comprar mac para diseño grafico?

teesala escribió:
gndolfo escribió:
La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.

No pretendia comparar un mac con un PC, he nombrado el Asus K53E porque es el que mas se parece a un macbook de 13'': El tamaño es el mismo, autonomia los 2 unos 5500mah, procesador el mismo modelo que los macbook de 13'', la pantalla hasta tiene mas resolucion el asus, el usb 2.0 igual que el macbook, webcam vale..

Que me digais que no es lo mismo.. vale no es lo mismo, falta la carcasa de aluminio (aunque la del asus tambien es de aluminio), el logo de apple, teclado retroiluminado y eso es lo que pagas 500 vs 1200.

A mi no me teneis que convencer, en casa solo trabajo con macs desde la generacion de los G4 y compraria antes el macbook de 13 que el asus que nombro, pero el chico pide consejo para diseño grafico y si vale la pena gastarse EL DOBLE para el mismo hardware y si la comodidad lo vale. Si solo es para diseño grafico para mi NO lo vale, en windows puedes utilizar los mismos programas o equivalentes.

Imagino que a veces es dificil no autoconvencerse de que has comprado calidad cuando te has gastado el doble que otra persona por lo mismo, pero bueno..

Ese es le problema, que quizá no lo necesites y tengas que autoconvencerte. Algunos investigamos muy bien y mucho antes de comprar y sabemos lo que hacemos.

Lo comparas con el MBP 13"... pues vale.

Tamaño: Estamos comparando un portátil de 15" con uno de 13", así que obviamente es mas grande en todo y pesa 600 gramos mas. Pero si lo comparamos con el MBP 15", tenemos una diferencia de grosor entre 4mm y 1cm (que supongo que será parte mas fina y mas gruesa, porque lleva un estúpido VGA).

Autonomía: Bueno, me hablas de la capacidad de la batería (que en el caso de asus es 5200, no 5500), no de la autonomía real, pero la del ASUS ofrece 56W/H, la del MBP 63,5. El resultado final, es algo que desconocemos sin hacer pruebas, pero en lo que estoy seguro sale perdiendo el ASUS, simplemente por optimización.

Procesador: No se que reloj tienen, aunque tampoco es algo para tirarse de los pelos. Pero tampoco se si son de la misma gama. Ahora, el base ASUS lleva un i3, no un i5. No tienen configurador, pero supongo será un sobrecoste.

Pantalla: Aqui me refería a la calidad del panel, brillo, etc. Pero aún así, el ASUS tiene en 15" algo mas que un MBP 13" y menos que un MBP 15" (el cual ciertamente tiene una resolución baja y debería tener 1680x1050 por defecto). Vamos, que si ya es baja la del MBP 13" imaginatela en 15"...

USB: Los MBP tienen USB 3.0, no USB 2.0. Esto nos devuelve al punto del procesador, dado que Ivy Bridge viene con USB 3.0, todo nos lleva a pensar que los micros del ASUS son Sandy como mucho, deja de ser otra vez el mismo micro.

Gráfica: Al cambiar de micro, también cambiamos de gráfica. Como mucho traerá la HD3000, la de la anterior generación de MBP.

Webcam: Ridícula la del ASUS, aunque tampoco es un elemento que te lleve a decantarte por uno u otro, pero es otra cosa en la que va por detrás.

Teclado Retroiluminado: El ASUS por supuesto, no lo tiene. Y añado la disposición del teclado. Habrá quien lo requiera, pero en general el teclado numérico es prescindible y te obliga a trabajar escorado (en lugar de trabajar sobre el centro de la pantalla, lo haces sobre su lado izquierdo).

Acelerómetro: Esto es una suposición, en base a lo visto habitualmente y apostaría a que no lo trae y es algo que ha salvado multitud de discos duros y, por lo tanto, datos.

RAM: No veo la que trae de base el ASUS en su web, solo que soporta hasta 8GB. Lo que veo es que el bus es 1333 frente al 1600 de los MBP.

