprate un mac ahorraras tiempo y dinero.
Yo tengo un doble Xeon y te digo que si juegas, te parte la espalda un Core i5 760 de la generación anterior y en bechmarks no te cuento. Pero por ejemplo para programas de cálculo astronómico (superponen miles de fotografías de cuerpos celestes para crear fotografías de alta resolución) o de renderizado bestia de vídeo, dos procesadores de cuatro núcleos a 2.0 Ghz. tiran más que un i7 con OC hasta el cielo.

Ignoro las particularidades del tema, pero yo sí que te digo como propietario de un equipo profesional al que no se le da ese uso que no te metas en la misma trampa.
Como ya he comentado antes:

Uso profesional ->Mac original, da igual si iMac o MacPro (dependerá de la potencia que debas usar).
Uso "casero" o para trastear, o como equipo de apoyo->un Hack es muy interesante, así lo tengo yo :)
Los Xeon carecen de las extensiones para aceleración gráfica que poseen los i7 pero tienen mas cache lo cual los hace ideal para virtualizar y para entornos con cientos de procesos multi-hilo (servidores).

Sinceramente, quien se preocupe por todo este tipo de cuestiones de "potencia", es muy probable que no necesite un Mac ni en fotos... si necesitas potencia bruta y nada mas: los Mac son muy caros, no tienen sentido.

La potencia bruta es muy barata, es un commodity actualmente: te montas un PC de 800 euros y tienes un pepino inusable pero potente que te cagas. ¿Para que sirven? Ni idea... pero a los PCeros les excitan esas cosas. [+risas]
israel escribió:Los Xeon carecen de las extensiones para aceleración gráfica que poseen los i7 pero tienen mas cache lo cual los hace ideal para virtualizar y para entornos con cientos de procesos multi-hilo (servidores).

Sinceramente, quien se preocupe por todo este tipo de cuestiones de "potencia", es muy probable que no necesite un Mac ni en fotos... si necesitas potencia bruta y nada mas: los Mac son muy caros, no tienen sentido.

La potencia bruta es muy barata, es un commodity actualmente: te montas un PC de 800 euros y tienes un pepino inusable pero potente que te cagas. ¿Para que sirven? Ni idea... pero a los PCeros les excitan esas cosas. [+risas]

Hey, a mí me sigue poniendo cachondo.
Has pintado un panorama más desolador que Santa Claus en Padre de Familia [tomaaa]
Scylla escribió:Hey, a mí me sigue poniendo cachondo.
Has pintado un panorama más desolador que Santa Claus en Padre de Familia [tomaaa]

Pues está perfecto, cada loco con su tema!! A mi el tema de la "potencia" me la suda totalmente... los ordenadores actuales me parecen todos tan bestialmente potentes que me obsesiona mucho mas el tamaño, el silencio, el consumo eléctrico, la confiabilidad y el diseño.

Personalmente no podría usar un Mac Pro (una torre PCera menos) solo por el ruido que hacen y el espacio que ocupan!! Me parece tecnología del siglo pasado sinceramente. Cada día les veo menos campo de aplicación.
israel escribió:
Scylla escribió:Hey, a mí me sigue poniendo cachondo.

Pues está perfecto, cada loco con su tema!! A mi el tema de la "potencia" me la suda totalmente... los ordenadores actuales me parecen todos tan bestialmente potentes que me obsesiona mucho mas el tamaño, el silencio, el consumo eléctrico, la confiabilidad y el diseño.

Personalmente no podría usar un Mac Pro (una torre PCera menos) solo por el ruido que hacen y el espacio que ocupan!! Me parece tecnología del siglo pasado sinceramente. Cada día les veo menos campo de aplicación.

Pues lo que te pierdes es cosa fina chacho... los ordenadores sobremesa pueden montar multitud de sistemas de refrigeración que no hacen ni pizca de ruido, obviamente a cuanto menos silencio mas metal interior o mas cuidados (si es refrigeración líquida.)

Ahora bien, te diré que los Mac Pro, debido a que montan Xeon, tienen una refrigeración muy silenciosa, comparables a los iMac o Mac mini. Al menos los que yo he visto (y los vi hace 2 o 3 años) eran una gozada. Caros de cojones, pero una gozada.

Estoy seguro que un Pc puede aportar una calidad de refrigeración y silencio que competirían con los Xeon sin problemas, pero es obvio que depende de lo que se busque y depende de lo que se tenga, se ha de invertir dinero y no todo el mundo se lo puede permitir.
http://www.noticias3d.com/noticia.as…ia=37765&pag=2 Por esto si merece la pena pagar lo que cuesta un mac pro si tuviese este cpu ladrones Ahora os dais cuenta que es lo que vende apple? pues el diseño y la marca a precio de platino,no hay nada nuevo en sus maquinas que no podamos comprar en una tienda de ordenadores,solo hay que saber comprar,mi consejo si entendeis un poco de informática y trabajáis en diseño video ect armaros un hakintosh solo comprar un mac pro si sois futbolistas ect........si tenéis pasta de sobra para tirarla,mi imac lo vendí hace un mes porque llevaba desde 2010 sin utilizarlo
http://www.joseluisesteban.com con mi hakintosh
Saludos
Mac mini g4
Imac core 2 duo
y hakintosh

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro3,1
Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
Velocidad del procesador: 2,83 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 4
Caché de nivel 2: 12 MB
Memoria: 8 GB
Velocidad del bus: 1,33 GHz
Versión de la ROM de arranque: MP31.00C1.B00
Versión SMC (sistema): 1.30f3
Número de serie (sistema): W87234JHYA4
UUID de hardware: 6A3988E2-7EFA-527C-A5B9-A25BA6FDA851

Adjuntos

NWOBHM escribió:
HexDump escribió:
NWOBHM escribió:Y yo te digo que conociendo los Mac gordos por trabajo, me paso esos test por el forro.

Volvemos a las mismas con un pc gordo haces los mismo, que apple no usa tecnologia del futuro

enekono escribió:Olvídate de el hackintosh, cómparte un mac mini, que por el precio que vale un Mac pro, te puedes comprar un buen Mac mini.

Saludos y suerte con lo que tu decidas.

Pues calorooo que sii gastate mas de 600€ en un core 2 duo si señor tu no eres tonto
26 respuestas