Comprar MacBook Vintage

Buenas, nunca he tenido Mac, siempre he ido con PC y he sido pro-windows y pro-android pero últimamente me pica la curiosidad. No me quiero gastar 1000€ en un Mac nuevo ni 500€, quiero hacer una inversion bastante mas baja (300€ como mucho).

El Mac que me llama realmente la atencion es el MacBook de 2006 que salió version negra, he visto algunos a buen precio y me gustaría sumergirme en el mundo mac, el macbook obviamente solo sería para tareas de ofimatica, como equipo de respuesto por si algun dia el mio windows me deja de ir, para probar el sistema y poco mas.

Lo suyo sería subirle la ram al maximo que aguante, no sé si 8gb o 4gb y ponerle un SSD de 128gb.

El ordenador seria este: Core 2 duo a 2.0 ghz con 2,5 gb de ram, 120 de hdd.

Si me convenciese ya me intentaría pasar a un macbook air o un macbook unibody de 2009 pero no me quiero gastar 1000€ del tiron y que luego no me guste xD

Como lo veis? Lo veis buen inicio o un ordenador tan viejo va a ser inservible con todo lo que hay ahora (videos en youtube a 720p,1080p) La bateria habría que cambiarla seguramente, eso esta claro.

Un saludo y gracias,
El mío es un MacBook blanco 2007 con la ram ampliada a 4 y con un SSD de 80 y va de sobra para funciones básicas como ofimática y navegación web. Incluso usaba Photoshop sin problemas.

:)
Vale gracias, cuanto ofreceriais por ese macbook? MacBook negro de 2006, Core 2 duo a 2.0 ghz con 2,5 gb de ram, 120 de hdd.

Me piden 265€ y yo no quiero dar mas de 100€. Me parece una locura pedir 265€ por un ordenador con 8 años de antiguedad, con una bateria que no funciona pensando que tendré que cambiar ram y disco duro.
erikoptero escribió:Vale gracias, cuanto ofreceriais por ese macbook? MacBook negro de 2006, Core 2 duo a 2.0 ghz con 2,5 gb de ram, 120 de hdd.

Me piden 265€ y yo no quiero dar mas de 100€. Me parece una locura pedir 265€ por un ordenador con 8 años de antiguedad, con una bateria que no funciona pensando que tendré que cambiar ram y disco duro.

Sí, unos 100 euros. El total, con el refurbished hecho, debería quedarte por esos 250-300 euros. Pero limpio, unos 100.

Creo que por 100 no te lo venderán ... por 200 igual sí ...
He buscado mucho por segunda mano equipos Apple y hasta deteriorados y con rajas nadie los vende tan baratos y menos siendo ya de los que eran intel ...

Igualmente suerte e inténtalo, no pierdes nada.

Salu2
Por 100 dudo mucho que nadie te lo venda incluso con la bateria inutilizada. Hace años yo compre aqui mismo mi primer mac que fue un G3 Lombard con la bateria muerta y me salio por 200€. Pese a la antiguedad no me quejo del precio y del rendimiento que me dio, a dia de hoy lo recuerdo con nostalgia y me encantaba el diseño, pero entraron a robar en casa y el muy desgraciado se lo llevo.

Si lo consigues a 200€ yo te diria que esta bien, mientras mas barato mejor claro, pero estos equipos no se devaluan igual que los PC y si esperas comprar uno por 100€ tienes que remontarte a equipos mas antiguos aun. Aun asi te digo por experiencia que merece la pena la inversion.
Pues si, bueno pongo el enlace de ebay si os interesa:

http://www.ebay.es/itm/141432942909?ssP ... 1423.l2649

Le he ofrecido máximo 100€ y no acepta ni a la de 3, ni diciendole que se quede el HDD y la ram que no me interesan xD Mínimo me lo deja en 265€, pero pensando que hay que cambiar bateria, disco duro y ram se me irán 400€ y es un pastizal por un ordenador tan viejo.

Tengo un par de equipos parecidos en seguimiento. Pero vamos, por 265€ te compras un portatil de otra marca mucho mejor, que vale que no sea mac pero...