Materiales: Si, es de aluminio... en su parte superior, la parte de abajo es completamente de plastico. Busca videos (http://www.youtube.com/watch?v=CC0O6kfF_7k), que eso no lo enseñan en la web.

Trackpad: La superficie del trackpad es bastante menor que la del MBP. Eso se traduce en comodidad de uso. Yo en PC nunca he podido usar los trackpad, con un MBP nunca conecto un raton externo (si eres profesional de ciertos campos y requieres ciertos trabajo de precisión, obviamente lo necesitarás, claro).

Magsafe: Tampoco tienen conector magsafe, muy útil para los tropezones o tirones de cable.

Y supongo que habrá mas cosas, pero paro de contar. Pero poco a poco tienes multitud de cosas que van marcando la diferencia.

Obviamente Apple no tiene monopolio de ofrecer cosas de calidad y habrá por ahi portátiles muy buenos y de calidad similar, igual o superior. Pero vamos, te aseguro que no van a ser los de 500€. En su momento, cuando pillé yo el MBP 15" y salió el HP Envy, los comparábamos y poniéndolos a la par salía 50€ mas barato el Envy, pero con nulo soporte GNU/Linux.

Se que a muchos usuarios básicos o gente que usa solo la máquina para abrir su aplicación del trabajo Windows le hace las veces (claro, que cualquier S.O. que soporte esa aplicación concreta se las haría). Pero yo pagaría gustosamente los hipotéticos 200€ de mas por OS X o por un soporte y optimización decentes de GNU/Linux.

Y no es que considere OS X o GNU/Linux la panacea, pero simplemente un sistema non-Unix me limita en exceso y no puedo trabajar de manera fluida.
gndolfo escribió:
teesala escribió:
gndolfo escribió:
La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.

No pretendia comparar un mac con un PC, he nombrado el Asus K53E porque es el que mas se parece a un macbook de 13'': El tamaño es el mismo, autonomia los 2 unos 5500mah, procesador el mismo modelo que los macbook de 13'', la pantalla hasta tiene mas resolucion el asus, el usb 2.0 igual que el macbook, webcam vale..

Que me digais que no es lo mismo.. vale no es lo mismo, falta la carcasa de aluminio (aunque la del asus tambien es de aluminio), el logo de apple, teclado retroiluminado y eso es lo que pagas 500 vs 1200.

A mi no me teneis que convencer, en casa solo trabajo con macs desde la generacion de los G4 y compraria antes el macbook de 13 que el asus que nombro, pero el chico pide consejo para diseño grafico y si vale la pena gastarse EL DOBLE para el mismo hardware y si la comodidad lo vale. Si solo es para diseño grafico para mi NO lo vale, en windows puedes utilizar los mismos programas o equivalentes.

Imagino que a veces es dificil no autoconvencerse de que has comprado calidad cuando te has gastado el doble que otra persona por lo mismo, pero bueno..

Ese es le problema, que quizá no lo necesites y tengas que autoconvencerte. Algunos investigamos muy bien y mucho antes de comprar y sabemos lo que hacemos.

Lo comparas con el MBP 13"... pues vale.

Tamaño: Estamos comparando un portátil de 15" con uno de 13", así que obviamente es mas grande en todo y pesa 600 gramos mas. Pero si lo comparamos con el MBP 15", tenemos una diferencia de grosor entre 4mm y 1cm (que supongo que será parte mas fina y mas gruesa, porque lleva un estúpido VGA).

Autonomía: Bueno, me hablas de la capacidad de la batería (que en el caso de asus es 5200, no 5500), no de la autonomía real, pero la del ASUS ofrece 56W/H, la del MBP 63,5. El resultado final, es algo que desconocemos sin hacer pruebas, pero en lo que estoy seguro sale perdiendo el ASUS, simplemente por optimización.

