erikoptero escribió:Vale gracias, cuanto ofreceriais por ese macbook? MacBook negro de 2006, Core 2 duo a 2.0 ghz con 2,5 gb de ram, 120 de hdd.
Me piden 265€ y yo no quiero dar mas de 100€. Me parece una locura pedir 265€ por un ordenador con 8 años de antiguedad, con una bateria que no funciona pensando que tendré que cambiar ram y disco duro.
erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD
AntoniousBlock escribió:erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD
Es algo que los PCeros suelen ignorar e incluso ocultar porque que el precio de reventa de un bien se mantenga alto habla de la calidad de un producto. Los Mac son una gran inversión. Pero bueno, para entenderlo tendrás que quitarte el pensamiento PCero usar/tirar de la cabeza.
Personalmente te recomendaría encarecidamente ahorrar un poco mas, 200-300 euros en el mundo Mac es muy muy poco... pillarás equipos muy viejos o muy castigados estéticamente. No me parece adecuado para un primer Mac, te llevarás una impresión inexacta.
Mi recomendación: ahorra unos meses mas y pilla un Mac nuevo. Por 900-1000 euros tienes los Macbook Air que son una pasada y te harán comprender de lleno porque los Mac valen mucho mas de lo que cuestan. Quizás hasta puedas pillarte los nuevos Air que están por ser anunciados. Haz el esfuerzo, vale la pena.
AntoniousBlock escribió:erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD
Es algo que los PCeros suelen ignorar e incluso ocultar porque que el precio de reventa de un bien se mantenga alto habla de la calidad de un producto. Los Mac son una gran inversión. Pero bueno, para entenderlo tendrás que quitarte el pensamiento PCero usar/tirar de la cabeza.
Personalmente te recomendaría encarecidamente ahorrar un poco mas, 200-300 euros en el mundo Mac es muy muy poco... pillarás equipos muy viejos o muy castigados estéticamente. No me parece adecuado para un primer Mac, te llevarás una impresión inexacta.
Mi recomendación: ahorra unos meses mas y pilla un Mac nuevo. Por 900-1000 euros tienes los Macbook Air que son una pasada y te harán comprender de lleno porque los Mac valen mucho mas de lo que cuestan. Quizás hasta puedas pillarte los nuevos Air que están por ser anunciados. Haz el esfuerzo, vale la pena.
Wavebly escribió:Hombre, de 100 a 900 es mucho ahorrar. Yo empecé con un Macbook de 2007 en buen estado que me costó 100 libras. Me gasté otras 100 en un SSD y en ampliar la Ram y me llevé una opinión muy buena de los ordenadores Mac, tanto que tiempo después pillé el Macbook Air de 2013, con el que estoy muy contento.
Así que eso de que se gaste 1000 euros a lo loco no me parece inteligente. Mejor que se gaste 200, se acostumbre al SO X y, si le gusta, ya tendrá tiempo de comprarse uno moderno.
Firol escribió:AntoniousBlock escribió:erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD
Estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque los taliban del foro diran que el precio y no devaluacion no es por la calidad sino por los fanaticos de la manzana que somos muy tontos y nos dejamos estafar por productos que no son pepinos ni quad core ni leches.
Lo que no creo es que el OP deba gastarse 900-1000€ de golpe si lo que quiere es introducirse en el mundillo de la manzana, con unos 200-300€ tiene para pillar un Macbook en condiciones aceptables (seguramente core 2 duo, nada de i3 ni i5). La RAM es barata y los SSD tambien se han abaratado bastante, con que pille uno de 128Gb tiene y tendra equipo para tirar un tiempo. Cuando se habitue (que sera rapido), se olvidara de windows y vera las bondades de apple (que si, alguna tiene...). Como dije anteriormente, con mi G3 Lombard estuve muy satisfecho y cumplio su funcion de adentrarme en el mundillo.
Si por cualquier motivo al final no se siente a gusto, la inversion no habra sido muy grande y con la ampliacion que haya hecho, puede revender el equipo mas caro de lo que le costo.
Sobre lo de los Cash Converters olvidate, casi nunca veras un Mac alli (salvo los de sobremesa super antiguos), y eso tiene una explicacion. Por un lado, la mayoria de usuarios que tienen uno no se desprenden de el salvo raras excepciones o porque lo vayan a renovar por otro mac, y cuando lo venden no suelen hacerlo en el cash porque conocen su valor y alli les dan 3 perras. Si alguna vez ves un macbook por alli echale los 400-500€ minimo, si te quejas del precio de ebay mejor no te acerques por ahi.
erikoptero escribió:Soy de los que piensa que el ''aprecio'' a una marca ( si no lo quieres llamar fanboyismo) influye en que los precios sean tan altos, que no te digo que la calidad no tenga algo que ver también, pero creo que predomina lo primero.
AntoniousBlock escribió:erikoptero escribió:Soy de los que piensa que el ''aprecio'' a una marca ( si no lo quieres llamar fanboyismo) influye en que los precios sean tan altos, que no te digo que la calidad no tenga algo que ver también, pero creo que predomina lo primero.
FALSO. Pilla el PC mas caro que quieras, Lenovo por ejemplo, veras que se desvaloriza muchisimo pero muchisimo mas rapido que un Mac.
Los Mac mantienen su precio de reventa porque la gente percibe su valor. Es simple oferta/demanda.
erikoptero escribió:Y no es lo mismo que he dicho yo? xD Que los Mac no pierden tanto su valor porque la gente lo tiene como una marca top, dime tu a quien verás con una pegatina de Lenovo pegada en la parte trasera de su coche, porque yo pegatinas de mac en coches ya he visto bastantes xD