A malas intentare hacerme con el mismo modelo en blanco y luego comprar las carcasas negras aparte (las he visto por 20€),

A este ritmo parece que nunca me podré adentrar en el mundo mac xD

Un saludo y gracias a todos,

Este por ejemplo de momento va por 130€, supongo que acabare por 300€ como decís o asi. Pero es 2 años mas nuevo que el otro y con mejor disco duro y ram.

http://www.ebay.es/itm/141431979608?ssP ... 1423.l2649

También estoy pensando en acercarme un día al cashconverters a ver si hay algo decente, alguien tiene alguna experiencia ahi con productos mac? O no suele haber nada?

Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD
Vivo en Londres y en Ebay UK sí puedes encontrar ese ordenador por menos de 100 libras, que es lo que equivale a los 100 euros mencionados. Suerte que tengo, parece.

Valga el ejemplo:

Black 13" Apple MacBook 2.16ghz Intel Core 2 Duo 2007 MB063LL/A

Precio de venta: GBP 87,00
Número de artículo: 121450970214
Finaliza: 09 oct 2014 13:30 H.Esp
Tu puja máxima: GBP 66,00

erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD

Es algo que los PCeros suelen ignorar e incluso ocultar porque que el precio de reventa de un bien se mantenga alto habla de la calidad de un producto. Los Mac son una gran inversión. Pero bueno, para entenderlo tendrás que quitarte el pensamiento PCero usar/tirar de la cabeza.

Personalmente te recomendaría encarecidamente ahorrar un poco mas, 200-300 euros en el mundo Mac es muy muy poco... pillarás equipos muy viejos o muy castigados estéticamente. No me parece adecuado para un primer Mac, te llevarás una impresión inexacta.

Mi recomendación: ahorra unos meses mas y pilla un Mac nuevo. Por 900-1000 euros tienes los Macbook Air que son una pasada y te harán comprender de lleno porque los Mac valen mucho mas de lo que cuestan. Quizás hasta puedas pillarte los nuevos Air que están por ser anunciados. [oki] Haz el esfuerzo, vale la pena. ;)
Hombre, de 100 a 900 es mucho ahorrar. Yo empecé con un Macbook de 2007 en buen estado que me costó 100 libras. Me gasté otras 100 en un SSD y en ampliar la Ram y me llevé una opinión muy buena de los ordenadores Mac, tanto que tiempo después pillé el Macbook Air de 2013, con el que estoy muy contento.

Así que eso de que se gaste 1000 euros a lo loco no me parece inteligente. Mejor que se gaste 200, se acostumbre al SO X y, si le gusta, ya tendrá tiempo de comprarse uno moderno.

AntoniousBlock escribió:
erikoptero escribió:Sabía que los mac eran caros pero no que se devaluaran tan poco. xD

Es algo que los PCeros suelen ignorar e incluso ocultar porque que el precio de reventa de un bien se mantenga alto habla de la calidad de un producto. Los Mac son una gran inversión. Pero bueno, para entenderlo tendrás que quitarte el pensamiento PCero usar/tirar de la cabeza.

Personalmente te recomendaría encarecidamente ahorrar un poco mas, 200-300 euros en el mundo Mac es muy muy poco... pillarás equipos muy viejos o muy castigados estéticamente. No me parece adecuado para un primer Mac, te llevarás una impresión inexacta.

Mi recomendación: ahorra unos meses mas y pilla un Mac nuevo. Por 900-1000 euros tienes los Macbook Air que son una pasada y te harán comprender de lleno porque los Mac valen mucho mas de lo que cuestan. Quizás hasta puedas pillarte los nuevos Air que están por ser anunciados. [oki] Haz el esfuerzo, vale la pena. ;)

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque los taliban del foro diran que el precio y no devaluacion no es por la calidad sino por los fanaticos de la manzana que somos muy tontos y nos dejamos estafar por productos que no son pepinos ni quad core ni leches.