Procesador: No se que reloj tienen, aunque tampoco es algo para tirarse de los pelos. Pero tampoco se si son de la misma gama. Ahora, el base ASUS lleva un i3, no un i5. No tienen configurador, pero supongo será un sobrecoste.

Pantalla: Aqui me refería a la calidad del panel, brillo, etc. Pero aún así, el ASUS tiene en 15" algo mas que un MBP 13" y menos que un MBP 15" (el cual ciertamente tiene una resolución baja y debería tener 1680x1050 por defecto). Vamos, que si ya es baja la del MBP 13" imaginatela en 15"...

USB: Los MBP tienen USB 3.0, no USB 2.0. Esto nos devuelve al punto del procesador, dado que Ivy Bridge viene con USB 3.0, todo nos lleva a pensar que los micros del ASUS son Sandy como mucho, deja de ser otra vez el mismo micro.

Gráfica: Al cambiar de micro, también cambiamos de gráfica. Como mucho traerá la HD3000, la de la anterior generación de MBP.

Webcam: Ridícula la del ASUS, aunque tampoco es un elemento que te lleve a decantarte por uno u otro, pero es otra cosa en la que va por detrás.

Teclado Retroiluminado: El ASUS por supuesto, no lo tiene. Y añado la disposición del teclado. Habrá quien lo requiera, pero en general el teclado numérico es prescindible y te obliga a trabajar escorado (en lugar de trabajar sobre el centro de la pantalla, lo haces sobre su lado izquierdo).

Acelerómetro: Esto es una suposición, en base a lo visto habitualmente y apostaría a que no lo trae y es algo que ha salvado multitud de discos duros y, por lo tanto, datos.

RAM: No veo la que trae de base el ASUS en su web, solo que soporta hasta 8GB. Lo que veo es que el bus es 1333 frente al 1600 de los MBP.

Materiales: Si, es de aluminio... en su parte superior, la parte de abajo es completamente de plastico. Busca videos (http://www.youtube.com/watch?v=CC0O6kfF_7k), que eso no lo enseñan en la web.

Trackpad: La superficie del trackpad es bastante menor que la del MBP. Eso se traduce en comodidad de uso. Yo en PC nunca he podido usar los trackpad, con un MBP nunca conecto un raton externo (si eres profesional de ciertos campos y requieres ciertos trabajo de precisión, obviamente lo necesitarás, claro).

Magsafe: Tampoco tienen conector magsafe, muy útil para los tropezones o tirones de cable.

Y supongo que habrá mas cosas, pero paro de contar. Pero poco a poco tienes multitud de cosas que van marcando la diferencia.

Obviamente Apple no tiene monopolio de ofrecer cosas de calidad y habrá por ahi portátiles muy buenos y de calidad similar, igual o superior. Pero vamos, te aseguro que no van a ser los de 500€. En su momento, cuando pillé yo el MBP 15" y salió el HP Envy, los comparábamos y poniéndolos a la par salía 50€ mas barato el Envy, pero con nulo soporte GNU/Linux.

Se que a muchos usuarios básicos o gente que usa solo la máquina para abrir su aplicación del trabajo Windows le hace las veces (claro, que cualquier S.O. que soporte esa aplicación concreta se las haría). Pero yo pagaría gustosamente los hipotéticos 200€ de mas por OS X o por un soporte y optimización decentes de GNU/Linux.

Y no es que considere OS X o GNU/Linux la panacea, pero simplemente un sistema non-Unix me limita en exceso y no puedo trabajar de manera fluida.

No quiero entrar en tanto detalle con una simple comparación, donde como dices, las baterias estan a la par, el consumo esta a la par, las cpus son las mismas i5, el usb es 3.0 desde hace 2 semanas y me argumentes que no tiene magsafe, trackpad un poco mas pequeño y un acelerometro de disco duro para jugar a los jedais y que por eso quieres pagar el doble por un pc

gndolfo escribió:Ese es le problema, que quizá no lo necesites y tengas que autoconvencerte. Algunos investigamos muy bien y mucho antes de comprar y sabemos lo que hacemos.

