comprar mac para diseño grafico?

buenas, el año que viene empezare un grado superior de diseño gráfico y me han recomendado comprarme un macbook pro.
Pero no se muy bien que modelo elegir, he leído que apple hoy presentara un nuevo macbook pro es cierto?
también estado leyendo sobre hackintosh, me recomendáis que coja un pc potente pero no tan caro como los de apple y ponerme el sistema operativo de apple?

saludos y gracias.
Ya los han presentado, date una vuelta por la store.
Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.

El ordenador se compra en 1 o 2 días, así que espera a estar allí y enterarte bien de lo que vayais a usar para comprar el equipo, es decir lo compras a posteriori y no a priori.
darksch escribió:Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.

El ordenador se compra en 1 o 2 días, así que espera a estar allí y enterarte bien de lo que vayais a usar para comprar el equipo, es decir lo compras a posteriori y no a priori.

Eso dependen del centro, la mayoría por no decir casi todos los centros usan mac, algunos por cesión por la propia empresa etc.., si usa windows y luego se compra un mac da absolutamente lo mismo, ya que los programas de diseño gráfico están para ambas plataformas.

Yo siempre recomendare mac para diseño gráfico, aunque no lo parezca va infinitamente mejor que windows.
Un punto a tener en cuenta es cuanto se quiere/puede gastar, que quieras que no limita bastante el equipo a adquirir.
En ese sentido si, tienes razón.
haber en teoría voy a usar photoshop, illustrator, indesign, flash, dreamweaver. Premiere, aftereffects... eso es lo que me han dicho,
presupuesto pues haber si necesito un macbook para el cole, un macbook pero hay pc con las mismas características que un macbook y salen mucho mas económicos o eso creo yo... me podría gastar los 1700 creo recordar que vale el macbook pro de 15 pulgadas con el descuento de estudiante.
por cierto hay que presentar algo para que sepan que eres estudiante.
Me parece un pasote fundirse 1700 € en un equipo para una carrera. No van a pedir nada que necesite tal cantidad de proceso.
Por otro lado cuando me pillé el mac mini con descuento no me pidieron nada, pero la matricula mismo te sirve.
haber en teoría voy a usar photoshop, illustrator, indesign, flash, dreamweaver. Premiere, aftereffects... eso es lo que me han dicho,
presupuesto pues haber si necesito un macbook para el cole, un macbook pero hay pc con las mismas características que un macbook y salen mucho mas económicos o eso creo yo... me podría gastar los 1700 creo recordar que vale el macbook pro de 15 pulgadas con el descuento de estudiante.
por cierto hay que presentar algo para que sepan que eres estudiante.

Macbook Pro . Por experiencia ya que mi novia vive de eso...y no hay igual segun ella. Claro que algunos plugins solo estan para windows , y el 3dsmax hay que hacer un bootcamp en condiciones para jugar con él. Pero para todo lo demás...mac os.

pd:

Y ya si es retina debe ser la poya. [sonrisa]
Bueno en Windows tienes el Vegas Pro que según dicen ahora mismo es mejor que el Final Cut Pro, es de edición de video pero es algo que tarde o temprano como editor multimedia vas a tener que hacerlo (no te puedes quedar a medias tintas).

Si para usar 3D Studio Max hay que instalar Bootcamp, ¿entonces para qué el Mac si al final voy a acabar usando Windows?, es decir, todo el resto de programas los tienes en Windows, pero sin embargo no todos los programas los tienes en Mac (3DS Max) y, lo que es peor, sin aparentemente equivalente (siempre puedes probar Maya, pero personalmente 3DS Max me parece el más intuitivo).

Apple debería presionar más para que todos estos programas profesionales estuvieran tb para Mac ya que, a mi parecer, son una gran carencia para un ordenador que presume ser para "profesionales".
Sinceramente, a mí me la trae muy floja si el Mail hace esto o lo otro, si el FaceTime me permite hacer el tonto-chorra de forma fácil y tonterías de esa índole, pq si es para uso profesional, lo que se quieren son los programas profesionales y como o lo que te haga el cliente de correo te la repanfinfla.

