¿Comprar mando de saturn?

Introducción en spoiler:

Bueno, aprovechando que me acabo de pillar una PS2 me he preparado un rincón del vicio, recuperando una tele de tubo que tenía mi madre y dejando 3 baldas libres en un mueble de CDs. Una balda es para la PS2, en otra tengo la Dreamcast y en la otra la Saturn. Estoy muy contento xD Es que tenía las consolas bastante paradas y así les puedo dar más uso, además irán rotando con facilidad y pasarán por el rincón mi segunda xbox1 (la otra está en la sala como una reina), la snes y la psx.

Esto no os importará una mierda pero bueno jeje. El caso es que al poner la Saturn he comprobado que tenía 4 mandos. 2 originales grandes, uno de los pequeños y uno que no es oficial de Sega. Los dos grandes uno no vale para nada y el otro falla alguna cosilla. El pequeño está bien, tengo que probarlo más, sobre todo los botones superiores pero parece que todo ok. Y el no oficial va bien pero es una mierda.

Quería hacerme con un mando de Saturn de los pequeños de Sega...¿sabeis algún sitio donde encontrarlos bien de precio? O uno que no sea de Sega pero sea conocido entre los saturnianos como un mando válido también valdría. Muchas gracias.

EDIT: Bueno, impresiones sobre el mando que me pillé, asi quedan en este hilo por si alguien se encuentra algún día en la misma situación que yo:

Imagen

Marca: Madcatz
Precio: 13 euros g.i. en ebay
Uso: solo para Saturn

A primera vista ya nos damos cuenta que el mando es algo más grande que el mando de la saturn model 2. No he querido coger el original hasta probar bien este nuevo mando para no dejarme influir antes de tiempo. El tacto de la cruceta en un principio me chocó mucho, ya que me encanta el de la Saturn y este lo noté más rígido, y parece que si pulsas hacia la derecha tienes menos recorrido que hacia la izquierda e incluso escuchas un tac-tac como si topara con el plástico del mando. Al final ya jugando uno no aprecia diferencias en este sentido. Es un mando liviano y agradable en la mano. En principio me parecía que al ser algo más grande iba a tener una postura más cómoda con mis grandes manos, pero tras regresar al original me sigo haciendo más a la postura clásica (aunque tampoco hay gran diferencia). Una vez terminado de probarlo y entrando en comparativa pura y dura observas como la cruceta también es más grande que la original, al igual que los botones. Los 6 botones principales tienen la forma original, acertando mucho en los 3 botones inferiores con forma cóncava. Los botones L y R son más duros, de peor calidad pero no parecen fallar y hacen un clac cuando se accionan. El cable es de unos decentes 2 metros y el conector a la consola se ve más cutre que el original, siendo todo plástico salvo la parte que tiene que hacer contacto eléctrico.

Lo he probado con Fighters Megamix, Sega Rally y Radiant Silvergun.

Con el primero los resultados fueron muy buenos, los golpes entran a la perfección y los botones responden rápida y agilmente. No soy un experto en este juego, pero la sensación fue buena.

Con Sega Rally tuve algunos problemas más al princpio. El control no parece tan sumamente preciso como con el original. Si estais acostumbrados a dar infinidad de pequeños toques al d-pad en cada curva rápida para ir entrando sin perder un kmh de velocidad vais a notar que muchos de esos toques no quedan apenas registrados, y cuando queráis pulsar un poco más os pasareis. La cruceta en general se nota menos ágil y desde luego la sensibilidad no es la misma que la del original. Aún así y tras unos cuantos intentos parece que empezaba a cogerle el punto al mando, hasta batir mi record absoluto en el circuito Desert y hace muy buen tiempo en el tercer circuito. Quizás sea solamente falta de costumbre, pero para este juego me quedo con la cruceta original por esos problemas de sensibilidad a las pequeñas pulsaciones.

Con el Radiant Silvergun no tuve ningún problema, quizás al princpio me notaba un poco más torpe con la cruceta pero en general el resultado es excelente. Los botones responden muy bien, incluso en los casos como el disparo C o la espada que en ocasiones tienes que darle muchas veces seguidas en vez de dejarlos pulsados reaccionan a la perfección. Especial mención a la espada que se activa con el R y pese a tener que hacer muchas pulsaciones seguidas en un momento determinado respondió a la perfección.

En resumen creo que ha sido una buena compra este mando por los 13 euros que ha costado completamente nuevo. Creo que no llega a la excelencia jugable que ofrecía la cruceta del control model 2 original, pero tampoco queda muy alejada (pendiente de probarlo con más juegos). Aún así he de decir que seguiré jugando con el original aunque esté un poco quemado (cable, L y R) y dejaré este para las partidas a dos jugadores.

Un saludo
mira en el mercadillo aqui mismo en el foro,seguro que encuentras alguno por ahi.De hecho yo hasta lo mismo tengo alguno en la casa del campo pero vete tu a saber.
La verdad es que me ha dado mucha pena ver el estado de los mandos, así como el de algunos juegos. Pero es que esta consola era de mi hermano y encima se la dejó a su ex varios años... Hay joyas aquí como el King of Fighters con el cartucho pero con la caja destrozada, y hay un puñado de juegos que a saber donde estarán hoy en día: Sonic R, Soviet Strike, Shining III y alguno más que no me doy cuenta. En fin, una pena.

Por cierto, me he pedido un mando de la marca Madcatz por 12 euros, en Segasaturno bastante gente los pilló y con resultados muy satisfactorios. Aún así si alguien sabe donde encontrar uno original aquí queda el hilo abierto...
Como dices,los de Sega Saturno se las saben todas de Saturn asi que clarisimo ya :)

Lastima lo de esa Saturn macho, animo y a devolverla a una mejor vida!
PoderGorrino, con gastos de envio ????
Si, con gastos de envio, lo pedí a un vendedor alemán de ebay. Busca en ebay Saturn Madcatz y ya te salen. ;)
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues en el mercadillo de eol fijo que encuentras uno original, en buen estado y a un precio decente
Edito con pequeña review del mando madcartz que me ha llegado hoy ;)
7 respuestas