Si lo que tienes es una necesidad en lo menos que te fijas es en las 4 detalles forjados en oro. Si investigas "muy bien" y no tan bien, creo que lo ultimo que te compras es un mac.

Enviado desde mi macbook con el logo de apple deslumbrando.
teesala escribió:
No quiero entrar en tanto detalle con una simple comparación, donde como dices, las baterias estan a la par, el consumo esta a la par, las cpus son las mismas i5, el usb es 3.0 desde hace 2 semanas y me argumentes que no tiene magsafe, trackpad un poco mas pequeño y un acelerometro de disco duro para jugar a los jedais y que por eso quieres pagar el doble por un pc

gndolfo escribió:Ese es le problema, que quizá no lo necesites y tengas que autoconvencerte. Algunos investigamos muy bien y mucho antes de comprar y sabemos lo que hacemos.

Si lo que tienes es una necesidad en lo menos que te fijas es en las 4 detalles forjados en oro. Si investigas "muy bien" y no tan bien, creo que lo ultimo que te compras es un mac.

Enviado desde mi macbook con el logo de apple deslumbrando.

Vale, veo que no has leido lo que te he puesto, se acabaron los argumentos o no has conseguido entenderlo. Porque nada está a la par. Que tu te pongas a jugar a los jedais con tu portátil, no impide que a otro le salve el dia. Como veo que no sabes, o no quieres saber, te explicaré que el objetivo del acelerómetro es retirar las cabezas del disco en caso de caida para evitar que aterricen y causar daños. No me hace decantarme por uno o por otro, pero es otra cosa mas.

Ya he dicho que muchas cosas eran pequeños detalles, pero lo que pagas es el conjunto de todo, pequeñas y grandes cosas. Pero claro... si tu solo ves "es i5", pues poco mas podemos hablar. Pero ya te digo que mi MBP es un i5 de 2010 con el reloj a 2.4 y cualquiera de los i5 que tienen los MB ahora, independientemente del reloj, se lo meriendan. Pero claro, son lo mismo porque son i5.

Respecto a lo del logo, prueba a ponerte por el otro lado del ordenador, que es por donde se usa. Quizá asi empieces a ver que has comprado y que no. Porque si realmente crees que lo que has comprado por 1200€ es igual que otra cosa de 500€, pues has hecho el primo.

Y, por si alguien lo duda, que diga que los MBP obviamente no son iguales que portátiles de 500€, no quiere decir que piense que todo el mundo necesita un MBP. Habrá gente que vaya servida con uno de 500 para mucho tiempo. Pero es una estupidez decir que es lo mismo pero sin la marca.
CazadorCampechano escribió:
teesala escribió:La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..

Gastarte los 700€ restantes depende de las ganas que tengas de utilizar macOs

El Macbook Pro mas básico tiene mas calidad que muchos PC por encima de los 2000 euros.

Pon un Acer al lado de un Macbook y dime que son iguales. No hay comparación posible, si no quieres verlo perfecto, respeto tu subjetividad surrealista... pero canta a simple vista.

Teniendo Macs a 1200 euros, quien pilla un PC tiene ganas de tirar la pasta, traen problemas y su valor de reventa es bajísimo.

PD: Mac OS da igual, un Mac con Linux sigue siendo mas rentable que un PC. En calidad y precio los portátiles de Apple no tienen competencia. Es triste pero real.

Imagen

¿Tienes que ser un portatil? si te haces un sobremesa por piezas puedes hacerte algo muy grande.