¿Usar Bootcamp?, me pillo un Mac que sale más caro, para terminar pagando además la licencia de Windows pq no tengo los programas que necesito en el SO por el cual se supone que he pagado más por el equipo. Venga Apple ponte un poco las pilas.
Yo sinceramente el portatil lo quiero para que me dure sus años, pensaba que un mac seria mejor pero si no un pc cual me recomendais :s aunque seguramente me espere para los primeros dia del curso y haber que tal... Gracias
El problema de mac es el de siempre, muy poca gama. Y con esto que te quiero decir, pues por ejemplo, un programa como solidworks no lo tienes en mac y claro, si te decides a utilizarlo con bootcamp tienes otro problema, que estos programas suelen "garantizarte" que funcionarán bien con gráficas profesionales, es decir las quadro y la firegl. Y eso en los portatiles mac, no existe.
Pues yo te digo que si te gustan los MAC's que adelante.

Cuando empecé la carrera de diseño gráfico alla por 2006 me compre un iMac de los blanquitos y me fue de vicio... y tal fue que cuando me fui a Londres a hacer un máster de diseño lo vendí y me compre el MBP 15'' en 2009 y que aún hoy utilizo.
Todo depende de los programas que uses, pero también te digo que los "básicos" como es la Suite de Adobe te pueden poner delante cualquier PC que en un MAC van como la seda.
Luego en 2010 hice un máster en 3D y Animación y cine y con el mBP me fue mas que suficiente, pero dimos Maya. Si tu vas a dar algún soft que sea de PC tienes que tener en cuenta el hacerte una partición, que tampoco es el fin del mundo.

Creo que debes poner sobre la mesa los pros y los contras y tratar de decidirte. Mac es siempre más caro, pero también le dan mil vueltas en cuanto a diseño a cualquier portátil de la competencia.
vale muchas gracias orei haber que eligo... tengo el verano para pensarmelo.
gracias.
Otra opción que siempre te quedará es cogerte un portatil normal, hacerle una particion al disco y ponerte un Hackinthos o como se escriba, te ahorras pasta y tendrás las 2 opciones.
esa opción la estaba pensando pero me estoy haciendo un poco un lio xk lo quiero probar en mi ordenador de sobremesa y no se muy bien yo entendido:
te bajas iatkos s3 vs copias la imagen en un dvd, cargas el dvd sigues los pasos y ya esta si no arranca es que mi bios no me deja no?
tengo un core2 duo y 4gb de ram ...
no se si me estoy equivocando o algo si alguien me puede explicar mas o menos como hacerlo?
gracias.
guti1991 escribió:esa opción la estaba pensando pero me estoy haciendo un poco un lio xk lo quiero probar en mi ordenador de sobremesa y no se muy bien yo entendido:
te bajas iatkos s3 vs copias la imagen en un dvd, cargas el dvd sigues los pasos y ya esta si no arranca es que mi bios no me deja no?
tengo un core2 duo y 4gb de ram ...
no se si me estoy equivocando o algo si alguien me puede explicar mas o menos como hacerlo?
gracias.

No no te lies, es mas facil que eso, tienes muchisimos tutos por internet tienes que simplemente buscar tu configuracion y listo.
Te explico mi experiencia.
Soy diseñador gráfico. Antes de empezar en la Uni me había comprado un PC, así que intenté pasar los estudios sin comprarme otro ordenador. Lo conseguí. Empecé a trabajar y en la empresa TODO eran Macs.
Por aquel entonces me apeteció cambiar de ordenador en casa, así que me planteé la eterna pregunta... Mac o PC... Como era época de vacas "gordas" decidí comprarme un PC barato (básicamente para jugar) ya que en el trabajo tenía Mac, pero sabiendo que el día que necesitara un Mac en casa para trabajar me lo compraría...
Y así hice un año más tarde, me compré un iMac de 21 (Mid 2010, el más barato) y estoy encantadísimo. Trabajando con inDesign o Illustrator NO HAY COLOR, cuando tienes que generar PDF's enormes Windows muchas veces me ha dejado tirado teniendo la misma cantidad de RAM mientras que con el Mac todo ha ido como la seda.
¿Quieres un consejo? Compra un Mac y déjate de inventos.
Saludos.
no si en un principio iba con la idea de comprar me el macbook pro de 15 que salia 1700 y pico el mas básico, porque ponerle ya mas ram en apple son 100 euros mas una pasada...
pero bueno empezare el curso sin nada y haber que tal va si o si me tendré que comprar un portátil, ahora quiero empezar con el Hackinthos en mi sobremesa para ir familiarizándome con el sistema operativo que nunca lo he usado...
espero que no sea muy difícil xdd
pd: si alguien tiene un tutorial de Hackinthos me podría pasar se lo agradecería.
para herramientas profesionales no te recomiendo hackintosh en absoluto. Yo trabajo con audio. Al grabar en cubase, el sistema se volvía inestable y se preparaba un pico de latencia increíble y pérdida de sonido. Mac os x está programado para hardware específico y eso es lo que lo hace tan estable.
Yo llevó 5 años con mi Macbook Pro, y 0 problemas, y eso que van 3 veces que se me cae, varias veces que se me moja, si tu lo vieras, parece que lo he llevado a la guerra de tan maltratado que lo tengo xD, pero sigue funcionando como el primer día.

