Lo primero que quiero decir es que he leido bastantes hilos sobre Mac y dudas de otros usuarios que no sabían si comprar uno.
Aún así, me gustaría exponer mi caso también y ver qué tienen que decirme los usuarios de Mac del foro y sobre todo, los que se dediquen a lo mismo que yo.
Espero que a nadie le moleste otro hilo de "¿me compro un Mac?" y si es así, pido disculpas desde ya.
El caso es que desde hace unos meses trabajo como diseñador para una tienda de ropa.
Me encargan diseños para ropa, tablas de skateboard, carteles y más cosas que exigen un buen rendimiento, y yo ahora mismo tengo un Esprimo Mobile v5535 que conseguí con una promoción de Orange y que sirve más que nada para mirar Internet y poco más. Las características son tercermundistas si lo quieres para trabajar, ya que tiene sólo 1GB de RAM y una gráfica no muy buena.
Recientemente he tenido que diseñar una tabla de skate y se me hacía imposible mover objetos e incluso al abrir el archivo me decía que no había memoria RAM suficiente para abrirlo (pero curiosamente lo abría)
Pensé en ampliar la RAM a 2GB (creo que no acepta más) pero no merece la pena ya que lo mejor que puedo hacer ahora que tengo la posibilidad, es cambiar de ordenador y comprarme uno con el que trabajar cómodamente y sin problemas.
Así que teniendo en cuenta que quiero un PC para trabajar (yo prefiero usar mis PCs como herramientas y no como juguetes así que en el caso de comprar un Mac, no tendría problema con la compatibilidad de los juegos porque no voy a jugar con él) en el campo del diseño gráfico y la ilustración, ¿me recomendáis comprarme un Mac o un PC potente?
Se me olvidaba, los programas que uso con más frecuencia son Illustrator CS5 y Photoshop CS5. Eventualmente, uso Dreamweaver CS5.
Y otra cosa que no sé es si comprarme un iMac de 27" o un Macbook. Yo quiero el que más rinda, y la verdad es que esa pantalla de 27" me tienta mucho.
Si alguien se dedica al diseño, su opinión será especialmente bienvenida.
Muchas gracias.