PD: preguntar que es mejor si un portatil (que no sea mac) o un Mac,esta claro que te van a consejar
gndolfo escribió:Vale, veo que no has leido lo que te he puesto, se acabaron los argumentos o no has conseguido entenderlo. Porque nada está a la par. Que tu te pongas a jugar a los jedais con tu portátil, no impide que a otro le salve el dia. Como veo que no sabes, o no quieres saber, te explicaré que el objetivo del acelerómetro es retirar las cabezas del disco en caso de caida para evitar que aterricen y causar daños. No me hace decantarme por uno o por otro, pero es otra cosa mas.

Claro que lo he leido, estamos aqui para debatir, no para tacharnos de fanboys o ignorantes. Sinceramente no quiero seguir ensuciando el hilo con una discusion mac bueno mac malo.
Por otro lado, evidentemente es otro detalle mas el tener el accelerometro. Lo que no sabemos es si el asus lo tiene

gndolfo escribió:Ya he dicho que muchas cosas eran pequeños detalles, pero lo que pagas es el conjunto de todo, pequeñas y grandes cosas. Pero claro... si tu solo ves "es i5", pues poco mas podemos hablar. Pero ya te digo que mi MBP es un i5 de 2010 con el reloj a 2.4 y cualquiera de los i5 que tienen los MB ahora, independientemente del reloj, se lo meriendan. Pero claro, son lo mismo porque son i5.

Yo hablava de los macbook 2011, que era el ultimo que habia hasta ahora, llevava el mismo modelo de i5 que el asus. El conjunto de cosas grandes de las que hablas valen 500€, y son las que incorpora ese asus. La gente que duda entre un macbook 13 o un pc, le servira lo mismo ese asus que ese macbook 13. Ahora bien, si tu decides gastarte el doble por el tema de ya que te compras algo te lo compras con mas "complementos" y mas calidad pues alla tu, pero que puedes hacer exactamente lo mismo con el mac que con el pc. Ya no hablemos de un portatil de 1200€ el rendimiento que le sacaria al macbook mas basico.

gndolfo escribió:Respecto a lo del logo, prueba a ponerte por el otro lado del ordenador, que es por donde se usa. Quizá asi empieces a ver que has comprado y que no. Porque si realmente crees que lo que has comprado por 1200€ es igual que otra cosa de 500€, pues has hecho el primo.

Ahora mismo tengo un macbook 15 mid2012 con un i7 que tira una pasada y una grafica que da la talla de sobras (para mis necesidades). Estoy muy contento con el y lo recomiendo enormemente, pero eso no quita que me averguence de gastarme 1800€ y que al arrancar un juego la grafica se caliente tanto que el aluminio me queme el dedo al dejar las teclas de la zona de la "e", "w" ,etc.
Porque me lo he comprado entonces? Pues porque trabajo cada dia con maquinas que fallan, areglando y buscando soluciones y cuando llego a casa solo quiero arrancar el ordenador y no preocuparme por nada tecnico que podria haberme comprado un portatil de la misma potencia y caracteristicas, sin mi teclado retroiluminado y hacer lo mismo (como todo el mundo)

Y respondiendo a tu pregunta, despues de mas de 10 años con macs, 20 con "pcs" y ingeniero informatico, un mac de 1200€ equivale a un pc de 600-700€ siendo realista, pero bueno, para gustos..

gndolfo escribió:Y, por si alguien lo duda, que diga que los MBP obviamente no son iguales que portátiles de 500€, no quiere decir que piense que todo el mundo necesita un MBP. Habrá gente que vaya servida con uno de 500 para mucho tiempo. Pero es una estupidez decir que es lo mismo pero sin la marca.

A menos que necesites un programa especifico para mac, nadie necesita un mac para nada.

Por otro lado, creo que ya hemos respondido de sobras la pregunta del autor del hilo y por mi parte concluyo mi aportacion.

Saludos.
teesala escribió:Y respondiendo a tu pregunta, despues de mas de 10 años con macs, 20 con "pcs" y ingeniero informatico, un mac de 1200€ equivale a un pc de 600-700€ siendo realista, pero bueno, para gustos..