Quien diga que Sony las vegas es mejor que FCPX, es por que no ha pasado de editar los quince años de su hermana. En todo caso la edición de video no tiene nada que ver con el diseño gráfico.

Para 3D si quieres algo intuitivo, no hay nada más intuitivo que Cinema 4D, si quieres algo potente, no hay nada más potente que Houdini.
dnL7up escribió:Quien diga que Sony las vegas es mejor que FCPX, es por que no ha pasado de editar los quince años de su hermana. En todo caso la edición de video no tiene nada que ver con el diseño gráfico.

Hay muchas opiniones sobre eso, de hecho hay gente que dice lo contrario, toca googlear como siempre. Uno muy recomenado (pero que vale un riñón) es el Avid.

dnL7up escribió:Para 3D si quieres algo intuitivo, no hay nada más intuitivo que Cinema 4D, si quieres algo potente, no hay nada más potente que Houdini.

He estado mirando (hace tiempo que no lo hacía) sobre programas 3D y el surtido es muy variado y bueno, lo que sí te puedo asegurar es que el 3DSMAX es muy muy sencillo de usar y la ayuda es muy currada (preferiblemente en inglés).
Según parece Houdini hace efectos de forma más fácil y directa que Max, es más potente en este aspecto, por otro lado Max ofrece un potente SDK que han conseguido extender bastante, en caso de necesitar crear una función por tí mismo pues en Max se hará más fácilmente.
Sin embargo esto último es muy raro que lo haga un diseñador por sí mismo, es más típico de equipos donde hay diseñadores, programadores y demás.

Un punto a favor de esos que mencionas es la multiplataforma, así que tanto para Cinema 4D como para Houdini te valen tanto un Mac como un PC, teniendo en cuenta que por el mismo precio te llevas un PC con un hardware más potente. Esto creo que debería ser relativamente importante pq si te acostumbras a usar uno y alguna vez cambias de plataforma puedes seguir usando el mismo programa.

Aún así, todos los programas "famosos" de 3D se han usado de forma profesional con excelentes resultados.

Yo de tí le echaría un buen vistazo a esto http://en.wikipedia.org/wiki/3D_computer_graphics_software muy interesante para ver el soporte de plataformas y la especialidad de cada programa.
Si vas a lanzarte al tema 3D, en aplicaciones te recomiendo especialmente Blender, tanto para Mac como para PC o Linux y por supuesto con licencia gratuita!. Yo lo llevo manejando unos 5 años y estoy muy contento. En tu carrera seguramente le metas mano al 3Dmax o maya pero una vez que manejes uno ya el resto son muy parecidos. Pero para proyectos personales si te quieres ahorrar la licencia... Ya sabes, a tirar del codigo libre, y que no te cuenten historias sobre su potencia ya que el único límite en este caso es el usuario.

Un saludo, yo optaría por MAC (y llevo la mitad de mi vida con Windows)...
Llevo 4 años con mi macbook, sigue dando guerra, si bien ha pasado por alguna que otra actualización, Un SSD y una ampliación de Ram.

Ha hecho conmigo el ciclo de electrónica, (Evidentemente teniendo que virtualidad windows, por culpa del software que necesitaba)

Ahora esta haciendo conmigo Ingenieria Civil, y la acabara conmigo.

