¿Comprar Mac o no?

Lo primero que quiero decir es que he leido bastantes hilos sobre Mac y dudas de otros usuarios que no sabían si comprar uno.
Aún así, me gustaría exponer mi caso también y ver qué tienen que decirme los usuarios de Mac del foro y sobre todo, los que se dediquen a lo mismo que yo.
Espero que a nadie le moleste otro hilo de "¿me compro un Mac?" y si es así, pido disculpas desde ya.

El caso es que desde hace unos meses trabajo como diseñador para una tienda de ropa.
Me encargan diseños para ropa, tablas de skateboard, carteles y más cosas que exigen un buen rendimiento, y yo ahora mismo tengo un Esprimo Mobile v5535 que conseguí con una promoción de Orange y que sirve más que nada para mirar Internet y poco más. Las características son tercermundistas si lo quieres para trabajar, ya que tiene sólo 1GB de RAM y una gráfica no muy buena.
Recientemente he tenido que diseñar una tabla de skate y se me hacía imposible mover objetos e incluso al abrir el archivo me decía que no había memoria RAM suficiente para abrirlo (pero curiosamente lo abría)
Pensé en ampliar la RAM a 2GB (creo que no acepta más) pero no merece la pena ya que lo mejor que puedo hacer ahora que tengo la posibilidad, es cambiar de ordenador y comprarme uno con el que trabajar cómodamente y sin problemas.

Así que teniendo en cuenta que quiero un PC para trabajar (yo prefiero usar mis PCs como herramientas y no como juguetes así que en el caso de comprar un Mac, no tendría problema con la compatibilidad de los juegos porque no voy a jugar con él) en el campo del diseño gráfico y la ilustración, ¿me recomendáis comprarme un Mac o un PC potente?
Se me olvidaba, los programas que uso con más frecuencia son Illustrator CS5 y Photoshop CS5. Eventualmente, uso Dreamweaver CS5.

Y otra cosa que no sé es si comprarme un iMac de 27" o un Macbook. Yo quiero el que más rinda, y la verdad es que esa pantalla de 27" me tienta mucho.

Si alguien se dedica al diseño, su opinión será especialmente bienvenida.

Muchas gracias.
yo solo puedo decirte que entre un macbook de17 i5 y un imac 27 i5 la diferencia de precio es ridicula pero el imac son 4 nucleos y pantalla gigante
pero solo lo puedes tener en un sitio
el macbook bastante potente (caro) pero portatil y con una bateria de lujo

yo cogeria el imac
Hola yo no me dedico al diseño, mas bien soy informatico, arquitecto de sistemas para ser exactos, yo te recomendaria que te fueses a una Apple Store o reseller y vieras por ti mismo el imac o el macbook y los probaras, el software que mencionas funciona perfectamente en Mac, yo tengo un macbook pro 13'' del 2009 y si que he notado algun tirón abriendo fotos muy grandes (raw) por lo limitado de la memoria ram de la tarjeta de video (256M), pero un amigo mio que tiene un macbook pro 17'' del 2010 lo mueve sin ningún problema, teniendo en cuenta que el uso que le doy al portatil es sobretodo maquinas virtuales y conexiones ssh el 13'' me va de lujo,pesa poco y la bateria dura mucho, para ir a cliente es ideal.

Salu2
2 respuestas