Hombre... sin profundizar mas... si crees que el plastico es lo mismo y vale lo mismo que el aluminio... En el precio va todo, te haga mas o menos feliz. Desde el sistema operativo hasta el material del que están hechos los tornillos mas pequeños. Otra cosa es lo que tu valores que tenga o no ciertas cosas. Y he comparado con el MBP 2012 porque es el que estaba en el mercado cuando el compañero ha hecho la pregunta.

Un MBP objetivamente, pieza a pieza, material a material no vale lo mismo que ese ASUS. Y, desde luego, la experiencia tampoco es la misma. Que quieras o necesites pagar por ello es otro tema. Y yo también te lo digo con 20 años de experiencia en PCs y siendo Ingeniero Informatico.
Al q ha dicho q pagaba 200€ por OS X. Te subo la apuesta, amigo, yo pagaría 300€. Aparte de la calidad en materiales q se está hablando a favor de Apple, creo q lo q realmente les diferencia con respecto a cualquier PC es su sistema, q es una maravilla. Dejando de lado esos materiales de calidad y ciñéndonos a lo tipico: micro, memoria y grafica, iguales en dos pcs (ojo, hablo de pcs): uno con Windows y otro con Lion (hackintosh funcionando al 100%), la diferencia en rendimiento casi q me atrevo a asegurar q es superior Lion en un 30%.
manum78 escribió:Al q ha dicho q pagaba 200€ por OS X. Te subo la apuesta, amigo, yo pagaría 300€. Aparte de la calidad en materiales q se está hablando a favor de Apple, creo q lo q realmente les diferencia con respecto a cualquier PC es su sistema, q es una maravilla. Dejando de lado esos materiales de calidad y ciñéndonos a lo tipico: micro, memoria y grafica, iguales en dos pcs (ojo, hablo de pcs): uno con Windows y otro con Lion (hackintosh funcionando al 100%), la diferencia en rendimiento casi q me atrevo a asegurar q es superior Lion en un 30%.

Buf, que va, si es justo al revés, actualmente el Windows es bastante más óptimo que Mac OS X y eso se sabe bien, hay mucha gente que está de acuerdo que desde que Mac OS X empezó a subir y subir requisitos vino acompañado de "fallos de rendimiento", y no es coña. Un par de ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=DZt_KvzgyPs
http://www.youtube.com/watch?v=2NS_nk1rhcE

Y no me vayas a decir que el CineBench está hecho para Windows, pq es la compañía que hace el Cinema 4D que entre otras cosas vive de venderlo para Mac.

Estas pruebas puede hacerlas cualquiera en su casa fácilmente, de hecho lo de los navegadores te lo puedo confirmar, especialmente que el Firefox de Mac es la peste en cuanto a optimización de renderizado. Pero que tb es cierto que IE9 se come a Safari (cada SO con su navegador propio) en cuanto a velocidad de render.

Mac OS X está muy bien pq es seguro, confiable y es muy agradable de usar, arranca y olvida (todo viene desde Actualizaciones de Software sin tener que descargar drivers de aquí y de allí), pero todo el mundo sabe que para la misma aplicación te pide más RAM, y cuando usas ambos te das cuenta que Windows es más óptimo en cuanto a RAM y velocidad en el renderizado de ventanas. Aunque cada cierto tiempo tienes que desfragmentarlo o te mete un bajón de rendmiento por fragmentación del disco duro (a ver si cambian esa kk de NTFS).