A mi me ha dado muy buen resultado, es mas, el mío, dando caña todos los días, encendido durante muchas noches, sigue vivo, y mi padre se compro un HP de 700 euros, y ya ha tenido que cambiarlo, porque se vicio la batería, y se le jodio la gráfica.
dnL7up escribió:Quien diga que Sony las vegas es mejor que FCPX, es por que no ha pasado de editar los quince años de su hermana. En todo caso la edición de video no tiene nada que ver con el diseño gráfico.

Pues FCPX no debe haber sentado muy bien cuando muchisima gente se ha ido hacia Avid.
Bueno, lo que no sienta muy bien es el desprecio absoluto que tiene apple hacia el sector profesional.
trbajo en diseño gráfico y tengo Mac desde hace 5 años, no lo combio por nada.
Pero eso de que es mejor para diseño gráfico usar Mac, es mentira, es mas si vas a usar sobretodo la Suit de Adobe, los programas esta probado que rinden mas en windows.
Ahora si, Mac no es que sea mejor para diseño, es mejor como experiencia global, en conjunto, creo que menos para jugar, es simplemente otra historia, desde mi punto de vista.

Ahora en conclusión, si solo quieres manejar esos programas, ve a por windows, mas barato y mismo rendimiento, si lo quieres como ordenador personal y todas las tareas que se te ocurran, Mac es "Think different"
Tengo a la parienta que estudió ( y acabó ) Publicidad + relaciones públicas en la UAB, y ahora ya ha acabado un FP superior de diseño grafico, así que te hablo casi por experiencia propia ( ahora verás porque xd )

El caso es que ella tiene un Pc, pero le va mejor el iMac mio ( primeros de aluminio, 2007 ) con el pack Ilustrator CS6, Indesign CS6 o el macbook pro 13" ( 2009 ) a su portátil... porque le va bien y sin problemas, sobretodo cuando lleva rato dibujando y tiene dibujos enormes...

Así que ya ves, cualquier mac de hoy en día te irá de sobras para diseño gráfico, ya que si un iMac del 2007 puede... los del 2012 de sobras
con un imac 2007 le va de sobra? que trabajos hace? yo tengo de mediados 2008 y indesign con mas de 70 paginas le cuesta un montón, y ni hablar cundo metes 2 o 3 capas en un Raw de la 7D a 16 bits....

A ver si sacan pronto el nuevo que ya toca!!!!
como an comentado ams arriba,yo llevo mas de 4 años usando mac y soi diseñador grafico (tengo 2 imacs uno en el trabajo y otro en mi casa)y la verdad que para el diseño grafico no ai nada mejor en el mercado por su suavidad a la hora de trabajar que es lo que mas me impresiono el primer dia que trabaje con un mac,pero como an comentado ls amcs no solo se diferencian por el diseño grafico sino por el buen rendimiento globalmente que te da,es una delicia ni mil palabras mas;) salu2
Yo este año voy a estudiar un Grado de Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia y en todas las Aulas hay iMac más nuevos o más viejos, pero Macs y he usado toda la vida Windows hasta que me pase a Mac y no se si es por costumbre o que pero trabajo 500 veces más comodo en OSX (Ojo que es mi gusto eh? no digo que en Windows las cosas vayan de culo.) Yo te recomendaria pillartelo ;)
La respuesta es simple y objetiva: mira que ordenadores utilizan en los estudios de diseño.

En el mundo profesional la pasta manda. Que la enorme mayoría de los estudios utilicen Mac no es casualidad ni un capricho, los Mac les permite hacer mejor su trabajo y su negocio mas rentable.

No te dejes engañar por la falsa economía de los PCs, no son baratos, en el largo plazo son carísimos no solo porque traen muchos problemas sino porque su valor de reventa es cero.

No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema. :o

Luego, si en 1 o 2 años el MBP te queda pequeño, no pasa nada, lo vendes, agregas unos euros mas y te pillas un Mac nuevo. [oki]
Dejando de lado PC/Mac y hablando del software, vaya como les gusta sacarle la pasta a la gente a los publicadores de software.

