¿Comprar Macbook Pro con interrogante al arrancar?

Hola a todos, se me ofrece la posibilidad de comprar un Macbook Pro retina 2013 bastante económico que tiene un interrogante nada más encenderlo y por tanto no se puede acceder al sistema operativo.

Tengo entendido que este modelo de Macbook tiene un SSD específico de Apple y por tanto no podría reemplazarlo así como así en caso de ser problema del disco duro. La pregunta es... ¿Podría instalar Mac OS X en un disco duro externo de 2,5" y ejecutar el sistema desde ahí? ¿O por el contrario sólo puede inicializar el sistema desde el interno y eso implicaría sustituirlo sí o sí?

Y por último, si creéis que es muy arriesgado por si podría ser otro fallo. He buscado sobre este error y siempre indica ser un HDD estropeado/corrupto o conector SATA de placa base estropeado.

Un saludo y gracias [oki]
Como bien dices el fallo puede ser en el SSD PCIE o en el conector PCIE..

Sí que puedes conectar un disco duro por data o thunderbolt y arrancar desde ahí.
Y si fuese el disco duro lo que ha petado y no el conector, en Macnificos y otros sitios venden los discos que buscas: OWC, TRascend, Samsung..
Y siendo de 2013 no esta en garantia??
Buena observación, al parecer es de 2012. No quedaba especificado en el anuncio y buscando características parece ser que es lo que más se acerca (no tiene superdrive y es ligero).
Lo único que me da cosa es que no fuera un error tan simple como ese...

Un saludo y gracias
Maximus-GC escribió:Buena observación, al parecer es de 2012. No quedaba especificado en el anuncio y buscando características parece ser que es lo que más se acerca (no tiene superdrive y es ligero).
Lo único que me da cosa es que no fuera un error tan simple como ese...

Un saludo y gracias

Que te de el modelo exacto y sales de dudas.

Si realmente es el disco siempre puedes arrancar desde un disco USB, teniendo en cuenta que el retina lleva 2 USB y tendras siempre uno ocupado.
No te da la opción de probarlo antes de vendértelo ? Te puedes coronar si lo compras barato pero a su vez también puedes cagarla mucho si el fallo es algo jodido, si no conoces al vendedor este puede haber intentado eso que tu quieres hacer antes y por eso lo larga por ser un fallo mas complicado.
Si eres de Barcelona ;-) hay un chico muy conocido que arregla equipos de Apple más económico que la propia Apple Store, le puedes mandar un mail pidiéndole presupuesto para una reparación así (él que se la ha visto de todos los colores) y sabrás si te compensa pagar lo que te han pedido más lo que te pueda cobrar él.
Si quieres sus datos preguntame por MP y te los paso para no hacerle publi :-)

Salu2
seamorgan escribió:Si eres de Barcelona ;-) hay un chico muy conocido que arregla equipos de Apple más económico que la propia Apple Store, le puedes mandar un mail pidiéndole presupuesto para una reparación así (él que se la ha visto de todos los colores) y sabrás si te compensa pagar lo que te han pedido más lo que te pueda cobrar él.

Salu2

¡Muchas gracias seamorgan! Soy de Barcelona, de hecho me vendiste un Mac Mini C2D de 4GB con el que me inicié en el mundillo Apple. Finalmente he dejado escapar esa "oferta" ya que el hombre no me daba demasiada confianza... Pero si alguna vez me pasa algo similar te preguntaré por el chico ese si no te importa :)

Y también muchas gracias a todos los demás!
Maximus-GC escribió:
seamorgan escribió:Si eres de Barcelona ;-) hay un chico muy conocido que arregla equipos de Apple más económico que la propia Apple Store, le puedes mandar un mail pidiéndole presupuesto para una reparación así (él que se la ha visto de todos los colores) y sabrás si te compensa pagar lo que te han pedido más lo que te pueda cobrar él.

Salu2

¡Muchas gracias seamorgan! Soy de Barcelona, de hecho me vendiste un Mac Mini C2D de 4GB con el que me inicié en el mundillo Apple. Finalmente he dejado escapar esa "oferta" ya que el hombre no me daba demasiada confianza... Pero si alguna vez me pasa algo similar te preguntaré por el chico ese si no te importa :)

Y también muchas gracias a todos los demás!

Ya lo sabía, por eso te guiñé el ojo con lo de ser de Barcelona [carcajad]

Salu2 y ya te saldrá otro por ahí ... jeje
Ya este mal el conector o no puedas ponerle otro disco, siempre podrás sustituir la unidad DVD por un puerto para discos de 2,5 pulgadas y ponerle el SSD o HDD que quieras y arrancarlo y usarlo desde alli, con una unidad externa casi todo el mundo se arregla, pues cada vez menos usamos dvds.

EDITO, veo que es el retina, creo que no lleva unidad optica... sorry
9 respuestas