Respecto al precio, hay una frase que es bastante cierta, aunque quizás no del todo, y es que "no es que los Mac sean más caros, es que no ofrecen modelos low-end". Es decir, para comparar precios, hay que mirar los correspondientes en PC, como por ejemplo:
HP: http://www8.hp.com/es/es/prodserv/laptops/business.html
Dell (estos sin IVA así que hay que sumarlo): http://www.dell.com/es/empresas/p/laptops?~ck=mn

Os recomiendo navegar y explorar un poco para ver lo que hay y su precio, es un buen ejercicio para expandirse las posibilidades de elección.
Probad configurar algun modelo similar al MBP a ver a cuanto sale, eso si estos modelos de PC pues tb tienen cuidado diseño y materiales, más garantías de calidad como podría decirse. Pero por eso mismo te salen a un precio mucho más parejo al MBP.
Ventaja, olvídate de baterías que se cascan después de un año y poco (justo después de la garantía), teclas que se saltan (que las he visto), discos duros petados de un momento a otro, pantallas que les salen unas rayas o cuadros que ocupan media pantalla de repente, etc.etc.

Pero esto es aplicable a TODO, quien piense que la TV LG de 300€ es igual a la Panasonic de 700€...aquí está todavía mi aire acondicionado Panasonic con cerca de 20 años de tiempo y funcionando a la perfección, tan sólo ha pasado por 1 revisión "grande" la cual se aprovechó para limpiarlo por dentro, y no he tenido que recargarlo nunca. Aún me acuerdo de mi vieja impresora de 24 agujas Panasonic la cual terminé vendiendo con su equipo (un 286) y oye, funcionando como el 1er día la puñetera. Tb he tendo muchas cosas Philips y la única que me ha fallado (siempre hay una posibilidad de un componente electrónico peor fabricado que hace que falle el conjunto), después de llevarla un par de veces a ver que le pasaba, no pusieron reparos en darme una unidad totalmente nueva.
No entiendo la extraña afición de algunos en evangelizar. El autor de este hilo ha preguntado si comprar un mac para diseño gráfico y para hacer diseño gráfico se necesitan las mejores gráficas y eso apple NO lo puede proporcionar. (Quadro y FirePro, dónde están??) [comor?]
Yafray escribió:No entiendo la extraña afición de algunos en evangelizar. El autor de este hilo ha preguntado si comprar un mac para diseño gráfico y para hacer diseño gráfico se necesitan las mejores gráficas y eso apple NO lo puede proporcionar. (Quadro y FirePro, dónde están??) [comor?]

Un momento...¡ES VERDAD!, ¿pero cómo se les ocurre montar GPU para gamming en ordenadores workstation?, ¿no había antes la posibilidad de pillar Mac con FirePro creo recordar?.

Problemas:
- Rendimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=zdm8sdbd3Zs
http://www.youtube.com/watch?v=X8YqTknnxbk

- Fiabilidad: a veces puede "parchearse" para que te funcione con una que no sea Quadro/FirePro los programas de turno, pero como se dice aquí al final http://forums.adobe.com/message/4502159
It works great for me so far... (Careful! It would be risky to use in a real project- there could easily be render problems later.)

- Precisión: y es que lo anterior viene derivado de que las Quadro/FirePro tienen cosas como 64-bit de precisión en coma flotante y color de 10-bit (http://www.nvidia.es/object/quadro-mobile-features-benefits-es.html) mientras que las normales NO.
De hecho, que el 1er video que puse la Geforce vaya tan lento no es pq sea lenta, es pq los programas profesionales 3D trabajan en 64-bit de precisión y si la GPU no puede hacerlo pues se usa la CPU, con el bajón de rendimiento.

Los programas que sólo requieran CUDA pues acabarán funcionando, pero los que necesiten 64-bit de precisión en cálculos, mejor olvidarse pq no se puede exigir lo que no se tiene simplemente.

No entiendo como a un ordenador tan marcado de "profesional" (nadie se lo va a comprar para juguetear) puede fallar tan estrepitosamente en eso.
darksch escribió:
Yafray escribió:No entiendo la extraña afición de algunos en evangelizar. El autor de este hilo ha preguntado si comprar un mac para diseño gráfico y para hacer diseño gráfico se necesitan las mejores gráficas y eso apple NO lo puede proporcionar. (Quadro y FirePro, dónde están??) [comor?]