Usemos como ejemplo a Adobe, ¿habeis notado como la mayoría de los programas de diseño podrían salir bajo uno solo?, comparemos por ejemplo Photoshop e Indesign, está claro que Indesign usa el 80% por decir algo de Photoshop, ya que al final lo que hay debajo es lo mismo, nada más que mirando sus "fabulosas" virtudes te das cuenta de que al final lo que hay son capas, filtros, y todo lo mismo que se hace con Photoshop pero de otra forma.

Vamos que en realidad, se podrían vender todos como uno solo y poder arrancarlo en modos diferentes: imagen, diseño, etc. Pero claro no sería tan rentable, de hecho cuando lo quieres comprar te dan a elegir si versión Windows o Mac, ¡¿CÓMO?! Oooh , pero dame los 2 binarios y ya instalaré el que me dé la gana, yo lo que estoy pagando es una licencia y no el programita específico (el .app o .exe).

Luego no sé si habreis notado la diferencia entre comprarlo en España y en USA, por ejemplo para Photoshop:
- España: 940€
- USA, pero el programa en idioma español: 699$ ≈ 560€
cawento

Para los que teneis que gastaros el pastizal, ¿se puede comprar la versión descarga de USA?, y luego no tener problemas claro por ejemplo con el soporte (aunque sea en inglés).
darksch escribió:Dejando de lado PC/Mac y hablando del software, vaya como les gusta sacarle la pasta a la gente a los publicadores de software.

Usemos como ejemplo a Adobe, ¿habeis notado como la mayoría de los programas de diseño podrían salir bajo uno solo?, comparemos por ejemplo Photoshop e Indesign, está claro que Indesign usa el 80% por decir algo de Photoshop, ya que al final lo que hay debajo es lo mismo, nada más que mirando sus "fabulosas" virtudes te das cuenta de que al final lo que hay son capas, filtros, y todo lo mismo que se hace con Photoshop pero de otra forma.

Vamos que en realidad, se podrían vender todos como uno solo y poder arrancarlo en modos diferentes: imagen, diseño, etc. Pero claro no sería tan rentable, de hecho cuando lo quieres comprar te dan a elegir si versión Windows o Mac, ¡¿CÓMO?! Oooh , pero dame los 2 binarios y ya instalaré el que me dé la gana, yo lo que estoy pagando es una licencia y no el programita específico (el .app o .exe).

Luego no sé si habreis notado la diferencia entre comprarlo en España y en USA, por ejemplo para Photoshop:
- España: 940€
- USA, pero el programa en idioma español: 699$ ≈ 560€
cawento

Para los que teneis que gastaros el pastizal, ¿se puede comprar la versión descarga de USA?, y luego no tener problemas claro por ejemplo con el soporte (aunque sea en inglés).

Tienes toda la razon hablando del software y sobre todo el de adobe,por que los precios son una autentica verguenza por no decir desastroso en los tiempos que estamos,ya entiendo que es el trabajo de desarrolladores etc etc pero es que cada año y medio o menos sacan una version nueva y la ponen al mismo precio o mas y encima de eso a veces las actualizaciones ni bajan de precio ni anda siguen como estaban y la verdad que eso deja mucho que desear al igual como as dicho que si tu pagas una licencia estas en tu derecho en adquirir los programas tanto para OSX como para windows,salu2
darksch escribió:Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.

Los centros que conozco de edición de vídeo o diseño gráfico usan macs [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema. :o

La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..

Gastarte los 700€ restantes depende de las ganas que tengas de utilizar macOs
teesala escribió:
CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema. :o

La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..

La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.
gndolfo escribió:
teesala escribió:

La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.

Os lo diré esta noche, después de probar mi nuevo Mac y tener un Acer al lado [boma] [boma]
GenisDiaz escribió:
Os lo diré esta noche, después de probar mi nuevo Mac y tener un Acer al lado [boma] [boma]

Unboxing YA.
gndolfo escribió:
teesala escribió:

Mejor comparar con PCs del mismo tipo:
http://www.dell.com/es/p/thin-powerful-deals?cat=thin-powerful-deals&dgc=IR&cid=Q2W8_Thin_Powerful_Deals&lid=725x150_P_productcategory:laptops_R_1_C_1_T_0&isredir=true
Nota: estas ofertas pueden variar, y hay que sumar 71€ por el Win7 Pro (recomiendo) o 152€ por el Win7 Ultimate (que tiene cosas que no necesitamos realmente).
Compara versiones de Windows 7: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare
Para ver la gama estándar: http://www.dell.com/es/p/xps-l412z/fs

En cualquier caso yo esperaría tanto en Mac como en PC a que traigan de serie el nuevo SO, y no como opción de actualización gratuita siquiera, Mountain Lion o Windows 8.
darksch escribió:Mejor comparar con PCs del mismo tipo (...)

