darksch escribió:Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.
El ordenador se compra en 1 o 2 días, así que espera a estar allí y enterarte bien de lo que vayais a usar para comprar el equipo, es decir lo compras a posteriori y no a priori.
haber en teoría voy a usar photoshop, illustrator, indesign, flash, dreamweaver. Premiere, aftereffects... eso es lo que me han dicho,
presupuesto pues haber si necesito un macbook para el cole, un macbook pero hay pc con las mismas características que un macbook y salen mucho mas económicos o eso creo yo... me podría gastar los 1700 creo recordar que vale el macbook pro de 15 pulgadas con el descuento de estudiante.
por cierto hay que presentar algo para que sepan que eres estudiante.
guti1991 escribió:esa opción la estaba pensando pero me estoy haciendo un poco un lio xk lo quiero probar en mi ordenador de sobremesa y no se muy bien yo entendido:
te bajas iatkos s3 vs copias la imagen en un dvd, cargas el dvd sigues los pasos y ya esta si no arranca es que mi bios no me deja no?
tengo un core2 duo y 4gb de ram ...
no se si me estoy equivocando o algo si alguien me puede explicar mas o menos como hacerlo?
gracias.
dnL7up escribió:Quien diga que Sony las vegas es mejor que FCPX, es por que no ha pasado de editar los quince años de su hermana. En todo caso la edición de video no tiene nada que ver con el diseño gráfico.
dnL7up escribió:Para 3D si quieres algo intuitivo, no hay nada más intuitivo que Cinema 4D, si quieres algo potente, no hay nada más potente que Houdini.
dnL7up escribió:Quien diga que Sony las vegas es mejor que FCPX, es por que no ha pasado de editar los quince años de su hermana. En todo caso la edición de video no tiene nada que ver con el diseño gráfico.
darksch escribió:Dejando de lado PC/Mac y hablando del software, vaya como les gusta sacarle la pasta a la gente a los publicadores de software.
Usemos como ejemplo a Adobe, ¿habeis notado como la mayoría de los programas de diseño podrían salir bajo uno solo?, comparemos por ejemplo Photoshop e Indesign, está claro que Indesign usa el 80% por decir algo de Photoshop, ya que al final lo que hay debajo es lo mismo, nada más que mirando sus "fabulosas" virtudes te das cuenta de que al final lo que hay son capas, filtros, y todo lo mismo que se hace con Photoshop pero de otra forma.
Vamos que en realidad, se podrían vender todos como uno solo y poder arrancarlo en modos diferentes: imagen, diseño, etc. Pero claro no sería tan rentable, de hecho cuando lo quieres comprar te dan a elegir si versión Windows o Mac, ¡¿CÓMO?! , pero dame los 2 binarios y ya instalaré el que me dé la gana, yo lo que estoy pagando es una licencia y no el programita específico (el .app o .exe).
Luego no sé si habreis notado la diferencia entre comprarlo en España y en USA, por ejemplo para Photoshop:
- España: 940€
- USA, pero el programa en idioma español: 699$ ≈ 560€
Para los que teneis que gastaros el pastizal, ¿se puede comprar la versión descarga de USA?, y luego no tener problemas claro por ejemplo con el soporte (aunque sea en inglés).
darksch escribió:Bueno también depende de lo que vayais a usar, pq eso de "recomendar el Mac para diseño gráfico" porque sí tampoco tiene mucho sentido. Te lo digo pq en los grados se suelen usar equipos con Windows y a ver si al final vais a estar usando programas para Windows y tú con un Mac teniendo que instalarle Windows para seguir el curso.
El ordenador se compra en 1 o 2 días, así que espera a estar allí y enterarte bien de lo que vayais a usar para comprar el equipo, es decir lo compras a posteriori y no a priori.
CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema.
teesala escribió:CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema.
La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..
Gastarte los 700€ restantes depende de las ganas que tengas de utilizar macOs
gndolfo escribió:teesala escribió:CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema.
La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..
La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.
GenisDiaz escribió:
Os lo diré esta noche, después de probar mi nuevo Mac y tener un Acer al lado
gndolfo escribió:teesala escribió:CazadorCampechano escribió:No necesitas dejarte un pastizal para tener un Mac, compra inteligentemente, con 1200 euros te puedes pillar un Macbook Pro de puta madre que rivaliza en potencia con cualquier PC y tiene una calidad suprema.
La mismita cosa son. Tamaño, autonomía, bus, procesador, pantalla, usb, hasta la webcam... vamos, se parecen en que son portátiles.
darksch escribió:Mejor comparar con PCs del mismo tipo (...)
En cualquier caso yo esperaría tanto en Mac como en PC a que traigan de serie el nuevo SO, y no como opción de actualización gratuita siquiera, Mountain Lion o Windows 8.
En caso de Windows te darán una licencia de una versión de mierda y lo acabarás buscando pirata.
darksch escribió:En caso de Windows te darán una licencia de una versión de mierda y lo acabarás buscando pirata.
No sé a lo que te refieres la verdad, te pillas como dije el que te interese (Pro o Ultimate) y listo, pirata ni de coña que luego no puedes instalar esto y lo otro (como algunos SDK) y puedes tener problemas con las ciertas actualizaciones.
darksch escribió:Si bueno, pero lo de los usuarios de móviles (los niñatos vamos) es punto y aparte. (...)
teesala escribió:La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..
CazadorCampechano escribió:teesala escribió:La verdad es que con 1200€ tienes casi para el macbook mas basico que rivaliza con un Asus K53E de 500€ por ejemplo..
El Macbook Pro mas básico tiene mas calidad que muchos PC por encima de los 2000 euros.
Pon un Acer al lado de un Macbook y dime que son iguales. No hay comparación posible, si no quieres verlo perfecto, respeto tu subjetividad surrealista... pero canta a simple vista.
Teniendo Macs a 1200 euros, quien pilla un PC tiene ganas de tirar la pasta, traen problemas y su valor de reventa es bajísimo.
PD: Mac OS da igual, un Mac con Linux sigue siendo mas rentable que un PC. En calidad y precio los portátiles de Apple no tienen competencia. Es triste pero real.
gndolfo escribió:De hecho, muchos de los desarrolladores del kernel de Linux (por ejemplo) tienen MacBooks. Y si vas a convenciones lo verás. En presentaciones de M$ incluso se han visto (con el logo tapado). Yo en una convención de SW libre estuve con un montón de gente de Mozilla que los tenía (con el logo de Firefox tapando la manzana ).
CazadorCampechano escribió:Los ordenadores que mejor mantienen su valor y mayor precio de reventa tienen son los Mac. Hago incapie en esto porque es un dato objetivo de mercado. No es la opinión de nadie, es una realidad comprobable.