Un momento...¡ES VERDAD!, ¿pero cómo se les ocurre montar GPU para gamming en ordenadores workstation?, ¿no había antes la posibilidad de pillar Mac con FirePro creo recordar?.

Supongo que en algún momento se dieron cuenta que no era rentable invertir mucho en una workstation con ventas tan discretas y dejaron de ofrecer semejantes gráficas.

Aunque bueno, con cosas como estas tampoco es para extrañarse:

http://store.apple.com/es/product/MC743 ... MTY1NDA5OQ

[carcajad]

Casi parece una broma el precio. [carcajad]
¡Que palo!, sólo están ofreciendo soluciones de gráficos profesionales para estaciones de sobremesa Mac Pro:
http://store.apple.com/es/product/H3314ZM/A/nvidia-quadro-4000-for-mac?
Sobre todo pq ellos mismos en la descripción lo recomiendan en usos para los que se supone que te venden los MBP entre otros.

Para mí que están perdiendo un poco el norte, se obcecan en cosas como resoluciones desorbitadas (que no tienen ni pantallas de 27") o quitar mm de altura y apretarle ahí un i7 como para presumir que nadie más puede hacerlo, y sin embargo culaquier PC workstation (decente suponemos, con una Quadro/FirePro) le va a meter patadas en la boca a su últimísimo MBPR para tareas que al final los profesionales es lo que más van a querer y, sobre todo, RENTABILIZAR, que es la velocidad para hacer las cosas.

Muy mal :(
Piriot escribió:
darksch escribió:Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.

El ordenador se compra en 1 o 2 días, así que espera a estar allí y enterarte bien de lo que vayais a usar para comprar el equipo, es decir lo compras a posteriori y no a priori.

Eso dependen del centro, la mayoría por no decir casi todos los centros usan mac, algunos por cesión por la propia empresa etc.., si usa windows y luego se compra un mac da absolutamente lo mismo, ya que los programas de diseño gráfico están para ambas plataformas.

Yo siempre recomendare mac para diseño gráfico, aunque no lo parezca va infinitamente mejor que windows.

Lo confirmo. Soy fotógrafo y siempre he trabajado con mac, y ahora que trabajo con windows (por falta de pelas) me dio cuenta de lo inestable que es y de las tonterías que hace.
Johny27, en este caso, un pepinazo de PC y el efíx es tu amigo.
Jar-Jar escribió:Johny27, en este caso, un pepinazo de PC y el efíx es tu amigo.

Para mi no. Mejor portátil con pantalla externa.
darksch escribió:¡Que palo!, sólo están ofreciendo soluciones de gráficos profesionales para estaciones de sobremesa Mac Pro:
http://store.apple.com/es/product/H3314ZM/A/nvidia-quadro-4000-for-mac?
Sobre todo pq ellos mismos en la descripción lo recomiendan en usos para los que se supone que te venden los MBP entre otros.

Para mí que están perdiendo un poco el norte, se obcecan en cosas como resoluciones desorbitadas (que no tienen ni pantallas de 27") o quitar mm de altura y apretarle ahí un i7 como para presumir que nadie más puede hacerlo, y sin embargo culaquier PC workstation (decente suponemos, con una Quadro/FirePro) le va a meter patadas en la boca a su últimísimo MBPR para tareas que al final los profesionales es lo que más van a querer y, sobre todo, RENTABILIZAR, que es la velocidad para hacer las cosas.

Muy mal :(

Hombre desde hace años Apple le ha metido gráficas normales a su hardware portátil, no veo el hacer de esto un mundo cuando lleva pasando toda la vida.
Me hace siempre gracia lo de que los macs son muy caros. Y resulta que ahora mismo ves ultrabooks como el de asus por nombrar alguno (pero hay más) con las mismas caracteríasticas que el Air o incluso inferiores en algunos detalles y sale más caro el de asus.

Joer no se supone que los de apple inflan los precios?
66 respuestas
1, 2