En cualquier caso yo esperaría tanto en Mac como en PC a que traigan de serie el nuevo SO, y no como opción de actualización gratuita siquiera, Mountain Lion o Windows 8.

La pagina de Dell es un dolor y no consigo ni ver que tiene cada portátil, pero bueno. Ya partimos de precios de 850€ el base (el otro es de plasticorro), no 500...

En cuanto a esperar al SO, no veo ninguna razón para hacerlo. En caso de Windows te darán una licencia de una versión de mierda y lo acabarás buscando pirata. En el caso de OS X, el SO lo vas a tener igual, simplemente te toca hacer el proceso de upgrade en un mes. Pero mientras disfrutas del portátil.
Pero si te basta con hacer scroll hacia abajo y ves del tirón lo que traen, por ejemplo el modelo de 999€ trae el i7-2640M (2.8GHz), 8GB DDR3-1333, HDD 750GB SATA 7200RPM, GeForce GT 520M 1GB dedicados, DVD-RW 8x, tarjeta Wifi N+ con Bluetooth 2x2, y cuando pulsas en personalizar le puedes cambiar el SO al Profesional o Ultimate.
En caso de Windows te darán una licencia de una versión de mierda y lo acabarás buscando pirata.

:-? No sé a lo que te refieres la verdad, te pillas como dije el que te interese (Pro o Ultimate) y listo, pirata ni de coña que luego no puedes instalar esto y lo otro (como algunos SDK) y puedes tener problemas con las ciertas actualizaciones.
darksch escribió:
En caso de Windows te darán una licencia de una versión de mierda y lo acabarás buscando pirata.

:-? No sé a lo que te refieres la verdad, te pillas como dije el que te interese (Pro o Ultimate) y listo, pirata ni de coña que luego no puedes instalar esto y lo otro (como algunos SDK) y puedes tener problemas con las ciertas actualizaciones.

Pues nunca he tenido problema ninguno con Windows por ser pirata, ni no poder instalar cosas ni nada por el estilo. Aunque lo uso lo justo para desarrollar si tengo que hacerlo en windows y huir como de la peste, asi que solo los suelo actualizar con los Service Pack. Pero mis padres tienen 3 PC y ningún problema mas allá del que da Windows por defecto. Bueno, 2, uno de ellos tiene una licencia que me pasaron en la universidad.

Vamos, cosa de cada cual, pero no seré yo quien pague 70 pavos por una licencia de Windows. Y si a la gente le cuesta pagar 0,79 por el whatsapp de iOS y estan ahi todo el dia, para que decir mas...
Si bueno, pero lo de los usuarios de móviles (los niñatos vamos) es punto y aparte.

De todas formas lo que hay que ver es el coste total, que se paguen 70€ por el Windows Pro dá igual si el coste final del equipo sigue siendo inferior.

Y bueno, Windows tampoco es que tenga la peste, soy usuario de ambos sistemas y debo decir que Windows funciona de lujo, muy óptimo y encima el Windows 8 arranca en nada y menos desde un HDD magnético sin necesidad de que sea un SSD.
http://www.youtube.com/watch?v=Ne0D8S1VVzE
Impresionante :O

Windows 7 ya funciona muy bien, pero el 8 tiene pinta de ser mejor en todo. Lo que es bueno es bueno, y hay que decirlo, mejor no cerrarse a nada.
darksch escribió:Si bueno, pero lo de los usuarios de móviles (los niñatos vamos) es punto y aparte. (...)

Niñatos y no tan niñatos, tanto en móvil como ne PC, no creas.

Windows 7, comparado con los anteriores, parece estable y Windows 8 me cae bien por lo arriesgado de la apuesta (aunque el cambio a escritorio no me gusta, porque detesto la interfaz clásica). Pero a mi desde hace muchos años me parece un sistema engorroso e inusable. Lleno de limitaciones. Por ejemplo, a estas alturas, para montar una imagen de disco todavia tienes que andar buscando software por ahi. Tiene una consola que es la peste. Una interfaz incómoda y poco práctica (principalmente en el explorador de archivos).