Lo que no creo es que el OP deba gastarse 900-1000€ de golpe si lo que quiere es introducirse en el mundillo de la manzana, con unos 200-300€ tiene para pillar un Macbook en condiciones aceptables (seguramente core 2 duo, nada de i3 ni i5). La RAM es barata y los SSD tambien se han abaratado bastante, con que pille uno de 128Gb tiene y tendra equipo para tirar un tiempo. Cuando se habitue (que sera rapido), se olvidara de windows y vera las bondades de apple (que si, alguna tiene...). Como dije anteriormente, con mi G3 Lombard estuve muy satisfecho y cumplio su funcion de adentrarme en el mundillo.

Si por cualquier motivo al final no se siente a gusto, la inversion no habra sido muy grande y con la ampliacion que haya hecho, puede revender el equipo mas caro de lo que le costo.

Sobre lo de los Cash Converters olvidate, casi nunca veras un Mac alli (salvo los de sobremesa super antiguos), y eso tiene una explicacion. Por un lado, la mayoria de usuarios que tienen uno no se desprenden de el salvo raras excepciones o porque lo vayan a renovar por otro mac, y cuando lo venden no suelen hacerlo en el cash porque conocen su valor y alli les dan 3 perras. Si alguna vez ves un macbook por alli echale los 400-500€ minimo, si te quejas del precio de ebay mejor no te acerques por ahi.
AntoniousBlock escribió:

Soy de los que piensa que el ''aprecio'' a una marca ( si no lo quieres llamar fanboyismo) influye en que los precios sean tan altos, que no te digo que la calidad no tenga algo que ver también, pero creo que predomina lo primero.

Gastarme 900-1000€ en un Mac nuevo lo descarto ya que no es algo que necesite, por 700€ tengo un portatil Windows con i7 y 8gb de RAM. Que no será Mac, y volvemos al tema de siempre de precios mac vs. windows. Pero yo sin haber estado trabajando con el entorno osX no voy a jugarmela a gastarme 1000€ (aunque siempre podría venderlo de segunda mano y no perder mucho dinero por el tema de que se devaluan poco, pero tampoco es plan xd). Y como ya digo no necesito un super pepino de ordenador tampoco.

Wavebly escribió:Hombre, de 100 a 900 es mucho ahorrar. Yo empecé con un Macbook de 2007 en buen estado que me costó 100 libras. Me gasté otras 100 en un SSD y en ampliar la Ram y me llevé una opinión muy buena de los ordenadores Mac, tanto que tiempo después pillé el Macbook Air de 2013, con el que estoy muy contento.

Así que eso de que se gaste 1000 euros a lo loco no me parece inteligente. Mejor que se gaste 200, se acostumbre al SO X y, si le gusta, ya tendrá tiempo de comprarse uno moderno.

Exacto, es lo que quiero hacer como tu hiciste en su momento, empezar poco a poco y ir viendo si me compensa en el futuro un gasto mayor.

Firol escribió:
AntoniousBlock escribió:

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque los taliban del foro diran que el precio y no devaluacion no es por la calidad sino por los fanaticos de la manzana que somos muy tontos y nos dejamos estafar por productos que no son pepinos ni quad core ni leches.

Lo que no creo es que el OP deba gastarse 900-1000€ de golpe si lo que quiere es introducirse en el mundillo de la manzana, con unos 200-300€ tiene para pillar un Macbook en condiciones aceptables (seguramente core 2 duo, nada de i3 ni i5). La RAM es barata y los SSD tambien se han abaratado bastante, con que pille uno de 128Gb tiene y tendra equipo para tirar un tiempo. Cuando se habitue (que sera rapido), se olvidara de windows y vera las bondades de apple (que si, alguna tiene...). Como dije anteriormente, con mi G3 Lombard estuve muy satisfecho y cumplio su funcion de adentrarme en el mundillo.

Si por cualquier motivo al final no se siente a gusto, la inversion no habra sido muy grande y con la ampliacion que haya hecho, puede revender el equipo mas caro de lo que le costo.