Desde que me cambié a GNU/Linux hace años lo primero que tuve claro es que para dejar un sistema Unix algo muy especial tenía que aparecer. Pero bueno, tampoco vamos a empezar una discusion de este tipo ahora, que nos salimos del hilo XD.
teesala escribió:La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..

El Macbook Pro mas básico tiene mas calidad que muchos PC por encima de los 2000 euros.

Pon un Acer al lado de un Macbook y dime que son iguales. No hay comparación posible, si no quieres verlo perfecto, respeto tu subjetividad surrealista... pero canta a simple vista.

Teniendo Macs a 1200 euros, quien pilla un PC tiene ganas de tirar la pasta, traen problemas y su valor de reventa es bajísimo.

PD: Mac OS da igual, un Mac con Linux sigue siendo mas rentable que un PC. En calidad y precio los portátiles de Apple no tienen competencia. Es triste pero real.
CazadorCampechano escribió:
teesala escribió:La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..

El Macbook Pro mas básico tiene mas calidad que muchos PC por encima de los 2000 euros.

Pon un Acer al lado de un Macbook y dime que son iguales. No hay comparación posible, si no quieres verlo perfecto, respeto tu subjetividad surrealista... pero canta a simple vista.

Teniendo Macs a 1200 euros, quien pilla un PC tiene ganas de tirar la pasta, traen problemas y su valor de reventa es bajísimo.

PD: Mac OS da igual, un Mac con Linux sigue siendo mas rentable que un PC. En calidad y precio los portátiles de Apple no tienen competencia. Es triste pero real.

De hecho, muchos de los desarrolladores del kernel de Linux (por ejemplo) tienen MacBooks. Y si vas a convenciones lo verás. En presentaciones de M$ incluso se han visto (con el logo tapado). Yo en una convención de SW libre estuve con un montón de gente de Mozilla que los tenía (con el logo de Firefox tapando la manzana :P).

Las máquinas son buenas, en diseño y en materiales. Y además, incluso para Linux tienen ventajas, como que para hacer tareas de soporte u optimización solo tienen que ceñirse a un hw muy concreto y sirve para mucha gente.

De todos modos, es lo que decía, la gente ve cuatro números grandes y no piensa en nada mas. Luego claro, oyes por ahi "puff es que paso de llevar el portatil que abulta mucho" "puff es que la batería me dura media hora".

Yo tengo amigos ingenieros industriales o arquitectos (p.ej), que se supone que tienen que usar el portátil bastante y por encima de los 600€ ya lo ven todo carísimo e innecesario, pero luego no dudan en afirmar "no no yo un Audi o un Mercedes, que no hay comparación" y hacen dos viajes al año. Claro... luego son "odio los ordenadores, van mal" "ya está viejo" "ya le falla no se que".

En fin... que cada cual haga lo que quiera y vea cuanto tiempo va a tener que lidiar con su máquina. Pero no, no es lo mismo un MBP que un portátil de 600€.
Un Dell XPS o Sony Vaio (que he visto alguno y están muy bien) son los que entran en la competencia del MBP, tienen muy buena calidad de materiales y diseño, pudeis buscar por ahí (en Youtube mismo) comparativas entre Dell XPS 14Z y el MBP para comparar.

El problema como se dice es el mirar siempre los ordenadores (da igual la rama) de 600€, mirando un poco más arriba los PCs tb son de mucha calidad.

Yo tengo un Dell Vostro (de uso profesional pero de la gama económica) y oye, es de 17", tiene ya más de 5 años, lo he usado mucho enchufado a la corriente con la batería puesta todo el rato, y la batería aún le dura más de 2 horas siendo ésta la que traía de serie (la de 6 celdas y no la opcional de 9). Es un tanque que no se escacharra ni a tiros.

Luego como digo los PCs de 800-900€ para arriba pues usan tb buenos materiales y otras cosas tipo teclados retroiluminados, pantallas FullHD, baterías de calidad (que es lo 1º en que te dan un truño al bajar el precio), etc.