Sobre lo de los Cash Converters olvidate, casi nunca veras un Mac alli (salvo los de sobremesa super antiguos), y eso tiene una explicacion. Por un lado, la mayoria de usuarios que tienen uno no se desprenden de el salvo raras excepciones o porque lo vayan a renovar por otro mac, y cuando lo venden no suelen hacerlo en el cash porque conocen su valor y alli les dan 3 perras. Si alguna vez ves un macbook por alli echale los 400-500€ minimo, si te quejas del precio de ebay mejor no te acerques por ahi.

Gracias por el comentario, seguire de cerca las subastas de ebay y similares a ver si encuentro algo decente a buen precio,
erikoptero escribió:Soy de los que piensa que el ''aprecio'' a una marca ( si no lo quieres llamar fanboyismo) influye en que los precios sean tan altos, que no te digo que la calidad no tenga algo que ver también, pero creo que predomina lo primero.

FALSO. Pilla el PC mas caro que quieras, Lenovo por ejemplo, veras que se desvaloriza muchisimo pero muchisimo mas rapido que un Mac.

Los Mac mantienen su precio de reventa porque la gente percibe su valor. Es simple oferta/demanda.
AntoniousBlock escribió:
erikoptero escribió:Soy de los que piensa que el ''aprecio'' a una marca ( si no lo quieres llamar fanboyismo) influye en que los precios sean tan altos, que no te digo que la calidad no tenga algo que ver también, pero creo que predomina lo primero.

FALSO. Pilla el PC mas caro que quieras, Lenovo por ejemplo, veras que se desvaloriza muchisimo pero muchisimo mas rapido que un Mac.

Los Mac mantienen su precio de reventa porque la gente percibe su valor. Es simple oferta/demanda.

Y no es lo mismo que he dicho yo? xD Que los Mac no pierden tanto su valor porque la gente lo tiene como una marca top, dime tu a quien verás con una pegatina de Lenovo pegada en la parte trasera de su coche, porque yo pegatinas de mac en coches ya he visto bastantes xD

Pero decir que no pierden su valor por la calidad del producto... Pues que quieres que te diga, calidad es si fueran ultraligeros (refiriendome al macbook de 2006), tuvieran alguna funcionalidad especial o algo, pero los componentes son los mismos que un ordenador normal. Y viendo que puedo instalar MacOs en cualquier portatil, pues no veo razón de comprar un mac + adaptadores porque no tiene salidas de ordenador normal (thunderbolt, lightning o como sea xd)

Al final he decidido que no me voy a meter aún en el mundo mac, o por lo menos no al precio que se venden los ordenadores MacBook de 2006 , unos 300€ de media, que entre bateria nueva, ram decente y disco duro ssd se queda en total por 500€. He mirado lo de hackintosh y creo que probare, y ya si veo que me gusta me comprare un portatil i7 pepino por 700-800€ y instalare ambos sistemas, windows y macos xD

Gracias a todos por las respuestas ;)
Tiene toda la razón en que no tiene sentido que te compres un macbook tan antiguo para saber que es la ''experiencia mac'' ya que con eso tiene nada que ver con hacerte con un macbook pro de ahora.
erikoptero escribió:Y no es lo mismo que he dicho yo? xD Que los Mac no pierden tanto su valor porque la gente lo tiene como una marca top, dime tu a quien verás con una pegatina de Lenovo pegada en la parte trasera de su coche, porque yo pegatinas de mac en coches ya he visto bastantes xD

No, tu has dicho que mantenian su valor de reventa porque son caros.

Te puedo dar cientos de ejemplos de cosas caras que no mantienen su valor de reventa (los PCs gamer por ejemplo, infinitamente mas caros que un Mac y se revenden a los 2 años por un 10% de su valor).

Los Mac son caros, pero valen cada Euro que pagas por ello. Son valor puro, por eso son una gran inversión y la gente que los usa los ama. :)

PD: es algo particular de los Mac y no de todos los productos de Apple... para mi los iPhone, iPad y demas chuminadas son buenos productos pero no son ni por asomo lo geniales que son los Mac. Los Mac son Apple en estado puro, no son una pijería (al menos no por ahora... [decaio] ).
15 respuestas