Yo recomendaría adquirir el equipo en función del uso, es decir, disponibilidad de los programas que quieras usar, disponibilidad del hardware (mención especial a los periféricos, mira cosa de drivers y SSOO), tamaño, batería (si te hace falta). El sistema que al final haya detrás es lo de menos, lo importante es el software que cargues sobre éste.
Por suerte la gama total es muy amplia (tanto de sistemas como de alternativas dentro de cada sistema).

Y Windows no es tan malo como te dirán por aquí ;)
gndolfo escribió:De hecho, muchos de los desarrolladores del kernel de Linux (por ejemplo) tienen MacBooks. Y si vas a convenciones lo verás. En presentaciones de M$ incluso se han visto (con el logo tapado). Yo en una convención de SW libre estuve con un montón de gente de Mozilla que los tenía (con el logo de Firefox tapando la manzana :P).

El propio Linus Torvalds es un defensor a ultranza del Macbook Air y usuario de uno. Años atras su ordenador principal era un PowerMac G5. Es algo de público conocimiento.

Pero bueno, hoy mola decir que los Mac son una mierda y que tienen un precio "inflado" que solo los tontos pagamos. Si su precio fuera inflado e irreal, el valor de reventa sería bajísimo. Eso no sucede.

Los ordenadores que mejor mantienen su valor y mayor precio de reventa tienen son los Mac. Hago incapie en esto porque es un dato objetivo de mercado. No es la opinión de nadie, es una realidad comprobable.
CazadorCampechano escribió:Los ordenadores que mejor mantienen su valor y mayor precio de reventa tienen son los Mac. Hago incapie en esto porque es un dato objetivo de mercado. No es la opinión de nadie, es una realidad comprobable.

Ya te digo el Apple I que acaban de vender lo han hecho por un pico... debe ir como un tiro... es un valor objetivo como él solo.
No creo que el valor de reventa indique la calidad del portatil, si no la demanda de este, que no es lo mismo. La demanda del tabaco es alta, sin embargo no es bueno.

Y te escribo esto desde mi MBP.

Los macs son más caros en comparación a un pc con el mismo hardware lógico (electrónica, procesador, memoria, gráfica etc.). Pero tienen mejor hardware no lógico, por ejemplo, la carcasa (de aluminio), detalles como teclado retroiluminado, la propia batería etc. Estos detalles son los que la gente (normalmente la que critica los macs) no la tienen en cuenta, pero es algo que tambien ofrecen tanto uno como otro dispositivo.

Esta gente solo mira las caracteristicas de hardware tales como cp, memoria etc. Haciendo un simil con el mundo de los coches, es como si te compras el que mas caballos tiene. MENTIRA, cuando nos compramos un coche, quizás los caballos sea una de las cosas que menos importa, por lo menos en unos limites. Esta el diseño el equipamiento, el consumo.... no solo se mira el motor, y no tiene por que costar lo mismo dos coches con el mismo motor (Por ejemplo un nisan GT y un ferrari 430, ambos andan por los 500CV, pero con el segundo te compras unos cuantos GT y te sobra para echarles gasolina).

En resumen, comprate lo que te salga de la poya
gndolfo escribió:
teesala escribió:

No pretendia comparar un mac con un PC, he nombrado el Asus K53E porque es el que mas se parece a un macbook de 13'': El tamaño es el mismo, autonomia los 2 unos 5500mah, procesador el mismo modelo que los macbook de 13'', la pantalla hasta tiene mas resolucion el asus, el usb 2.0 igual que el macbook, webcam vale..

Que me digais que no es lo mismo.. vale no es lo mismo, falta la carcasa de aluminio (aunque la del asus tambien es de aluminio), el logo de apple, teclado retroiluminado y eso es lo que pagas 500 vs 1200.

A mi no me teneis que convencer, en casa solo trabajo con macs desde la generacion de los G4 y compraria antes el macbook de 13 que el asus que nombro, pero el chico pide consejo para diseño grafico y si vale la pena gastarse EL DOBLE para el mismo hardware y si la comodidad lo vale. Si solo es para diseño grafico para mi NO lo vale, en windows puedes utilizar los mismos programas o equivalentes.

Imagino que a veces es dificil no autoconvencerse de que has comprado calidad cuando te has gastado el doble que otra persona por lo mismo, pero bueno..
66 respuestas
1, 2